Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Curado en frascos de cafe/mermelada?
#1
Buenas gente, como va? Es el primer curado que voy a realizar de mi primer cosecha con mi plantita, estuve investigando bastante a traves del foro y tambien leyendo un poco en google, pero tengo una pequeña duda, quizas inofensiva, quizas no. La cuestion es que estuve leyendo que usar los fracos grandes de café con tapa de plástico, si bien no son LA opción, el ideal, son una buena opción (ya que los tengo y quiero aprovecharlos para no andar comprando frascos totalmente hermeticos y que me cuesten un dinero con el que no cuento). También tengo frascos de mermelada chiquitos con la tapa metálica. La duda en cuestión es la siguiente: cuando lavé todos los frascos de café, en mi ignorancia les saque la gomita con la que vienen en la tapa, y las tiré, por lo que está la tapa pelada, hueca digamos, leí en otro lado que al no tener esa gomita el frasco deja de ser hermético y que no conviene hacer el curado ahí, y bueno, me hizo entrar en duda realmente de si me voy a mandar una cagada o me tiraron fruta. Qué onda eso? afecta en algo o no?
Responder
#2
Buenas!! No te sabría decir si esa gomita ayuda a que sea hermético o no pero desde mi experiencia no veo que influya mucho. Yo también se lo saco cuando lavo los frascos porq no me da confianza y no tuve problemas. Tengo una genética guardada desde hace un año y me sorprende lo bien que se conservo, cuando termine de leer tu mensaje fui a ver la tapa y no tiene la gomita. Quizás ayude un poco mas que este pero no creo que la andes cagando por eso.
Felicitaciones por tu primera cosecha, dale un buen curado y disfrútala!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a patricio por este mensaje:
  • Spirit7
Responder
#3
podés usar algún separador o bolsa de freezer, lo pones entre la tapa y el frasco así te aseguras que sea hermético. pispeate también los sobres bóveda si vas a guardar a largo plazo
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a LeScK4 por este mensaje:
  • Spirit7
Responder
#4
(01-05-2023, 07:04 PM)LeScK4 escribió: podés usar algún separador o bolsa de freezer, lo pones entre la tapa y el frasco así te aseguras que sea hermético. pispeate también los sobres bóveda si vas a guardar a largo plazo

Me habian mencionado esto! osea la bolsa de freezer quedaria digamos con los bordes colgando afuera del frasco despues de darle rosca no? o estoy entendiendo mal?
Responder
#5
(30-04-2023, 03:24 PM)Spirit7 escribió: Buenas gente, como va? Es el primer curado que voy a realizar de mi primer cosecha con mi plantita, estuve investigando bastante a traves del foro y tambien leyendo un poco en google, pero tengo una pequeña duda, quizas inofensiva, quizas no. La cuestion es que estuve leyendo que usar los fracos grandes de café con tapa de plástico, si bien no son LA opción, el ideal, son una buena opción (ya que los tengo y quiero aprovecharlos para no andar comprando frascos totalmente hermeticos y que me cuesten un dinero con el que no cuento). También tengo frascos de mermelada chiquitos con la tapa metálica. La duda en cuestión es la siguiente: cuando lavé todos los frascos de café, en mi ignorancia les saque la gomita con la que vienen en la tapa, y las tiré, por lo que está la tapa pelada, hueca digamos, leí en otro lado que al no tener esa gomita el frasco deja de ser hermético y que no conviene hacer el curado ahí, y bueno, me hizo entrar en duda realmente de si me voy a mandar una cagada o me tiraron fruta. Qué onda eso? afecta en algo o no?

Buenas spirit lo ideal es que tengas el punto de secado ya que hay veces que puede tardar 1 semana o 15 días depende el tiempo  eso seria  unos de los factores más inportante  Igual empezar a curar cuando los tricomas estén un 20 porciento ámbar   cuando la  cosecha  ya este lista para enfrascar  o curar  las ramitas inferiores  de los cocos tienen que quebrarse sin dividirse en 2  tiene que hacer ruido pero no quebrarse  en 2 como si la planta  au le quedara un 62% de humedad   . Te resfreco esos puntos porque son claves y si te pasas de secado es un garrón  si los tricomas no están a punto o pasados  tanpoco es o óptimo   

Bueno al momento de enfrascar y poner a curar las flores  ya manicuradas  si tenes frascos grandes de mermelada  esta exelente . Los cocos deben estar sueltos nada apretados lo más libres posible ocupando el 80% del frasco  cuando ya tengas un listo un frasco compra en un grow  sobres de humedad al 62%  eso va ayudarte a tener una cosecha riquísima con terpenos  exquisitos y al pasar el tiempo no va a secarse  de más  . Después podes abrir 1 vez por semana  unos 5 minutos los frascos  para que respiren los cocos y no se ongueen  . Te digo que con los frascos de mermelada y  de dolca  estas 10 puntos frascos de vidrios es lo ideal la tapa con que sea hermético es suficiente los cocos no tocan la tapa  asique de eso despreocúpate amigo yo me abre quedado sin frascos  y no me quedo otra  que usar tapers  hermeticos  de platico  hasta conseguir frascos  lo inportante es que no se te pasen de secado y que la materia quede hermetica y con su séquito al 62% de humedad  siempre en vidrio mejor la tapa no influye en nada amigo abrzo

La paz es tu mayor recompensa y el amor  Sleepy


  
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Heinsenber por este mensaje:
  • Chona90, Spirit7
Responder
#6
(30-04-2023, 03:24 PM)Spirit7 escribió: Buenas gente, como va? Es el primer curado que voy a realizar de mi primer cosecha con mi plantita, estuve investigando bastante a traves del foro y tambien leyendo un poco en google, pero tengo una pequeña duda, quizas inofensiva, quizas no. La cuestion es que estuve leyendo que usar los fracos grandes de café con tapa de plástico, si bien no son LA opción, el ideal, son una buena opción (ya que los tengo y quiero aprovecharlos para no andar comprando frascos totalmente hermeticos y que me cuesten un dinero con el que no cuento). También tengo frascos de mermelada chiquitos con la tapa metálica. La duda en cuestión es la siguiente: cuando lavé todos los frascos de café, en mi ignorancia les saque la gomita con la que vienen en la tapa, y las tiré, por lo que está la tapa pelada, hueca digamos, leí en otro lado que al no tener esa gomita el frasco deja de ser hermético y que no conviene hacer el curado ahí, y bueno, me hizo entrar en duda realmente de si me voy a mandar una cagada o me tiraron fruta. Qué onda eso? afecta en algo o no?

Bro algo que me olvide de aclarar que los frascos deben estar curandose en la oscuridad  ya sea en un armario o en una bolsa negra que les tape la luz o forrando los frascos  con bolsas de papel madera saludos y que tengas un exelente cultivo

La paz es tu mayor recompensa y el amor  Sleepy


  
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Heinsenber por este mensaje:
  • Spirit7
Responder
#7
(01-05-2023, 10:36 PM)Spirit7 escribió:
(01-05-2023, 07:04 PM)LeScK4 escribió: podés usar algún separador o bolsa de freezer, lo pones entre la tapa y el frasco así te aseguras que sea hermético. pispeate también los sobres bóveda si vas a guardar a largo plazo

Me habian mencionado esto! osea la bolsa de freezer quedaria digamos con los bordes colgando afuera del frasco despues de darle rosca no? o estoy entendiendo mal?

exacto, yo uso los que son tipo para milanesas doblados para que no se rasguen fácil con los cierres de los frascos, sobre todo los de metal/mermelada. lo mandas arriba del frasco y cerrás, te deberían sobrar los bordes a los costados como vos decís
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a LeScK4 por este mensaje:
  • Spirit7
Responder
#8
(30-04-2023, 03:24 PM)Spirit7 escribió: Buenas gente, como va? Es el primer curado que voy a realizar de mi primer cosecha con mi plantita, estuve investigando bastante a traves del foro y tambien leyendo un poco en google, pero tengo una pequeña duda, quizas inofensiva, quizas no. La cuestion es que estuve leyendo que usar los fracos grandes de café con tapa de plástico, si bien no son LA opción, el ideal, son una buena opción (ya que los tengo y quiero aprovecharlos para no andar comprando frascos totalmente hermeticos y que me cuesten un dinero con el que no cuento). También tengo frascos de mermelada chiquitos con la tapa metálica. La duda en cuestión es la siguiente: cuando lavé todos los frascos de café, en mi ignorancia les saque la gomita con la que vienen en la tapa, y las tiré, por lo que está la tapa pelada, hueca digamos, leí en otro lado que al no tener esa gomita el frasco deja de ser hermético y que no conviene hacer el curado ahí, y bueno, me hizo entrar en duda realmente de si me voy a mandar una cagada o me tiraron fruta. Qué onda eso? afecta en algo o no?

No pasa nada sea frasco grande o frasco chico, tenga tapa de metal o de plástico. A los fines que le vas a dar, que es consumo personal, no te va a afectar en nada en cuanto al proceso de curado y demás.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas sobre curado Darwin 10 8.632 11-05-2021, 12:49 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
Bug Secado - Curado de cogollos sueltos Santo 10 17.669 12-04-2019, 01:35 PM
Último mensaje: Hammett

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: