Como es su relación con el cannabis?
(Ayer, 06:52 PM)ketapasand0 escribió: Bueno gente, decidi dejar el porro.
Me mandé una cagada a nivel profesional, que no fue grave pero me cerró la puerta de una oportunidad grande. El error, ademas, es un patrón que vengo arrastrando desde hace mucho mucho tiempo que es basicamente ansiedad. Ansiedad a un tema completamente estúpido, que tal vez es una gilada para cualquiera, pero para mi es un tema re complejo.
Hay algo de eso que nace a partir de que soy muy desordenado, a nivel espacial (habitación) y a nivel rutina (un quilombo) que no me ayuda para nada. Y creo que el porro me hace estar tranquilo conviviendo con ese desorden, por lo cual decidí abandonarlo.
Realmente yo le re metó a lo laboral/profesional ya que es algo que me representa mucho, y por mas que me encante el porro y conecte mucho con el momento, me gusta aun mas progresar en el plano laboral.
Se me cruzó la de solo fumar los findes, pero he intentado fumar cada X veces x semana, y el limite se va desdibujando y corriendo facil.
Aún asi, quiero decir que si me gustaría fumar en momentos especiales: si voy a alguna fecha especial, si es el cumpleaños de algun muy amigo mio, nose, uds me entienden. Pero respetando siempre lo que yo percibo como especial. Es muy tentador, por ejemplo, cuando voy al cine, es como q por dentro me muero de ganas de prender un misilaco californiano, pero lo que me ayuda a decir que no es "tengo mas ganas de avanzar a nivel profesional".
Lo dificil de todo esto, es que me cae bien el ser un fumón, conecto mucho con el fumar porro, y me gustaría seguir haciendolo, pero creo que ahi esta el chiste: Dejar de hacerlo aún con ganas.
Escucho sus consejos y comentarios, que como siempre los tengo muy en cuenta.

Yo creo que eso de que te sientas "tranquilo conviviendo con ese desorden", es parte de tu personalidad pero el faso hace que te potencie esa "paja" para ponerte a ordenar y/o planificar. Y no lo digo como crítica, sino porque conozco gente bieen fumona que se fuma varios y después, hace sus actividades normalmente, como ir al gym... Yo no sé como hace, a mi todo lo contrario, me pega más para el lado de estar chill. Por eso digo, depende de cada uno y su fuerza de voluntad.
Cuando sos fumador que se inicia hace poco y eso, con voluntad posta yo creo que se puede hacer eso de "fumar esporádicamente" y disfrutar el momento... Cuando fumás bastante, ya es más 'difícil' y es raro, porque yo creo que es %100 psicológico. Por ejemplo, yo pasé por abstinencia de opioides (Oxicodona) después de tomar y abusar durante medios-largos lapsos de tiempo y si bien fue HORRIBLE la experiencia, me sirvió para dejarla. Como el cannabis no causa tanta abstinencia; casi nada corporal, a lo sumo empezás a soñar y/o a tener sueños más intensos. Curiosamente, me cuesta más dejar algo "tan simple" como el faso que los opioides.
En mi caso, estuve "auto-investigándome" y llegué a la conclusión de que el vicio está en pitar. Porque cuando no he tenido para fumar flores, un vape venía bien y así, pero es una huevada pasar de una droga a otra... La idea es dejarla.
A menos que seas fumador esporádico y el faso te pegue medio alucinógeno/persecuta, no veo motivo para "no poder" avanzar a nivel profesional mientras fumás... Pero vos conocés tu cuerpo y mente mejor que nadie, así que si crees que es lo mejor, dale para adelante con eso.

Sinceramente, la pregunta que yo me haría en tu lugar es: ¿cuál es la raíz del patrón que logro reconocer lo que desencadena (ansiedad)? Una vez que tengas la respuesta, o si ya la tenés, creo que es por ahí, trabajando en vos mismo ese problema... No importa si "para otros es una gilada". Yo pasé por momentos depresivos que para cualquiera serían una pavada, pero para mi, en ese momento, era horrible y peor todavía, es cuando estás encerrado en un bucle.
Algo que me sirvió mucho y lo descubrí "casi sin darme cuenta", es hablar esas cosas que tanto me incomodan. No te digo que hagas un post acá en el foro porque quizás te parece demasiada exposición, pero si podés charlar con alguien eso, aunque te de miedo/vergüenza, hacelo. No se va a solucionar todo mágicamente cuando lo hagas, pero creeme que desde afuera (o más adelante, cuando superes esa situación) vas a darte cuenta que había otras perspectivas que no podías ver en ese (este) momento.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • ketapasand0
Responder

Mensajes en este tema
Como es su relación con el cannabis? - por Sevensky - 31-01-2023, 04:18 PM
RE: Como es su relación con el cannabis? - por gede - 05-07-2023, 02:47 PM
RE: Como es su relación con el cannabis? - por gede - 05-07-2023, 04:46 PM
RE: Como es su relación con el cannabis? - por gede - 01-08-2023, 08:35 PM
RE: Como es su relación con el cannabis? - por gede - 27-03-2026, 11:10 AM
RE: Como es su relación con el cannabis? - por Penguin - Hace 8 horas
RE: Miami Vice Rosa / Azul (Enero 2026) - por gede - 27-03-2026, 11:59 AM
RE: Miami Vice Rosa / Azul (Enero 2026) - por Stitch - 02-03-2026, 03:22 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [NOTA] El mayor estudio sobre consumo de marihuana releva el impacto del cannabis en la memo Stitch 0 820 13-10-2025, 12:07 PM
Último mensaje: Stitch
  Como conservar adecuadamente las hojas de la planta? Spirit7 12 14.345 08-07-2025, 12:31 PM
Último mensaje: Nickname
  Experiencia en fiesta con cannabis. Yuri Hyuga 1 1.614 30-05-2025, 10:43 PM
Último mensaje: FreeToDance
  High Cannabis Use Linked to Increased Mortality in Colon Cancer Patients (en ingles) Stitch 8 4.585 14-05-2025, 07:48 PM
Último mensaje: Anonimo
  [EXPERIENCIA] Trip Report: Subestimando el Cannabis. Anguilini 15 13.716 13-11-2023, 11:21 AM
Último mensaje: gede
  Es normal que no pegue "como antes"? Darwin 5 9.892 14-02-2022, 01:25 PM
Último mensaje: ElBato
  Cuanto tiempo se puede conservar el Cannabis curandose? Darwin 2 5.224 18-01-2022, 05:35 PM
Último mensaje: Shidi
  Cannabis y ojos Plaza420 5 11.721 13-05-2021, 11:30 AM
Último mensaje: Plaza420
Question Cannabis y clonazepam/betbloqueantes SeñorOtario 3 8.351 01-05-2021, 06:55 PM
Último mensaje: Hammett
  Pastillas anticonceptivas y cannabis Viqo 5 14.793 23-07-2020, 05:05 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: