Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Como disfrutar el genero PROGRESSIVE
#1
Buenas tardes comunidad hermosa, como estan? Les comento mi problema. Soy muy fan de las cosas que me gustan, las investigo a fondo y me encanta sobre informarme. La cuestion es que soy muy del Techno, mas precisamente me encanta el ACID Techno y me pone loco. Tambien me mueve el Techno de los 90s.

Ahora mi problema es que estoy en una movida de unas 50 o 70 personas las cuales organizan fiestas en mi ciudad cada finde. 4 personas son los DJ, los 4 de PROGRESSIVE HOUSE. 

No le encuentro forma de disfrutar el genero, no me sale dejarme llevar, no me sale volar y ni si quiera bailarlo. Siento que le faltan varios BPM.
Y eso que estoy re puesto como todos mis amigos y pareja, pero la paso para atras y termino sentado. Por ahi se les escapa una cancion de Techno o algo asi y me sube, pero como digo son bien del progre.

Alguna recomendacion? Estoy forzandome a esuchar progre todos los dias, tranqui con un porrito y literal me relajo o termino dormido.

Ejemplos de lo que ponen estos Dj:

https://www.youtube.com/watch?v=RvRhUHTV_8k

Ejemplo de lo que me gusta:

https://www.youtube.com/watch?v=fR_5ivov33g&t=2891s

Gracias a todos y todas por leer!
Responder
#2
(05-03-2021, 02:34 PM)ziggystardust1972 escribió: No le encuentro forma de disfrutar el genero, no me sale dejarme llevar, no me sale volar y ni si quiera bailarlo.

Y porque te estas obligando a ir? Si no te gusta, para que vas? Busca otro lugar donde pasen musica que te guste a vos

¯\_(ツ)_/¯
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • mamboafter, psyintimo, ziggystardust1972
Responder
#3
Primero que nada, que te guste INVESTIGAR sobre lo que te gusta, no es un problema, nonono.

Después hay una cuestión de gustos, que ya dependen de cada uno. Yo voy a fechas techno sólo si toca un amigo, para hacerle el aguante. No me va el género y tampoco me termino de sentir cómoda con la gente, pero 4 AM soy amiga de todo el mundo y me bailo todo. Con lo que NO me logro enganchar es con el trance, detesto las bajadas y las vocales, me pongo a putear y me doy media vuelta.

Así que si no te gusta, tranqui, es normal.

Algo parecido a Ben Böhmer, probá con Gioli y Assia. Si no te engancha la música, te enganchan los paisajes, o te enganchan ellas. https://www.youtube.com/watch?v=m4U232MuTG4&t=692s

Y creo que un buen punto de encuentro sería Astrix. Escuchate de una sentada He.art, en lo posible con los ojos cerrados. Y si te gusta investigar, después andá y mirá Baraka y Samsara. Vas a identificar sonidos hermosos que vas a decir "Pahhh, qué chabón genio!".

Si te enganchás con Astrix, corré la voz, envangelizá un poco a esa buena gente.

Y si Astrix no te engancha, bueno... Nadie es perfecto Smile
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • SS518, ziggystardust1972
Responder
#4
Y es complicado, es muy subjetivo el gusto por algo y lo que moviliza a uno u otro internamente.
Me parece difícil poder lograr que te guste algo a la fuerza.

Se podrían copar los organizadores del lugar que vas que  hagan un line up mas variado,  con progre, d tech house y techno. Para atraer a todo el publico de la ciudad ,todos tengan un poco de espacio y entre todos puedan nutrirse de diferentes estilos.
A mi no me disgustaria ir a una fiesta que arranque progre, siga tech house y cierre techno. Te terminan paseando por todos lados. Ya fue eso de casarse con un estilo solo, si es buena musica, sea el genero que sea te va a trasmitir algo y en la diversidad uno se enriquece realmente.

La ultima vez que toque para mis amigos arranque con deep tech minimal, despues house, despues tech house, despues techno y a lo ultimo un poco de progre como para bajar.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • Nostalgia, ziggystardust1972
Responder
#5
Buenísimo que investigues, siempre hay que mantener la mente abierta. Pero como ya dijeron, no estás obligado a que te guste algo.
A mí me encantaba el progre pero me cuesta mucho ponerme a escuchar cosas de ahora porque siento que nunca despegan. Por ahí de fondo tranqui en una juntada cero manija pasa, pero para fiesta me la baja mal. Para mí es como que en ese sentido el progre dejó de ser progre y ahora es una cosa que imita ciertas cuestiones de sonido pero no le llega ni a los talones a la montaña rusa que era hace años. Justamente cuando me parece más interesante es cuando meten un poco más de techno.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • Nickname, soulnmagic, ziggystardust1972
Responder
#6
(05-03-2021, 02:58 PM)Mekans escribió: Primero que nada, que te guste INVESTIGAR sobre lo que te gusta, no es un problema, nonono.

Después hay una cuestión de gustos, que ya dependen de cada uno. Yo voy a fechas techno sólo si toca un amigo, para hacerle el aguante. No me va el género y tampoco me termino de sentir cómoda con la gente, pero 4 AM soy amiga de todo el mundo y me bailo todo. Con lo que NO me logro enganchar es con el trance, detesto las bajadas y las vocales, me pongo a putear y me doy media vuelta.

Así que si no te gusta, tranqui, es normal.

Algo parecido a Ben Böhmer, probá con Gioli y Assia. Si no te engancha la música, te enganchan los paisajes, o te enganchan ellas. https://www.youtube.com/watch?v=m4U232MuTG4&t=692s

Y creo que un buen punto de encuentro sería Astrix. Escuchate de una sentada He.art, en lo posible con los ojos cerrados. Y si te gusta investigar, después andá y mirá Baraka y Samsara. Vas a identificar sonidos hermosos que vas a decir "Pahhh, qué chabón genio!". 

Si te enganchás con Astrix, corré la voz, envangelizá un poco a esa buena gente.

Y si Astrix no te engancha, bueno... Nadie es perfecto Smile

Gracias por toda la info!! ya voy a escuchar todo la data que me bajaste  <3

(05-03-2021, 03:25 PM)Albert Rodrigo escribió: Y es complicado, es muy subjetivo el gusto por algo y lo que moviliza a uno u otro internamente.
Me parece difícil poder lograr que te guste algo a la fuerza.

Se podrían copar los organizadores del lugar que vas que  hagan un line up mas variado,  con progre, d tech house y techno. Para atraer a todo el publico de la ciudad ,todos tengan un poco de espacio y entre todos puedan nutrirse de diferentes estilos.
A mi no me disgustaria ir a una fiesta que arranque progre, siga tech house y cierre techno. Te terminan paseando por todos lados. Ya fue eso de casarse con un estilo solo, si es buena musica, sea el genero que sea te va a trasmitir algo y en la diversidad uno se enriquece realmente.

La ultima vez que toque para mis amigos arranque con deep tech minimal, despues house, despues tech house, despues techno y a lo ultimo un poco de progre como para bajar.

Posta que en ese orden estaria buenísimo mal. Gracias por la onda!

(05-03-2021, 03:32 PM)Nostalgia escribió: Buenísimo que investigues, siempre hay que mantener la mente abierta. Pero como ya dijeron, no estás obligado a que te guste algo.
A mí me encantaba el progre pero me cuesta mucho ponerme a escuchar cosas de ahora porque siento que nunca despegan. Por ahí de fondo tranqui en una juntada cero manija pasa, pero para fiesta me la baja mal. Para mí es como que en ese sentido el progre dejó de ser progre y ahora es una cosa que imita ciertas cuestiones de sonido pero no le llega ni a los talones a la montaña rusa que era hace años. Justamente cuando me parece más interesante es cuando meten un poco más de techno.
me pasa lo mismo. Fui a ArtBat en 2019 y la pasé bomba, siendo bastante más melódico de lo que estaba acostumbrado a escuchar
Responder
#7
¿Tenés algún set de esos djs que has visto como para ver que tipo de progre es?
Es mi género preferido, pero cada artista lo lleva de una manera distinta.

Guy J para mí es el uno, escuchate algo de él.
Digweed (aunque ya no hace progre en mi opinión), Sasha, si querés algo más power el viejo Nick Muir no falla.
Nick Warren la rompe también.
Cualquiera del sello Lost & Found ❤️


Igual si no te gusta no te gusta. A mí me pasa con el tech house, me pone de mal humor. Mismo con el techno muy palero.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • mojojojo99, ziggystardust1972
Responder
#8
(07-03-2021, 06:55 PM)JACKELDESTRIPADOR escribió: ¿Tenés algún set de esos djs que has visto como para ver que tipo de progre es?
Es mi género preferido, pero cada artista lo lleva de una manera distinta.

Guy J para mí es el uno, escuchate algo de él.
Digweed (aunque ya no hace progre en mi opinión), Sasha, si querés algo más power el viejo Nick Muir no falla.
Nick Warren la rompe también.
Cualquiera del sello Lost & Found ❤️


Igual si no te gusta no te gusta. A mí me pasa con el tech house, me pone de mal humor. Mismo con el techno muy palero.

https://www.youtube.com/watch?v=tLVAlS0EPcc&t=198s

Dale, voy a escuchar eso que me mandaste! gracias!
Responder
#9
Podes probar con lo de acá que tenemos progre de sobra, Nico Rada, Mariano Mellino, Marcelo Vasami, Interaxxis, Hernan Cattaneo, Fernando Ferreyra, Frangellico, Ezequiel Arias, Antrim, John Cosani,  los ejemplos que vi mas arriba "progre progre" no los veo. igual como todo género, hay mil variantes, de los de ahi arriba por ej vas a ver que Ferreyra es recontra plancha al lado de otros.

Otros que se me ocurren ahora, y estoy revisando algunos que sigo en soundcloud:
  • Pole Folder
  • Guy J / Sahar Z / Guy Mantzur
  • Matter
  • Cream
  • Sasha/ Digweed
  • Nick Warren
  • James Gill
  • GMJ
  • Silinder
  • Ian Dillon
  • Johnny Messina
  • Brian Cid
  • Cid Inc
  • Dmitry Molosh
  • etc
  • etc
  • etc
Responder
#10
El progre se disfruta yendo a una fecha de john o callaghan y ahi decis "que bien loco, si iba a la fecha de progre me re embolaba, que bueno el progre que hizo que termine viniendo a la fecha de john o callaghan"


(perdon)

totalmente como dicen arriba, no estas obligado a ir.
Me gusta y escucho bastante progre pero nunca me cabió el progre para ir a una fecha. Sí comprendo a la gente que le gusta pero no puedo entender como la gente toma mdma en esas fechas, las pocas fechas que fui vi gente moviendose mas rapido que la música, no lo pude captar nunca (porque mis oidos no estan endulzados ni son finos diran los eruditos)
De todos los que nombraron guy j es el q mas me gusta, fui a la ultima fecha q dió aca en arg pero estaba explotadisimo, de todos modos fue un gran set.

Desp fui una vuelta en 2013 a nick warren en pacha el dia del amigo... mamaaaaa que flor de embole. un amigo se durmió literal en los sillones, era la epoca en la q había sacado el release de buenos aires y estaban en auge temas como deetron - starblazer o el gran clasico de forget the world (tipo cuando lo tiró sacudió todo el boliche pero hasta ahi) creo que esto tambien hace que no me guste el progre, quiza en otro pais es diferente pero hay tanta cultura progre en ARG que todos se bardean entre todos tratando al otro de que no entiende de progre y que lo que escucha ya no es progre y antes era mejor bla bla ajjajajajaj

nosé jamás le encontré la vuelta en las fechas, siempre la pase bien porque acompañé amigos y eso pero bueno...
lo que si me gusta del progre es cuando está mechado con trance como estas primeras horas de fadi, muy rico todo
https://soundcloud.com/alyandfila/argentina-6hrset-2017

en fin, el progre no es mi genero, intente encontrarle la vuelta por alla en el 2012/13 con las moonparks y grandes fechas de guy j en bahrein pero no... sí lo disfruto mucho en casa o en algun lugar al aire libre con amigos escabiando algo.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Nickname, Nostalgia
Responder
#11
(08-03-2021, 11:29 AM)fpeople escribió: El progre se disfruta yendo a una fecha de john o callaghan y ahi decis "que bien loco, si iba a la fecha de progre me re embolaba, que bueno el progre que hizo que termine viniendo a la fecha de john o callaghan"


(perdon)

totalmente como dicen arriba, no estas obligado a ir.
Me gusta y escucho bastante progre pero nunca me cabió el progre para ir a una fecha. Sí comprendo a la gente que le gusta pero no puedo entender como la gente toma mdma en esas fechas, las pocas fechas que fui vi gente moviendose mas rapido que la música, no lo pude captar nunca (porque mis oidos no estan endulzados ni son finos diran los eruditos)
De todos los que nombraron guy j es el q mas me gusta, fui a la ultima fecha q dió aca en arg pero estaba explotadisimo, de todos modos fue un gran set.

Desp fui una vuelta en 2013 a nick warren en pacha el dia del amigo... mamaaaaa que flor de embole. un amigo se durmió literal en los sillones, era la epoca en la q había sacado el release de buenos aires y estaban en auge temas como deetron - starblazer o el gran clasico de forget the world (tipo cuando lo tiró sacudió todo el boliche pero hasta ahi) creo que esto tambien hace que no me guste el progre, quiza en otro pais es diferente pero hay tanta cultura progre en ARG que todos se bardean entre todos tratando al otro de que no entiende de progre y que lo que escucha ya no es progre y antes era mejor bla bla ajjajajajaj

nosé jamás le encontré la vuelta en las fechas, siempre la pase bien porque acompañé amigos y eso pero bueno...
lo que si me gusta del progre es cuando está mechado con trance como estas primeras horas de fadi, muy rico todo
https://soundcloud.com/alyandfila/argentina-6hrset-2017

en fin, el progre no es mi genero, intente encontrarle la vuelta por alla en el 2012/13 con las moonparks y grandes fechas de guy j en bahrein pero no... sí lo disfruto mucho en casa o en algun lugar al aire libre con amigos escabiando algo.

Te debe pasar lo que me pasa a mi pero al revés. 
Te puedo bailar techno toda la noche, tomando una birra o fumando un fasito.
Me das MDMA y me pones techno y la voy a pasar mal. Mi cuerpo me pide cambios de ritmo, melodía, etc. 
Además, como bien dijo el peluca, el progre tambien es una manera de tocar. 
Vas a ver a un dj progre y te va a mezclar progressive house, pero tambien techno melodico, tech house, indie dance, deep house, hasta incluso techno. 

Lo que noto en mis amigos que son del techno es que lo que se las "baja" es el BPM. Si está a menos de 128 es plancha para ellos. De hecho en una fiesta de cumple que me invitaorn (eramos pocos, 25 personas) justo el que estaba tocando se tenia que ir media hora y volver y segui tocando yo, tenia un pen solo con progre, y como venian tocando a 128 mantuve esos bpms y se bailaron TODO.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • Nostalgia
Responder
#12
(08-03-2021, 01:18 PM)JACKELDESTRIPADOR escribió: lo que si me gusta del progre es cuando está mechado con trance como estas primeras horas de fadi, muy rico todo

Que hermoso el progre trance, lo que hacia Markus al principio, hasta el 2005 ponele. Despues se fue a la bosta.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#13
Wink 
arranca con fleming, despues me contas

https://soundcloud.com/john00fleming/joh...tival-2020

el ultimo track que saco bajo su produccion representa todo a lo que esta aputando ahora, progre, trance, oscuridad y siempre queda tiempo para algo de groove

w
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • fpeople, Nostalgia
Responder
#14
Me pasa literalmente lo mismo soy muy fan del acid techno o cualquier genero de 130 bpm para arriba sin llegar al 140 ( me parece un monton), tengo muchos amiges fan del progresive y la verdad que intente varias veces tratar de cebarme pero la verdad es que no es mi estilo. Si ya consideras que intentaste lo suficiente desisti jajajaj. 

Ya que te gusta el techno picante escuchate( Regal, I hate models, kobosil, snts y lorenzo ragazini (140 bpm hard techno) esos estan bastante parecidos a lo que describis que te gusta 
Un saludo
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Plaza420 por este mensaje:
  • ziggystardust1972
Responder
#15
Si no te gusta... no te gusta...

Un amigo es fanático de ese estilo, varias veces fui con él, pero no termino de conectar con la música, no me parece mala, lo contrario, musicalmente me parece excelente, pero no para salir de joda, sí para que esté de fondo en un bar con unos tragos y una hamburguesa con fritas.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • animalprint, fpeople, Plaza420
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Lightbulb [MÚSICA] POSTEA/COMPARTI TU TRACK (no importa el genero) jamesbondjr 642 57.019 Hace 58 minutos
Último mensaje: NormanErlich
  Como piensan lo que gastan? jamesbondjr 47 9.638 19-01-2024, 02:52 PM
Último mensaje: NormanErlich
  Como evoluciono su gusto musical ? Bubba 31 2.591 28-12-2023, 01:29 PM
Último mensaje: Chambuchito
  Cómo encuentran tracks "parecidos" a otros tracks? quadtree 5 772 05-12-2023, 03:13 PM
Último mensaje: Mahninja
  ¿Cómo te cuidás? soulnmagic 12 8.317 06-09-2023, 10:58 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  [DISCUSIÓN] ¿Que juego clasificarias como droga peligrosa? TinyRick 76 69.465 27-06-2023, 06:39 PM
Último mensaje: Anonimo
  Popper : Como es ? Que se siente al consumirlo? ayelen888 1 3.273 18-11-2022, 08:07 PM
Último mensaje: EdwardElric
  [MÚSICA] Progressive elunicotomas 57 87.892 14-09-2022, 02:06 PM
Último mensaje: Mateo33
  [MÚSICA] Problema de los DJ´s de Progressive San34 29 17.405 29-06-2022, 04:45 PM
Último mensaje: mamboafter
  Artistas del género progressive en Argentina Mateo33 2 3.217 02-11-2021, 12:03 PM
Último mensaje: soulnmagic

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: