Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[GUÍA] Reactivos de Prueba
#1
La importancia de los Reactivos de Prueba radica en que en Argentina no contamos con ningun laboratorio que analice muestras de drogas al público. La única posibilidad que tenemos para tener una estimación mínima de que poseen las sustancias que consumimos es utilizar tests de colorimetría, siendo los más accesibles y más usados para pastillas de éxtasis los reactivos de Marquis, Mandelin, Mecke.

En otros países existen laboratorios que utilizan técnicas de presición como espectrografía de masas, cromatografía gaseosa, resonancias, etc para analizar muestras suministradas por el público general.
Algunas de ellas públican sus resultados en internet.

Páginas de Análisis de Sustancias:
http://www.ecstacydata.org
http://www.energycontrol.org
http://www.saferparty.ch/drugchecking/saferparty.html
http://www.checkyourdrugs.at/warnungen/
hacen click en Weiterlesen en el mes que quieren ver. Luego hacen click en hier y se abre el PDF con los análisis.


LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LOS REACTIVOS DE PRUEBA:

¿Qué es un Reactivo de Prueba?
Un Reactivo de Prueba es un líquido que se utiliza para hacer pruebas de colorimetría y detectar la presencia de drogas en determinadas muestras. Pastillas, cristales, etc.

¿Qué nos indican los Reactivos de Prueba?
Los Reactivos de Prueba pueden detectar la presencia de determinadas sustancias en la muestra. Esto no quiere decir que la misma muestra no pueda tener otras sustancias como adulterantes.
Por ejemplo, un azulado cambiando a negro en el reactivo de Marquis, nos indica la presencia de MDMA en la muestra, lo cual no garantiza que la misma no pueda aparte tener otras sustancias como Catinonas, piperazinas, cafeína, efedrina, etc. Cuanto mayor sea el número de reactivos distintos utilizados se puede estimar con mayor presición que contiene la muestra, sin embargo no es posible saberlo con seguridad.

¿Qué sucede si se derrama alguno de los Reactivos de Prueba?
Son altamente corrosivos, tanto para la piel, ojos, ropa, papel, etc. Es muy importante lavar INMEDIATAMENTE con abundante agua todo lo que haya entrado en contacto con el mismo.

¿Cómo desecho un Reactivo de Prueba?
Una vez que el Reactivo de Prueba no sirve más, una forma sencilla de desecharlo consiste en tomar una botella de 2 litros de plástico vacía, la llenamos de agua y vertemos con mucho cuidado el líquido de dentro del Reactivos de Prueba en ella, mezclamos bien y la tiramos por la pileta, con la canilla abierta.
Si no simplemente vertir el contenido del mismo en un inodoro y luego de vaciado lavar el contenido del colirio con abundante agua.

¿Cómo se utilizan los Reactivos de Prueba?
Se raspa una porción mínima de la muestra a realizarle la prueba, aproximadamente 3mg, y se deposita en la parte posterior de un plato de porcelana,vidrio, etc, preferentemente blanco. Luego se le tira encima una gota de reactivo y se observa la reacción y el cambio de color. Es importante no solo observar los cambios de color, si no los tiempos de los mismos, si hace humo, burbujea.
Al finalizar esta tarea se lava la superficie utilizada con abudante agua y detergente y los restos se tiran en la pileta con agua.

La pastilla se contaminó con Reactivos de Prueba, ¿La puedo tomar igual?
NO.Los Reactivos de Prueba son altamente tóxicos. NO SEAS PELOTUDO.

¿Cómo guardo los Reactivos de Prueba?
Preferentemente guardarlo en un lugar oscuro, con poca humedad, protegido de la luz y a temperatura ambiente o inferior.




¿Qué sitios web venden Reactivos de prueba y hacen envios?
http://www.eztest.com
http://www.raveready.com/Marquis-Reagent...dansmr.htm
http://www.amazon.com/NIK-Drug-Test-Kit-...B001VSHYG8
http://StateofMind.nl

La más recomendable de esas es:
http://www.raveready.com/Marquis-Reagent...dansmr.htm



¿Cómo interpreto el resultado del Reactivos de Prueba en la muestra?
Acá la base de datos del foro:
https://argenpills.org/showthread.php?tid=12
Acá la base de datos con videos de BunkPolice:
https://bunkpolice.com/browse



PREGUNTAS/DUDAS FRECUENTES PARA TODOS LOS REACTIVOS:

Quiero hacerle la prueba a un Research Chemical (RC) y no sé que esperar de resultado.
La primer opción siempre es google.

Base de datos completa con videos:
https://bunkpolice.com/browse

Algunas páginas con resultados:
http://www.drugs-forum.com/forum/showwik...le=Marquis
https://www.dmt-nexus.me/forum/default.aspx?g=posts&t=25771

Pedir información en este tema!

¿Es posible que la reacción a simple vista no coincida con ninguna de las "conocidas"?

Si, es posible. Por ejemplo la muestra puede tener una combinación de distintas sustancias y esto modificar el patrón de la reacción del reactivo. También puede tener algún químico puesto específicamente para modificar la reacción ante el reactivo o algún tipo de principio activo "Raro" cuyos resultados de reactivos no se haya difundido todavía.

ANTE ESTE TIPO DE RESULTADOS LO MEJOR ES TIRAR LA PASTILLA, YA QUE LA MISMA PUEDE SER PELIGROSA.

¿Qué significa el burbujeo cuando se analiza una muestra?
En general un burbujeo moderado es una respuesta del reactivo a la presencia de algún tipo de sal. Esto es completamente normal, ya que por ejemplo el MDMA nunca se encuentra en su forma libre si no que siempre está mezclado con algún tipo de sal. En algunos casos puede llegar a largar hasta una MUY LEVE cantidad de humo. Si el burbujeo es muy violento o sale mucho humo esto puede indicar otra cosa, ante la duda consultar en este tema.

¿Existen otra sustancia cuya reacción con los Reactivos de Prueba sea igual a la del MDMA?
Si. Existen varias sustancias cuya reacción no se distingue de la del MDMA, por ejemplo: MDA,MDE, la familia de los RC's Apb (5-apb, 6-apb, etc) y quizás algunas más.

¿Esto quiere decir que Aunque la reacción de los Reactivos sea la de MDMA no puedo asegurar que efectivamente lo sea?
Una reacción como la del MDMA en un 99% de los casos significa la presencia de MDMA y no de otra de las sustancias nombradas anteriormente.
El MDE es prácticamente inexistente ya que su potencia es menor a la del MDMA y ademas genera un efecto de relajación intenso.
El MDA tiene efectos mucho más intensos que el MDMA, es más psicodélico, más estimulante, pero su síntesis es más costosa que la del MDMA ya que la misma tiene una eficiencia considerablemente menor. Es más cara. Debido a esto es muy raro de encontrarlo en el mercado y más todavía en pastillas, ni hablar de las que andan dando vueltas en masa en Argentina. Si tu pastilla tiene MDA realmente te felicito y que la disfrutes, aunque no es imposible es muy poco probable.
La familia de los APB es relativamente nueva, en algunos lugares de Europa se venden como RC's pero no son tan sencillos de conseguir, aparte que su precio algunas veces puede ser elevado, en algunos casos equivalente o superior a los del MDMA, con lo cual no tiene demasiado sentido hacer pastillas con los mismos y actualmente casi no hay casos en el mundo de análisis de pastillas de "éxtasis" que presenten las mismas.

El Reactivo de marquis dio amarillo claro, amarillo patito, amarillo naranjoso, ¿Puedo saber que sustancia es la responsable?
No. Este tipo de reacciones en general indican la presencia de alguna sustancia perteneciente a la familia de las CATINONAS. Esta familia es muy extensa, siendo algunas de las sustancias pertenecientes más comunes y otras menos comunes, pero entre ellas muchas presentan la misma reacción dependiendo del reactivo. Entre las más comunes se encuentran la Metilona, Butilona, etc. Entre las menos comunes Mefedrona,etc.
También es posible que haya algún tipo de combinación de las mismas. El efecto que puede generar una CATINONA varia mucha entre ellas. Algunas son más parecidas a las anfetaminas, con un efecto puramente estimulante, mientras que otras son mucho más parecidas al MDMA con un efecto más entactógeno. Algunas generan un bajón post consumo importante, otras no tanto.
Cuanto mayor sea la cantidad de Reactivos de prueba disponibles se puede tener una idea un poco más acotada de los posibles candidatos.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE REDUCCIÓN DE DAÑOS LO MÁS SANO ES NO TOMARLAS. MÁS ALLÁ DE ESO, NO PRESENTAN LA PELIGROSIDAD DE OTRAS SUSTANCIAS ANTES MENCIONADAS Y QUEDA A CRITERIO DE CADA UNO QUE HACER EN ESTOS CASOS.

¿Es posible utilizar estos Reactivos de Prueba para analizar pepas?
No. Las pepas poseen una concentración muy baja de los principios activos, ya que estos se consumen en dosis del orden de los microgramos y están distribuidos en el papel secante. Otra imposibilidad tiene que ver con que el ácido sulfúrico del reactivo reacciona con el papel secante modificando los resultados. Tampoco existen buenos registros de las reacciones esperables. La suma de estos factores hace que sea imposible usar el Reactivos de Prueba para discriminar entre sustancias en cartones. Si supongo que podría distinguir entre Nbomes  y LSD en polvo, en caso de poseer una fuente confiable para contrastar.
Para analizar pepas es necesario utilizar el Reactivo de Erlich.

¿Cómo reaccionan los Reactivos con una pastilla con MDMA y CATINONAS?
Dependiendo de las proporciones y si de que la pastilla esté bien homogeneizada y mezclada es posible que pase desapercibido y la reacción sea casi igual a la del MDMA solo. También es posible que se detecte alop raro en la reacción.
Cuantos más reactivos se utilicen más probable es detectar algo raro
Si la pastilla no está bien homogeneizada el resultado puede arrojar partes oscuras mezcladas con partes de otro color o dependiendo del lugar donde se raspe la reacción es una u otra.
Acá otros ejemplos con los 3 reactivos donde se detectan las catinonas en la reacción:
https://www.ecstasydata.org/view.php?id=3846
https://www.ecstasydata.org/view.php?id=3853
https://www.ecstasydata.org/view.php?id=3800
https://www.ecstasydata.org/view.php?id=4081

¿Cómo reaccionan la Anfetamina/Metaanfetamina??
Marquis:Si bien en general las reacciones siempre son distintas, a su vez son parecidas. Empiezan en amarillo/rojo y se tornan anaranjado.
Mandelin: Este reactivo arroja un color verde claro/oscuro para dichas sustancias.
Mecke: No reacciona.
Para distinguir entre anfetamina y metaanfetamina es necesario usar el Reactivo de Simon o Rodabope.

La reacción del reactivo dio acorde a lo esperado para MDMA. ¿La pastilla es buena? ¿Es seguro consumirla?.
Como se mencionó anteriormente, los reactivos solo indican la presencia de una sustancia, pero no indica nada sobre sus cantidades ni sobre la presencia de otras sustancias. En general la reacción del MDMA tiende a tapar la reacción de otras sustancias, como por ejemplo catinonas.
Ejemplo 1: Armo una pastilla con talco y le pongo 10mg de MDMA. El Marquis reaccionará negro pero la pastilla no tendrá ningún efecto al consumirla.
Ejemplo 2: Armo una pastilla con MDMA y le agrego en bajas proporciones anfetaminas. La reacción probablemente sea igual a la del MDMA pero la pastilla nos deje despiertos por un largo período de tiempo.
Ejemplo 3: Armo una pastilla con MDMA y PMA/PMMA. La reacción va a ser igual a la del MDMA, pero al consumir la pastilla es altamente probable que nos de síndrome serotonérgico y nuestro cerebro se frite como un huevo en la sartén, causando la muerte.
(Si no me equivoco no hay todavía ningun registro de un caso así en Argentina, así que no se persigan demasiado)

Teniendo en cuenta el punto anterior, ¿Para qué sirven los Reactivos de Prueba entonces?
Los Reactivos de Prueba sirven para reducir la probabilidad de consumir una pastilla mala. Si la reacción de la misma no es acorde a lo esperado, podemos descartarla sin tomarla y de esta forma baja nuestra exposición a situaciones peligrosas, desagradables.
La única forma de estar 100 por ciento seguros es no drogandonos.



LA MEJOR FORMA DE REDUCIR DAÑOS ES NO DROGARSE. SI AUN ASÍ LO VAN A HACER, INTÉNTENLO HACER DE LA FORMA MÁS SEGURA POSIBLE.

PREGUNTAS/DUDAS FRECUENTES PARA EL REACTIVO DE MARQUIS

El Reactivo de Marquis no reaccionó o solo hizo burbujas.
Esto indica en principio la presencia de:
-Ninguna sustancia activa
-Piperazinas (BZP,TMFPP,CPP entre otras)
-Alguna Catinona de las que no reaccionan al Marquis (ES MUY POCO PROBABLE)
-Algún RC que no presente reacción.
-Alguna sustancia activa como Cafeína,etc.

EN CUALQUIERA DE ESTOS CASOS, LO MÁS SANO ES DESCARTAR LA PASTILLA, YA QUE NO PODEMOS SABER QUE TIENE. ESTAS PASTILLAS PUEDEN SER ALTAMENTE PELIGROSAS, CON EFECTOS SUMAMENTE DESAGRADABLES Y RIESGOSO PARA LA SALUD. SI IGUAL SE DECIDE TOMARLA ES RECOMENDABLE USAR LA GAMA COMPLETA DE REACTIVOS COMO PARA ANALIZAR MEJOR LA MUESTRA.

El Marquis dio negro con bordes verdes/amarillos, ¿Qué significa esto?
Esto tiene que ver con la preparación del Reactivos de Prueba, las proporciones usadas en la misma y la edad del mismo. ES COMPLETAMENTE NORMAL y no indica la presencia de ningún adulterante.
Si alguno le queda la duda, les paso una muestra analizada por ecstacydata.org donde la sustancia presente es MDMA y el marquís tiene bordes amarillos:
http://www.ecstasydata.org/view.php?id=2954

¿Cuál es la diferencia entre la reacción de DXM y la de MDMA con el Reactivo de Marquis?
La reacción de DXM se torna grisasea y con el tiempo llega a negro, puede burbujear bastante y largar bastante gumo.
El MDMA reacciona más rápido, empezando en un azul/purpura obscuro y pasando a negro de entrada.
LA PRESENCIA DE DXM ES MUY FUERA DE LO COMÚN Y POCO PROBABLE. NO ES IMPOSIBLE. Para asegurarse es mejor utilizar otros reactivos en combinación, a saber el más recomendable es el Mecke.


La reacción del Marquis dio negro/amarillo pero tardó en reaccionar. ¿Qué significa esto?
Existe la idea en principio infundada de que cuanto más rápido reaccione una muestra mayor en la concentración de principio activo en la misma. Hasta el momento no encontré en ningún lado referencias qué indiquen esto y si alguno las posee lo invito a que las postee.
A veces la parte que uno raspa de la pastilla tiene una gran proporción de aglutinantes o de relleno y esto hace que el Marquis tarde un poco más en alcanzar al principio activo y reaccionar. Existen otros motivos que causen esto, como por ejemplo un Marquis viejo o la presencia de algunas sustancias que pueden generar que el Marquis reaccione de forma mucho más lenta, como por ejemplo el Metanol.

¿El Reactivos de Marquis sirve para detectar la presencia de PMA/PMMA?
EL PMA y PMMA son RC's utilizados como adulterantes en supuestas pastillas de éxtasis. Si bien son poco frecuentes, cada tanto sale en algún lugar del mundo una tanda de pastillas con esta sustancia, las cuales son sumamente peligrosas y en gran parte de los casos MORTALES.
La mayoría de las muertes en el mundo relacionadas con el consumo de pastillas de éxtasis es debido a la presencia de alguna de estas dos sustancias en las pastillas.
El Reactivos de Prueba no reacciona ante el PMA/PMMA, por lo tanto no sirve para detectar la presencia de las mismas.
Para detectar PMA y PMMA es necesario utilizar el Reactivo de Mandelin.

¿Cómo reacciona al Marquis una pastilla con MDMA y ANFETAMINAS/METAANFETEMINA?
Es muy importante que al realizarle el test a una pastilla la cual sospechamos que tiene esta mezcla raspemos una gran porción de la pastilla( Máximo 20mg, más no es necesario).
Esto último favorece la detección de anfetaminas.
Si el MDMA se encuentra en una proporción altamente superior, la reacción es igual a la del MDMA solo.
Si la presencia de ANFETAMINAS/METAANFETAMINA es considerablemente alta, la reacción es parecida a la del mdma pero se puede llegar a observar un anaranjado antes de que se vuelva purpura/negro y cuando se volvió purpura negro se puede ver un leve bordó en los bordes.

EN ESTOS CASOS LO MÁS PROBABLE ES QUE TOMEMOS LA REACCIÓN COMO MDMA Y NOS DEMOS CUENTA LUEGO DE CONSUMIDA LA PASTILLA.

PREGUNTAS/DUDAS FRECUENTES PARA EL REACTIVO DE MANDELIN y MECKE

¿El Reactivos de Mandelin sirve para detectar la presencia de PMA/PMMA?
Sí, el resultado que arroja es rojo pasando a marrón o verde pasando a marrón.

¿El Reactivo de Mecke sirve para detectar la presencia de PMA/PMMA?
En principio el reactivo de Mecke no reacciona con dichas sustancias.

¿El Reactivo de Mandelin sirve para detectar la presencia de Ketamina?
Sí, el resultado que arroja es rojo. El Marquis y el Mecke no reaccionan!

¿El Reactivo de Mandelin sirve para detectar la presencia de Methoxetamina (MXE)?
Sí, el resultado que arroja el reactivo de Mandelin es verde. El Marquis no reacciona!
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a Reactivos por este mensaje:
  • alanverdun, DrBenway, elbeto, kingF, shanshi, Skybrox, Waidmanns22
Responder
#2
El Mandelin SIEMPRE detecta PMA o PMMA? o podria ser que ante la presencia de alguna otra sustancia arroje un resultado poco certero?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a murete por este mensaje:
  • Skybrox
Responder
#3
(19-04-2016, 10:29 AM)murete escribió: El Mandelin SIEMPRE detecta PMA o PMMA? o podria ser que ante la presencia de alguna otra sustancia arroje un resultado poco certero?

Tengo entendido que lo detectaría si se encuentra solo esa sustancia o en una gran proporción. Ya que si ademas de PMMA, la pastillas tiene MDxx en dosis mas o menos parecidas, el test da positivo para MDxx.

Corrijanme si me equivoco por favor.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • murete
Responder
#4
Una cosa que siempre repetimos, pero muchas veces no queda claro, a ver si ahora si:

SI EL REACTIVO NO REACCIONA 
(no cambia de color, queda como transparente o el color del reactivo)
TIRA LA PASTILLA -- NO LA TOMES!

No pienses "ya la pague, me la tomo igual, ya fue". Si no reacciona, no sabes que droga tiene.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • elunicotomas, Matischerbovsky, Tohm
Responder
#5
(19-04-2016, 10:51 AM)elunicotomas escribió:
(19-04-2016, 10:29 AM)murete escribió: El Mandelin SIEMPRE detecta PMA o PMMA? o podria ser que ante la presencia de alguna otra sustancia arroje un resultado poco certero?

Tengo entendido que lo detectaría si se encuentra solo esa sustancia o en una gran proporción. Ya que si ademas de PMMA, la pastillas tiene MDxx en dosis mas o menos parecidas, el test da positivo para MDxx.

