Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Plaga o carencia de minerales?
#9
Para despejar tus dudas, te paso otro post como ejemplo
Los rastros de los Trips se ven asi como en la 1er foto aca: https://argenpills.org/showthread.php?tid=5143
Esas manchas negras, son las que dejan. El punteado blanco de la hoja, son las marcas que dejan las arañas rojas, pero no me quiero ir por las ramas. La caquita negra, la dejan los trips. Si eso no esta, el culpable es otro. La "baba seca"... revisen que no haya un caracol o babosa, o incluso una oruga, para descartar a los otros posibles culpables.

La mejor forma de minimamente atacar plagas es jabón potásico + neem. El neem solo siempre te va a dejar a gamba. Hay un producto que ya viene formulado potasico, neem y canela, ECOMAMBO, es bastante bueno y facil de conseguir. O tambien tener de refuerzo un Phitonat Plus (nacional, organico y excelente producto) para usar con neem+potasico.

Ralladura de limón a la tierra? No se... NO. Yo NO lo haría. El sustrato debe mantenerse inmaculado durante todo el ciclo, solo le podes poner humus (lombriz para crecimiento y conejo para floracion es mi preferencia), algun bioestimulante organico, trychodermas, micorrizas, abonos orgánicos quelatados o lombrices rojas californianas. Cualquier otra cosa, es contaminación. Los cítricos no son buenos porque alteran el ph (el cannabis necesita un ph lo mas cercano a NEUTRO 5.5/6.5) y promueven la aparicion de plagas (bichos de la humedad y los cítricos) e incluso hongos (ej Alternaria: googlea sobre esto y asegurate que no sea el caso).

Tema sustrato: Si la planta tuviera problemas de absorción, lo deberían notar rapidamente. Está siempre caida, nunca turgente como deben. Las hojas están "fofas" al tacto, como la lechuga cuando la dejas al sol. La tierra muy humeda puede responder a un drenado deficiente en la maceta. o un sustrato deficiente que se compactó demasiado (aprendan a armarlo uds, no dependan de los sustratos embolsados porque nunca sabes realmente que traen. Y si ya lo arman uds, no le pijoteen la perlita, es fundamental para el desarrollo de raices sanas).
Cuando la planta desarrolla un problema radicular, lo ves porque empieza a deteriorarse muy rapidamente y nada de lo que le haces ayuda a que levante. Estas cosas se evitan con un sustrato sano, y para esto son una gran ayuda las trychodermas y micorrizas.
Se que está de más decirlo, pero si el sustrato sigue húmedo, NO HAY que volver a regar hasta que cambie su estado. Debes enterrar el dedo hasta el primer nudillo. Si sale seco, hay que regar. Si sale sucio/húmedo, no hace falta.

7ma semana del ciclo total de... cuánto tiempo? No me hagas googlear o te mando a googlear yo a vos Big Grin
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
Responder


Mensajes en este tema
Plaga o carencia de minerales? - por animalprint - 10-12-2020, 08:33 PM
RE: Plaga o carencia de minerales? - por animalprint - 10-12-2020, 08:49 PM
RE: Plaga o carencia de minerales? - por Hammett - 11-12-2020, 09:49 AM
RE: Plaga o carencia de minerales? - por animalprint - 11-12-2020, 11:17 AM
RE: Plaga o carencia de minerales? - por Hammett - 11-12-2020, 11:36 AM
RE: Plaga o carencia de minerales? - por animalprint - 11-12-2020, 04:52 PM
RE: Plaga o carencia de minerales? - por Hammett - 11-12-2020, 08:23 PM
RE: Plaga o carencia de minerales? - por Darwin - 11-02-2021, 11:58 PM
RE: Plaga o carencia de minerales? - por Hammett - 12-02-2021, 10:35 AM
RE: Plaga o carencia de minerales? - por Darwin - 12-02-2021, 07:44 PM
RE: Plaga o carencia de minerales? - por animalprint - 11-12-2020, 09:05 PM
RE: Plaga o carencia de minerales? - por Hammett - 12-12-2020, 12:30 PM
RE: Plaga o carencia de minerales? - por animalprint - 14-12-2020, 08:06 PM
RE: Plaga o carencia de minerales? - por Hammett - 15-12-2020, 02:29 PM
RE: Plaga o carencia de minerales? - por animalprint - 16-12-2020, 05:53 PM
RE: Plaga o carencia de minerales? - por Hammett - 13-02-2021, 09:02 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: