(06-01-2025, 11:53 AM)mdq420 escribió:(06-01-2025, 01:56 AM)Penguin escribió:(07-03-2024, 08:55 PM)FernetBranca escribió: Leí tu post anterior y entendí que era una experiencia de un viaje la mezcla de cannabis + tramadol, pero mi pregunta es: cuál es la idea de estar seis meses ininterrumpidamente consumiendo tramadol mas otras cositas? Cuál sería el fin específicamente? Estar seis meses en viaje constante?
Sinceramente, no había leído esto en aquel momento... Y, de hecho, creo que solo puedo responderlo bien ahora, mirándolo en retrospectiva.
No había ningún fin, simplemente experimentar y mantenerme en "una nube" para hacer de cuenta que no hay ningún tipo de problemas, solo disfrutar. Quizás, en el momento ni siquiera sabía "qué" problemas tenía, pero después de muuucho trabajo interno y bueno, consecuencias, hoy puedo sacar esa deducción: estaba perdido, sin eje.
El efecto es placenteramente hermoso, de los opis que llegué a probar, en general.
¿Me arrepiento? para nada, sino quizás no hubiese llegado a pensar lo que pienso hoy. (¿Quién sabe?..)
¿Tuvo consecuencias? Si. "Por suerte", no fueron convulsiones ni pasó a ese tipo de cosas... Pero de ahí pase a la Oxy y bueno, ahí se vino la verdadera abstinencia.
¿Lo recomiendo? No.
¿Lo juzgo? Mucho menos...
Yo después de no poder dejar nunca demasiado tiempo, hasta el día de hoy consumiendo, llegue a la conclusión que tengo un problema jajaja (un genio). Yo creo que es la disponibilidad y que ya se me hizo habito hace años luz, un garron. Un día lo tengo que largar porque es una cagada y rara vez me hace buen efecto. Si quiero consumir cualquier otra cosa (LSD o MDMA que ya no tomo nunca) tengo que andar contando los días y bajando las dosis para llegar lo mas limpio posible al trip, etc.
Como vos probé un montón de otros opioides y siempre vuelvo a esta porquería. En fin.
¿Volves a la Oxy o al trama? no entendí bien, pero igual, cualquiera de las dos, es un bajónnnn el tema del enganche.
Sinceramente, no tengo un consejo preciso para darte y que "te sea más leve"... Más allá de querer dejar los opiáceos, o no.
Lo que si, te puedo decir que en mi caso, creo que lo que me ayudó a salir del enganche ese, es que ya de entrada (incluso, antes de probarlas) me mentalicé en que aún sin saber durante cuanto tiempo iba a consumir, al "final del consumo" iba a tener que vivir un período de abstinencia INSOPORTABLE. Lo vi en series como la de Nicky Jam, The Pharmaceutic, documentales, etc. y en las abstinencias siempre veía como las personas temblaban o casi que pedían a gritos que les suministren la droga porque no lo podían tolerar.
Curiosamente, cuando llegó el momento y pasé por dicha abstinencia, sentí una especie de "decepción" y felicidad... A ver, la pasé suuuuper mal durante 3 o 4 días: tenía frío y calor, sentía que transpiraba, en las manos una especie de "ansiedad" y mi mente solo pensaba en que 'bueno, con una pastillita estaría flama de nuevo...' y tenía todavía como para consumir (por si no podía controlarlo), PERO me dije a mi mismo "no seas boludo, si llegás hacer eso, vas a seguir en un bucle infinito y aumentando la tolerancia constantemente"... Imaginate que mientras la pasaba así, medio como el orto, tenía que ir al laburo y toda la bola, porque obvio no puedo justificar mi falta con un "estoy enfermo" cuando SÉ que me estoy drogando. Entonces, nada, no me daba la cara y puse toooooda mi fuerza de voluntad.
Me sentí SUUUPER feliz cuando los síntomas se fueron pasando, sobretodo los corporales, porque a nivel mental todavía estaba "medio turuleco". Y la ""decepción"", entre muchas comillas, lo digo porque habiendo visto ya personas que no podían dejarla, pensé que iba a estar arañando las paredes o no sé, haciendo lo imposible por volver a consumir. Pero bueno, "milagrosamente" pude salir de ahí y nada, todo volvió a la 'normalidad'...
Obviamente, no soy Médico ni profesional en salud como para decirte "cómo" (si es que querés, claro...) es la mejor forma de dejarlos. Lo que si te puedo asegurar es que, lo creas o no, hay una parte EMOCIONAL de fondo que si la lográs trabajar, en consecuencia ya tu cuerpo/mente, quizás no necesite más opiáceos a diestra y siniestra.
Y digo esto porque, al menos a mi, me ayudó mucho trabajar esa parte... Lo hice solo, sin darme mérito ni quitándole a otras personas que lo hacen, cada uno tiene sus formas y tiempos.
¿Cuál es la mejor droga que probé, a día de hoy? La Oxicodona... Es hermosa, pero peligrosa.
Cualquier cosa que necesites, podés contar conmigo en cuanto a charlas o pequeñas cosas en las que pueda contribuir... Sin compromiso, claro está.
