Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


preocupaciones sobre primera vez con "LSD" (nbome)
#13
(01-10-2021, 10:41 AM)pusilanime escribió:
(30-09-2021, 05:52 PM)Mekans escribió: Chicos, me interesa MUCHO el tema de la carga hereditaria de la esquizofrenia. ¿Me pasan info porfa? Big Grin

El riesgo de padecer esquizofrenia es 10 veces más alto en familiares biológicos directos: 

- Población general: 1% - 0,86%
- Padres: 4.4%
- Hermano y padre/madre afectados: 16,7%
- Hijo y uno de los padres enfermos: 12,8%
- Hijo, padre, madre enfermos: 46,3% 
- Hermanos: 8.5% 
- Hijos: 12% 
- Primos: 2,9% 
- Tíos: 2,8%
- Nietos: 3,7%
- Gemelos: 50-60%

Tené en cuenta que estos porcentajes pueden variar un poco dependiendo la fuente, pero podes darte una idea bastante aproximada. 
Estos los copié directamente de mis apuntes de clase. La bibliografía pertenece a Kaplan & Sadock, "Sinopsis de psiquiatría".
Que libro choto el kaplan, lo tengo porque me lo regaló un laboratorio - y como decoración. - 


Aclaración importante, olvídense de la asociación de psicoactivos y esquizofrenia, es como entrar en un Loop a modo de el huevo y la gallina, un sin sentido total.... 

Lo que sí es cierto es que sustancias psicodislepticas ( o sea que generan distorsión de la percepción, sentidos, presencia de ilusiones, etc) predisponen a psicosis en general, cualquier tipo de psicosis, desde la esquizofrenia hasta psicosis reactivas leves.

Obviamente, quien tenga mucha carga familiar de psicosis (incluye trastornos bipolares!!!) debería tener más recaudo con este tipo de sustancias porque aumentan el riesgo de tener un episodio psicótico. 

Más frecuente y con mayor relación de causalidad (consumo de sustancia - efecto) sería un episodio psicótico inducido por sustancias (constructo raro si los habra...), cualquier persona que le pase eso debería dejar de lado este tipo de sustancias par siempre, por riesgo a que la situación empeore. 

Hay algo que está muy en boga es hablar de 'personas con alto riesgo de psicosis'  y cuáles serían las mejores intervenciones posibles como para que no se dispare una psicosis, bastante controvertido el concepto... Igualmente estas personas tampoco deberían explorar el mundo de los psicodispticos. 

Dicho estas salvedades, la preocupación posta debería ser no meterse veneno en el cuerpo. 

Los NBOMe (es un derivado de una anfetamina) son veneno, pueden darte la sensación de que tiene cierto efecto copado - para algunos, para otros no - símil alguna otra droga o sea parecido a algo. 
Pero en sí, son muy nocivas. 


Es como el metanol y etanol (alcohol) 
El metanol pega como el etanol (te deja borracho) pero es tremendamente mas tóxico (en dosis no muy alta te puede dejar una ceguera permanente, por ejemplo) 

¿ A quien se le ocurriría tomar metanol? A nadie!!!! 
Entonces ¿para que tomar un nbome?

No hay lugar para la duda, la única precaución con nbome y análogos sintéticos es NO TOMARLOS.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Dragu por este mensaje:
  • JACKELDESTRIPADOR, soulnmagic
Responder


Mensajes en este tema
RE: preocupaciones sobre primera vez con "LSD" (nbome) - por Dragu - 02-10-2021, 12:01 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EXPERIENCIA] Primera vez con Hongos. Anguilini 16 896 24-04-2024, 05:59 PM
Último mensaje: Anguilini
  [EXPERIENCIA] Primera experiencia con hongos febrero 2022 lixeiro 0 297 06-03-2024, 01:21 AM
Último mensaje: lixeiro
  Nbome y acné Horus329 7 6.808 05-02-2024, 10:27 PM
Último mensaje: Penguin
  Duda sobre hongos cucumelo Psymolly 1 391 06-01-2024, 09:25 AM
Último mensaje: kingF
  ¿Cuál es la máxima cantidad segura de pepa (25x-NBOMe) que se puede tomar? CristianX888 29 31.681 07-12-2023, 04:59 PM
Último mensaje: Nostalgia
  Primera vez LSD dudegirl 16 4.759 13-10-2023, 09:46 AM
Último mensaje: PUNCHICACHI
Lightbulb [EXPERIENCIA] Mi primera experiencia con Hongos Anonimo 11 2.848 25-08-2023, 05:32 PM
Último mensaje: IrishCoffee
  Diferencias entre LSD y nbome Aspry19 8 3.405 15-08-2023, 11:31 AM
Último mensaje: Nostalgia
  Mi primera vez con nbome Movv 21 7.368 08-07-2023, 09:45 AM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  Consulta sobre lsd y clonazepam pabloaran 3 1.802 13-05-2023, 12:16 AM
Último mensaje: pabloaran

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: