Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Cómo encuentran tracks "parecidos" a otros tracks?
#1
Buenas gente... me parecio muy de valor hacer un post de este estilo dado que no encontré nada similar en el foro.

Cada vez que encuentro un track que me gusta mucho, como no sé, por ejemplo este dark-techno:

https://www.youtube.com/watch?v=YZvecroaYUM

Siempre trato de buscar tracks "parecidos" o "similares" a ese que me gustó tanto... (asumo todos tienen playlists y deliran con ser disc jockeys o por lo menos armarlas con cierta coherencia en cuanto al orden)

El propósito que le quiero dar al post es simple: conocer sus métodos para lograr esto ...  y obviamente tambien dejarles los mios que, tal vez, les puedan resultar de utilidad [Imagen: smile.png]

1. "Go to Radio" - "Go to Station"
Tanto Soundcloud como Spotify tienen opciones al seleccionar un track para poder "Ir a la radio" de ese track, que basicamente lo que hace es armar una playlist con tracks que tienen cierta relación con esa canción (les gustó a otras personas que tambien les gustó el tema inicial, pertenece a cierto album, mismo artista, etc...)

Se los recomiendo mucho, hay veces que te ponen temas que nada que ver, pero generalmente siempre te encontras con 2 o 3 que son similares al que seleccionaste.

(Youtube tiene algo parecido tambien que es armarte los famosos "Mix" sobre ese tema (suelen aparecer a la derecha))

2. "Buscar mas tracks que pertenecen al mismo álbum"
A veces entro al álbum de dicho track y hago zapping entre todos los temas que estan en el disco, que seguramente tambien tengan cierto sentido al reproducirlos.

3. "Indagar sobre el artista/sello/estilo"
Cuando noto que encuentro muchos temas los cuales tal vez pertenecen a un mismo sello, artista o estilo... suelo entrar a ver los integrantes del Sello y ponerme a escucharlos para ver que tanto fit tienen con el estilo del track.
O sino tambien tratar de decifrar el genero para luego buscar directamente tracks que pertenezcan al mismo, seguido de los BPM que tiene el track.
Ej: "Dark techno at 125bpm"


Esos son algunos, estoy seguro de que tengo mas métodos asi que en tal caso de acordarme las agrego al post jaja.

Eso es todo, quedo a la espera de cualquier cosa que sientan de valor y sientan que ayude a "encontrar tu musica/estilo/gusto"
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a quadtree por este mensaje:
  • jamesbondjr
Responder
#2
Ponele q te gustó un sonido, buscas el ep en Discogs y te metes al sello y te ordena todos los lanzamientos de principio a fin con links de youtube attacheados si es que están subidos, y si no está podes buscarlo en soulseek. Podes buscar por tag en hardwax, shazamear sets en soundcloud o yt, buscar joyitas under nuevas en bandcamp. En lo personal ademas de todo esto sigo a mil canales de youtube que suben tracks, desde canales q suben de todo hasta algunos mas de nicho. Yo hago asi
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a dondelgiudice por este mensaje:
  • bobbzz, quadtree
Responder
#3
no soy dj

me parecen bien planteados tus metodos de busqueda. hoy en dia me preocupo muy poco ya por lo que mencionas, en lo que mas estoy metido en ese sentido es en el drum&bass y todas sus ramas. Uso mucho el de "ir a radio de la canción" en spoty.

pensa que a la hora de producir musica uno puede bajar packs de samples y encontrar galerias de sonidos ya sea de temas históricos/epicos/hitazos y hacer cosas nuevas también.
Por lo gral tmb se sigue mucho una linea en un mismo sello donde se usa un mismo kick o un mismo rolling de fondo o un synthe similar para crear la atmosfera.

a mi me copa cuando usan algun synthe de algo viejo para crear algo totalmente distinto.
no me peguen (? pero me copa mucho q aoki haya usado el synthe de dominator
https://www.youtube.com/watch?v=P-gioiwONGA

https://www.youtube.com/watch?v=-dohzrXT09w


y en cuanto a tu punto nro dos, es muy comun que los djs produzcan un mismo ep con sonidos muy similares

https://www.youtube.com/watch?v=Ps2Jc28tQrw

https://www.youtube.com/watch?v=GLw-WKWp2gM

love for love > show me love vengan de a uno

acá otro claro ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=L4jEiUXv-i8

https://www.youtube.com/watch?v=4SWM6pahykY
Responder
#4
@fpeople warp 1.9 y The bloody beetroots era una cosa de locossss y cuando lo hacian en modo banda ufffff

lo que solia hacer es buscar, por ejemplo en el beatport mensual o el top100 o las listas que lanzaban los artistas y ahi buscaba, ejemplo: entraba a traxsource y me iba a la lista de “jackin’ house” escuchaba algo, capaz encontraba que el artista tenia un mix o un show de radio
https://blubrry.com/solidisco_presents_h...hive/?pi=4 y me ponia a buscar, es un poco como antes, para hacer un buen set uno tiene que escuchar musica musica y conocerse la cancion, la AI te puede ayudar hoy en dia pero uno tiene que meterle tambien.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • fpeople, quadtree
Responder
#5
-beatport, sellos, productores repeat

-si me llega a copar mucho un productor particular, busco sets (youtube souncloud etc) y me los escucho enteros, ahi sacas tracks y volvemos al primer punto, repeat

-y si quema ya sonidos nuevos, tracks nuevos y se me estan pareciendo mucho entre si, no encuentro nada que me sorprenda, vuelvo a revisar DJs/Productores que ya me coparon y busco sets mas viejos y lo mismo, escuchar un par de sets, sacar tracks y repetir los puntos anteriores

-asi en loop

creo que lo mas practico si te quedas en beatport para hacer la busqueda, es que como bien dijo @quadtree es que podes ir metiendo rapido en los top10 de los sellos > artistas de ese sello > remixes de tracks de esos sellos por ejemplo > artista que hizo ese remix > sello de ese remix/artista y asi infinito... el top 10 de da una impresion rapida de lo mas destacado obvio...
aca tambien juega tomarse el tiempo de ir mas alla y no darle bolilla al top 10 y ponerse a buscar dentro de todos los tracks de abajo hacia arriba o al reves por que alguna perlita que quedo resagada por el tiempo o no tuvo la atencion merecida aparesca y te abra el abanico de nuevo


a mi me encanta buscar musica, pero trato tambien de hacerlo en intervalos donde se que tengo ganas de prestarle atencion y disfrutarlo, creo que es la mejor manera de darle la bolilla merecida a los tracks y que tu oido y cabeza realmente este ahi para no perderte de nada y no descartar musica por que capas venis quemado o ya aburrido de escuchar electronica, lo tomo ya como un ritual por momentos, cafecito y a escuchar / bajar
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • quadtree
Responder
#6
Para encontrar musica uso casi exclusivamente Soundcloud y Bandcamp. Ultimamente mucho mas Bandcamp. Encuentro joyitas importantes ahi, es lo mas cercano a estar revisando vinilos viejos Cool . Mencion honorifica a Youtube que me ha recomendado algunos temitas lindos.

Para comprar sumaria beatport a la lista.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como piensan lo que gastan? jamesbondjr 47 9.743 19-01-2024, 02:52 PM
Último mensaje: NormanErlich
  Como evoluciono su gusto musical ? Bubba 31 2.639 28-12-2023, 01:29 PM
Último mensaje: Chambuchito
  Como disfrutar el genero PROGRESSIVE ziggystardust1972 59 21.676 27-12-2023, 02:01 PM
Último mensaje: Anonimo
  Gaming para Cannabis / LSD / otros... soulnmagic 29 24.477 12-12-2023, 01:55 PM
Último mensaje: Anonimo
  ¿Cómo te cuidás? soulnmagic 12 8.363 06-09-2023, 10:58 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  "Los hongos (mágicos) te encuentran" IrishCoffee 2 760 24-08-2023, 11:20 AM
Último mensaje: Nickname
  [DISCUSIÓN] ¿Que juego clasificarias como droga peligrosa? TinyRick 76 69.637 27-06-2023, 06:39 PM
Último mensaje: Anonimo
  Tomar MDMA u otros siendo padres ? ayelen888 10 7.369 22-02-2023, 10:10 AM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Popper : Como es ? Que se siente al consumirlo? ayelen888 1 3.291 18-11-2022, 08:07 PM
Último mensaje: EdwardElric
  Como controlar la euforia del MDMA? Chufis 17 22.579 02-05-2020, 01:41 PM
Último mensaje: ElBato

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: