Ventas sin recetas y recetas truchas
Hola, perdon si el tema esta desubicado pero queria hablar y preguntar como ven ustedes el tema de las ventas sin recetas y las recetas truchas? en lo personal las 2 farmacias que hay en mi barrio venden benzo sin recetas sin problema, nunca busque si los farmaceutas tienen un limite tipo no creo q me vayan a vender morfina xd, bueno pero vender qsy un dolofrix o tramadol, bueno, antes hace 4 anios o por ahi esta situacion era mucho mas frecuente en todos lados, por lo menos en mi zona mar del plata, literal cualquier farmacia que no era cadena grande te vendia cualquier cosa, ahora se esta regularizando un toque mas y ya no venden en cualquier farmacia o por lo menos no en cualquier horario, los que saben saben, con el tema de las recetas electronicas lo mismo, cuando recien habian salido si tenias contacto para generarlas podias comprar literal cualquier cosa, ahora lo mismo, esta mas regularizado, nunca me paso una situacion de que me llamen a la policia o algo asi pero si medio como que me ven con cara de boludo y me dicen que me vaya, bueno es solo esto para compartir experiencias.
Responder
La verdad no sé si es cosa de Mardel (soy de ahí) o no, me parece que es cosa del país que se venden bocha de medicamentos sin recetas, por ejemplo los antibióticos me parece una locura se vendan como caramelos. Siento que buscamos la solución rápida en vez de ir a un medico a ver el problema de base.

No me quiero quemar pero estoy en el tema farmacéutico ("profesional" y recreacional jajaja) y la excusa es que el farmacéutico tiene que facturar pero bueno, no me parece muy ético realmente.

En cuanto a que me venden o no? Opioides livianos tipo tramadol o codeina o alguna benzodiacepina pero porque me conocen, si va otra persona al mismo lugar no le van a vender nada y no es una cadena. Ya otras cosas no hay chance, todos los opioides fuertes que conseguí los encontré de otras formas.

PD: Esto creo que va a "Otras drogas" y no acá.
Responder
Hasta que sean las 15 o 16 hs (el horario en que se levantan los moderadores) dejo en claro por las dudas que va a ser un thread para hilar fino con opiniones y que dar tips e incentivar a conseguir medicamentos a través de recetas truchas no va con las reglas del foro.

Adhiero a lo que dice mdq420, yo la verdad que no curto esa pero sin ir mas lejos es una práctica de las farmacéuticas de barrio y conocidos, no de farmacias de cadena por ejemplo.
A mi vieja el farmacéutico del barrio le vende alplax y otras cosas sin receta y si bien mi vieja a veces desp le lleva la receta otras veces la re cuelga y fue jaskdjaks supongo que es una tramoya que se debate entre la ética, la persona que va a comprar y las ganas de facturar del farmacéutico. En este y muchos casos, es una relación de barrio de +40 años de conocerse + conocer familiares etc etc, entiendo que es una práctica más común de lo que parece.

Mi comparación es que por ejemplo tenés un amigo que labura en Nike y te consigue unas zapas con el descuento de empleado, o incluso peor, resta las zapas del stock, se las roba y las vende por afuera, pero bueno acá es multiplicado x mil por el riesgo del producto. O sea yo lo veo como un negocio más de cualquier otro rubro pero con la diferencia que acá hay productos muy heavys, hay recetas tengo entendido que son mas estrictas como la del metilfenidato pero seguro también se las deben arreglar, como todo.

Mi opinión final es que si se van a arriesgar a esa modalidad primero consulten con un médico y sepan al 100% qué van a consumir y por qué quieren hacerlo.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • mdq420, NormanErlich
Responder
(Hace 5 horas)fpeople escribió: Hasta que sean las 15 o 16 hs (el horario en que se levantan los moderadores) dejo en claro por las dudas que va a ser un thread para hilar fino con opiniones y que dar tips e incentivar a conseguir medicamentos a través de recetas truchas no va con las reglas del foro.

Adhiero a lo que dice mdq420, yo la verdad que no curto esa pero sin ir mas lejos es una práctica de las farmacéuticas de barrio y conocidos, no de farmacias de cadena por ejemplo.
A mi vieja el farmacéutico del barrio le vende alplax y otras cosas sin receta y si bien mi vieja a veces desp le lleva la receta otras veces la re cuelga y fue jaskdjaks supongo que es una tramoya que se debate entre la ética, la persona que va a comprar y las ganas de facturar del farmacéutico. En este y muchos casos, es una relación de barrio de +40 años de conocerse + conocer familiares etc etc, entiendo que es una práctica más común de lo que parece.

Mi comparación es que por ejemplo tenés un amigo que labura en Nike y te consigue unas zapas con el descuento de empleado, o incluso peor, resta las zapas del stock, se las roba y las vende por afuera, pero bueno acá es multiplicado x mil por el riesgo del producto. O sea yo lo veo como un negocio más de cualquier otro rubro pero con la diferencia que acá hay productos muy heavys, hay recetas tengo entendido que son mas estrictas como la del metilfenidato pero seguro también se las deben arreglar, como todo.

Mi opinión final es que si se van a arriesgar a esa modalidad primero consulten con un médico y sepan al 100% qué van a consumir y por qué quieren hacerlo.

Tal cual, medio al limite el hilo jajaja
Responder
(Hace 5 horas)fpeople escribió: Hasta que sean las 15 o 16 hs (el horario en que se levantan los moderadores)
[Imagen: ebrio-asqueroso.gif]

Y muchas de esas cosas, siempre van con doble receta, lo que es aun mas heavy.
Es distinto a pedirle un diclofenac de 100 mg, hasta incluso el tadalafilo y sildenafil, ya rosa ahi el borde.
Mejorar es un acto de amor!
Responder
[Imagen: man-in-suit-talking-to-woman-zcrawm2f79pmyzv0.webp]

Asi los miro mientras desayuno (hoy me desperte una hora antes)
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • fpeople
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: