Temas: 1
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 mensajes
Agradecimientos dados: 0
Registro en: Dec 2017
Buenas como andan! Habrá este hilo para por que abordemos un poco el tema del MDA y pongamos en conocimiento algunas diferencias
Veo muchísimas reviews, opiniones de gente, comentarios, etc donde toman como positivo no tube resaca, pude hacer pis normalmente, con media quede re en una, son fuertisimas, con una tire 8 horas, tuve un afterglow potente al otro dia, etc, etc
Justamente que no tengas algunos de estos efectos es indicativo de que lo que estás tomando no es MDMA, son indicios de que es MDA.
Si miran a los países vecinos (Brasil y Uruguay) casi todo lo que gira es MDA, en Brasil todos los laboratorios que encontraron producían MDA desde helional no MDMA, siempre que tuvimos adulterantes como pasó con las catis hace un par de años la misma demanda se caía y dejaban de usarlas, con esto pasa lo contrario por que los pibes ven positivo que les alcance con 1 rueda o 2 dedasos, pero directamente no están quemando serotonina sino causando daño neuronal (apriori es la teoría de por qué no da bajón animico)....
Nose veo que cada vez circula más por q la gente no sabe diferenciarlos y hasta le parece copado el MDA pero CUIDADO por que te arruina el bocho.
Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a torque880 por este mensaje:1 usuarios dicen Agradece a torque880 por este mensaje
• PHMusic
Temas: 2
Agradecimientos recibidos: 97 en 45 mensajes
Agradecimientos dados: 25
Registro en: Dec 2022
07-06-2025, 06:06 PM
(Última modificación: 07-06-2025, 06:08 PM por Toxicomano.)
Ufff que tema el MDA, mil ruedas con esa porqueria y todos pensando que están tomando una pill con carga alta, mucha gente nueva que no sabe ni lo que tiene que esperar en el mdma, compliquete el tema.
Ya el marquis dejo de ser referencia hace mucho tiempo, ya sea por mda o por que los que clavan se avivaron que poniendo celulosa como excipientes da negro también. Y como decis vos, casi todo lo que gira en brasil y Uruguay es MDA, fíjate que imaginario 9 en uy esta testando en croma y el 80% es esa mierda y están llegando bocha a argentina de las mismas que testean en uy
•
Temas: 14
Agradecimientos recibidos: 3.605 en 1.413 mensajes
Agradecimientos dados: 2.560
Registro en: Apr 2016
Hola, en donde ves las reviews por ejemplo? No pregunto a modo de policia sino que justamente el foro tiene pocas reviews a comparación de lo que se puede ver en canales como redes sociales.
Hay algunos usuarios que defienden el mda a capa y espada porque han tenido "buenas" experiencias o "saben" como dosificarlo pero bueno... es lo que vos decis, piensan que es "bueno" porque gastan menos $... hasta el momento y por suerte no probé mda...
una verga los brazucas se ve que inundaron bien el mercado con esa garompa
Temas: 43
Agradecimientos recibidos: 2.383 en 974 mensajes
Agradecimientos dados: 1.821
Registro en: Apr 2018
Tanto el MDMA como el MDA causan daño neuronal, ambas son neurotóxicas. Hay evidencia científica de pruebas realizadas en animales que sugiere que el MDA causa una mayor reducción de neuronas serotoninérgicas, pero los estudios en humanos todavía son muy limitados. Asumiendo que los estudios en animales dan igual que los de humanos:
Mencionas que la gente consume menos en el caso del MDA porque con media rola o dos dedazos les alcanza, en comparación al MDMA que requiere una dosis mayor y a la vez dura menos, por lo cual la gente suele redosificar. Sabiendo esto: Si el MDA es más neurotóxico pero a la vez se consume menor cantidad, hay una compensación ahí? Es decir, si en vez de consumir 160mg de MDMA y redosificar con 80mg termino tomando 120mg de MDA en una sola dosis, teniendo casi la misma duración e intensidad de efectos, cuál caso es más dañino para las neuronas? Imposible saberlo sin estudios.
Es un tema difícil, no es tan simple como comparar “esto es peor que lo otro”, creo que al final de cuentas lo que más importa es:
- Cantidad consumida (con ambas te haces pelota si te pasas).
- Cantidad de redosificaciones (por lo general veo que quienes redosifican en rolas con sospecha de ser MDA, tienden a reportar peores efectos secundarios que quienes redosifican con MDMA; esto podemos atribuirlo quizás a que es más fácil pasarse de MDA que de MDMA debido a que se necesita una cantidad menor para percibir la misma intensidad de efectos, pero también podría ser porque la neurotoxicidad del MDA es mayor y se incrementa con las redosificaciones, difícil saberlo).
- Sustancias de corte (hay que ver con qué porquería están cortadas las rolas, puede tener MDA y ser bastante limpia o tener MDMA y estar cortada con anfeta, y el primer caso sería claramente mejor).
- Mezcla con sustancias (mucha gente consume más sustancias cuando toma MDMA/MDA)
- Descansos entre tomas (es re común ver que ya nadie respeta un carajo, encontrar a alguien que tome cada 3/4 meses o más es cada vez menos frecuente, tanto en el foro como charlando con cualquiera en una fiesta. Si no respetas los descansos, ambas te van a romper la cabeza).
Yo he tenido muy gratas experiencias tomando MDA en una única dosis fuerte, bastantes horas de efecto muy lindas, y después prácticamente sin post, pero es importante destacar que consumo 1/2 veces por año respetando siempre un mínimo de 4 meses de descanso y llevo una vida activa y sana. No diría que es una porquería, porquería me parece el tusi, la merca, las catinonas…
08-06-2025, 10:06 AM
(Última modificación: 08-06-2025, 10:09 AM por Toxicomano.)
(07-06-2025, 08:00 PM)Anonimo escribió: Tanto el MDMA como el MDA causan daño neuronal, ambas son neurotóxicas. Hay evidencia científica de pruebas realizadas en animales que sugiere que el MDA causa una mayor reducción de neuronas serotoninérgicas, pero los estudios en humanos todavía son muy limitados. Asumiendo que los estudios en animales dan igual que los de humanos:
Mencionas que la gente consume menos en el caso del MDA porque con media rola o dos dedazos les alcanza, en comparación al MDMA que requiere una dosis mayor y a la vez dura menos, por lo cual la gente suele redosificar. Sabiendo esto: Si el MDA es más neurotóxico pero a la vez se consume menor cantidad, hay una compensación ahí? Es decir, si en vez de consumir 160mg de MDMA y redosificar con 80mg termino tomando 120mg de MDA en una sola dosis, teniendo casi la misma duración e intensidad de efectos, cuál caso es más dañino para las neuronas? Imposible saberlo sin estudios.
Es un tema difícil, no es tan simple como comparar “esto es peor que lo otro”, creo que al final de cuentas lo que más importa es:
- Cantidad consumida (con ambas te haces pelota si te pasas).
- Cantidad de redosificaciones (por lo general veo que quienes redosifican en rolas con sospecha de ser MDA, tienden a reportar peores efectos secundarios que quienes redosifican con MDMA; esto podemos atribuirlo quizás a que es más fácil pasarse de MDA que de MDMA debido a que se necesita una cantidad menor para percibir la misma intensidad de efectos, pero también podría ser porque la neurotoxicidad del MDA es mayor y se incrementa con las redosificaciones, difícil saberlo).
- Sustancias de corte (hay que ver con qué porquería están cortadas las rolas, puede tener MDA y ser bastante limpia o tener MDMA y estar cortada con anfeta, y el primer caso sería claramente mejor).
- Mezcla con sustancias (mucha gente consume más sustancias cuando toma MDMA/MDA)
- Descansos entre tomas (es re común ver que ya nadie respeta un carajo, encontrar a alguien que tome cada 3/4 meses o más es cada vez menos frecuente, tanto en el foro como charlando con cualquiera en una fiesta. Si no respetas los descansos, ambas te van a romper la cabeza).
Yo he tenido muy gratas experiencias tomando MDA en una única dosis fuerte, bastantes horas de efecto muy lindas, y después prácticamente sin post, pero es importante destacar que consumo 1/2 veces por año respetando siempre un mínimo de 4 meses de descanso y llevo una vida activa y sana. No diría que es una porquería, porquería me parece el tusi, la merca, las catinonas… Anónimo querido! Concuerdo (en parte) con lo que decis, pero la diferencia es que con MDMA hoy tenes estudios en humanos donde se demostro la actividad neurotoxica segun dosis y con MDA NO! por lo poco que se sabe en animales es más neurotóxico y afecta no solo a 5HT sino también al sistema 5HT2A (de ahi su efecto psicodelico) y sus metabólicos son más tóxicos y duraderos de ahí la posible muerte neuronal (la cual no te darías cuenta en un par de consumos pero si a la larga)
Igual creo que a lo que se refiere el usuario @ torque880 es a que mucha gente perdió el foco de lo que tiene que esperar del mdma, ya que ese Rush emocional no está presente en consumos de MDA y la gente está dosificandolo como si fuera MDMA con los riesgos que eso conlleva ya que su farmacocinetica es bastante diferente, y acá si hay algo que veo en aumento relacionado con esto
CADA DIA HAY MAS PIBES DADOS VUELTA EN LOS AFTERS, no hay un finde que no me entere que allá o acá la quedo alguno...cuando antes era raaaaro escuchar que la quedó uno, siempre eran casos aislados
Lo que esta clarisimo que ni los chantas saben lo que venden por que es cierto que en Uruguay y Brasil casi todo es MDA, los pibes diciendo pegan piola por que tampoco saben y es redonda para todos, el que cocina, el que clava, el que vende, y el manija que con 2 ruedas está en una hasta las 12 pm
Coincido en parte con anonimo también, pero creo que entonces que se puede decir?
Que el mda es por si salis 2 veces por año y el mdma si salis más veces digamos.
Hay que bajarlo a tierra, yo también consumo 2 veces por año, no somos parámetro de nada para la mayoría de los consumidores (aka manijas) creo que comentarios así sirven para espantar usuarios o lectores que no se registran ya que después abris redes sociales y le andan preguntando a la pelotuda de chill and safe o al jipy de psicobarrado "che en argenpills dicen tal cosa, pero yo vengo tomando todas las semanas y vengo bien"
lo del daño a largo plazo, y no sé, seguimos en un foro, hay muchas cosas que todos ocultamos.
Bajado a tierra con varios rubros:
Es menos dañino comer un doble cuarto de libra por mes que comer uno por semana
Tomar dos shots de absenta por mes que cenar con birra todos los dias.
Fumarse 1 atado en una semana cada 3 meses es menos dañino que fumar todos los días
pero bueno, nunca vas a saber el después, no sé, son todas drogas, lo mismo que los anabolicos del gimnasio, los pibes lo hacen sin dedicarse a esa vida, y despues tenes a los que viven de eso, y después lo tenes a ronnie coleman que no puede ni caminar, entonces nunca sabemos hacia donde vamos
Si hay que ser realistas del consumo continuado que tiene la gente, y hay que comunicar de manera posible que justamente como dice @ Toxicomano haya menos casos de gente que se desmaya o la queda (que justamente los casos que salen a la luz son muy pocos)
desp cuando seamos viejos que se yo, no sé, cuando llegue el momento de pagar los platos rotos del consumo veremos cada uno como lo paga...
(08-06-2025, 12:08 PM)fpeople escribió: Coincido en parte con anonimo también, pero creo que entonces que se puede decir?
Que el mda es por si salis 2 veces por año y el mdma si salis más veces digamos.
Hay que bajarlo a tierra, yo también consumo 2 veces por año, no somos parámetro de nada para la mayoría de los consumidores (aka manijas) creo que comentarios así sirven para espantar usuarios o lectores que no se registran ya que después abris redes sociales y le andan preguntando a la pelotuda de chill and safe o al jipy de psicobarrado "che en argenpills dicen tal cosa, pero yo vengo tomando todas las semanas y vengo bien"
lo del daño a largo plazo, y no sé, seguimos en un foro, hay muchas cosas que todos ocultamos.
Bajado a tierra con varios rubros:
Es menos dañino comer un doble cuarto de libra por mes que comer uno por semana
Tomar dos shots de absenta por mes que cenar con birra todos los dias.
Fumarse 1 atado en una semana cada 3 meses es menos dañino que fumar todos los días
pero bueno, nunca vas a saber el después, no sé, son todas drogas, lo mismo que los anabolicos del gimnasio, los pibes lo hacen sin dedicarse a esa vida, y despues tenes a los que viven de eso, y después lo tenes a ronnie coleman que no puede ni caminar, entonces nunca sabemos hacia donde vamos
Si hay que ser realistas del consumo continuado que tiene la gente, y hay que comunicar de manera posible que justamente como dice @Toxicomano haya menos casos de gente que se desmaya o la queda (que justamente los casos que salen a la luz son muy pocos)
desp cuando seamos viejos que se yo, no sé, cuando llegue el momento de pagar los platos rotos del consumo veremos cada uno como lo paga...
Tal cual cada uno ve como paga lo que rompió, yo me tome el atrevimiento de dar mi punto de vista y concuerdo que el MDA por el daño que puede causar hay manejarlo con muchísimo cuidado y si te lo venden como mdma es difícil sin tener algo de experiencia darte cuenta que estas tomando y ahí el peligro es mucho mayor por q tomando de a cachos por que te pego poco a las horas estas re pasado de dosis.
Con respecto al consumo continuado es un problemon! Hablando de mda PEOR aún, al no generar disforia, bajón emocional fuerte, los días posteriores, el manija dice uff estoy bárbaro el finde de nuevo en la pera! Y por la info que pude sacarle a gpt el mda produce muerte de los axones serotoninergicos más fácil que el mdma que con el uso crónico o de manija con el tiempo es irreversible.
Distinto a una depresión post consumo ninja.
Desde mi aporte me gustaría sumar info solamente para que si algún curioso la busca este, tal vez habría que armar un tread nuevo con las diferencias MDA vs MDMA entendible y sin tecnicismos para todo el mundo...
Ya que por lo que se ve hay mucho MDA dando vueltas
•
Boludeando con GPT me tiro data que puede servir (hay que probar) para diferenciar colorimetricamente MDMA de MDA/MDE al ser el mdma una amina secundaria y el mda/mde una amina primaria en un mundo ideal donde sólo haya 1 de las 2 se podrían diferenciar... por ahí para los cristales seria más probable de aplicar
Es combinar
- un test colorimetrico de simons (a+b)
Debería dar positivo para mdma negativo para mda/mde
- un test colorimetrico de robadope donde debería dar positivo para MDA/MDE
voy a ponerme en campaña a ver si los consigo, simons seguro el otro nose...cuando tenga algo en concreto lo subo
Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Toxicomano por este mensaje:1 usuarios dicen Agradece a Toxicomano por este mensaje
• PHMusic
Temas: 6
Agradecimientos recibidos: 34 en 16 mensajes
Agradecimientos dados: 75
Registro en: Aug 2024
Yo hará eso de un año me puse en campaña para conseguir reactivos de Marquis, Simon's y Robadope así testeaba las rolas/cristal y ver si podía diferenciar entre MDMA y MDA pero el único que pude conseguir fue el de Marquis en este laboratorio de salta: https://www.norteinsumoslab.com/
En su momento pregunté si tenían Simon's y me dijeron que no, que quizás les entraba en un futuro pero no volví a chequear desde que les pregunté. Habría que preguntar/pedir si lo pueden armar y vender porque seguramente tengan los insumos para prepararlo.
•
@ Toxicomano
podes leer acá y agregar tus aportes así quedan centralizados en el thread mdma & mda y no se pierden...
https://argenpills.org/showthread.php?tid=6523
claro, otra de los grandes baches creo es que el mda es vendido como mdma.
•
Temas: 4
Agradecimientos recibidos: 33 en 17 mensajes
Agradecimientos dados: 7
Registro en: Feb 2025
(08-06-2025, 06:50 PM)Toxicomano escribió: Boludeando con GPT me tiro data que puede servir (hay que probar) para diferenciar colorimetricamente MDMA de MDA/MDE al ser el mdma una amina secundaria y el mda/mde una amina primaria en un mundo ideal donde sólo haya 1 de las 2 se podrían diferenciar... por ahí para los cristales seria más probable de aplicar
Es combinar
- un test colorimetrico de simons (a+b)
Debería dar positivo para mdma negativo para mda/mde
- un test colorimetrico de robadope donde debería dar positivo para MDA/MDE
voy a ponerme en campaña a ver si los consigo, simons seguro el otro nose...cuando tenga algo en concreto lo subo
También podrías hacer Marquis y Simons. Si te da solo positivo el marquis sospechás MDA, si te dan positivos ambos sospechás MDMA o bien mezcla de ambos. También está el problema de que el MDA puede estar presente en pequeños porcentajes como subproductos de la síntesis. Habría que ver si alcanza como para interferir en las determinaciones.
Yo marquis siempre tengo para preparar fresco, pero Simons no conseguí y los reactivos son más difíciles de encontrar en un laboratorio normal.
•
Temas: 25
Agradecimientos recibidos: 1.013 en 494 mensajes
Agradecimientos dados: 1.430
Registro en: Mar 2023
Por eso mismo la importancia del foro y la voluntad de los participantes en dejar reseñas de lo que consumen , para saber o al menos sospechar que la pasti que vas a comprar es lo que buscas y no cualquier cosa. Ej : gracias al foro se que las pastis de dos colores o tricolores suelen venir sucias o ser MDA. Por ahora nunca me clave leyendo reseñas. Nunca confiar de un user con pocos comentarios y sin reputaciones , puede ser un transa.
Hoy en día no se sabe que es bueno y que no , a todo intentan
sacarle ganancia y no cuidar la salud de nadie.
Está en nosotros tener empatía y escribir un texto de 2 minutos acá.
•
Temas: 4
Agradecimientos recibidos: 91 en 44 mensajes
Agradecimientos dados: 72
Registro en: Jun 2022
11-07-2025, 10:54 PM
(Última modificación: 11-07-2025, 10:59 PM por randomini.)
Ya venden todo los chilenos, alguien sabe al dia de hoy si se pueden traer? antes era si y no segun leia
El simon's que ellos venden tiene 2 reactivos: https://reduciendodano.cl/simons/ - https://reduciendodano.cl/tienda/simons/
Tambien venden robadope https://reduciendodano.cl/tienda/robadope
Y un kit que tiene marquis + simon's + froehde ¿? https://reduciendodano.cl/tienda/kit-de-...para-mdma/
Buscando como hacer los reactivos que no sean marquis caseramente, me esta costando encontrar las formulas.
https://www.unodc.org/documents/scientif...-S.pdf.pdf
Naciones Unidas, NY, 2013. Páginas 15 a 19 las relevantes.
Segun esto el simon's tiene 3 partes de reactivo:
Reactivo A: Solución acuosa de carbonato sódico al 20 %
Reactivo B: Solución de acetaldehído etanólico al 50 %
Reactivo C: Solución acuosa de nitroprusiato sódico al 1 %
Ya el marquis es comprable en argentina pasaron link arriba y también de simple formulación, todavia no hice el propio porque la quimica me vende tanto el sulfúrico al 98% como el formol al 40% en botellas de 1 litro minimo, es un monton. ( ACLARACIÓN: NADA ILEGAL, solo el sulfúrico está regulado por sedronar, se compra con dni y firma por trazabilidad, se usa para un montón de cosas)
Igual sigo desorientado+preocupado con el tema de que si una rueda rola teniendo un poco de MDMA o celulosa (aparentemente vuelve negro al marquis) se puede con alguna combinacion de reactivos determinarse si tiene MDA o catinonas, que pasa si tiene cualquier combinacion de MDMA + MDA + catinonas + celulosa y todos los tests dan positivos o no se llega a resultado conclusivo? estamos al horno y tenemos que hacer la vaquita para el cromatógrafo?
•
Temas: 138
Agradecimientos recibidos: 1.932 en 854 mensajes
Agradecimientos dados: 910
Registro en: Aug 2016
(11-07-2025, 10:54 PM)randomini escribió: Ya venden todo los chilenos, alguien sabe al dia de hoy si se pueden traer? antes era si y no segun leia
El simon's que ellos venden tiene 2 reactivos: https://reduciendodano.cl/simons/ - https://reduciendodano.cl/tienda/simons/
Tambien venden robadope https://reduciendodano.cl/tienda/robadope
Y un kit que tiene marquis + simon's + froehde ¿? https://reduciendodano.cl/tienda/kit-de-...para-mdma/
Buscando como hacer los reactivos que no sean marquis caseramente, me esta costando encontrar las formulas.
https://www.unodc.org/documents/scientif...-S.pdf.pdf
Naciones Unidas, NY, 2013. Páginas 15 a 19 las relevantes.
Segun esto el simon's tiene 3 partes de reactivo:
Reactivo A: Solución acuosa de carbonato sódico al 20 %
Reactivo B: Solución de acetaldehído etanólico al 50 %
Reactivo C: Solución acuosa de nitroprusiato sódico al 1 %
Ya el marquis es comprable en argentina pasaron link arriba y también de simple formulación, todavia no hice el propio porque la quimica me vende tanto el sulfúrico al 98% como el formol al 40% en botellas de 1 litro minimo, es un monton. (ACLARACIÓN: NADA ILEGAL, solo el sulfúrico está regulado por sedronar, se compra con dni y firma por trazabilidad, se usa para un montón de cosas)
Igual sigo desorientado+preocupado con el tema de que si una rueda rola teniendo un poco de MDMA o celulosa (aparentemente vuelve negro al marquis) se puede con alguna combinacion de reactivos determinarse si tiene MDA o catinonas, que pasa si tiene cualquier combinacion de MDMA + MDA + catinonas + celulosa y todos los tests dan positivos o no se llega a resultado conclusivo? estamos al horno y tenemos que hacer la vaquita para el cromatógrafo?
Conosco un Chavón que analiza con marquis mecke mandelin Simmons froehde todos usa. Y recién ahí claramente se dan cuenta de todos los indicios al cien por ciento. Compra todo en México
•
Temas: 11
Agradecimientos recibidos: 211 en 62 mensajes
Agradecimientos dados: 199
Registro en: May 2019
Coincido 100% en que estamos en uno de los peores momentos de los últimos años en este sentido. Está siendo casi imposible conseguir pastis "limpias" y el hecho de que ya hay casi una generación que no reconoce la diferencia entre MDMA y MDA complica mucho todo, porque ni las experiencias de otros sirven ya.
Es increíble que haya gente que considere "buenas" las pastillas con MDA. Los efectos son realmente una mierda.
Mi duda es, es tanto más fácil o mas barato sintentizar el MDA que el MDMA? O cuál es el motivo por el que está lleno de esta bosta?
•
|