[NOTA] El uso de canabis en adolescentes muestra un desarrollo cognitivo mas lento
Nota original (en ingles): https://today.ucsd.edu/story/largest-us-...evelopment

Por algo decimos que no consuman drogas siendo adolescentes, al menos esperen que el cerebro se les haya desarrollado al 100% y puedan tomar las decisiones de forma responsable. 
Es su cerebro y el resto de su vida Smile
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Anonimo, Nickname, NormanErlich
Responder
Más allá de que coincido en desaconsejar el consumo de cannabis durante la adolescencia, así como el de otras sustancias (incluido el alcohol), solo quería señalar que los resultados del estudio se atribuyen al THC y no al cannabis en sí, y que los propios investigadores aclaran que no prueba una relación causal directa entre el consumo de cannabis y los efectos observados.

Dicho eso, el punto de fondo sigue siendo válido: en una etapa de desarrollo neurológico, cualquier sustancia psicoactiva implica riesgos que no son menores. Por eso, más que alarmar, me parece importante afinar cómo leemos estos estudios para no simplificar conclusiones y poder discutir el tema con mayor precisión.
Responder
Totalmente de acuerdo y se ve en la sociedad misma de nuestro país... Creo que estaría bueno empezar por el alcohol, que socialmente casi ni es considerado una droga y muchos adolescentes toman, adultos también y muchas veces, son los mismos que señalan con el dedo al que dedice meterse alguna otra droga. Así como el tabaco. Digo, además de las que "están bajo la ley 23.737" como "reguladas".
Ahora, que "paradoja" pensar que hay personas adultas que casi o nunca directamente, consumieron drogas y son unos cabeza de termo hasta para poder tener un debate. Y, por otro lado, conozco muchísimas personas que consumieron drogas (NO en adolescencia) y les abrió la cabeza completamente... Menciono esto porque algunas personas que ya son adultos +30, parecieeeeera que no "se les desarrolló el cerebro al %100". Me imagino si hubieran consumido drogas entonces.
Responder
(21-04-2026, 05:51 AM)Penguin escribió: parecieeeeera que no "se les desarrolló el cerebro al %100". Me imagino si hubieran consumido drogas entonces.

seguro se les cerraba mas.

Las drogas no son para todos y cuando uno no quiere ver las cosas, por mas drogas que tomes, antes o despues, van a seguir pensando lo mismo.
ayer escuche esto de marley y me parecio bastante acertado.

30:46
https://www.youtube.com/watch?v=2KitK90j7QU
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • Penguin
Responder
La cantidad de gente adulta con la que he hablado y me dicen "yo fumo todos los dias, es una plantita, no hace nada"...
Responder
(21-04-2026, 11:09 AM)Stitch escribió: La cantidad de gente adulta con la que he hablado y me dicen "yo fumo todos los dias, es una plantita, no hace nada"...

Coincido, incluso admitiendo que soy una de esas personas que fuman a diario... Pero es una estupidez TREMENDA decir que porque es una plantita no hace nada. Sino, con ese mismo criterio, comer 2g de hongos o consumir peyote a diario, tampoco pasaría nada.
Para mi, dentro de la gente que consume cannabis hay 2 grupos: los que dicen eso mismo, van a las marchas y defienden cualquier huevada con tal de 'quedar re locos'... Y los que "realmente" la usan para terapias medicinales; ya sea ansiedad, como epilepsia refractaria o similares. Que son quienes REALMENTE pueden fundamentar el uso medicinal de la planta.

Pero bueno, depende mucho si hablamos de moral o de leyes, porque fijate que por cuestiones "menores", te aprueban certificado del Reprocann... Y si, todo bien con que no haya que cultivar en la clandestinidad, pero si realmente no necesitás y solo lo hacés de forma recreativa, en mi opinión, debería estar penalizada y no aprobar dichos certificados porque sino se pierde la vara de lo que está "bien" y lo que está "mal".
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • NormanErlich
Responder
Gente esto se sabe sin necesidad de respaldarse en estudios , yo fume mucho a mis 18 años y ese año perdí 3 documentos. No servía para nada. Todo el día con la baba en la boca.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Mahninja, Nickname
Responder
(21-04-2026, 08:59 PM)PUNCHICACHI escribió: Gente esto se sabe sin necesidad de respaldarse en estudios , yo fume mucho a mis 18 años y ese año perdí 3 documentos. No servía para nada. Todo el día con la baba en la boca.
Yo tengo 22 y te aseguro que todo mi entorno fuma y piensa que no hace nada por el hecho de ser una planta y ser de proveniencia natural, cuando les decis a ver brother deja de fumar, no aguantan un mes. Yo note mucho mi deterioro cognitivo a lo largo de los últimos dos años por eso deje de fumar, por suerte el cerebro es plástico y puede recuperarse, He estado viviendo en California, Nueva York, Colorado, y otros estados donde la Marihuana es legal hace varios años y el 80% de los stoners no son capaces de hilar dos ideas.
Responder
(22-04-2026, 11:50 AM)FreeToDance escribió: por suerte el cerebro es plástico y puede recuperarse,

ojo con esto> Todo tiene vida util, muchas veces lo que esta completamente destruido no se puede arreglar.
  • Penguin
Responder
(22-04-2026, 12:37 PM)NormanErlich escribió:
(22-04-2026, 11:50 AM)FreeToDance escribió: por suerte el cerebro es plástico y puede recuperarse,

ojo con esto> Todo tiene vida util, muchas veces lo que esta completamente destruido no se puede arreglar.
Na bueno negro, no me tires esa
Responder
(22-04-2026, 11:07 PM)FreeToDance escribió: Na bueno negro, no me tires esa
Cita:peor es escuchar a cattaneo

Todos los abusos son malos, pero a lo que voy es que no queda como si no hubieses fumado nunca, tambien va a depender de todo lo que hagas, ya sea buena alimentacion, usar la cabeza para otras cosas, nutrirte llamemosle y cuidarte obvio.

No digo que te va a pasar a vos, pero mientras mas temprano uno se da cuenta que cada vez le cuesta mas recuperarse, ahi es cuando hay que frenar y replantearse las cosas. Los demas organos son reemplazables, la cabeza por ahora no.

Ejemplo: Pity Alvarez, se recupero, si. Esta al 100%, yo creo que no.
  • FreeToDance
Responder
(23-04-2026, 09:18 AM)NormanErlich escribió: Ejemplo: Pity Alvarez, se recupero, si. Esta al 100%, yo creo que no.

O Charly Garcia
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • NormanErlich
Responder
(21-04-2026, 11:09 AM)Stitch escribió: La cantidad de gente adulta con la que he hablado y me dicen "yo fumo todos los dias, es una plantita, no hace nada"...

Yo probé cannabis a mis 28 años.
Estuve unos 3/4 fumando ocasionalmente, como mucho 1 vez por semana.
Después empecé a plantar yo y estuve unos 5 años fumando a diario (dias de semana a la noche unicamente, una vez terminado el día laboral y obligaciones) y el fin de semana cuando pintaba.
Hace casi 1 año dejé de plantar y cuando se me acabó lo que tenía, dejé de fumar. Puedo estar días o meses sin fumar, no tengo necesidad física ni psicológica.

No noté ningun cambio comparando años de no fumar, años de fumar esporádicamente o años fumando diariamente.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  tipos de canabis rargi2009 2 3.955 05-03-2023, 10:20 PM
Último mensaje: xeitor

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: