Cocaína: Mi secreto más íntimo
(07-11-2025, 01:49 AM)Ludovicovsky escribió:
(23-10-2025, 10:36 PM)Pernoctador escribió:
Buenas me sumo a estas reflexiones, en este caso consumidor de hace mas de 10 años (me extraña que no aparezca gente con mas antiguedad en esto, a ver si aparecen), tengo 30 y pico.
Si quieren clasificarme seria un consumidor funcional como le dicen ahora, nacido en un pueblo, de la generacion de los 90, me gusta decirle de los ultimos reventados, ahora creo por suerte esta pasando de moda esto de drogarse e ir en contra de la salud, pero en mi epoca de adolescente la moda era salir a reventarse, obviamente arrancando con alcohol, ya desde los 13 años nos escabiabamos y la diversion era esa, pegarsela, o por lo menos la mia, nunca supe divertirme sin romper. Bueno dsp como todos, faso, lsd, y en mi caso llego primero la pasti (epocas doradas) pero bueno dado mi comportamiento curioso y mi falta de limites o lo que sea, una noche mamado se me dio por probar falopa, hace mas de 10 años como decia, en mi caso me clasifique como adicto funcional, por que hasta el momento "vengo bien" en lo que a expectativas sociales se esperan, hice una carrera de grado, tengo un buen laburo, me va dentro de todo bien, estoy haciendo un posgrado. Y asi y todo llevo consumiendo mucho tiempo, lo unico bueno es que solo lo hago en mis tiempos libres, nunca cuando trabajo, aproximadamente cada 15 dias, no erro. En mi caso como varios al principio estaba bueno, era alegria y deshinibicion, aunq nunca me costo, siempre fui muy social, pero hara unos 4/5 años que lo hago solo, y lo peor fue un dia que descubri que se puede seguir, una mañana me acoste a sufrir mirando el techo y dije mira entre sufrir aca acostado sin poder dormir, y seguirla, prefiero seguirla que estaba bien, y bueno ahi arranque a sacar los limites, descubri que podia estar 2/3 dias despierto tomando, escabiando, escuchando musica y leyendo muchas veces, cualquier cosa, metiendo algo en mi cabeza muy estimulada, y desde ese entonces las giras son largas, descubri que al segundo dia hasta me siento mejor que el primero por que el alcohol le gana a la cocaina y ya estoy menos duro y mas mamado, es un tema del cual podria hablar un monton, pero como es un foro de reduccion de daños paso a comentar lo negativo para desalentar esta conducta. Tengo muchos amigos que me invitaban a hacer buenas actividades, asados, andar en lancha por el rio, salir a la calle, boliche etc. Pero dada mi situacion me quedaba encerrado solo en mi comodidad, tomando y escabiando, escuchando todos los sets de john digweed, en una. Me perida de muchas actividades, veia por los grupos de wsp cdo salian mis amigos las fotos pasandola bien y yo solo encerrado. En fin, otro dia voy a seguir escribiendo, pero el mambo fue mutando, de hacerlo socialmente, a quedarla solo, y repaso lo de adicto funcional por que muchas veces uno lo pone como excusa, y digo: no le hago daño a terceros, laburo, me va relativamente bien, no me afecta economicamente, pero bueno, estoy en una que me parece que tengo que cortar pronto, he leido libros sobre el tema como el de pablo ramos creo que es, que cuenta la vida de un adicto y la salida con narcoticos anonimos, el metodo de los doce pasos. Estuve investigando sobre una vacuna que estan probando para tratar la adiccion a la cocaina "calixcoca" creo se llama, es una vacuna que en teoria te tomas un saque y unos anticuerpos te agarran la falopa en sangre y no te termina pegando, me parecio una genialidad, pero bueno me parece que tampoco es la solucion y hay que hacer un abordaje mas completo, psicologos, psiquiatras, en fin, propositos en la vida, lo que sea. Me hace pensar que voy a largar la merca y voy a agarrar otra cosa, como le paso a luca prodan que se vino para rescatarse de la heroina y se engancho con la ginebra. En fin, es un tema que me gusta bastante charlarlo y leerlo pq me llama la atencion la gente que se droga, el por que lo hace, hace años que considero que tengo una enfermedad, no me culpo a mi, y menos a la junta o grupo de amigos, ya que por lo general yo fui el que se fue mas al carajo. Anectodas pasado de merca tengo varias, paranoias, giras largas, me he divertido lo confiezo, pero me parece que estoy viviendo en un circulo donde despues del placer vienen una bateria de pensamientos negativos que arruinan mi calidad de vida, en fin. si les interesa seguir compartiendo, y sobre todo si hay algun duro mas experimentado (mas de diez años de consumo) que salio y vivio algo parecido que me escriba. Hace tiempo que blaquie mi consumo a mi entorno mas cercano, y muchas veces no veo grandes diferencias con amigos que toman alcohol, de hecho en la semana o que salen a emborracharse y salen a manejar el auto, o hacen otras cagadas, yo en ese sentido siempre me porte bien, solo puse en riesgo mi vida y tengo mil justificiaciones para decirles que soy consciente de lo que hago y que lo que hacen otros con el alcohol, la comida, el pucho, o lo que sea, no es diferente a lo mio. Pero bueno, la idea es dejar en el mediano plazo, me tengo que poner las pilas y medio que no quiero activar. Veremos como sigue esta historia, deseenme suerte!!
los quiero, hace años leo el foro, desde el anterior, me acuerdo relatos heavys de nache que hoy no estan aca, gracias por bancarnos entre todos.
Abrazo!

Respuesta de Ludovicovsky:

Pernoctador! Te agradezco por tomarte el tiempo de leer, interpretar, y sobre todo sumar tu experiencia que tan identificado me hizo sentir. Y de paso, me gustaría dar mi punto de vista en algunas cosas que pusiste que obvio no están para nada mal, pero creo haberlas pensado justo en el momento que empecé a perderme (no digo que sea tu caso).

Adicto funcional, que tiene adiccion y puede ser productivo, entiendo. Pero es muy excusiva esa frase, porque un sobrio puede ser no funcional, y una persona funcional puede no ser adicta, entonces como que no tienen mucha correlación. No digo que este mal la gramática, pero le da un sentido a la palabra de que si me drogo poquito y trabajo bien no pasa nada, y ahí yo suprimo mi razón. Porque en esto hay una fecha de caducidad; o sos adicto, o no lo sos. Si podes ser funcional sin drogarte, genial. Si sos adicto funcional empezas siendo adicto, no importa si para trabajar, estudiar, etc. Sos adicto a hacer tus cosas cotidianas bajo los efectos de las drogas. Yo trato de no usar ese termino, solo hace que las personas encuentren una definición que los apañe de decir SOY ADICTO.

El adicto funcional, sin la sustancia, ¿sigue siendo funcional?[Imagen: biggrin.png]
NO? Entonces entonces es simplemente adicto
Si? Entonces ¿Qué lo hace tan imprescindible funcionar bajo una sustancia en situaciones cotidianas?[Imagen: huh.png]

Siento que

Si se lo clasifica exentamente como funcional, como un "adicto no, adicto funcional", que la mayoría de adictos no son funcionales. Cuando en realidad una es la causa de la consecuencia. Y con funcional no me refiero poder levantarme 7 am para laburar todo fisura, es cimentar tu proyecto de vida sobre una base estable, y que esta sustancia no estorbe en ningún tipo de sentido. Tampoco veo funcional a un millonario que no le falta nada y se la toma toda, aunque ni en tres vidas podría gastar todo su dinero.
La funcionalidad es una red donde elementos como la libertad, el amor, la compañia, el ocio, etc estan firmementes pavimentados sobre el camino de tu vida.

Funcional es algo que logra desempeñarse correctamente en su propósito, y el propósito tuyo pensalo vos!

Yo pensaba lo mismo que vos.. que podía ser funcional. Porque estaba 3 días seguidos sin dormir ni 10 minutos, y yendo a trabajar 9 horas en una cocina, alto funcional. Esa rutina 3 días, lo que funcionaba era la cocina, pero se deterioro la relación con los compañeros y por sobre todo de mi salud.

Este entendimiento o método de consumo, seguramente te lleve a consumir mas tiempo porque no te genera problemas. El problema viene cuando ya ese tiempo, hizo que tu dósis no te satisfaga, y al subirla, probablemente si estés """""bien"""""", y cuando necesites más (Va a llegar ese momento, creeme) pero a una dósis mayor tu cuerpo ya no se comporta igual. Quedas callado, paranoico, espamos musculares, y tooodo lo que sabes que hace una buena dureza. Y lo peor de todo es q todo esto feo de pasarse no te hace dejar de consumir, seguis consumiendo y quedando en el mismo estado. Es como si la droga fuera solo a satisfacer una pequeña parte del cerebro que no sé jaja. Y a partir de este momento no hay vuelta atras. Mi recomendación sería que planees (en caso que no quieras o puedas dejarla del todo de golpe) que planees un buen plan para hacerlo, acorde, con personas de confianza que sepan. Y si ellos pueden darte la dosis mejor, que sea algo para volverlo a sentir. Es una recaída? Sí, pero todo el tiempo que te abstuviste a consumir, sumado a alguna actividad que te satisfaga hacer (siempre hay algo y tómalo como una responsabilidad encontrarla), te habran subido el autoestima y esto va a ser que la resaca sea mejor (daño físico hay igual)

Pero: -Te diste el pequeño permitido y engañaste al cerebro

-Es pequeño pero tu tolerancia se arregló, por ende es un pegue más legítimo

-Gastaste menos plata

-La abstinencia prematura de cuando no hay más se va más rápido, y vendrá más en otra actividades

NO TE QUIERO INSINUAR UNA RECAÍDA. Pero tenés que conocerte, si sabes que lo vas a hacer porque no aguantas, hacelo bien. No un domingo todo bajoneado solo en tu dpto porque vas a salir el miércoles recién.

Lo de tus amigos, alcohol y pucho.. y si, todos vamos a morir: pero tenés que elegir si morir fumando con una birrita mientras comes un asado con amigos (con suerte unos añitos más) o morir encerrado en tu cama por un paro cardíaco mirando fotos de tus amigos sonriendo que hace 3 años no ves (no podrías ni replicar la mueca de una sonrisa). El desaparecer del entorno te va encerrando en la soledad, y cada vez tenés menos estímulos que tener para reemplazar esa desgracia.

Lamentablemente conozco muchos mas drogadictos que nadie sabe, que alcohólicos que lo ocultan. Mortalidad, ahí no hablo. Pero me refiero a que el alcohólico lo reconoces a simple vista, más predecible, actúa embriagado sin pudor porque es algo aceptado, y los daños son mas previsibles. Se hace daño? Por supuesto

Una cocainómano se hace daño, pero tiene un modus operandi distinto, porque no es un acto tan social, al contrario. Entonces opta por enconderse, y consume solo y tranquilo. Hasta que ya no hay mas. Y en el caso más sensato trataría de ir a tratar de dormirse.. o ir a comprar más. (Si los signos vitales sigue bien) Porque la dependencia es mental.

PD: Es buena la de psicólogo o psiquiatra, los medicamentos son ayuda si este problema viene acompañado de una ansiedad, depresión, si se trata eso quizás la desintoxicación sea más sencilla. Pero hay que evitar cambiar un vicio o sustancia por otra. Porque sino siempre terminas necesitando de algo. Y de lo que mejor podes depender es de tu propia conviccion y amor propio!!

Te mando un abrazo grande viejo, cualquier cosa me mandas al mp

El ocio es necesario, y quien esta leyendo esto lo sabe ja, no me interesa que sea un diafrute necesariamente poluto: Pero recordando que "LO QUE HICIERON VICIOS PRIMERO FUERON PLACERES"

Preferir la versión tuya con alguna droga, es destruir parte de tu vos REAL legítimo. Solo es rentable las ocasiones poco cotidianas, lo ameritan. Tu estado mental va a pensar en si ya echaste todo a perder, o lo interpretas como una excepcion exclusivamente para recordar que si, te hace sentir bien al principio, así como mal al final.  Pero  mejor es sentirse bien para toda la vida, sintetizado por tu razón, comprensión y voluntad. ESO SI ES DE GANGSTER.
                                                                                                                                      [Imagen: 680263.jpg]

Si algún día, en alguna reunión social, conoces a un recuperado sobrio y interactuando con los demás, prestale atención. Seguramente notarás un contraste con los demás, ni mejor ni peor, pero lo dejo a tu merced que concluyas que tienen de distinto en las interacciones, si son más inseguros, introvertidos, o algo distinto. Lo dejo a tu merced, y luego sacá tu propia conclusión del por qué será.

Disfruten la vida, diviértanse y cuiden a sus familiares.
                                          Saludos enormes
Hola Ludovicovsky, gracias por tomarte el tiempo de responder, entiendo lo de adicto funcional el punto que mencionas, al fin y al cabo lo que importa es que sos adicto y punto, obviamente que lo uso y lo use toda mi vida para justificar mi consumo, además hago deporte e hice deporte toda mi vida, también lo justifico, le digo a mis amigos que estoy mejor que ellos que están gordos y fuera de forma jaja, obviamente en joda. Que de hecho no tiene nada de gracioso pero bueno en confianza entre amigos se permiten esas cosas.
Entiendo que no puede haber una correlación muy baja al principio entre el consumo de drogas y la performance en la universidad/laburo. De hecho yo me encargue de demostrarlo a la gente que no me tenia fe. Peeeeeeeeero si el consumo aavanza como es en mi caso (mas de diez años de consumo de falopa, marihuana tmb pero ya ultimamente no fumo y otras drogas) ahi calculo que aumenta la correlacion, logicamente no hay que hacer ningun paper de harvard para darse cuenta. Tengo claro que tengo que parar, el tema es que como que no tengo ganas, somos hijos del rigor, pienso y hasta que no me pase algo grave lamentablemente no tomare conciencia. Aunqe soy conciente de lo que hago esta muy mal, es un tema super complejo, voy a ver si el año que viene arranco a ir a narcoticos anonimos, quiero empezar a tratar esta enfermedad. No se si ven en youtube hay mucho material, el tema esta bien tratado, no somos culpables de tener la enfermedad, pero si somos responsables de lo que hacemos con esto. Pongo un ejemplo para terminar de explicar mejor, si un paciente tiene diabetes, claramente no tiene la culpa de tener dicha enfermedad, ahora si no se cuida y no toma la medicacion y se termina muriendo por eso, ya es responsabke. Me paso con un tio que fallecio por no cuidarse, tenia que tomar unas pastillas nada mas y cuidarse un pococ y se fue muy joven y dessruyo toda la familia. Pero bueno somos complejos y bastante pelotudos también en algunos casos. Hay que hacerse cargo y solucinarlo, en mi caso tengo que dejar de salir directamente para no terntarme, y eso es lo que no quiero, me crie con la cultura estupida del reviente, queriamos ser estrellas de rock desde chicos (que boludez) y desde los 14 años saliamos a emborracharnos. Puede ser que haya algo adentro de mi cabeza que me lleve a eso, y lo termino usando como una automedicacion en fin, es largo el tema ahora me canse de escribir pero si queres lo seguimos debatiendo y agradezco tus palabras. Abrazo!
PD: me acorde tambien relacionado a lo que decias vos, en el foro anterior creo que hubo un testimonio que contaba que el peor drogadicto es el que sabe cuando drogarse y no se termina estrellando la pared, y por eso no deja (volviendo al tema del funcional). Nada me acorde por ahi esta todavia ese usario por aca y comenta como viene. 
dejo un link hay muchos, de estos tipo podcast de adicciones sobre todo en españa (dentro de lo q es hablahispana), acá no hay tanto, se podria hacer algo. Para colmo en españa es un garron por que la falopa sale carisima se revientan departamentos, eso por lo menos aca no pasa esta regalada y de buena calidad, lo que no se si pensar que esta bueno o en realidad es contraproducente. Peor bueno, en fin gracias por contestar, la comunidad esta para eso, intercambiar puntos de vista. La realidad es que hay que tratarla la enfermedad. De paso consulto alguien tiene experiencia con psicofarmacos para controlar la manija? yo particularmente tengo prejuicio a eso. Ojo tomo algunos psicofarmacos para dormir, pero no se si son efectivos en este caso. Bueno me extendi! Abrazo 

https://www.youtube.com/@luisperez.adicciones
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Pernoctador por este mensaje:
  • Ludovicovsky
Responder

Mensajes en este tema
Cocaína: Mi secreto más íntimo - por Ludovicovsky - 27-09-2025, 12:43 AM
RE: Cocaína: Mi secreto más íntimo - por fpeople - 27-09-2025, 08:04 AM
RE: Cocaína: Mi secreto más íntimo - por mdq420 - 27-09-2025, 08:57 AM
RE: Cocaína: Mi secreto más íntimo - por Stitch - 27-09-2025, 11:36 AM
RE: Cocaína: Mi secreto más íntimo - por flema123 - 27-09-2025, 03:26 PM
RE: Cocaína: Mi secreto más íntimo - por Anonimo - 28-09-2025, 03:14 PM
RE: Cocaína: Mi secreto más íntimo - por San34 - 02-10-2025, 10:38 AM
RE: Cocaína: Mi secreto más íntimo - por Stitch - 02-10-2025, 02:21 PM
RE: Cocaína: Mi secreto más íntimo - por San34 - 03-10-2025, 01:38 PM
RE: Cocaína: Mi secreto más íntimo - por Mateo33 - 03-10-2025, 10:53 AM
RE: Cocaína: Mi secreto más íntimo - por fpeople - 07-11-2025, 09:23 AM
RE: Cocaína: Mi secreto más íntimo - por Pernoctador - 12-11-2025, 02:57 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cocaina efectos extraños ... anfeta? ariadne 9 639 29-11-2025, 05:57 PM
Último mensaje: Penguin
  [DISCUSIÓN] ¿Por qué consumís Cocaína? AndyArgenti 71 126.850 24-10-2025, 03:57 PM
Último mensaje: Mateo33
  Consumo problemático cocaina MeteleQsonPastele 6 2.094 06-07-2025, 04:33 PM
Último mensaje: eucariota
  La cocaína es para gente extrovertida ? marcebit 22 7.423 13-06-2025, 09:26 PM
Último mensaje: FreeToDance
  DUDAS, consumo de cocaina psico 38 43.801 15-04-2025, 09:21 PM
Último mensaje: dust
  Cocaína intravenosa, han probado? Sarmone 13 5.208 24-02-2025, 09:01 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
Thumbs Down Bajar efecto de cocaína MonoJOK 24 49.660 16-11-2024, 07:21 AM
Último mensaje: Paranoidancer
  Existe el consumo responsable de cocaina? Reginna 40 39.221 13-11-2024, 02:47 AM
Último mensaje: cirujanohot
  COCAINA SOLO mrpillgrimm 13 20.161 10-11-2024, 04:25 PM
Último mensaje: cirujanohot
  No le encuentro la onda a la cocaina Lean666 30 36.234 31-08-2024, 01:12 PM
Último mensaje: dust

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: