Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)

[EXPERIENCIA] Una historia de porqué en serio hay que cuidarse
Bug 
Buenas escribo para contar algo que hace relativamente poco comenzó y porqué es en serio cuando se habla de respetar los descansos y a uno mismo.
Empece a tomar pasti en mayo del año pasado ponele, de ahí lo hacía cada dos meses porque se me hacía costoso o no me llamaba tanto la atención. Pero a comienzos de este año, comenzó mi consumo excesivo. 
Me gustaba muchísimo la rola, me obsesioné mucho tanto con los efectos físicos, psicológicos, sensoriales y con los neurológicos, fisiológicos y químicos. 
Este año sufrí un mal de amores y se ve que intenté llenar un vacío -que yo mismo creía que no existía- consumiendo pasti cada uno o dos fines de semana y 1-3 días a la vez así por 7 meses, imagínense como queda el cerebro después de tanto...
Yo creía que estaba bien, le decía a mis amigos que no me agarraba bajón nunca, yo pensaba que estaba re bien pero estaba obsesionado con una persona y pasandola mal. Arranque a tener parálisis de sueño, estado de trance, insomnio y alucinaciones hipnagógicas. Lo que me llevo a estar 4 días sin dormir bien y fue lo suficiente para exprimir mi cerebro. Tuve un episodio de psicosis y estuve en estado de paranoia, alucinaba colores, pensaba cosas sin sentido y con ganas de llorar por horas. Luego pasó, y a pesar de eso, no me rescataba que era por lo que me estaba haciendo y la situación emocional en la que me encontraba y seguí. Seguí tres meses más así, hasta que empecé a parar y empecé a leer más este foro y darme cuenta de que estaba pasando por un bajón a largo plazo. Días que me sentía muy vacío, deprimido. Las cosas en las que yo creía ya no tenían sentido ni finalidad para mi. La vida se sentía como algo irreal, mis pensamientos delirantes estaban ahí, yo estaba con la continua idea de no querer existir en este plano y solo estar en otro y ser algo que no esté acá y entre otras ideas difíciles de entender y banales en este momento. Básicamente no tenía ganas de nada, intento de suicidio, ideas de suicidio, angustia excesiva, lagunas mentales, no poder leer, que se me apague la tele, disociación y distorsión de la realidad, me sentía mal conmigo mismo, con mi vida y con la vida en sí. Ya no estaba como hace unos meses que amaba vivir y estaba bien, me pegó el bajón que no me pegaba, pero fuerte. 
Y también voy a mencionar como te puede cagar físicamente el uso prolongado... Mis ojos tienen manchas, los flotadores/floaters, al principio que los noté eran insoportables, ahora me acostumbré pero es algo que podría no tener. Me cagué la presión, a veces mis ojos o cabeza palpitaban. Cuando camino mucho siento mi corazón con aire o una sensación extraña. Me empecé a enfermar más rapido y pueden no parecer mucho esas cosas pero realmente no es nada agradable. Capaz no parezca mucho lo que cuento, pero realmente dió miedo todo lo que sentí. Ahora estoy mejor, con ganas de consumir eso es lo que me cuesta, es algo que disfruto. Volvería a hacerlo pero moderandome. A veces siento culpa de lo que me hice y me asusta haberme cagado el cerebro y espero estar bien.
Tengo 19 años y tengo tiempo pero si me preocupa.
Esta anécdota es para que los usuarios frecuentes se rescaten de lo que puede pasar...
No es una joda la neurotoxicidad, nuestros neurotransmisores... La salud mental y física también es cuidar nuestro cerebro, lo que le damos, lo que comemos, lo que consumimos, tomamos, leemos, pensamos, sentimos, todo. Pero si vamos a hacerle un dañito que nos da placer moderarnos, por favor, si tenés las conductas que yo mencioné, pará porque no es nada fácil realmente. 
La única solución que tengo es no consumir, comer bien, moverme, progresar, informarme, disfrutar de otras cosas y aprender. A veces no dan ganas pero es la única forma, nuestro cerebro se regenera y espero que pronto.
Agradezco a este foro por la información que tiene, es un recurso importante para la rrdd y para el autocuidado.
Es importante informarse sobre la reducción de daños, la neurología, toxicología, estudios muy interesantes. Saludos a todos 
y gracias
[-] Los siguientes 13 usuarios dicen gracias a earthbound por este mensaje:
  • Anonimo, Frixion, jamesbondjr, Nickname, NormanErlich, patricio, PHMusic, PUNCHICACHI, San34, Stitch, Teikirisi, VZylann, xget
Responder
uffff hermano q posteo lpm.

Lo más preocupante es que aún tengas ganas de consumir siendo que tanto en el post como en tu vida me imagino ya pusiste las cosas en la balanza. Vas a tener que hacer lo posible para no consumir por al menos 1 año y medio o mas diria yo. Ojo eh, acordate que no consumir no significa no salir. Podes salir sin tomar nada (si, tarea dificil ya lo sabemos pero una vez que lo experimentas está muy bueno)

Mencionas a tus amigos, bueno, charlalo con ellos también, si son tus amigos... te van a entender y no te van a manijear tampoco con que consumas algo

Con respecto a los sintomas que mencionas, muchos de esos con un buen descanso van desapareciendo paulatinamente... no vendria mal un psicologo o buscar una actividad para canalizar toda esa ansiedad por otro lado... va a ir desapareciendo la gran mayoria de las cosas

tema tendencias suicidas los pms siempre están disponibles para charlar.

abrazo fuerte
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • gede, PUNCHICACHI
Responder
Hola, le subiste la dificultad a lo que te resta de vida, eh! jaja. Sos joven, 19 años, el cuerpo y el cerebro son elasticos y pueden curarse (o aprender a vivir con lo que hicimos), pero es importante que dejes de consumir. Tuviste un consumo MUY problematico. Tu cuerpo (y tus neuronas) ya no pueden seguir aguantando eso. Tenes literalmente toda la vida por delante, alejate de las drogas, de todas, hace vida sana, ejercicio, come bien, estudia, enamorate, casate si te cabe, arma tu vida FUERA de la droga y de las salidas. La noche no te va a dejar NADA, estas dejando literalmente tu vida por algo que no lo vale. Me alegra que hayas encontrado el foro y hayas encontrado informacion util, para eso lo armamos y lo tratamos de mantener lo mejor posible Smile

Cuidate mucho, estamos aca si queres hablar, pero por favor, no consumas mas.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Anonimo, gede, odinilo, PUNCHICACHI
Responder
Hola hermano , que fuerte lo que contas !!

Tuviste un consumo muy excesivo como vos decís .. lo bueno dentro de lo malo es que te diste cuenta y ya estás en la etapa de aceptar la cagada y ponerte las pilas! No agrego nada más porque ya pusiste todo vos ... Leer , entrenar , comer sano , juntarse con amigos , abrirse al amor de vuelta .. todas cosas sanas que no necesitan hacerse bajo el efecto de ninguna droga.

Te deseo lo mejor y dale que vos podés , la joda es linda pero levantarse y sentirse feliz es más lindo.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • fpeople, gede, Nickname
Responder
Querido, gracias por compartir esto. A veces es necesario encontrarse con estos relatos para concientizar el respeto que hay que tenerle a esta sustancia y a las demás... Deseo y espero con todo corazón que te mantengas alejado de este mundo y te recuperes. Si vos le das descanso a tu cuerpo y cerebro créeme que te vas a recuperar pero descansa mucho, muchísimo tiempo. Alejate de las fiestas porque como decís que tenés ganas de consumir no veo muy viable que puedas salir careta.

Tenés 19 años sos muy chico, no tenes que correr a ningún lado. Te sobra juventud te sobra muchísimo tiempo. Yo arranqué a los 27 años, ahora tengo 29 y pienso salir muchos años más. Obviamente para esto es necesario la moderación. Pero no sabes que lindo salir y pegartela cuando ya tenés algunos cimientos de tu vida bien construidos como lo puede ser un buen laburo, una carrera, etc. Salir como premio al esfuerzo y no como norma.

Me recuerdo a mí mismo con 19 años... El miedo que me daba el paso a la adultez, la independencia económica y demás... Creo que si hubiese entrado a este mundo en ese momento me podría haber perdido o todo se me iba a hacer más cuesta arriba, recibirme y demás. Sumado a que contas que venís de una separación y varios mambos emocionales.

Prioriza tu salud, tus emociones, hace terapia, busca hábitos sanos y una vez recuperado y con mayor madurez seguro podrás volver a experimentar esto con la moderación y el respeto que se merece.

Abrazo grande rey cuidate mucho y paciencia que todo va a mejorar.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Nickname por este mensaje:
  • eucariota, fpeople, patricio, PUNCHICACHI
Responder
Amigo, primero te felicito que hayas podido salir del pozo y por tremendo posteo que armaste.

Muchas veces uno se cree indestructible, que esas cosas no le van a pasar, no nota que están sucediendo y la piña que nos espera es enorme.

Como recomendación, no toques nada al menos por un año. No te va a subir tanto y el bajón va a ser mucho mayor a lo normal. Pensá en que tenés toda la vida por delante y el cerebro para todo ese tiempo es el que ya tenés.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Porque es importante poner la foto de nuestras pastillas Stitch 0 537 30-05-2024, 12:13 PM
Último mensaje: Stitch
  Historia de una adicción que tocó fondo Lalengua 7 7.568 03-09-2021, 12:30 AM
Último mensaje: Pablisspower

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: