04-01-2024, 05:36 AM
(22-12-2023, 10:50 PM)Nostalgia escribió: Cosa que amo la keta, aunque me cuido mucho. No debo pasar de los 100 mg por mes (y estoy siendo generoso). Creo que es una droga que si le faltás el respeto te va a llevar a lugares bastante chotos, con la keta no se jode. Pero en su justa medida puede ser una gran aliada.
Tengo que reconocer que le veo un uso más funcional que recreativo, aunque no le quito mérito en lo segundo.
Qué obtengo de recreativo? Un rato (lamentablemente no tan extenso) de desconexión del contexto y apreciación por el pensamiento inmediato. Fuera de cierta distancia temporal nada importa, sólo tiene valor lo impermanente que esté pasando por mi cabeza. Escuchar x canción, ver algún video, jugar un jueguito (increíble cómo la desconexión es en cierto punto otra forma de concentración, por lo cual vuelve al gaming una opción más que interesante), quedarme tirado en la cama. Me aleja de las presiones de la rutina y me permite (o me obliga a) disfrutar de cosas simples.
Qué le veo de funcional? Entremedio de ese viaje van surgiendo muy bienvenidas reflexiones, cuestiones de la situación actual de mi vida que en el día a día no podía destrabar y que de un momento a otro parezco encontrar muy fácil respuesta. Hay algo que tiene la keta que considero muy interesante, que es que permite la observación de situaciones propias como si fueran ajenas, es decir, sin el lente del juicio de las emociones nuestras. Sería de manera análoga a cuando alguien te cuenta un problema que no puede resolver, pero como uno está afuera de ese remolino le parece una pelotudez. Luego están sus otras propiedades, como el dormir como un bebé luego de que pase el efecto o ser excelente calmante de dolores varios como muela, garganta, espalda y articulaciones.
Mi opinión sería como la de Nostalgia, solo que modo amateur y desde la experiencia propia, no tengo tanto conocimiento en el área "técnica".
Bueno, a ver... Ketamina de mi corazón: es una de las pocas drogas que me pueden servir como "ayudín" y después, puedo agradecer, decirle bye bye, hasta la próxima! ¿Por qué? Primero que nada, consumo en micro-dosis (no se cuantos mg, no lo peso, son "puntines") y solo. Después, no estoy seguro, pero creo que tiene relación en los efectos disociativos que tiene la droga per se.
Soy una persona que "maneja" ansiedad constante y, aunque por fuera parezco estar tranquilo, siempre siento que mi cerebro va al %1000. Entonces, darme un tirito de keta, me ayuda a sacar esa sensación y puedo ver las cosas con más claridad, por así decirlo. Me concentro mucho más en lo que hago, me pongo más creativo, sobretodo logísticamente hablando. Me ayudó/ayuda a dejar el ego de lado y, aunque a veces duela, poder ver mis propios errores también y a veces, caer de la escalerita del orgullo que fui creando sin darme cuenta.
Algo parecido me pasa con el tramadol con el tema de ansiedad (ya dando por hecho el consumo/tolerancia a cosas mas "leves" como las benzos), aunque esta droga va mucho más por el lado de la relajación y "flotar en una nube". No me da tantas ganas de ponerme a pensar en cosas complejas. Por ejemplo, estoy escribiendo este post bajo los efectos del trama, pero no tendría ganas de hacer tareas de la casa en este momento.
En fin, como siempre, quiero recalcar que NO ESTOY HACIENDO APOLOGÍA A NINGÚN TIPO DE DROGA y solo estoy comentando mis experiencias. Se pueden usar las drogas de forma responsable; siempre hay fallas porque no hay manual y cada cuerpo es único, al igual que las emociones que transitamos. Eso es todo lo que tengo para decir al respecto.