Temas: 4
Agradecimientos recibidos: 57 en 31 mensajes
Agradecimientos dados: 81
Registro en: Oct 2023
Se me hace que el cuestionamiento de los 3 meses es porque la gente está confundiendo el "no salir" con "no consumir", como puso la última chica en el screenshot de los comentarios. El post no es claro con eso. Obvio que es algo de sentido común: uno no necesita que le digan cuántas veces salir. Pero en rrss suele pasar que primero comentan y luego, quizás, piensan.
•
Temas: 43
Agradecimientos recibidos: 2.383 en 974 mensajes
Agradecimientos dados: 1.821
Registro en: Apr 2018
(23-06-2025, 02:40 PM)fpeople escribió: (23-06-2025, 12:52 PM)Nickname escribió: Un pantallazo de los comentarios:
Como siempre el foro es un microclima.
Me dicen por la cucaracha que anónimo no resistió
Estoy así:
Agradecimientos recibidos: 695 en 338 mensajes
Agradecimientos dados: 677
Registro en: Feb 2020
(23-06-2025, 03:08 PM)aykman escribió: Se me hace que el cuestionamiento de los 3 meses es porque la gente está confundiendo el "no salir" con "no consumir", como puso la última chica en el screenshot de los comentarios. El post no es claro con eso. Obvio que es algo de sentido común: uno no necesita que le digan cuántas veces salir. Pero en rrss suele pasar que primero comentan y luego, quizás, piensan.
Ojalá sea eso pero la verdad conocí muchísima gente que se la da más de una vez por mes.
Hasta yo lo he hecho pero bueno sabía que estaba mal y no postearía comentarios así en ig (no lo hagan, hace mal, respeten los descansos, etc.)
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
•
Agradecimientos recibidos: 33 en 17 mensajes
Agradecimientos dados: 7
Registro en: Feb 2025
más allá del posteo y de que obviamente estoy a favor de espaciar los consumos lo máximo posible, de donde sale lo de tres meses? me intriga desde un punto de vista farmacológico y neurofisiologico, hay publicaciones y estudios al respecto? de donde salió 3 meses? por que no 4?
•
Temas: 10
Agradecimientos recibidos: 936 en 445 mensajes
Agradecimientos dados: 564
Registro en: Jan 2017
(23-06-2025, 05:40 PM)luchix1 escribió: más allá del posteo y de que obviamente estoy a favor de espaciar los consumos lo máximo posible, de donde sale lo de tres meses? me intriga desde un punto de vista farmacológico y neurofisiologico, hay publicaciones y estudios al respecto? de donde salió 3 meses? por que no 4?
no se si hay estudios duros tal vez si, pero lo que siempre me dijeron y aca se repite, minimo 1 mes y yo personalmente, eso lo triplique por cuestion personal (saliendo seguido con 1 mes, me sentia y creo que le pasa a muchos te sentis tiroteado igual, mas si lo comparas despues con MAS descansos en la medida que los cumplas... ahora llego hasta 4/5/6/7 meses sin consumir, obviamente cuanto mas mejor... pero es mi caso personal
•
Agradecimientos recibidos: 33 en 17 mensajes
Agradecimientos dados: 7
Registro en: Feb 2025
23-06-2025, 07:20 PM
(Última modificación: 23-06-2025, 07:38 PM por luchix1.)
No, obvio, estoy de acuerdo que cuanto más mejor. Es solo curiosidad académica? no se. También me gustaría saber en términos de daño acumulativo o irreversible. Es lo mismo tomar un año 12 veces que 4 años 3 veces? Obvio es medio imposible de medir y no hay estudios al respecto, pero me da intriga
•
Temas: 25
Agradecimientos recibidos: 1.013 en 494 mensajes
Agradecimientos dados: 1.430
Registro en: Mar 2023
Creo que era xq la serotonina tarda en regenerarse a valores normales después de los 90 días o algo así , igual tenía entendido que el mdma lo que te hace pelota son los receptores serotoninergicos no la serotonina en si..
Temas: 14
Agradecimientos recibidos: 3.605 en 1.413 mensajes
Agradecimientos dados: 2.560
Registro en: Apr 2016
23-06-2025, 08:41 PM
(Última modificación: 24-06-2025, 07:06 AM por fpeople.)
(23-06-2025, 07:20 PM)luchix1 escribió: No, obvio, estoy de acuerdo que cuanto más mejor. Es solo curiosidad académica? no se. También me gustaría saber en términos de daño acumulativo o irreversible. Es lo mismo tomar un año 12 veces que 4 años 3 veces? Obvio es medio imposible de medir y no hay estudios al respecto, pero me da intriga
Hay mucha info al respecto, pero una parte importante está en las referencias del "mapita interactivo" que desarrolló @ Stitch
https://descansos.argenpills.info/es
https://rollsafe.org/page/how-often-can-...-and-roll/
Cita:Origin of the 3 month rule
MDMA users may have heard people mentioning a “3 month rule”. This is a good anecdotal report based rule of thumb.
The origin of the three month rule is a quote from Ann Shulgin, widow of chemist Alexander Shulgin: “Now I would advise anyone who wants to use MDMA not to take it more than 4 times a year if you want to continue to get the best effects from it, otherwise you risk losing its effects entirely and permanently.”
Avoid increasing dosage to make up for weaker effects if you’re determined to use MDMA without waiting
Anecdotally, people who take MDMA frequently seem to take high dosages. Don’t do this, as evidence suggests this increases the risk of neurotoxicity and the risk of serious negative effects, and anecdotal reports suggest that this increases the risk of negative after-effects.
esta misma referencia lleva a otra fuente:
https://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0907791662/
De todos modos, como todo lo que es "por tiempo" es un estimativo, convengamos que el cuerpo no comprende de días, si así fuera, tomar el día 89 sería tan nocivo como tomar el día 20 (??????????) Son recuperaciones paulatinas, por eso siempre hay que citar una de las pocas frases hippies en las que confío que es justamente "escuchar y comprender los tiempos de nuestro propio cuerpo"
Todo esto tiene que ir acompañado de una vida minimamente sana en cuanto a algunas costumbres.
Claramente no va a ser lo mismo si dos personas consumen el día 1 y el día 90 pero:
Persona A: Estuvo esos 90 días yendo al gym, comiendo sanito y llevando una vida linda (?
Persona B: Estuvo esos 90 días poniendose en pedo todos los findes, totalmente sedentario y siendo habitué de mcdonalds.
Así, miles de casos y referencias... sumado a la salud pre existente propiamente dicha de cada individuo.
edit: obviamente acá también juega un rol super importante el tema de la salud y el estado mental del momento.
No incentivo el consumo seguido si no mas bien bajo a tierra porque, como vimos en el posteo de instagram que compartí, la gente consume seguido, entonces mejor adaptarse a la realidad y no hacer la vista gorda como si eso no pasara.
Otro ejemplo: Si terminaste de rendir los finales y aprobaste todo, pegaste un amor de verano, y justo estas en una epoca en la que todo marcha bien y... si consumis en noviembre, y luego en las vacaciones en enero, y después resulta que es el cumple de tu mejor amigo en marzo... ponele que excepcionalmente salgas victorioso y triunfando y no pase nada.
Caso contrario es por mas que consumas espaciado pero tengas unos lindos bardos... todo va a pegar mal. Eso, bueno se entendió
Temas: 31
Agradecimientos recibidos: 1.982 en 842 mensajes
Agradecimientos dados: 1.282
Registro en: Sep 2019
23-06-2025, 08:59 PM
(Última modificación: 23-06-2025, 09:02 PM por EdwardElric.)
(23-06-2025, 07:20 PM)luchix1 escribió: No, obvio, estoy de acuerdo que cuanto más mejor. Es solo curiosidad académica? no se. También me gustaría saber en términos de daño acumulativo o irreversible. Es lo mismo tomar un año 12 veces que 4 años 3 veces? Obvio es medio imposible de medir y no hay estudios al respecto, pero me da intriga
hablo por alguien que consumió seguido durante un año, casi todos los findes o cada 14 días durante meses (ya hace años), te deja re contra disociado de tu personalidad, fuera de la depresión y eso que con el tiempo se acomoda y mejoras al igual que la memoria etc, hay algo que tardas años en recuperarlo, por ejemplo hoy en día recién estoy terminando de sentir que me recuperé de ese daño (y los que nunca se recuperarán que no noto pero igual están). sé que es medio ambiguo mi mensaje porque no es fácil de explicar pero hay muchísimas razones para que yo esté acá diciéndole a todos que no se droguen seguido porque se van a hacer muy mal.
eso es lo que puedo responderte, más adelante sabré a ciencia cierta cuál fue el daño real, con los años me iré dando cuenta.
cuídense jiji
(23-06-2025, 07:32 PM)PUNCHICACHI escribió: Creo que era xq la serotonina tarda en regenerarse a valores normales después de los 90 días o algo así , igual tenía entendido que el mdma lo que te hace pelota son los receptores serotoninergicos no la serotonina en si..
es increíble la evolución del punchi en este foro, los que lo vimos crecer desde que era el manija que quería tomar seguido a esto... ven que el foro no tiene que morir loco siempre hay gente que lo usa como corresponde, vamos puncheeeee y aguante argenpills
Temas: 2
Agradecimientos recibidos: 97 en 45 mensajes
Agradecimientos dados: 25
Registro en: Dec 2022
Tema legendario si los hay el de los descansos!
Detallo mi punto de vista y lo que yo aprendí en estos años muchas veces leyendo...muchas veces equivocándome. Y otro tema no menos importante son las DOSIS, no es lo mismo 1/4 que 5 rolas
Primero aclarar que tengo 17 años de consumo encima...con un periodo de 3 que no consumi pero que cuando volví fue mi peor etapa
Resumiendo aprox:
De los 20 a los 27 consumo esporádico 3/5 veces al año, diria que a razón de 1 rola por consumo, con esto experimenté bajones normales entre semana y no mucho más.
De los 27 a los 30: sin consumo, recupere muchísima capacidad mental que no había notado que había perdido, memoria, etc
De los 30 a los 32: mi peor época, me separe y se fue todo a la remil mierda, consumo hasta 2 veces por semana durante el verano, noches de 10 rolas, frula desp y otra noche de 5/6 rolas un desastre total, nada me pegaba, no disfrutaba de absolutamente nada si no me tomaba un par de pastillas y unos puntines de K, como terminé? Depresión, parálisis de sueño, ansiedad, undido en un pozo con gente de mierda, oscura que solo está ahí en esa, agradezco no haber muerto.
De los 32 a los 33 y pico: no consumi ni porro, me llevo tiempo recuperar mi agilidad mental, salir de la depresión, enfocarme en mi vida, encontrar el amor, recuperarme en fin.
33 hasta hoy... consumo 2 veces al año, recontra elegido el momento y disfrutando al 100% cada vez que lo hago.. consiente del bajón entresemana posterior, tomando todos los recaudos para minimizarlo, y para recuperarme lo antes posible...no para pegarmela de nuevo, sino por q soy muy consiente de todo lo que te quita el bajón de serotonina, hoy lo identifico, aprendí por las malas y este mensaje solo busca que no si alguien lo lee sepa que si hace lo que hice...le va a pasar, NADIE es inmortal ni se escapa si hace las barbaridades que yo hice.
En fin cuídense el bocho que es uno solo y lleva mucho tiempo recuperarlo, tomen lo menos posible, la menos cantidad de veces que puedan, disfruten sin droga y si se la pegan hagan todo lo q este a su alcance para recuperarse rápido y vivir la vida!
PD: lo que jamás recupere...fue la tolerancia, hoy tomando 1 vez cada 6/8 meses no tomo menos de 3 esto lo relaciono con las terminales serotoninergicas que debo haber echo bosta.
Agradecimientos recibidos: 349 en 186 mensajes
Agradecimientos dados: 1.221
Registro en: Jul 2023
25-06-2025, 09:22 AM
(Última modificación: 25-06-2025, 09:22 AM por gede.)
yo siento que hasta que no te pasa, nunca vas a tomar dimensión de lo hundido que podes estar
mourir est une
experience
extraordinaire
Temas: 1
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 mensajes
Agradecimientos dados: 21
Registro en: Jun 2024
27-09-2025, 03:42 AM
(Última modificación: 27-09-2025, 04:43 AM por FRANCO5393.)
[quote pid="61290" dateline="1748811112"]
Por que en mayusculas? escuchar VOCES
[/quote]
me da curiosidad porque acabo de tener un viajecito de keta y no fue ni tanto ehhh, he tenido mis enketadas y lejos estuvieron de lo q fue esta, (igual detalle no menor es de la keta q tengo subida en un post, likide la bolsita post rendir matemática 51, tocando hypnotico no no locura) pero si en un momento dije para es muy intenso para la cantidad q tome. tengo algunas opciones:
a. no se que dejar entrar y q no a mi cabeza y se hizo un caos y termine hablando con los q mueven los hilos bue(me dio un toke de miedo, pense veridicamente que estaba hablando o me estaban hablndo seres superiores o algo así, quiza mucho techno hypnotico/tribal me hizo irme al carajo ooo conectarme de alguna manera con.... no se flashadas mias)
b. keta cortada (ya decidí q no iba a comprar mas esa keta ni keta en general porque no me llama mucho mas alla de recrear un par de horas en mi confort)
c. jaja re gil malviajo
•
|