Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Corticoides y MDMA
#1
Hola, quería saber si alguno tuvo alguna experiencia habiendose aplicado una dosis de decadron en el dia y luego tomarse alguna pasti de mdma.
Estoy tomando amoxicilina por una infeccion en una muela y no se si bajará la inflamación para el viernes que toca Dettmann  Rolleyes y no quiero parecer Quico.
Responder
#2
Te recetó alguien las dos cosas juntas??
Mira, yo siempre me aplico corticoides cuando me enfermo porque soy alergica a la penicilina y derivados y muchos antibioticos mas y una vez me explico un medico, despues de una cirugia, que las corticoides lo que hacen es como "exponer" a eso que te esta afectando para que tu cuerpo lo pueda "atacar". En cambio, los antibioticos lo que hacen es matar a todas las bacterias de tu cuerpo para que no quede tampoco la que te esta haciendo mal (por eso fecta a la flora intestinal), por lo cual me suena un poco raro que uses las dos cosas juntas porque como que no tendria sentido. OJO! Capaz yo tengo mal entendido y NO es asi, lo que digo es por propia experiencia, nada mas.
Sin embargo, me parece que el combo mdma + antibioticos + decadron te va a hacer muy mal a la panza! ademas que va a retrasar tu recuperacion.

Saludos
"Para encontrar a Shiva tengo que estar limpio, ayunar y meditar. Sino, Shiva me alcanza a mi, me mata y me vuelve loco"
Responder
#3
El dentista de guardia me receto Optamox Duo (amoxicilina) para la infección y Clinadol (Fluribuprofeno) para el dolor, y me dijo que si en 2 o 3 días no bajaba la inflamación que me aplicara un Decadron  en la cola (ay Tongue) jajaja chistes aparte, tendré que ir con la cara hinchada entonces  Dodgy
Responder
#4
@Bhaskara 
Los corticoides no fortalecen el sistema inmunológico, al contrario, son inmunosupresores y desinflamatorios, cuando tenés alguna infección severa te dan corticoides para bajar la inflamación que se genera por la respuesta del organismo y no te vas a curar de una infección tomando corticoides! Después de una operación te dan corticoides para bajar la inflamación o para evitar que tu cuerpo rechace algún trasplante o protesis.
@Pirucho 
Más allá de los posibles problemas de interacción tené  en cuenta que el MDMA baja las defensas y si tenés una infección es contra producente para la recuperación de la misma, sumado a que si está inflamado es porque la infección está en pleno curso...
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Argenpills por este mensaje:
  • lJuan
Responder
#5
Alguien que este tomando corticoides y consuma pastis? Mi medico no me dio mucha bola cuando le pregunté, y prefiero experiencias. Gracias
Responder
#6
Tomar MDMA conjuntamente con corticoides NO ES UNA BUENA IDEA.
Por supuesto que en medicina nada es taxativo ni absoluto, ni todos los individuos son iguales, ni responden de la misma manera.
En primer lugar habría que ver por qué se indicaron los corticoides y en segundo lugar si es un tratamiento agudo o crónico (es decir si es una aplicación única por una exacerbación asmática por ejemplo, o si es un tratamiento establecido por alguna enfermedad autoinmune).
Luego hay que ver de qué corticoide se trata, no es lo mismo el clobetasol tópico que la fluticasona inhalatoria o la hidrocortisona intravenosa o que la dexametasona intramuscular.
A grandes rasgos es una muy mala idea combinarlos, ya que el efecto inmunosupresor de los corticoides se vera potenciado por el fuerte efecto inmunosupresor del MDMA y se puede quedar expuesto en alto riesgo a una infección seria y/o complicada.
Por otro lado, también es una pésima idea usar MDMA en el curso activo de cualquier tipo de infección (ya sea desde un simple resfriado, pasando por una infección urinaria común de las mujeres hasta cualquier infección dental o de órganos internos).
Uno de los tantos efectos del MDMA es producir un aumento agudo y brusco del cortisol endógeno porducido normalmente por las glándulas suprarrenales, el cual es un corticoide natural del organismo humano disparado por el estrés al que se ve expuesto el cuerpo por la acción del MDMA.
Así que sobre un tratamiento con corticoides exógenos, tomamos MDMA el cual baja las defensas y además genera una importante cantidad de cortisol que potencia los efectos inmunosupresores, tenemos un combo muy agresivo y especial para predisponer a una infección seria... si sobre esto ya tenemos una infección establecida... bueno, el resultado puede ser muy catastrófico. Cada quien decide a qué exponerse, pero conociendo todas las posibilidades.

P.D.: Tengo que señalar que si un profesional te recetó corticoides teniendo una infección odontológica.... no vayas mas a ese dentista. Si lo hiciste vos por tu cuenta, NO VUELVAS A HACER ALGO ASÍ. (con respecto al autor del post original).
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a karpos por este mensaje:
  • Chona90, mbcarc, Propyleno
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El MDMA "no siempre" es MDMA: polimorfismo Goodwalt 5 9.572 26-01-2018, 12:54 PM
Último mensaje: 2047

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: