(29-01-2022, 11:31 AM)Dragu escribió: Por lo que cuentan creo que la explicación más probable es que estos efectos que mencionan, tienen más que ver con la cantidad, frecuencia, modo de consumo y al modo individual de reacción (psíquica, física, metabolismo, etc) que con el tipo de corte.
El 'bajon' posterior al consumo es una efecto directo de la cocaina. La misma ya liberó toda la dopamina almacenada quedando un mínimo remanente de dopamina en el cerebro por lo que en las primeras horas tras el cese de su consumo (ya que mientras se siga consumiendo hay cierta acción simpaticomimetica directa) es esperable esa sintomatologia clásica de apatía, falta de placer, sensación de sinsentido , ideas de tinte depresivo.
Debido a los modos individuales de respuesta hay gente que sufre más o menos la bajada. No obstante hay modos de disminuir los síntomas secundarios a la depleción dopaminergica tales como:
espaciar los consumos, intentar consumir dosis no altas (eso se complica con el corte, pero bueno, <250mg a modo de ejemplo) no mezclar con otras drogas, etc.
Lo de mezclar con alcohol es un pésimo hábito porque genera dos cosas:
_"suaviza los efectos estimulantes" - yo diría que actúan en simultáneo y lo negativo de la falsa sensación de que la baje es que hace que uno sense peor las cosas y devenga en un enturbiamiento de la conciencia. Al efecto estimulante en cuanto a locuacidad en el pensamiento, mayor sensación se energía, etc , se le suma el efecto desinhibitorio del alcohol en la región prefrontal del cerebro (con riesgo a tener una peor toma de decisiones...).
_ se genera una sustancia : benzoetilcognina , que es cardiotóxica, aumentando el riesgo de arritmias, convulsiones e infartos.
Por último nunca está de más consultar con un psiquiatra y/o toxicólogo para tener a disposición modos seguros de bajar los efectos sin tener que recurrir al alcohol
‐--‐----------------------------------------------------------------------------------
Unanse a << Psycored >>
https://psycored.com/
https://t.me/Psycored_oficial (telegram)
- comunidad con movimiento anticultural, pro libertad del individuo, consumo responsable de sustancias, estadios transpersonales, y mucho más -
--------------------------------------------------------------------------------------