Corriganme si me equivoco por favor.

Entonces por lo que vengo leyendo y si no entendí mal si una pastilla tiene MDxx y PMMA con los reactivos que tenemos a nuestro alcance no hay forma de darnos cuenta que tiene PMMA.
Estoy en lo cierto?
El diablo es adulador, y te perdona los errores.
Responder
#6
Hola!
En mi opinión juegan un rol importante las proporciones entre pma/pmma y MDMA, puede ser que se vea algo distinto en la reacción del Mandelin pero no podemos estar seguros. Los reactivos en ese sentido son muy limitados y con PMA/PMMA no hay casi información. Ante la duda yo no me arriesgaría.
Es muy difícil saber que va a pasar ya que no se tiene PMA/PMMA a mano para hacer la prueba. En el mejor de los casos creo que podriamos comparar con esto:


¿Cómo reaccionan los Reactivos con una pastilla con MDMA y CATINONAS?

Dependiendo dr las proporciones y si de que la pastilla esté bien homogeneizada y mezclada es posible que pase desapercibido y la reacción sea casii igual a la del MDMA solo. También es posible que se detecte algp raro en la reacción.

Cuantos más reactivos se utilicen más probable es detectar algo raro

Acá un ejemplo con Marquis donde no en principio parece no detectarse:

http://argenpills.forums-free.com/marqui...t1601.html

Si la pastilla no está bien homogeneizada el resultado puede arrojar partes oscuras mezcladas con partes de otro color o dependiendo del lugar donde se raspe la reacción es una u otra.

Acá otros ejemplos con los 3 reactivos donde se detectan las catinonas en la reacción:

https://www.ecstasydata.org/view.php?id=3846

https://www.ecstasydata.org/view.php?id=3853

https://www.ecstasydata.org/view.php?id=3800



[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Reactivos por este mensaje:
  • Bruder, Kickass, tolo_gallego, Waidmanns22
Responder
#7
Hola, molesto para saber si hubo una actualizacion sobre como conseguir reactivos localmente o si alguien sabe si actualmente llegan puerta a puerta los importados. Gracias!
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a reinhardt por este mensaje:
  • fenava, gonzalezfm
Responder
#8
Hola gente! como va?

Estoy en la búsqueda de un reactivo de marquis, ya que el mio se venció (lo compre hace varios años) y por lo que vi, el chico que los vendía no lo hace más. 
Encontre este en una de las páginas que recomendaron: 
https://www.eztest.com/product/ez-test-f...d-ecstasy/ me pareció re completo, el tema es que nose si me va a llegar a la puerta de mi casa o si voy a tener problemas por encargarlo..porque si bien no es ilegal, si se me queda en aduana como explico para que lo quiero ¿? jaja

Gracias!

saludos!!
Responder
#9
(13-12-2017, 11:52 PM)shanshi escribió: Hola gente! como va?

Estoy en la búsqueda de un reactivo de marquis, ya que el mio se venció (lo compre hace varios años) y por lo que vi, el chico que los vendía no lo hace más. 
Encontre este en una de las páginas que recomendaron: 
https://www.eztest.com/product/ez-test-f...d-ecstasy/ me pareció re completo, el tema es que nose si me va a llegar a la puerta de mi casa o si voy a tener problemas por encargarlo..porque si bien no es ilegal, si se me queda en aduana como explico para que lo quiero ¿? jaja

Gracias!

saludos!!

(14-12-2017, 03:55 PM)EnterTheVoid escribió: Hola!, como va?, me sumo al pedido de si alguien sabe de venta CONFIABLE que lleguen a domicilio!...


Saludos!

El tema de estos reactivos es que varios de sus ingredientes, por ejemplo el ácido sulfúrico, están en la ley de precursores químicos, lo que quiere decir es que para poder comprar, manejar, etc estas sustancias tenes que estar registrado en la SEDRONAR si mal no recuerdo u otro ente regulatorio, una persona X no puede manipular estas sustancias, o no debería por lo menos.

LEY
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegI.../norma.htm
LISTA DE SUSTANCIAS
http://www.colfarsfe.org.ar/newsfiles/se...imicas.pdf
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • EnterTheVoid, Hammett, Kickass
Responder
#10
Hola gente, como va?

Estoy tratando de armar un programa de reduccion de daños en un festival al que voy y estoy tratando de conseguir reactivos. Si alguien tiene alguna info que pueda ayudarme se los agradecería.

Saludos!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a alanverdun por este mensaje:
  • Marvin73
Responder
#11
Como les va? Vengo con una consulta.
Estoy por viajar y quiero traerme unos reactivos. Obviamente, no planeo traerlos para venderlos, solamente para mi uso.

Está permitido el ingreso al pais de los reactivos? No encontré nada que dijera que es ilegal en este thread.

En el plano de la realidad, ya se que es poco probable que me encuentren eso en la valija. Solo pregunto sobre su status legal.

Gracias!
Responder
#12
(14-02-2018, 05:01 PM)Propyleno escribió: Está permitido el ingreso al pais de los reactivos? No encontré nada que dijera que es ilegal en este thread.

buscaste muy mal eh

https://argenpills.org/showthread.php?ti...4#pid12554
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Kickass, Propyleno, Tohm
Responder
#13
yo tengo mis dudas. que los reactivos contengan precursores no quiere decir que per se sean ilegales. cuando uno compra un producto legal en un país, en un negocio, envasado y con factura no parece razonable exigirle al consumidor que tenga los conocimientos tecnicos para saber si alguno de los componentes del producto que compra esta regulado o no. aclaro que estoy hablando sin saber... pero me parece que no es igual al caso de alguien intentando importar un precursor (para lo cual necesita licencia y se presume que su compra es un insumo para fabricar un producto distinto y legal) que la compra final de un bien de uso personal.

hecha la salvedad de aquellos casos en los cuales las legislaciones de países son abiertamente incompatibles sobre el tratamiento de algunos productos (o sea, no podes traer marihuana de Amsterdam de "buena fe").
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a reinhardt por este mensaje:
  • Propyleno
Responder
#14
(16-02-2018, 12:17 PM)elunicotomas escribió:
(14-02-2018, 05:01 PM)Propyleno escribió: Está permitido el ingreso al pais de los reactivos? No encontré nada que dijera que es ilegal en este thread.

buscaste muy mal eh

https://argenpills.org/showthread.php?ti...4#pid12554

Gracias por tu respuesta.

Pero hay algo que no entiendo. Por caso tomemos el acido sulfurico ya que hiciste referencia en tu posteo (el cual leí antes de postear).
Todas las baterias de vehiculos tienen acido sulfurico dentro. Sin embargo, nadie necesita un permiso para comprar una bateria. Que onda?

Leí la ley de precursores quimicos hace un monton en la facultad (soy boga) y la obligación de registrarse es únicamente para empresas o personas que tengan: "por objeto o actividad, producir, fabricar, preparar, elaborar, reenvasar, distribuir, comercializar por mayor y/o menor, almacenar, importar, exportar, transportar, trasbordar y/o realizar cualquier otro tipo de transacción..." (Art. 44 de la ley).

En fin. Por ese motivo no consideré que tu posteo contestara mi pregunta y por eso la mandé.

Saludos!
Responder
#15
(16-02-2018, 04:56 PM)reinhardt escribió: no parece razonable exigirle al consumidor que tenga los conocimientos tecnicos para saber si alguno de los componentes del producto que compra esta regulado o no.

Concuerdo completamente pero anda a decirle a los monigotes de aduana (o PSA si decidis traerlo con vos de afuera) que sean razonables.....

Dado el contexto en el que vivimos con un gobierno haciendo bandera de la guerra contra las drogas y festejando cada perejil que agarran con 15 pastillas.... yo no me la jugaría.... por ahí no pasa nada, por ahí te comes un garrón.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Propyleno, riendasuelta
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: