28-12-2017, 12:48 AM
Acá creo que hay un problema de desinformación sutil pero muy importante: Nadie les enseñó cuando empezaron que el MDMA te vuela? Porque siempre que leo reportes similares tienen una reacción hacia ese efecto que, a mi criterio, es muy desmedida. No soy quién para juzgar, si pasa pasa y debe ser horrible que se les venga esa sensación de que se van a morir o va a pasar algo muy malo, sin embargo, creo que los signos son efectos clásicos del MDMA, como tener alucinaciones con ojos abiertos/cerrados, dificultad para enfocar la vista y mantener los ojos abiertos y cierta tensión en el pecho en la subida, entre otras cosas. Sobre este último punto se hablaba mucho más en la época en la qje yo empecé, y siempre se mencionaba la patada como algo normal en cualquier viaje (y todavía se decía "patada de burro"). Entre otras cosas se mencionaba lo del nudo en el pecho, nunca nadie lo atribuía a un ataque de pánico.
Seguramente muchos de ustedes en algún momento van a encontrarse en la situación de acompañar a alguien en su primer toma (o de las primeras). Por favor coméntenle a esa persona las cosas que pueden ocurrir en la subida o la diferencia de efectos entre dosis, cosa que no se queden con la idea de que tomándose una rola lo único normal que pasa es que "bailás re piola y te sentís bien" sino que a dosis más alta el efecto es más introspectivo o alucinatorio (de hecho a mí me encanta cuando flasheo películas de acción de domingo a las 6 de la tarde).
Seguramente muchos de ustedes en algún momento van a encontrarse en la situación de acompañar a alguien en su primer toma (o de las primeras). Por favor coméntenle a esa persona las cosas que pueden ocurrir en la subida o la diferencia de efectos entre dosis, cosa que no se queden con la idea de que tomándose una rola lo único normal que pasa es que "bailás re piola y te sentís bien" sino que a dosis más alta el efecto es más introspectivo o alucinatorio (de hecho a mí me encanta cuando flasheo películas de acción de domingo a las 6 de la tarde).