Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Uso Terapéutico del MDMA
#1
Buenas querido foro, 

Quería hacerles la siguiente consulta. Si bien la mayoría de nosotros consumimos MDMA para ir a bailar buen techno, en EEUU por ejemplo el MDMA junto con el LSD van o tienen luz verde por parte de la FDA para que se comiencen investigaciones médicas acerca de sus propiedades entre otras para curar casos de trastorno de estrés postraumático en personas como por ejemplo los veteranos de guerra. Se que el MDMA es un empatogeno y junto con un terapeuta en una sesión podes resolver asuntos que personalmente te resultaban complicados, ahora... mi pregunta ya que se está avanzando tanto en este tema. Es muy descabellado querer ir a un psiquiatra para explicarle que quiero que nos haga 3 sesiones para hacer una terapia con mi novia bajo los efectos del MDMA? No quiero ir y pasar vergüenza, se que depende mucho del Psiquiatra pero ustedes que opinan?
Responder
#2
La gente que esta en el tema (los de MAPS por ejemplo - http://www.maps.org/ ) hace años que vienen con esto y es gente que viene luchando para tratar de conseguir la aprobación de uso de psicodélicos en ciertos tratamientos terapéuticos, lo que quiero decir.. están recontra a favor del tema y a no ser que tu psiquiatra este en la misma onda dudo que este de acuerdo, es un tema bastante polémico. Descabellado no es, pero primero trata de averiguar bien con quien vas a consultar.

Por otro lado las sustancias que utilizan en esas sesiones son producidas en laboratorio autorizado, 100% de pureza, cero adulteraciones. Y las dosis utilizadas son muy pequeñas en comparación con las usadas recreativamente. Es muy difícil, prácticamente imposible, dosificar correctamente con lo que se consiga en el mercado negro.
Responder
#3
El tema es que le vas a pedir a un profesional que te apañe a hacer algo ilegal como consumir drogas. Lo que le podría costar su matricula y todo su trabajo....

Ese me parece que es el punto, que es ilegal.

(07-01-2017, 12:23 PM)Bhaskara escribió: El tema es que le vas a pedir a un profesional que te apañe a hacer algo ilegal como consumir drogas. Lo que le podría costar su matricula y todo su trabajo....

Ese me parece que es el punto, que es ilegal.

Ademas te deberia administrar la dosis correcta un psiquiatra pero la sesion deberia ser con unpsicologo, porque el psicologo es el que sabe "hablar", hay algunos psiquiatras que tmb dan sesiones de analisis pero ellos estan entrenados para medicar y no tanto para charlar.
"Para encontrar a Shiva tengo que estar limpio, ayunar y meditar. Sino, Shiva me alcanza a mi, me mata y me vuelve loco"
Responder
#4
Muchas gracias por sus respuestas, justamente ahí es donde está el problema... mi duda es si realmente algún profesional se prestaría a hacer una terapia con MDMA sin saber la cantidad ni la calidad de la dosis de las pastillas que yo lleve.
También supongo que hay psiquiatras y psicólogos que les interesa el tema y estudiarlo pero eso ya es una cuestión más difícil de saber quién podría prestarse para eso.
Gracias por la idea del psicólogo se que son buenos para charlar pero puse psiquiatra porque suponía que tenía que ser un profesional médico que sepa de drogas para hacer esto con el MDMA.
De todas formas el miércoles tengo turno en un psiquiatra es joven así que veré qué onda, voy a tantear el tema y les aviso.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consumo terapeutico del MDMA Neowiz92 5 9.761 01-02-2019, 02:13 PM
Último mensaje: Stitch
  El MDMA "no siempre" es MDMA: polimorfismo Goodwalt 5 9.590 26-01-2018, 12:54 PM
Último mensaje: 2047

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: