21-05-2026, 12:54 PM
Te respondo corto principalmente porque tengo dudas de a qué le respondo y por tiempo. Con lo que has expuesto puedo decirte que estamos en las antípodas. Definir el consumo de una droga como una experiencia "entogénica", o que funcionen como una "hierofanía" que revela lo sagrado (al márgen de las falsas afirmaciones como lo del DMT y el hecho de meter forzadamente a Chalmers, que no es màs que un filósofo) me parece propio de alguien que está en una, mal. Y una jodida. Te lo digo francamente, así como también te digo que si sos feliz me parece muy respetable, no creo que haga daño a nadie HASTA el momento en que se expone y pasa por algo verosímil.
Me toca un poco de cerca porque un amigo cercano, o que lo fue, tuvo esta misma revelciòn de lo sagrado, cambió radicalmente, se convirtiò en otra persona, dejò a su familia, amigos (luego de algunos hechos muy bochornosos, como masturbarse en público) y se fue a vivir despojado de todo, en la calle, revelaciòn mediante. Otro, tambièn cercano, parece tener un principio de esquizofrenia paranoide (mi opiniòn).
Por eso me parece dejar claro mi punto, aun mas luego de leerte: no, no muestran ninguna experiencia sagrada, no hay que darle estatus de "realidad" a un estado alterado de la percepción.
Me toca un poco de cerca porque un amigo cercano, o que lo fue, tuvo esta misma revelciòn de lo sagrado, cambió radicalmente, se convirtiò en otra persona, dejò a su familia, amigos (luego de algunos hechos muy bochornosos, como masturbarse en público) y se fue a vivir despojado de todo, en la calle, revelaciòn mediante. Otro, tambièn cercano, parece tener un principio de esquizofrenia paranoide (mi opiniòn).
Por eso me parece dejar claro mi punto, aun mas luego de leerte: no, no muestran ninguna experiencia sagrada, no hay que darle estatus de "realidad" a un estado alterado de la percepción.

![[-]](https://argenpills.org/images/collapse.png)