Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Estilos de musica electronica
#1
Empece a escuchar musica electronica no hace mucho, un par de años, en principio era pura y exclusivamente cuando iba a las fiestas, osea que en mi casa solo escuchaba otros generos porque el electro me terminaba aburriendo.

Hace un par de meses empece a interesarme mas y me di cuenta que hay un estilo en particular que me gusta, los demas dicen que es "conguero". Por supuesto me he comido fiascos yendo a alguna fiesta que ni conocia el dj y terminaba siendo un genero que no me cabia ni ahi.

Por ej, de lo que estuve escuchando en este tema (Progre), me gusta pero por ahi me parece medio tranquilo, al estilo viajero.

Dentro de los djs que escuche y me copan estan Marco Carola, Sidney Charles, Betoko, Nick Warren, Solomun, no se a que genero especifico pertenecen. Algunos me han dicho Techno/House, pero me gustaria alguna opinion.

MODERADOR: cree un tema nuevo para discutir aca tranquilos.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fantastique por este mensaje:
  • tolo_gallego
Responder
#2
(14-04-2016, 04:32 PM)fantastique escribió: No se si esta bien que pregunte en este tema o deberia abrir uno nuevo. Empece a escuchar musica electronica no hace mucho, un par de años, en principio era pura y exclusivamente cuando iba a las fiestas, osea que en mi casa solo escuchaba otros generos porque el electro me terminaba aburriendo.

Hace un par de meses empece a interesarme mas y me di cuenta que hay un estilo en particular que me gusta, los demas dicen que es "conguero". Por supuesto me he comido fiascos yendo a alguna fiesta que ni conocia el dj y terminaba siendo un genero que no me cabia ni ahi.

Por ej, de lo que estuve escuchando en este tema (Progre), me gusta pero por ahi me parece medio tranquilo, al estilo viajero.

Dentro de los djs que escuche y me copan estan Marco Carola, Sidney Charles, Betoko, Nick Warren, Solomun, no se a que genero especifico pertenecen. Algunos me han dicho Techno/House, pero me gustaria alguna opinion.

Te respondo, es un tema el de los estilos jajajaj. Yo podria decir que lo que mas me gusta es el Progressive, estando o no estando puesto lo disfruto muchisimo y no te mata la cabeza.
De los djs que nombras Warren y Bekoto estan del lado del progre(aunque Bekoto no escuche mucho), Solomun es tech hoiuse, es hermoso lo que te hace bailar el gordo. Pero igual es un mundo porque dentro de cada genero hay subgeneros, yo no le doy tanta bola a esto.
Quizá alguno en el foro que la tenga clara con los estilos puede darte una mano con lo que queres saber(que no entiendo muy bien que es). Escucha y escucha y con el tiempo vas a ir dándote cuenta de los estilos, de lo que te gusta, de lo que queres ir a escuchar, de lo que no.
Yo por ejemplo hay dos cosas que no escucho y que no iría a escuchar a ningun lugar ni en pedo, y son el EDM y el TRANCE, sacando eso escucho bastante variado, ya con los anios te definís y vas encontrando tus estilos preferidos.
El diablo es adulador, y te perdona los errores.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a tolo_gallego por este mensaje:
  • fantastique
Responder
#3
Mira yo en particular escucho Progressive House. Arranque escuchando Trance, pero ya hace mil años que escucho progre, es lo que escucho las 24hs, todos los dias. Comparado con otros estilos esta "bien" lo que decis en cuanto que es "tranquilo/ viajero", yo lo veo un poco asi, y los que lo quieren bardear lo acusan de "plancha".

Algunos Djs del genero, o por lo menos que escucho (sus radiowhows y sets, principalmente de Soundcloud):
  • Hernan Cattaneo
  • Nick Warren
  • Martin Garcia
  • Marcelo Vasami
  • Fernando Ferreyra
  • Guy J
  • Guy Mantzur
  • Dimitry Molosh
  • Denis A.
  • Robert R. Hardy
  • Brian Cid
  • Pole Folder
  • Dale Middleton
  • Cid inc
  • Kasey Voorn
  • Kevin Di Serna
  • Mariano Montori
  • Luis Bondio
....y muchos mas, si me pongo a revisar en soundcloud sigo la lista)

Por suerte (para mi jaja) aca en argentina hay muchos DJs y productores del genero muy buenos.

Los Djs que nombraste son de varios generos distintos. Igual como te decian, cada genero tiene sub-generos y mil variantes, y cada DJs puede pasar por mas de un genero, lo que aca te pongo es a muuuuy grosso modo.
  • Marco Carola - tech-house
  • Sidney Charles - house (creo,no?)
  • Betoko - house/ progre
  • Nick Warren - progre
  • Solomun - house/ tech house
Respecto de las fechas de musica electronica fijate en NigghtClubber, ahi esta todo. 

Saludosss
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • fantastique, tolo_gallego
Responder
#4
Muy buena info de artistas progress, hay varios que no conocía. Voy a ir escuchando de a poco!!!
El diablo es adulador, y te perdona los errores.
Responder
#5
Siempre me costó un huevo diferenciar algunos estilos jaja. A mi me gusta o no me gusta, punto, y la verdad que mientra me guste, "ni me interesa como se llame".
Aguante la conguita igual, len faki sería esa onda o me equivoco?


Lo peor es que siempre me gustó la electrónica.

Ultimamente salgo a lugares de drum n bass, jump up, dubstep, algo de psy y demas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Chdnb por este mensaje:
  • tolo_gallego
Responder
#6
(14-04-2016, 10:44 PM)Chdnb escribió: Siempre me costó un huevo diferenciar algunos estilos jaja. A mi me gusta o no me gusta, punto, y la verdad que mientra me guste, "ni me interesa como se llame".
Aguante la conguita igual, len faki sería esa onda o me equivoco?


Lo peor es que siempre me gustó la electrónica.

Ultimamente salgo a lugares de drum n bass, jump up, dubstep, algo de psy y demas.

Coincido con vos, si te gusta te gusta, hay gente que disfruta escuchando progre moviendose poco y viajando y hay gente que quiere conga y no parar de bailar.
Lo que si Len Faki esta lejos de la conguita jajaja es Tecno y a veces se zarpa el pelado!!!
El diablo es adulador, y te perdona los errores.
Responder
#7
(14-04-2016, 11:04 PM)tolo_gallego escribió:
(14-04-2016, 10:44 PM)Chdnb escribió: Siempre me costó un huevo diferenciar algunos estilos jaja. A mi me gusta o no me gusta, punto, y la verdad que mientra me guste, "ni me interesa como se llame".
Aguante la conguita igual, len faki sería esa onda o me equivoco?


Lo peor es que siempre me gustó la electrónica.

Ultimamente salgo a lugares de drum n bass, jump up, dubstep, algo de psy y demas.

Coincido con vos, si te gusta te gusta, hay gente que disfruta escuchando progre moviendose poco y viajando y hay gente que quiere conga y no parar de bailar.
Lo que si Len Faki esta lejos de la conguita jajaja es Tecno y a veces se zarpa el pelado!!!

Oh fuck! jaja. Por eso lo decia, me parece que malinterpreto el termino conguita jaja. Lo que importa es que el pelado la zarpa (?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Chdnb por este mensaje:
  • tolo_gallego
Responder
#8
Viva el progre nac and pop!
Posta, en argentina tenemos tremendos productores progres., @tolo_gallego entra a la pagina del sello Sud Beat y fijate, uno mejor que el otro.

escucho 90% progre, tanto en fechas como en casa, o yendo al laburo, pero tambien Me gusta mucho Recondite, los sets viejos/CDs de Boratto me encantan, algunas cosas de plastikman, hardens of god. Tambien para el lado de lo experimental, Sobrenadar me encanta.

@fantastique, escuchaste Luciano? creo que te gustará
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Leasilvaz por este mensaje:
  • tolo_gallego
Responder
#9
Si te gusta la conga te recomiendo jamie jones, seth troxler, the martinez brothers, lee foss, steve lawler y loco dice.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ezeee por este mensaje:
  • tolo_gallego
Responder
#10
Por ahi creo que no se entendio bien el objetivo de mi consulta, pero era mas que nada identificar el genero que mas me atrae para dps ir avanzando sobre subgeneros. De lo que si estoy segura (como dijieron por ahi) es que el trance es algo que no me va, o por lo menos del trance que tuve la oportunidad de escuchar.

gracias! me queda mucho por investigar (de hecho de antemano conozco a muy pocos de los que me nombraron), creo que escuchar y escuchar es la mejor forma de encontrar el estilo o los estilos que a uno mas le gustan, pero tener una "guia" de gente que sabe un poco mas tambien sirve un monton.
Responder
#11
(14-04-2016, 07:44 PM)Elunicotomas escribió: Mira yo en particular escucho Progressive House. Arranque escuchando Trance, pero ya hace mil años que escucho progre, es lo que escucho las 24hs, todos los dias. Comparado con otros estilos esta "bien" lo que decis en cuanto que es "tranquilo/ viajero", yo lo veo un poco asi, y los que lo quieren bardear lo acusan de "plancha".

Algunos Djs del genero, o por lo menos que escucho (sus radiowhows y sets, principalmente de Soundcloud):
  • Hernan Cattaneo
  • Nick Warren
  • Martin Garcia
  • Marcelo Vasami
  • Fernando Ferreyra
  • Guy J
  • Guy Mantzur
  • Dimitry Molosh
  • Denis A.
  • Robert R. Hardy
  • Brian Cid
  • Pole Folder
  • Dale Middleton
  • Cid inc
  • Kasey Voorn
  • Kevin Di Serna
  • Mariano Montori
  • Luis Bondio
....y muchos mas, si me pongo a revisar en soundcloud sigo la lista)

Por suerte (para mi jaja) aca en argentina hay muchos DJs y productores del genero muy buenos.

Los Djs que nombraste son de varios generos distintos. Igual como te decian, cada genero tiene sub-generos y mil variantes, y cada DJs puede pasar por mas de un genero, lo que aca te pongo es a muuuuy grosso modo.
  • Marco Carola - tech-house
  • Sidney Charles - house (creo,no?)
  • Betoko - house/ progre
  • Nick Warren - progre
  • Solomun - house/ tech house
Respecto de las fechas de musica electronica fijate en NigghtClubber, ahi esta todo. 

Saludosss

Como no esta Sasha ni John en esa lista, imperdonable! jajaja.

Con respecto a los estilos es muy variado. Lo que vos hablas, la famosa "Conguita" (no me gusta ni un poco esa palabra jaja) es Tech-House seguramente, un poco lo que toca Carola a veces para que tengas una idea, Solomun seguramente te va a encantar.
Después si se me viene otro mas a la mente comento.

El tema progre house, es mi lugar, como recomendación, por lo menos una vez anda a verlo a Hernan Cattaneo es un exponente mundial del genero y es bien argentino. Después como dijeron arriba, por suerte hay muchos dj que hacen cosas muy buenas aca, Nico Rada esta produciendo unas bommmmmbas sarpadas!. Tambien al legendario John Digweed, el colorado hace lo que quiere, te tira progre technoso y fino a la vez, una mezcla rara de explicar en una palabra que la logra solo el, a pesar de tener algunos pifies, es único. 

Tema techno, tambien es muy variado como todos los generos, no es mi genero favorito, a la mente por tirar nombres se me vienen los conocidos: Liebing, Adam beyer, alan fitzpatrick, julian jeweil, sven vath, El eterno Carl Cox, etc. 

Trance si no te gusta no tiene caso poner nada, como exponente argentino de este genero (Psy-Trance tmbn) tenes a Javier Bussola y sus famosas magics, bat, bap, etc..

De a poco, mientras mas escuches vas a ir reconociendo a que genero pertenece cada track, si te gusta de verdad le vas a ir agarrando la mano, como positivo es que no te encerraste solo en un mundo, mas adelante seguramente ya tengas un genero con el que te sientas "identificado". En mi caso es con el Progre, porque es algo fino y tiene una melodía que me encanta, y tambien tiene su lado rompedor de piernasss jaja. Es de a poco, no te vuelvas loco, pero escucha, escucha y escucha!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a jrodri12 por este mensaje:
  • fantastique
Responder
#12
Buenas ! Que bien que arranques con semejantes dj´s ! Yo empecé gracias a un amigo , con el grandisimo HERNAN CATTANEO y con otro monstruito ..SASHA . Pensé que no podia haber nada mejor y apareció JOHN DIGWEED jaja en fin , te recommiendo que sigas con el Progressive , y el buen Tech House que nombraste , como Marco Carola que es un tremendo dj y hace sets de la puta madre.. pero , para mi gusto personal , si queres pegarte un viaje interestelar sin consumir ninguna sustancia (alguna florcita si puede ser ) dale con esos 3 que te nombré ; a mi personalmente me gusta mas que nadie digweed , pero sasha y hernan son dos locos de la guerra tmb jaja


saludos ,
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Crucero por este mensaje:
  • fantastique
Responder
#13
(14-04-2016, 10:44 PM)Chdnb escribió: Siempre me costó un huevo diferenciar algunos estilos jaja. A mi me gusta o no me gusta, punto, y la verdad que mientra me guste, "ni me interesa como se llame".
Aguante la conguita igual, len faki sería esa onda o me equivoco?


Lo peor es que siempre me gustó la electrónica.

Ultimamente salgo a lugares de drum n bass, jump up, dubstep, algo de psy y demas.

Hey aguante el DnB!  Smile
Responder
#14
La gran mayoria de DJ´s que vienen a tocar por lo menos a cordoba tocan techno, house, tech/house y progre, son muy pocos los que tocan 1 solo genero en particular; casi todos siempre hacen un variado entre esos generos y depende como se vaya dando la noche.
Responder
#15
(05-10-2016, 04:48 PM)Alien Galaxy escribió:
(14-04-2016, 10:44 PM)Chdnb escribió: Siempre me costó un huevo diferenciar algunos estilos jaja. A mi me gusta o no me gusta, punto, y la verdad que mientra me guste, "ni me interesa como se llame".
Aguante la conguita igual, len faki sería esa onda o me equivoco?


Lo peor es que siempre me gustó la electrónica.

Ultimamente salgo a lugares de drum n bass, jump up, dubstep, algo de psy y demas.

Hey aguante el DnB!  Smile

Jaja, ese alien era figurita repetida de Bardo, FatBass o alguna UKF en groove.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [MÚSICA] Sets de Electrónica DrBenway 422 114.446 Hace 10 minutos
Último mensaje: Mahninja
  Descargar musica confite 23 1.253 15-02-2024, 03:00 AM
Último mensaje: Anonimo
  Inicios de la Electrónica Moderna 101 NormanErlich 0 445 11-10-2023, 05:42 PM
Último mensaje: NormanErlich
  Donde pasan electronica en Rosario? marcebit 2 839 11-09-2023, 10:39 AM
Último mensaje: Bart Simpson
  ¿LSD o Rolas en fiestas de electrónica? Jeticoj 3 2.269 22-03-2023, 04:19 PM
Último mensaje: soulnmagic
  CULPA/ESTIGMA DE IR A UNA FIESTA ELECTRONICA Holasi 9 5.512 19-10-2022, 07:15 PM
Último mensaje: soulnmagic
  [MÚSICA] Música para LSD 199X 38 53.531 31-08-2022, 12:19 PM
Último mensaje: kingF
Video Cultura electrónica, un poco de historia misanegra 7 6.378 22-12-2021, 01:54 PM
Último mensaje: Bedoya
  Setting, música y precauciones Sofocles de Colonus 11 7.746 19-11-2021, 09:31 PM
Último mensaje: Sofocles de Colonus
  Estudio sobre música electrónica en Argentina darosch 0 3.986 28-09-2019, 11:00 PM
Último mensaje: darosch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: