Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Las cositas de tipo alucinógenas me llevan a viajes "paranoides" ¿Necesito terapia?
#9
(14-05-2022, 01:50 PM)kingF escribió: No soy médico.

Pero, estas sensaciones que mencionás: el temor a ser juzgado, sentir que extraños te están observando, que te siguen, y las sensaciones de inseguridad, son pensamientos frecuentes en las psicosis transitorias y pensamientos de caracter paranoide. Las sustancias psicodélicas tienden a despertar pensamientos paranoides, no es nada "loco" o raro. En cambio, los empatógenos -como el MDMA- no.

Lo que atravesás es bastante normal. Yo pasé por las mismas sensaciones haces unos años, cuando era un poco más joven y tomaba psicodélicos una vez por mes, mis amigos más cercanos pasaron por esto mismo también y las secuelas al día de hoy es que si a veces fumamos cannabis muy fuerte, podemos volver a sentirnos así.

Yo nunca generé aversión por este tipo de sensaciones. Me gustan.
Pero para muchas amistades fue un pie para buscar ayuda, empezar a hacer algún tipo de terapia, dejar de consumir algunas sustancias y empezar a consumir otras que antes estaban en segundo plano de forma más asidua.

Una pregunta válida para que te hagas es qué tanto vale la pena consumir sustancias que te llevan a lugares en los que preferirías no estar. Si estás en una posición donde el consumo de sustancias es una elección no central en tu vida, quizás evitar algunas sustancias sea la mejor opción por el bienestar de tu psique. No todas las drogas son para todas las personas, y está bien que así sea.

Si sentís que necesitás o querés empezar psicólogue, hacelo. No busques una forma correcta de encarar tus consumos, porque cada cuerpo es una historia diferente. Pero está bueno ir pensando, a medida que vas creciendo, qué es lo que tenés ganas de hacer, qué te conviene, qué te hace sentir bien y qué mal.

Por dos trabajos que justo estaba leyendo ayer (Manschrek et al. 1988, Brady et al. 1991), te recomendaría que evites en lo posible cocaína, ya que las psicosis transitorias de los psicodélicos y la marihuana es justamente transitoria. Dura tanto como el efecto de la sustancia. Generalmente, una vez que termina el viaje psicodélico, terminan los pensamientos de tipo paranoide.
En cambio con la cocaína no y estos efectos pueden durar días o incluso semanas. Hay algunas experiencias de consumo de cocaína en el foro que cuentan de alguna manera, y con sus propias palabras, esto mismo.

Siento que fui muy papá en decirte todo esto, pero no encontré otras palabras hoy. El mensaje es el mismo: cuidate.

Bro, no sabés lo que te agradezco DE CORAZÓN, haberte tomado el tiempo de haber escrito todo esto. Nada de "papá"; lo sentí como un consejo de un amigo cercano. De alguien que quiere lo mejor para los demás. Loco qué LABURASO que hacen ustedes los mods en este foro. Un laburaso que le dedican TIEMPO, el bien más preciado hoy en día. Pudiste haber elegido no contestar, o tirar algo en una sola línea. Gracias en serio. Se nota que hay algo de voación en esto que hacés vos y los demás, de moderar el foro. Los felicito.

Me quedo muy tranquilo ahora, sabiendo que pudo ser una psicosis transitoria. Yo mambeé que podía haber salido un tema no resuelto y blah blah. Pero el tema es simple: no meterse con cosas que te llevan a lugares que SABÉS no te gustan. Tenía intención de probar hongos o algún día en algún viaje por el mundo, Ayahuasca. Mejor no; los riesgos son altos.

Y gracias por la recomendación de, por las dudas, no meterme con la coca. Nunca me llamó la atención pero... uno nunca sabe.

Gracias en serio y felicitaciones a vos y todos los mods.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a IrishCoffee por este mensaje:
  • Anonimo, Belfegor, kingF
Responder


Mensajes en este tema
RE: Las cositas de tipo alucinógenas me llevan a viajes "paranoides" ¿Necesito terapia? - por IrishCoffee - 14-05-2022, 11:05 PM
Lalengua - por Lalengua - 25-05-2022, 03:43 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [GUÍA] Malos viajes (psicodélicos): Consejos prácticos para viajes difíciles IrishCoffee 3 1.216 19-12-2023, 04:14 PM
Último mensaje: PAF
  Buenos viajes en Nbome? Alga de Mar 11 7.165 28-03-2022, 01:56 PM
Último mensaje: pusilanime
  Primera vez con LSD, necesito consejos MinKo 4 5.202 06-12-2020, 07:35 PM
Último mensaje: mugresucia
  Necesito un poco de ayuda pastorteemo 3 6.400 03-12-2019, 01:11 AM
Último mensaje: fpeople
  Viajes con LSD franke 6 13.353 27-08-2018, 08:06 AM
Último mensaje: elunicotomas

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: