Temas: 6
Agradecimientos recibidos: 26 en 11 mensajes
Agradecimientos dados: 24
Registro en: Jun 2024
Hola como están? salí a una fiesta y la estaba pasando 10 puntos, no soy de salir mucho, no salgo hace mucho tampoco. La cuestión es que aprox una hora antes de que termine la fiesta vi un hombre aparentemente pasado de keta caerse literalmente tieso al piso (tenia las piernas tiesas como ketosas y no podía caminar, tampoco hablar ni nada) yo creo que estaba en un k hole, luego de caerse empezó a convulsionar (por suerte estaba cerca del personal médico y lo asistieron al instante). Después de ver esa situación me sentía como raro intenté seguir en la fiesta como si nada hubiera pasado e intentar disfrutar y estar mas en la mía pero simplemente no pude, así que me fui afuera a sentar un rato, me pedí un uber y me fui a mi casa a relajarme un rato, chillearla y bajar tranquilo.
Soy consciente de que son situaciones que siempre pasaron y siempre van a pasar en este tipo de ambientes pero creo q personalmente aun no estoy preparado para verlas y seguir como si no hubiera pasado nada. Voy a dejar de salir por bastante tiempo porque este tipo de situaciones me cagan la noche (gente pasadísima, zombies del tussi etc), la verdad no se por qué me afectan tanto jajaja. A alguien le paso algo similar? estoy considerando igualmente ir a terapia o algo porque para mi no es normal o es que soy muy empático no sé.
•
Temas: 14
Agradecimientos recibidos: 2.689 en 1.057 mensajes
Agradecimientos dados: 2.108
Registro en: Apr 2016
Buenas ! Te dejo dos post que hice hace tiempo.
https://argenpills.org/showthread.php?tid=7023
https://argenpills.org/showthread.php?tid=6417 este también habla sobre situaciones feas cuando salimos del boliche.
Lamentablemente, no hay mucho para hacer ya que si uno también está drogado, no estas en un estado muy útil que digamos.
Son situaciones que nos van marcando a medida que suceden y hacen que tomemos decisiones o decidamos alejarnos por un tiempo del ambiente. Al ser un ambiente en el que corre mucha droga, es una situación que puede suceder, que decirte...
Temas: 18
Agradecimientos recibidos: 767 en 372 mensajes
Agradecimientos dados: 1.112
Registro en: Mar 2023
01-09-2024, 07:32 PM
(Última modificación: 01-09-2024, 07:33 PM por PUNCHICACHI.)
A mí me pasó una situación parecida escuchando a tiesto en Cosquín rock ..
Yo nada más estaba porreado y con algunas cervezas encima .. a unos metros mío se desplomó una mina y empezó a convulsionar , las amigas pidiendo a gritos asistencia médica. No sé porque droga habrá sido pero coincido con vos que es feo ver esa secuencia , le puede pasar a cualquiera.
Medio que después de eso estuve más pensando en la chica que escuchando a tiesto , si hubiese estado puesto me hubiese volado más todavía seguro.
Lamentablemente si pasa eso te caga la noche porque empatizas con la víctima y los amigos desesperados por ver cómo está .. yo hubiese hecho lo mismo que vos amigo , me iría a mi casa.
Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:1 usuarios dicen Agradece a PUNCHICACHI por este mensaje
• money
01-09-2024, 07:44 PM
(Última modificación: 01-09-2024, 07:49 PM por money.)
(01-09-2024, 07:06 PM)fpeople escribió: Buenas ! Te dejo dos post que hice hace tiempo.
https://argenpills.org/showthread.php?tid=7023
https://argenpills.org/showthread.php?tid=6417 este también habla sobre situaciones feas cuando salimos del boliche.
Lamentablemente, no hay mucho para hacer ya que si uno también está drogado, no estas en un estado muy útil que digamos.
Son situaciones que nos van marcando a medida que suceden y hacen que tomemos decisiones o decidamos alejarnos por un tiempo del ambiente. Al ser un ambiente en el que corre mucha droga, es una situación que puede suceder, que decirte...
Coincido mucho con tus post la verdad. Algo bueno que rescato de este tipo de situaciones desagradables es que te marcan tanto que es un fuerte combustible para caminar derecho hacer las cosas bien quererte a vos mismo y ser agradecido con tu propia realidad. Gracias
(01-09-2024, 07:32 PM)PUNCHICACHI escribió: A mí me pasó una situación parecida escuchando a tiesto en Cosquín rock ..
Yo nada más estaba porreado y con algunas cervezas encima .. a unos metros mío se desplomó una mina y empezó a convulsionar , las amigas pidiendo a gritos asistencia médica. No sé porque droga habrá sido pero coincido con vos que es feo ver esa secuencia , le puede pasar a cualquiera.
Medio que después de eso estuve más pensando en la chica que escuchando a tiesto , si hubiese estado puesto me hubiese volado más todavía seguro.
Lamentablemente si pasa eso te caga la noche porque empatizas con la víctima y los amigos desesperados por ver cómo está .. yo hubiese hecho lo mismo que vos amigo , me iría a mi casa.
Es lamentable la verdad pero bueno, ser empático lo considero una virtud pero en estos casos te juega un poco en contra, porque es una situación que muchas veces está fuera de tu alcance / la victima ya esta siendo asistida y no queda nada por hacer, pero la sensación fea y el quedarse pensando en la victima no se van y en mi caso es imposible seguir disfrutando del momento. Creo que tomé la mejor decisión en irme, no soy una persona manija y en este tipo de situaciones prefiero irme a que seguir pasándola mal. Gracias
Temas: 121
Agradecimientos recibidos: 1.639 en 706 mensajes
Agradecimientos dados: 726
Registro en: Aug 2016
02-09-2024, 06:07 AM
(Última modificación: 02-09-2024, 06:47 AM por MeteleQsonPastele.)
Cuando veas a alguien q se siente raro tipo medio mal. Anda y pregúntale si esta bien. Che bro todo bien ? Qe onda ? Hacele seña a los amigos. Preg sii alguien esta con el . Háblale despacio cerca si está sentado en el suelo. Necesitas algo.? Escucha como te responde si esta pudiendo hablar bien. Y si esta solo o con gente. Todos se asustan pasada la situación. Pero pocos activan antes de q algo pase. No te digo q tengas un radar fijándose si alguien se siente mal. Hagan lo q su corazón les diga. Nunca duden pensando ah capaz se siente mal pero bueno. Reaccionen desde el respeto. No se abataten pueden salvar una vida. Vi muchas cosas pibas abrir la boca y tragar cualquier mugre de cualqier payaso. Ni mirar. Tomar cosas del piso. Tomar keta desde una hoja de revista. Onda 3 tachos cocinados en un mega papel. Sigan su instinto en ese momento q vean a alguien mal. Si no sale del corazón y bueno no pasa nada . Cada cual va adquirir su política de la noche y como manejarse en general. Y lo q excede de uno ya fue osea. Tampoco te vas a cagar tu noche. CHE TODO BIEN? Seña a los amigos qe onda ? Necesita algo dulce ofrezcan agua . Pidan frapera con hielo y stackeenla siempre . No compren agua y se pongan la botella en el bolsillo como payasos. Frapera hielo y clavenla. Eso les va a mantener el agua fría y mantener lS cosas ahí prolijas sin q las pateen o se las choreen. O usar los hielos para bajarse la temperatura un poco en las.muñecas. estabiliza la gemperatura. Corporal muñcas y nuca. . Ya esta les di 200. Consejos en un solo threa. Abrazo
- Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
Los siguientes 11 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:11 usuarios dicen Agradece a MeteleQsonPastele por este mensaje
• animalprint, ayelen888, fpeople, francoope, gede, Maga Zulu, money, Nickname, NormanErlich, PUNCHICACHI, Stitch
(02-09-2024, 06:07 AM)MeteleQsonPastele escribió: Cuando veas a alguien q se siente raro tipo medio mal. Anda y pregúntale si esta bien. Che bro todo bien ? Qe onda ? Hacele seña a los amigos. Preg sii alguien esta con el . Háblale despacio cerca si está sentado en el suelo. Necesitas algo.? Escucha como te responde si esta pudiendo hablar bien. Y si esta solo o con gente. Todos se asustan pasada la situación. Pero pocos activan antes de q algo pase. No te digo q tengas un radar fijándose si alguien se siente mal. Hagan lo q su corazón les diga. Nunca duden pensando ah capaz se siente mal pero bueno. Reaccionen desde el respeto. No se abataten pueden salvar una vida. Vi muchas cosas pibas abrir la boca y tragar cualquier mugre de cualqier payaso. Ni mirar. Tomar cosas del piso. Tomar keta desde una hoja de revista. Onda 3 tachos cocinados en un mega papel. Sigan su instinto en ese momento q vean a alguien mal. Si no sale del corazón y bueno no pasa nada . Cada cual va adquirir su política de la noche y como manejarse en general. Y lo q excede de uno ya fue osea. Tampoco te vas a cagar tu noche. CHE TODO BIEN? Seña a los amigos qe onda ? Necesita algo dulce ofrezcan agua . Pidan frapera con hielo y stackeenla siempre . No compren agua y se pongan la botella en el bolsillo como payasos. Frapera hielo y clavenla. Eso les va a mantener el agua fría y mantener lS cosas ahí prolijas sin q las pateen o se las choreen. O usar los hielos para bajarse la temperatura un poco en las.muñecas. estabiliza la gemperatura. Corporal muñcas y nuca. . Ya esta les di 200. Consejos en un solo threa. Abrazo
Buen dia gracias por los consejos, si me acerce a preguntarle si necesitaba algo o si estaba bien pero estaba como petrificado, no se podia mover ni podia hablar no movia los ojos nada, pregunte si alguien estaba con el pero nadie, le pregunte a una piba que lo estaba ayudando que habia tomado y me dijo que no estaba con el. Se cayo y arranco a convulsionar. Lamentablemente no hubo mucho para hacer, los medicos se lo llevaron y no supe nada mas, pero bueno mi voluntad de ayudar estuvo y eso me deja tranquilo. Gracias abrazo
Temas: 10
Agradecimientos recibidos: 96 en 40 mensajes
Agradecimientos dados: 240
Registro en: Jan 2022
No sé cuántas veces me pasó ya, pero cada vez que sucede, siento lo mismo... Y un deber ineludible de hacer algo. Mme canse de ver personas, atrapadas en situaciones oscuras, que parecen estar fuera de este mundo, aislados en un rincón, asustados, sudando y ardiendo como si tiuvieran 50 grados de fiebre y nadie se detiene .
No puedo pasar de largo cuando veo a alguien así. Algo dentro de mí me empuja a acercarme, a intentar rescatarlo. No es fácil; la mayoría de las veces ni siquiera sé si estoy haciendo lo correcto. Pero cuando veo a alguien en ese estado, todo lo demás desaparece y solo queda el instinto de actuar. y no me quejo .. para nada .
Me acerco despacio, tratando de no asustarlos aun más. A veces no me escuchan, no me ven, están demasiado perdidos en su propia pesadilla. Pero yo insisto. Les hablo con calma, les doy un poco de agua y algo dulce, y es increíble ver cómo poco a poco, van volviendo a la realidad. Es como si los trajera de regreso de un lugar lejano, un lugar oscuro del que, tal vez, no hubieran podido salir solos. quien sabe ?
No sé si siempre hago lo correcto, pero cuando veo a alguien reaccionar, cuando recupera un poco de su humanidad, siento una sensación extraña, gratificante, pero también pesada. Porque aunque a veces todo sale bien, otras no. Y cuando eso pasa, cuando la persona no responde o sus amigos no entienden lo que ocurre, me quedo con una sensación de impotencia, sabiendo que no siempre se puede hacer más.
Hay secuencias que nunca voy a olvidar. Algunas de esas noches se han quedado conmigo, pegadas a mi mente, recordándome lo frágiles que somos, lo fácil que es perderse. Lo delgada que es la línea entre el "pasado de rosca " que te esta haciendo matar de risa y el que se pasó literal y no sabes si llego a su casa. He visto gente en situaciones que realmente me partieron el alma.
Me dejan pensando, a veces me apena y al mismo tiempo me hacen dudar ... por que estoy en estos lugares?
En fin ... Me llevo frases grandiosas de compañeros que he conocido - Flaca, me salvaste la noche !
- Te agradezco tanto lo que hiciste.
Creo que es parte del show lamentablemente.
Viaje...
Aunque pudiera estar en mil sitios a la vez,
tengo claro que seguiría agarrandome
de la misma mano cada vez
que sintiera que estoy perdido.
La noche es hermosa y como lo es de hermosa. Es de oscura pero bueno el actuar de cada uno se lleva en el instinto en la empatia y en losncodigos q tengan. Hay gente q va pensar y q se maneje por no saber drogarse q me importa. Yo desde time warp empecé a empalizar muchísimo más. Con todo el entorno. Y bueno la calle tmb suma lo suyo a la política de cada cual. La noche ymb tiene sus códigos. Hay q vivir lo para entenderlo. No se puede explicar con palabras
- Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
•
Temas: 2
Agradecimientos recibidos: 15 en 9 mensajes
Agradecimientos dados: 31
Registro en: Oct 2022
Hola! me ha pasado unas cuantas veces en diferentes eventos con un par de amigos.. la primera fue febrero 2023 con un amigo casi 40 años, solemos ir en grupoo adelante de todo contra las vayas en el metropolitano, arranco marco carola con todo su set, tremendas visuales, nosotros veniamos de pasti , fuamos porrito, 10 minutos despeus del comienzo le digo a mi amigo para ir mas atras asi podiamos ver las visuales, en vez de bordear las vayas hasta el costado delmetro y caminar para atras del salon, encaramos directo para atras atravesando toda la gente q estaba atras nuestro, en un momento mi amigo se entra a descomponer, se le comienza a bajar la precion entre tanta gente, no podia respirar, no sentia las piernas y para salir a tomar aire estabamos re lejos, lo miro y entro a ponerme modo desesperado a querer abrir paso, por suerte la gente puido entender lo q pasaba y nos libero passo hacia el cotado del salon donde estan las puertas para tomar aire, casi en el suelo mi amigo llegamos a la parte de afuera, le busque agua y aparecieron unos pibes a ayudarnos, lo calmaron, en un momento quise entrar en desesperacion y pero me calmaron, le dieron agua, le mojaron el cuello, algo dulce y pudimos reanimarlo... con una amiga me paso una secuancia parecida, y despues ver a personas conocidas q les paso bajones de precion, creo q la cuestion es no desesperar y desesperar al q la esta pasando mal.. cosas q se van aprendiendo en el momeno, pero lo bueno es q siempre hay gente q ayuda o colabora con algo,, hasta ahora, por suerte.. eso. saludos.
Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a BadFish por este mensaje:1 usuarios dicen Agradece a BadFish por este mensaje
• money
Temas: 14
Agradecimientos recibidos: 2.689 en 1.057 mensajes
Agradecimientos dados: 2.108
Registro en: Apr 2016
(03-09-2024, 11:12 PM)MeteleQsonPastele escribió: La noche es hermosa y como lo es de hermosa. Es de oscura pero bueno el actuar de cada uno se lleva en el instinto en la empatia y en losncodigos q tengan. Hay gente q va pensar y q se maneje por no saber drogarse q me importa. Yo desde time warp empecé a empalizar muchísimo más. Con todo el entorno. Y bueno la calle tmb suma lo suyo a la política de cada cual. La noche ymb tiene sus códigos. Hay q vivir lo para entenderlo. No se puede explicar con palabras
Por las noches la soledad desespera....
mamaaa amigo cuando le tomas el gustito a salir dias de semana, la gente que te cruzas.... por favor
Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:1 usuarios dicen Agradece a fpeople por este mensaje
• animalprint
(04-09-2024, 08:34 AM)fpeople escribió: (03-09-2024, 11:12 PM)MeteleQsonPastele escribió: La noche es hermosa y como lo es de hermosa. Es de oscura pero bueno el actuar de cada uno se lleva en el instinto en la empatia y en losncodigos q tengan. Hay gente q va pensar y q se maneje por no saber drogarse q me importa. Yo desde time warp empecé a empalizar muchísimo más. Con todo el entorno. Y bueno la calle tmb suma lo suyo a la política de cada cual. La noche ymb tiene sus códigos. Hay q vivir lo para entenderlo. No se puede explicar con palabras
Por las noches la soledad desespera....
mamaaa amigo cuando le tomas el gustito a salir dias de semana, la gente que te cruzas.... por favor
Decírmelo ami que yo era uno de esos q te cruzas jajajajja
Temas: 5
Agradecimientos recibidos: 77 en 27 mensajes
Agradecimientos dados: 42
Registro en: Mar 2020
La realidad es que es un mundo oscuro y esas situaciones van a seguir pasando por mas cuidados que hayan, desde este lado siempre tratar de ayudar a la victima y a los amigos; Un poquito de agua, le tiras c el abanico, lo acompañas al baño, etc, que por mas lejano que pueda parecer la situacion, uno nunca sabe cuando puede estar del otro lado.
Me paso de ir a una fecha sobrevendidisima de desert in me (pesima productora) y que un amigo habiendo tomado una lata de birra se desmaye, y yo tener que sacarlo arrastrandose hasta el baño escuchando comentarios tipo: "Miralo a ese esta re pasado" "Por suerte yo nunca termine asi", etc. Es decir no solo mostrando ni un minimo de empatia ante la situacion, sino que prejuzgando a mi amigo y asumiendo que esta pasado de droga, cuando el tiene un problema con la presion. Basicamente lo que nunca hay que hacer.
Temas: 197
Agradecimientos recibidos: 3.721 en 1.671 mensajes
Agradecimientos dados: 1.526
Registro en: Mar 2016
(02-09-2024, 06:07 AM)MeteleQsonPastele escribió: Cuando veas a alguien q se siente raro tipo medio mal. Anda y pregúntale si esta bien.
Esto es muy importante. Involucrarse garpa.
Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:2 usuarios dicen Agradece a Stitch por este mensaje
• ayelen888, gede
Temas: 18
Agradecimientos recibidos: 767 en 372 mensajes
Agradecimientos dados: 1.112
Registro en: Mar 2023
Yo personalmente una vez estaba sufriendo un mal viaje de ácido y sentía que si alguien se daba cuenta de eso me agarraba un ataque de pánico horrendo , en mi caso , ayudaría a una persona que está tirada en el piso o vomitando etc. Pero si está en un viaje de ácido medio mal viajando y le vas a preguntar "che estas bien" quizás la persona se da cuenta que está en cualquiera y es para peor , aunque uno lo hace de buena manera .. obviamente.
•
Temas: 2
Agradecimientos recibidos: 183 en 88 mensajes
Agradecimientos dados: 69
Registro en: Dec 2016
05-09-2024, 04:36 PM
(Última modificación: 05-09-2024, 04:36 PM por Renzo.)
Mas allá de que los riesgos de que pase algo así siempre están, en mi experiencia es mucho menos común en ambientes cuidados y con una buena productora detrás.
A mí personalmente no me gustan los eventos masivos por lo que ya ni voy, no me siento cómodo entre tanta gente. Banco el under, donde normalmente no solo hay más experiencia en cuanto a consumos sino que también suele haber más empatía entre los grupos de personas. Es otro el ambiente.
Y no me quería quedar sin decir que me cuesta comprender a la gente que sabe que X productora es una mierda pero les siguen dando de comer porque traen un DJ que les gusta o porque va su grupo de amigos. Por más críticas que hagas, estás financiando eso.
|