(07-01-2025, 11:21 PM)randomini escribió: Leyendo tremendo thread, a dos días de quedarme sin alplax y turno con el psiquiatra para plantearle que ya ando en los 2 a 3mg diarios (momento fulero de mi vida igual, van 6 meses). Desarrollé tolerancia y dependencia. El clona me deja como un pelotudo atómico y el diazepam no lo probé. Tomé una vez 50mg de tramadol por un dolor de muela y hubiera sido lo mismo que si tomaba un trago de agua. Acá leyendo las dosis entiendo.
Aprendí mucho de este hilo pero quiero destacar ademas de a @Penguin por sus valiosos aportes, a Holliday. Por favor, hacete una cuenta. Es espectacular lo que escribís y cómo lo escribis. Te necesitamos y queremos en el foro, no seas una invitada! De no querer hacerlo, gracias de todas formas por tus aportes. Tema aparte, compartí el thread a un amigo que me cuenta en la intimidad cosas como las tuyas Penguin. Te leo y te noto responsable, consciente, al tanto de lo que hacés. Gracias nuevamente por informar con medición. Podremos ser todos drogadictos, pero nadie fuera del palo te llamaría un "falopero" dado tu extenso conocimiento y lengua. No dejes de cuidarte. Abrazo gigante
Primero que nada, muchísimas gracias por la valoración, me alegro que pueda ser un aporte útil para el foro... Como siempre digo, mi consejo es NO PRUEBEN NADA, pero si lo van hacer, bueno, al menos tienen una especie de "referencia" en cuanto a lo que puede suceder (o no).
Mirá, con toda la sinceridad del mundo, creo que el Alprazolam (Alplax, en tu caso) es de las drogas de la familia de las benzodiacepinas con mayor potencial de adicción. No estoy diciendo que el Clonazepam, Valium, Lorazepam y otras, no lo sean, pero "curiosamente" la mayoría de las personas que conozco que están/estuvieron enganchadas, fue justamente con Alplax.
En mi caso, es a día de hoy que SIEMPRE tengo Alplax; en la billetera, mochila y bueno, en casa... Obvio, no me llevo una tableta en cada lugar, pero es como que "las tengo que tener" porque si me agarra un momento de ansiedad muuuuy fuerte, es mi "cable a tierra" para frenar el pánico. De todas formas, soy consciente que eso tiene un trasfondo cuando sucede y el momento del pánico, es solo el efecto de la causa.
Empecé consumiendo 2mg y tuve épocas donde consumía alrededor de 10mg diarios + alcohol y alguna que otra benzo, malíiiisimo de mi parte... Probé Clonazepam, Bromazepam, Alprazolam, Lorazepam, Flunitrazepam, Valium y bueno, casi todas las benzos que terminan en "pam". Con LA ÚNICA que me enganché, fue con el Alplax.
Por supuesto, sería una irresponsabilidad TOTAL de mi parte, decirte qué hacer y que no, ya que hay un profesional que está llevando tu caso... Posiblemente, te haga "cambiar" a otra benzo por el tema de la tolerancia. O sino, si la intención es "dejarlas", puede que te de algún anti-depresivo que actúe por "impregnación", tales como Paroxetina o Vilazodona, dependiendo cuál sea tu caso y evaluación del Dr.
Lo único que SI te recomiendo, es que si estás yendo y realmente querés dejarlas, pongas tooooda la fuerza de voluntad posible y sigas al pie de la letra, lo que te diga el psiquiatra.
Si ves que no mejorás y, todo lo contrario, va para peor, ya comentáselo y/o considerá cambiar de profesional... Es solo una sugerencia. Vos conocés tu cuerpo mejor que nadie.
Hice un re monólogo jajajaj pero como último, algo que quizás nada que ver, pero para "tratar de explicar" los cuidados que trato de tener: Por ejemplo, hoy conseguí nuevamente Oxy 20mg y estaba por tomarme una hace un ratito 'para relajar'... Pero como vengo tomando Ketamina, en "bajas dósis" pero durante un tiempo medio-largo, sería una estupidez jugar con mi cuerpo de esa manera. Aunque haya tomado hace un raaaato, es sabido que los descansos no son "un par de horitas" o "de un día para el otro".
Nunca respeté todo al pie de la letra, en cuanto a los descansos, tampoco voy a mentir... Pero deeeeentro de toda mi curiosidad y/o ganas de sentirme "chill", trato de ponerme ciertos parámetros y límites los cuales NO cruzar, ya que la idea es relajarme y no terminar hospitalizado y/o muerto, preocupando a personas que estén a mi alrededor o ese tipo de cosas.
Entonces, en breves palabras, otro día será... Hoy me voy a dormir tranqui en un rato y bueno, ya se dará ese momento donde "me abrazo" con la Oxy. SIEMPRE con respeto; ya sean benzos u otras drogas, respeto porque no son joda. Además de lo anatómico, pensá que a la larga te pueden ir "jodiendo el bocho" en cuanto a crear nubes donde perdés noción del tiempo, los días o ciertas sensaciones.
PD: Holliday era usuari@ del foro... No sé bien qué problemas habrá tenido pero se quiso retirar. Tuve contacto por privado, solo una vez pero sinceramente me colgué y no contesté más... Pero apoyo al millón lo que decís, creo que debería volver a registrarse y/o dejarnos sus aportes que son muy valiosos e interesantes para leer.
Un abrazo gigante!