Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[MÚSICA] Problema de los DJ´s de Progressive
#8
(18-03-2022, 09:34 AM)JACKELDESTRIPADOR escribió:
(17-03-2022, 03:34 PM)Mahninja escribió: Agregando a todo lo que dice Albert, con lo cual concuerdo, si, con ciertos generos hay un grado de elitisimo insoportable. Yo lo noto mas que nada con el Techno y el Progressive, y muchisimo aca en Argentina.

Como si ambos generos fueran "el siguiente paso" o algo que "tenes que aprender a escuchar", a comparacion del Tech house, House, Drum and bass, Disco o lo que sea. El mismo elitismo se aplica con artistas, muchísima gente se fanatiza con el artista. No escuchan minimal, escuchan a Boris. No escuchan progressive, escuchan "a el colo" y si no es el colo, no es progressive. El techno es Seth Troxlex, Richie Hatwin y Nina Kraviz. No hay otro techno. Tech house? mainstream,congero, grasa. Es hasta contradictorio porque acá lo mainstream y lo que esta de moda, es POR LEJOS el progressive y el techno en menor cantidad.

Fijate que vienen a la Argentina los mismos 20 djs de los mismos generos hace mas de 10 años. Recuerdo estar literalmente sentado en la secundaria pensando lo seguido que venia Digweed y cuando iba a venir alguien nuevo de otro genero. Ahora tengo 26. El publico de acá no esta abierto a escuchar nuevos sonidos. No para decir que exterior=mejor, pero en el resto del mundo, en un mismo festival conviven 40 generos diferentes y no tenes a la gente bardeandose entre si sobre que es o no es mejor. Van a disfrutar de la música, cada uno con lo suyo y punto. Es el sindrome del Argentino creyéndose superior constantemente.

Aclaro que no tengo nada en contra de esos géneros, pero me aleja MUCHO el tipo de gente que lo frecuenta. Es como que todos se sientan a repetir el mismo guion para encajar, muy extraño. Personalmente a mi me parecen muy aburridos, en especial el Progressive. Lo veo como un sonido que no mete una innovación hace 20 años (por esto ya no es un genero que convoque tanto en festivales de primera linea), a excepción de algunos artistas nuevos como ZHU, por nombrar alguno, que lograron modernizarlo y darle un toque nuevo.

En conclusión, es gente que por x motivo personal, se siente mejor consigo misma pensando que por escuchar ciertos géneros, sabe mas de música o hasta son mas inteligentes.

Acá no concuerdo para nada. Es un genero medianamente nuevo (90 y pico en adelante) y si escuchas el progre del 2000 es TOTALMENTE diferente (mas tirando al trance, mucho mas BPM) que al progre del 2010 y ni que hablar del 2020. Eso refiriendome solamente a los tracks sueltos.
Ni hablar si nos referimos al sonido de un set en conjunto del genero. De hecho creo que actualmente el único que toca progre mas old school es Ricky Ryan. 
Y tengo mil ejempos mas, en el caso de Guy J sus sets hace 5 años estaban mucho mas plagados de melodia y tirando a lo feliz/amoroso y hoy lo ves tocar en vivo en un show como el de rosario en el que hizo un set de 7 horas y media pasando por todos los gneros y tocando totalmetne descontrolado.

Gente elitista hay en todos los generos, cada una con su discurso. En el techno, que si no es oscuro no es musica. En el tech, que si no es tech es un embole, que para fiesta necesita el tech que la re contra subeeeee papa. EL del progre que te dice que si no te gusta es porque no tenes el oido fino todavia, etc. 
Cada uno tiene que escuchar lo que le gusta y no criticar los gustos del resto. Yo si opino de un genero es desde MI optica, si me gusta o si me aburre. Pero no quiere decir que sea mejor o peor un genero que otro porque me guste o me aburra a mi.

A ver, las peliculas de Tarantino a mi me aburren pero no digo que son una poronga, entiendo que esten super bien hechas y dirigidas y blabla pero me sentas a ver kill bill o pulp fiction y me quedo dormido.

cómo te van a aburrir las películas de Tarantino
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Mateo33, PHMusic
Responder


Mensajes en este tema
Problema de los DJ´s de Progressive - por San34 - 17-03-2022, 02:05 PM
RE: Problema de los DJ´s de Progressive - por EdwardElric - 18-03-2022, 09:49 AM
RE: Problema de los DJ´s de Progressive - por San34 - 17-03-2022, 04:36 PM
RE: Problema de los DJ´s de Progressive - por Renzo - 18-03-2022, 07:39 PM
RE: Problema de los DJ´s de Progressive - por San34 - 19-03-2022, 10:36 AM
RE: Problema de los DJ´s de Progressive - por San34 - 22-03-2022, 09:04 AM
RE: Problema de los DJ´s de Progressive - por San34 - 11-04-2022, 09:27 AM
RE: Problema de los DJ´s de Progressive - por San34 - 30-04-2022, 11:27 AM
RE: Problema de los DJ´s de Progressive - por San34 - 04-05-2022, 08:56 PM
RE: Problema de los DJ´s de Progressive - por San34 - 29-06-2022, 03:58 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como disfrutar el genero PROGRESSIVE ziggystardust1972 59 23.259 27-12-2023, 02:01 PM
Último mensaje: Anonimo
  [MÚSICA] Progressive elunicotomas 57 89.648 14-09-2022, 02:06 PM
Último mensaje: Mateo33
  Artistas del género progressive en Argentina Mateo33 2 3.322 02-11-2021, 12:03 PM
Último mensaje: soulnmagic
  Problema con cristales. Muy asustado Negromerli 7 11.348 17-02-2020, 04:48 PM
Último mensaje: Propyleno
  Problema importacion L300 4 8.236 07-07-2019, 01:46 AM
Último mensaje: L300

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: