(06-06-2022, 05:19 PM)Stitch escribió:(06-06-2022, 05:12 PM)Penguin escribió: no sé que parámetros tomarán como para obtener esa tabla de estadísticas... pero el cannabis por encima de la keta, el butano, ghb, las benzos y los esteroides? mmm
En la pagina estan las referencias
D. W. Lachenmeier and J. Rehm, "Comparative risk assessment of alcohol, tobacco, cannabis and other illicit drugs using the margin of exposure approach," Sci Rep 5(2015); J. van Amsterdam et al., "European rating of drug harms," J Psychopharmacol 29, no. 6 (2015).
David J Nutt, Leslie A King, and Lawrence D Phillips, "Drug harms in the UK: a multicriteria decision analysis," The Lancet 376, no. 9752 (2010): 1558-65.
See e.g., Jan van Amsterdam et al., "Ranking the harm of alcohol, tobacco and illicit drugs for the individual and the population," European Addiction Research 16, no. 4 (2010): 202-7.
no sé, al menos en mi experiencia el cannabis puedo dar fé que crea dependencia pero se puede dejar tranquilamente... con las benzos no me pasó, pero quizás es mi cuerpo que reacciona así. y no me quiero imaginar los esteroides siendo peor que el cannabis, es rara esa tabla de daños.
EDIT: tampoco creo que, si en lugar de llevar 1 década fumando cannabis a diario, hubiera tomado keta todos los días, estuviese muy bien de la cabeza o vivo... pero bueno, ellos son los expertos