Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Como evoluciono su gusto musical ?
#1
Hola a todos.....esa es la pregunta para que se explayen.

Como fue sus comienzos en la musica electronica (o cualquier genero) y como fue evolucionando hasta el dia de hoy. Fueron de blanco a negro.....de la musica clasica al rock....? pasaron del EDM al HARDTECHNO.....los leo.   Cool
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Bubba por este mensaje:
  • EdwardElric, jamesbondjr, Nickname
Responder
#2
Uff, yo arranqué de muy chico, tipo a los 14 años (ahora tengo 22) escuchando Skrillex en su momento de auge jajajaja, después pase un poco al house/deep house con deadmau5 que era mi dj favorito en ese entonces.

Despues tuve un parate por temas de que tenia muchas ganas de salir pero era chico, y ahora el progre y tecno me vuelven loco mal. Capaz es un poco cualquiera, pero el otro día fui a Pacha que volvió y escuche a Yulia Niko y me volví loco.

En conclusión, escucho a un tipo/a que me vuelve loco y cambio de género jajajaja
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a VELEZ SARSFIELD por este mensaje:
  • Bubba, EdwardElric, Nickname
Responder
#3
Que buen tema che!

Yo siempre fui del rock y de la electrónica , desde temprana edad escuchaba mucho rock nacional (mucho intoxicados) y electrónica EDM que estaba de moda en su momento , Martín garrix y todos ellos. Con el paso de los años empecé a involucrarme más con el rock internacional y el pop de los 80 .. ahí descubrí pink floyd , metálica , led zeppelin , the doors , nirvana , los red hot , los guns , audioslave , linkin park etc.
En la electronica mi evolución fue de EDM a progressive / melodic techno. Ya que un amigo me mostró a Hernán cattaneo , guy j , nick warren , guy mantzur , anyma, artbat , colyn , miss monique y desde que escuché el Progressive supe que era mi género , ahí fui a mi primera fiesta y tomé Extasis y me convenció el sonido mil veces más. Y acá estoy , escuchando rock , pop y electrónica todos los días de mi vida hasta que me muera jajajajaja
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Bedoya, Bubba, Nickname, VELEZ SARSFIELD
Responder
#4
escuchaba de chico mucho Skrillex, Monstercat, etc. después fui descubriendo mis gustos pero la electrónica fue algo que moló siempre tío es que es la ostia XdxxD. después bueno de fiesta me gustaba mucho el techhouse, después me fui paloscuro con el techno (sigue siendo mi género favorito), me descubrí disfrutando mucho el progre últimamente, hasta te diría que está peleado el top 1.
-Comentario off me infla un poco las pelotas que la gente del progre se crea oído fino o refinado, como si fuera la cúspide de la música electrónica, pero callate la boca nene anda a escuchar Mozart si te crees culto hijodemilpPERDÓN.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Bedoya, Bubba, Nickname, Nostalgia, VELEZ SARSFIELD
Responder
#5
Empece con Rock nacional. Los Redondos (mi banda favorita de siempre), La Renga, Viejas Locas, etc. Como cualquier adolescente de los 2000 tambien escuche mucha cumbia (Nestor en bloque, Pibes, Damas Gratis, La Champions Liga, Mario Luis). Al dia de hoy me sigue gustando la cumbia pero no es un genero que escuche en soledad. Si estoy con amigos en un asado me cabe. También me gustó siempre el Rap, uno de los generos que mas escucho el día de hoy junto con el Rock.

A eso de los 15 16 años empece de a poco a escuchar Musica Electronica. SOnaba mucho David Guetta, temas como Memories. Y de ahi me empece a interiorizar de a poco en el genero. Googleaba djs y me salian los clasicos Tiesto y Armin Van Buuren. Y escuchaba ese estilo de DJs hasta que a mis 18 (2012) fui a mi primer fecha y ya me empece a meter mas de lleno. Tuve 1 año aprox yendo a ver cualquier tipo de DJ de cualquier genero, pero de a poco me fui metiendo en el Techno. Pude, por suerte, agarrar la ultima etapa de Cocoliche antes de su cierre. Y al dia de hoy si tngo que ir a escuchar musica electrónica priorizo el techno. No me gusta para nada el techno melódico, y tampoco me gusta mcuho el Hard Techno estilo Rebekah a los gomasos. Me cabe algo mas elavorado estilo Ben Klock o Jeff Mills, te meten en una nave espacial y viajas por la via lactea. Tambien me gustan mucho bandas estilo Daft Punk, Los Chemical Brothers, etc

En cuanto a otros géneros, en los ultimos años me empece a meter de lleno en el Jazz. John Coltrane, Miles Davis, Bill Evans. Un viaje de ida que se lo recomiendo a todos.

Este año mis musicos mas escuchados en Spotify fueron:
1. Rolling Stones
2. Los Redondos
3. MF Doom
4. John Coltrane
5. Miles Davis.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • Bubba, dust, Nostalgia
Responder
#6
(22-12-2023, 10:37 PM)EdwardElric escribió: escuchaba de chico mucho Skrillex, Monstercat, etc. después fui descubriendo mis gustos pero la electrónica fue algo que moló siempre tío es que es la ostia XdxxD. después bueno de fiesta me gustaba mucho el techhouse, después me fui paloscuro con el techno (sigue siendo mi género favorito), me descubrí disfrutando mucho el progre últimamente, hasta te diría que está peleado el top 1.
-Comentario off me infla un poco las pelotas que la gente del progre se crea oído fino o refinado, como si fuera la cúspide de la música electrónica, pero callate la boca nene anda a escuchar Mozart si te crees culto hijodemilpPERDÓN.

DETESTO el oído refinado en la electrónica. Literalmente es un tipo poniendo soniditos en un FL Studio y ya, ¿qué teoría musical tenés ahí?.

Yo amo la electrónica igual desde chico, que no parezca que no, pero me hincha soberanamente las pelotas que exista el oído fino en sonidos generados por computadora.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a VELEZ SARSFIELD por este mensaje:
  • Bubba, EdwardElric
Responder
#7
Ustedes escuchan música electrónica todo el día todos los días? pregunto porque tengo amigos que sí, realmente no entiendo cómo pueden a mí me quemaria el bocho. En mi caso solo escucho cuando estoy muy arriba cortando la semana o terminando un trabajo, después siempre escucho rap/hiphop/indie. Últimamente estoy a full con El mató a un policía motorizado, Bandalos chinos, Mi amigo invencible, y otras yerbas. Y los fijos de siempre Kendrick Lamar, wutang clan.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • dust
Responder
#8
Coincido 100% . Los oido fino son una mierda. Vas a meterse 4 pastillas por el culo y a saltar toda la noche. Aguanta maquina.

Si contas artistas tipo Daft Punk y los Chemical como musica electróncia diria que escucho todas las semanas por lo menos. No mas que Rap o Rock, pero escucho. Tambien me cabe poner algun set copado de techno un finde que no hago nada, whisky, porro y jugar al LOL hasta las 4 am
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • EdwardElric, Nickname, Nostalgia, PUNCHICACHI
Responder
#9
(22-12-2023, 10:53 PM)EdwardElric escribió: Ustedes escuchan música electrónica todo el día todos los días? pregunto porque tengo amigos que sí, realmente no entiendo cómo pueden a mí me quemaria el bocho. En mi caso solo escucho cuando estoy muy arriba cortando la semana o terminando un trabajo, después siempre escucho rap/hiphop/indie, últimamente estoy a full con El mató a un policía motorizado, Bandalos chinos, Mi amigo invencible, y otras yerbas. Y los fijos de siempre Kendrick Lamar, wutang clan.

A mi personalmente la musica electronica al no tener letras (en su mayoria) no le dedicas a un sentimiento que estes atravesando, por ejemplo esos temas que son para las cornudas o cornudos.....es como incolora.....vos le das un significado desde tu estado de animo.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Bubba por este mensaje:
  • Alga de Mar, EdwardElric
Responder
#10
De pibe arranqué escuchando metal, más para el lado de lo extremo (black, death y demás). Después me fui tirando para el metal progresivo y de ahí al rock progresivo (the real oído fino, cosas como el Genesis de Peter Gabriel, King Crimson, Porcupine Tree y demás). Cuando empecé a pegármela le fui agarrando el gustito a la electrónica, primero por el lado del house y después el progre y el techno. No hay con qué darle, siempre queriendo flashear que tengo el mejor gusto del mundo. Lo último que agarré así a lo grande fue psybient (onda Carbon Based Lifeforms), ambient en general, vaporwave y dreampunk (mucho Telepath, HKE, 2814, Droidroy), todas músicas hermosas para viajes de keta. Y este año me hice vicio mal de los Babasónicos, increíble cómo estuve ignorando esa gran banda toda mi vida.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • Alga de Mar, Bubba, Nickname
Responder
#11
de chico siempre tuve influencia de mis tios que escuchaban disco soul funk pop 80s, en primaria estaba de moda escuchar korn offspring limp bizkit esa onda nu metal linkin park que tenian sus DJs empezaba a sonar around the world de daft punk y ya me orientaba por ese lado, llega el 2000 cuando exploto todo mi mundo musical, ahi conoci el french touch, Mtv y Vh1 (no se si estaba todavia) incluso much music (con del moro), ahi conoci el french touch y nunca mas lo solte, me encanta el house, como tenia esa influencia de la musica disco desde siempre, me resultaba mas que agradable. Una vez en lo de mi abuela, en el estudio de mi tio uno que trabajaba con él tenia el vinilo con tapa roja de Modjo - Lady, lo agarre y le puse play en las bandejas. A partir de ahi expandi la rama hacia otros generos del house, el ingles, el americano, todos los latinos americanos de NY, el sello strictly rhythm y hasta defected que recien arrancaba. Tambien me gustaba el trance, al estar en un ambito que sonaba mucho eso (aerobica) me empezo a gustar. Años mas tarde encontre bandas de pop rock electronico nu disco y mas del estilo banda y no artista solo de estudio y una de las que destaco y me encanta es Royksopp, otra Miami Horror, cut copy entre otras.
Igualmente no me cierro solo a esos generos, siempre trato de buscar algunos nuevos, como en pandemia encontre el Hi NRG - Italo Disco.
Todavia no soy Oido Fino, ya que no le encuentro la onda a cattaneo al progre en general.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • Bubba
Responder
#12
(22-12-2023, 10:16 PM)Bubba escribió: Hola a todos.....esa es la pregunta para que se explayen.

Como fue sus comienzos en la musica electronica (o cualquier genero) y como fue evolucionando hasta el dia de hoy. Fueron de blanco a negro.....de la musica clasica al rock....? pasaron del EDM al HARDTECHNO.....los leo. Cool

Lindo hilo.

De pendejo cuando arranqué a ir a mis primeras matinés mi gusto musical era bizarro. Lo que más escuchaba era cumbia (Nestor en Bloque, McCaco, El Retutu,Etc) y EDM (Deadmau5, Mr Belt & Wezol, Skrillex). También tenía mucha influencia por parte de mis hermanas más grandes, por lo que también escuchaba Blink 182, Foster The People, Arctic Monkeys, etc. Era una ensalada musical.

Cuando empecé a pegármela mí primer acercamiento a la movida fue por el lado del House y Techno.

Hoy en día de música electrónica salgo sólo a Progressive, pero escucho de vez en cuando otros géneros.

Mención especial a Depeche Mode que me aferré muchísimo éste año después de cortar con mi ex pareja.

Mi Spotify Wrapped salió así:
1. Depeche Mode
2. C Tangana
3. Gustavo Cerati
4. Nick Warren
5. Armen Miran

(22-12-2023, 10:53 PM)EdwardElric escribió: Ustedes escuchan música electrónica todo el día todos los días? pregunto porque tengo amigos que sí, realmente no entiendo cómo pueden a mí me quemaria el bocho. En mi caso solo escucho cuando estoy muy arriba cortando la semana o terminando un trabajo, después siempre escucho rap/hiphop/indie. Últimamente estoy a full con El mató a un policía motorizado, Bandalos chinos, Mi amigo invencible, y otras yerbas. Y los fijos de siempre Kendrick Lamar, wutang clan.

Yo escucho diariamente electrónica, no todo el día, pero para laburar por ej me ayuda bastante.
simplemente cuidarse.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Mateo33 por este mensaje:
  • Bubba, EdwardElric
Responder
#13
De muy chica me encantaba Metallica, los Red hot, Supertramp, Divididos y Seru giran. Claramente le robaba los cds a mi viejo para escuchar en el discman y bueno, salió ese mix.

Después a los 10/11 años con la llegada de internet y puntualmente el ARES a mi vida hubo un cambio de paradigma y pude ir ampliando mi espectro, Sumo, Limp bizkit, Alice in chains, Foo fighters, Kings of lion, con el tiempo Radiohead, etc. Después también me flechó el jazz, y con el tiempo conocí el funk, soul, disco, etc, que por mucho tiempo fueron mis géneros preferidos.

Y siempre por sobre todo odié el reggaetón. Un día justo cuando cumplí 18 me invitaron a una fiesta de electrónica (no conocía el género y consideraba que no era música, tampoco había pisado un boliche en mi vida, de ningún tipo). Fue increíble, sin dudas un antes y después, entendí dos cosas. Que la electrónica es música. Y que yo era una prejuiciosa con complejo de superioridad musical que no se permitía disfrutar de cosas solo por considerarlas ''menos'' que lo que para mí era bueno. Eso me abrió mucho la cabeza y hoy en día escucho de todo, aunque siempre predomina el rock, blues o jazz en mi día a día.
the fossil virgin of the skies
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a dust por este mensaje:
  • Bubba, EdwardElric, Mateo33, NormanErlich, Nostalgia, PUNCHICACHI
Responder
#14
(23-12-2023, 12:17 PM)dust escribió: De muy chica me encantaba Metallica, los Red hot, Supertramp, Divididos y Seru giran. Claramente le robaba los cds a mi viejo para escuchar en el discman y bueno, salió ese mix.

Después a los 10/11 años con la llegada de internet y puntualmente el ARES a mi vida hubo un cambio de paradigma y pude ir ampliando mi espectro, Sumo, Limp bizkit, Alice in chains, Foo fighters, Kings of lion, con el tiempo Radiohead, etc. Después también me flechó el jazz, y con el tiempo conocí el funk, soul, disco, etc, que por mucho tiempo fueron mis géneros preferidos.

Y siempre por sobre todo odié el reggaetón. Un día justo cuando cumplí 18 me invitaron a una fiesta de electrónica (no conocía el género y consideraba que no era música, tampoco había pisado un boliche en mi vida, de ningún tipo). Fue increíble, sin dudas un antes y después, entendí dos cosas. Que la electrónica es música. Y que yo era una prejuiciosa con complejo de superioridad musical que no se permitía disfrutar de cosas solo por considerarlas ''menos'' que lo que para mí era bueno. Eso me abrió mucho la cabeza y hoy en día escucho de todo, aunque siempre predomina el rock, blues o jazz en mi día a día.

confirmo mi teoría, te imagino así. (aguante esta peli, y es un halago se entiende)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Bubba, fpeople
Responder
#15
Buen thread loco aguante la música!

Yo arranqué de pibe a full con el rock nacional influenciado más que nada por mi viejo. Me encantaba poner cassettes de Serú giran, Fito Paez, Charly García, etc. Agarraba la guitarra acústica de mi viejo y tocaba las cuerdas al aire y me maravillaba con el sonido. Despúes a los 11, 12 años empecé a tocar la guitarra y le daba a full a las canciones bien de fogón, para mi ser guitarrista era eso, a lo sumo la expectativa máxima era tocar a lo Jimmy Page o Angus Young, de bandas icónicas del rock internacional que también escuchaba.

A los 14 años un compañero de la secundaria me pasó una hoja de papel donde escribió 5 discos que me recomendaba, 1 ya lo conocía y los otros 4 me cambiaron la vida.

1- Led Zeppelin - Led Zeppelin IV (ya lo tenía bien escuchado).
2- Dream Theater - Metropolis pt2. Scenes from a memory.
3- Liquid Tension Experiment - Liquid Tension Experiment II.
4- Muse - Absolution.
5- The Mars Volta -  De-Loused in the Comatorium

Con Dream Theater y LTE me enamore del PROGRE en todas sus vertienes, metal progresivo, rock progresivo, a partir de acá empecé a hacer ejercicios de digitación, con metrónomo, empecé a practicar en serio me volví bastante disciplinado (ayudaba tener tanto tiempo libre, cosa que añoro, mi mayor progreso lo hice en esos años de secundaria). Fue la puerta a escuchar bandas históricas como Yes, Genesis, King Crimson, Pink Floyd y también bandas más actuales como Planet X, Animals As Leaders, y muchísimas más.

Con Muse conocí un tipo de rock alternativo bien apocalíptico por momentos, influenciado por el Romanticismo, más tarde me enamoraría de la música clásica y salidas al Colón o al CCK se volverían de mis favoritas. Pueden encontrarme escuchando obras de Rachmanninov, Mahler o Von Zemlinsky (?).

The Mars Volta me revolucionó la cabeza, la mente. Vicié muchísimo esta banda y sigo consumiendo en la actualidad junto a los discos solistas de Omar Rodriguez Lopez. Me seguí enamorando del progre y de la psicodelia en el rock. 

Me fascina la polirritmia y los tiempos irregulares. Fui a ver a Meshuggah cada vez que vinieron. Necesito un poco que la música me sorprenda. Que no resuelva siempre de la manera que pide el oído.

En 2012 tenía 17 años y entré a la música electrónica a través del Psytrance. Mis primeras joditas fueron de psy en antros o en el planetario. No consumía más que alcohol y marihuana.
También escuchaba a Skrillex que estaba a pleno y cosas como Deadmau5 y Daft Punk.

Ya después de mis 20 le entré a géneros como el Progressive, Techno, Tech house, Melodic, etc.

Ya hace muchos años me saqué de encima esa concepción soberbia de "tengo oído musical". O de escuchar "buena música". Si, escucho música compleja, y también me vuelvo loco con Tokischa, y disfruté mucho entre mis 13 a 17 años el auge del Reggaeton. Los géneros músicales, los instrumentos músicales, el sonido, todo eso son recursos para expresar algo.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Nickname por este mensaje:
  • Bedoya, Bubba, Nostalgia
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como piensan lo que gastan? jamesbondjr 47 9.750 19-01-2024, 02:52 PM
Último mensaje: NormanErlich
  Como disfrutar el genero PROGRESSIVE ziggystardust1972 59 21.679 27-12-2023, 02:01 PM
Último mensaje: Anonimo
  Cómo encuentran tracks "parecidos" a otros tracks? quadtree 5 797 05-12-2023, 03:13 PM
Último mensaje: Mahninja
  ¿Cómo te cuidás? soulnmagic 12 8.365 06-09-2023, 10:58 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  [DISCUSIÓN] ¿Que juego clasificarias como droga peligrosa? TinyRick 76 69.643 27-06-2023, 06:39 PM
Último mensaje: Anonimo
  Popper : Como es ? Que se siente al consumirlo? ayelen888 1 3.293 18-11-2022, 08:07 PM
Último mensaje: EdwardElric
  Como controlar la euforia del MDMA? Chufis 17 22.596 02-05-2020, 01:41 PM
Último mensaje: ElBato
  ¿Cómo se llama este track? amxramarillo 1 4.969 19-10-2019, 08:43 PM
Último mensaje: GraffO
  Recomienden sedas (papelillos o como les guste) NegroMza 4 7.422 14-09-2019, 12:00 PM
Último mensaje: Mardo17
  Escritos de quien sea y como sea. ivo990 10 18.023 16-05-2019, 09:04 PM
Último mensaje: ivo990

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: