Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] PMA/PMMA
#1
Hola gente, muy triste y lamentable lo que paso.

Estoy de acuerdo en que el estado mediante campañas desde los medios, folletos en las fiestas y demas, debe proveer la informacion necesaria para todos. Lamentablemente esto se hacia hace un tiempo, ademas de la entrega de botellas de agua, y ya no se hace mas. Deberian volver con ese tema.

Mas alla de eso, estamos los que investigamos por nuestra cuenta en foros de gran utilidad como este. Sin embargo, personalmente tengo algunas dudas especificas... Lei en algunas paginas sobre esto que voy a consultar, pero la informacion es muy acotada y no parece confiable.


¿Cual es la diferencia entre el pmma y el mdma? ¿Las pastillas de pmma son vendidas como una "estafa"? ¿O los que la consumen la compran porque saben que son mas "potentes"?

Desde ya muchas gracias.
Responder
#2
Hola!

Cita:- ¿Cual es la diferencia entre el pmma y el mdma? ¿Las pastillas de pmma son vendidas como una "estafa"? ¿O los que la consumen la compran porque saben que son mas "potentes"?

Son drogas diferentes, pero analogas.
Sin duda estos chicos, si tomaron esto, pensaron que era MDMA. Por eso NUNCA hay que comprar dentro de la fiesta, y SIEMPRE hay que hacerle test. SIEMPRE. Si el reactivo no reacciona, LA PASTILLA SE TIRA, no "me la tomo igual porque ya la pague, que me puede pasar?".
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Argenpills, C.A.R.P., elpelono14, elunicotomas
Responder
#3
PMMA es un hibrido entre el PMA y la Metanfetamina. La dosis activa esta demasiado cerca de la dosis toxica y hasta mortal y es por eso que es una sustancia tan peligrosa... Si, el PMMA produce efectos estimulantes y empatogenos como el MDMA, ademas si una pastilla tiene PMMA y MDMA o alguna anfetamina, por ejemplo, el nivel de toxicidad del PMMA aumenta considerablemente.... Y no... dudo que un consumidor de MDMA busque pegar un PMMA o un PMA por placer. Se vende mas que nada como estafa.
Responder
#4
Como vos decís hay mucho info. dando vueltas con respecto a estos temas, incluso en el viejo foro de argen. Creo que lo mejor es leer bastante y de todos lados, como recomendación es que quizás evites los diarios o medios de noticias.

Te facilito un algunos links de una fuente confiable como es Energy Control:

PMMA: http://energycontrol.org/analisis-de-sus...-pmma.html
Un folleto bastante amigable, vale la pena leerlo: http://energycontrol.org/files/pdfs/Foll...PDF+II.pdf

Con respecto a tu pregunta de si las pastis con pmma son vendidas como "estafa". Como bien se habla mucho en el foro EL TRANZA NO ES TU AMIGO, generalmente a el le venden las pastis le dicen son "MDMA o anfeta" y te las vende así, no teniendo ni idea de que tiene.
Hago foco en el generalmente, estoy generalizando algo que es muy variado. Tenes el pibe que se compra un equipo de pastis y arranca a vender, tenes el que compra directo de algun "laboratorio", el que te hace algun test para verificar que tiene, es muy variado, por eso es tan facil comprar algo que no es recomendable consumir.


Saluds
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a jrodri12 por este mensaje:
  • Argenpills
Responder
#5
Como practicamente todo es plata en el mundo, supongo que el PMMA es mas barato de producir que el MDMA, no? sino que sentido tiene que los narcos anden fabricando estas pastillas?
Responder
#6
(18-04-2016, 11:34 PM)C.A.R.P. escribió: Como practicamente todo es plata en el mundo, supongo que el PMMA es mas barato de producir que el MDMA, no? sino que sentido tiene que los narcos anden fabricando estas pastillas?

Sin tener datos fehacientes de cómo funciona el mundo de la fabricación de drogas, uno podría deducir que cualquier sustancia vendida apócrifamente como MDMA sin serlo, tiene un menor costo de producción. Sino serían todas las pastillas de MDxx....

Igualmente desde el foro tratamos de no ahondar demasiado en los pormenores del narcotráfico. Si bien es importante a veces tener en cuenta ciertos aspectos para reducir daños, creemos en lograr un mejor resultado hablando desde la ciencia (dentro de lo que cada uno puede humildemente investigar) y los aspectos técnicos de las drogas, que desde la faceta "policial" del asunto.

Lo único y primordial que tenemos que saber de los dealers, es que lo único que los motiva a ejercer su actividad es la idea de ganar dinero. A cualquier costo.


Saludos!
Reglas de Argenpills (lectura indispensable): https://argenpills.org/announcements.php?aid=3
Responder
#7
(19-04-2016, 12:00 AM)Kickass escribió:
(18-04-2016, 11:34 PM)C.A.R.P. escribió: Como practicamente todo es plata en el mundo, supongo que el PMMA es mas barato de producir que el MDMA, no? sino que sentido tiene que los narcos anden fabricando estas pastillas?

Sin tener datos fehacientes de cómo funciona el mundo de la fabricación de drogas, uno podría deducir que cualquier sustancia vendida apócrifamente como MDMA sin serlo, tiene un menor costo de producción. Sino serían todas las pastillas de MDxx....

Igualmente desde el foro tratamos de no ahondar demasiado en los pormenores del narcotráfico. Si bien es importante a veces tener en cuenta ciertos aspectos para reducir daños, creemos en lograr un mejor resultado hablando desde la ciencia (dentro de lo que cada uno puede humildemente investigar) y los aspectos técnicos de las drogas, que desde la faceta "policial" del asunto.

Lo único y primordial que tenemos que saber de los dealers, es que lo único que los motiva a ejercer su actividad es la idea de ganar dinero. A cualquier costo.


Saludos!

Perfecto, si, mi pregunta iba apuntada a entender el por qué de la fabricacion, supongo que en algun punto es la idea del foro, llegar a la cuestion mas profunda del tema.
No me interesa que ganancia puedan tener, si me interesa pensar que la pueden estar sacando al mercado por ese motivo y que conlleva a tener que estar mas atentos a la hora de consumir una pastilla, haciendo todavia mas necesario el uso de reactivos.
Saludos!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a C.A.R.P. por este mensaje:
  • Kickass
Responder
#8
Disculpen mi ignorancia, pero tengo una consulta con respecto al tema. En la parte de análisis de pastillas, en el post de las superman rojas varios preguntaron si estas pastillas tenían pma y eran las que habían tomado en la time warp. Un usuario contestó que todavía no se sabía que habían tomado y que ya había varios test que demostraban la presencia de MDxx. Mi pregunta es ¿Sabiendo que tiene MDxx con los diferentes reactivos se descarta totalmente la presencia de pma?¿No podrían estar las 2 sustancias en la misma pastilla? Según estuve viendo en la guía de reactivos, ninguno de los reactivos que se usan reaccionan con pma. Les agradecería si me pueden aclarar esta duda.
Saludos.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Soldier por este mensaje:
  • elunicotomas
Responder
#9
(19-04-2016, 12:33 AM)Soldier escribió: Disculpen mi ignorancia, pero tengo una consulta con respecto al tema. En la parte de análisis de pastillas, en el post de las superman rojas varios preguntaron si estas pastillas tenían pma y eran las que habían tomado en la time warp. Un usuario contestó que todavía no se sabía que habían tomado y que ya había varios test que demostraban la presencia de MDxx. Mi pregunta es ¿Sabiendo que tiene MDxx con los diferentes reactivos se descarta totalmente la presencia de pma?¿No podrían estar las 2 sustancias en la misma pastilla? Según estuve viendo en la guía de reactivos, ninguno de los reactivos que se usan reaccionan con pma. Les agradecería si me pueden aclarar esta duda.
Saludos.

Con los test de Marquis, Mandelin o Mecke (por ejemplo) si la pastilla tiene MDxx y PMA/PMMA es muy dificil que el test detecte la presencia de PMA/PMMA, debería tener una graaaaaaan cantidad de PMA/PMMA y una muuuuuy pequeña de MDxx. El tema es que en el thread de las Superman Rojas de acá no solo hay tests que afirman la presencia de MDxx sino que hay varias experiencias de usuarios que confirman que esas pastillas no tienen nada raro o no deseado.

Así que por favor, no le busquen mas la vuelta con el tema de las superman rojas o rosas, hasta que los chicos que están internados se levanten y digan que consumieron nadie puede afirmar nada.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Soldier
Responder
#10
(19-04-2016, 12:53 AM)elunicotomas escribió:
(19-04-2016, 12:33 AM)Soldier escribió: Disculpen mi ignorancia, pero tengo una consulta con respecto al tema. En la parte de análisis de pastillas, en el post de las superman rojas varios preguntaron si estas pastillas tenían pma y eran las que habían tomado en la time warp. Un usuario contestó que todavía no se sabía que habían tomado y que ya había varios test que demostraban la presencia de MDxx. Mi pregunta es ¿Sabiendo que tiene MDxx con los diferentes reactivos se descarta totalmente la presencia de pma?¿No podrían estar las 2 sustancias en la misma pastilla? Según estuve viendo en la guía de reactivos, ninguno de los reactivos que se usan reaccionan con pma. Les agradecería si me pueden aclarar esta duda.
Saludos.

Con los test de Marquis, Mandelin o Mecke (por ejemplo) si la pastilla tiene MDxx y PMA/PMMA es muy dificil que el test detecte la presencia de PMA/PMMA, debería tener una graaaaaaan cantidad de PMA/PMMA y una muuuuuy pequeña de MDxx. El tema es que en el thread de las Superman Rojas de acá no solo hay tests que afirman la presencia de MDxx sino que hay varias experiencias de usuarios que confirman que esas pastillas no tienen nada raro o no deseado.

Así que por favor, no le busquen mas la vuelta con el tema de las superman rojas o rosas, hasta que los chicos que están internados se levanten y digan que consumieron nadie puede afirmar nada.
Muchas gracias por la aclaración. Disculpa si se entendió mal, usé el ejemplo del post de las superman para plantear mi duda con respecto a los reactivos solamente, no era mi intención insinuar que las superman tuvieran pma. Saludos!!
Responder
#11
Gente,

Hoy temprano me comunique con la gente de DanceSafe (https://dancesafe.org y para los que no la conocen es una organización de Estados Unidos que desde 1998 están con el tema de reducción de daños, muy capos), les comente lo que pasó acá y en particular sobre el PMA/PMMA,  y más en particular sobre como debería ser el resultado de un test (Mandelin, Mecke y Marquis) en caso de tener unas pastilla que contenga tanto MDMA como PMMA/PMA. Básicamente si el resultado sería el de MDMA y no detectaríamos la presencia de PMA/PMMA  o si el resultado sería otro.

Esto me acaban de responder:

Cita:Hi Tomas, 

We read about the tragedy. So sorry for the loss..... 

A pill adulterated with PMMA (that is, a pill that has both MDMA and PMMA) would react the same as MDMA on most standard reagents. But that isn't what we see when you look at historical data. Generally, we see pills with just PMMA being sold as ecstasy. Very, very rarely a mixed pill shows up, but that isn't the norm. 

If you are hearing reports of multiple deaths from different pills, often environmental conditions are to blame. Once you have toxicology reports from these deaths, you'll know for sure. 

MAPS and other medical groups have done 1100 or so clinical sessions with MDMA with zero deaths, so if all these people consumed was MDMA and you had 5 deaths, what that usually means is a venue that is too hot, no water, etc. 

Without knowing what they took, or the specifics of the venue, it's hard to make too many solid statements, but those are my general thoughts. 

Please let me know what the toxicology report on the autopsy shows if you find out. 

Thank you for the work you do. 

NOMBRE FICTICIO, MURP
National Outreach Director
DanceSafe.org
Mitchell@Dancesafe.org

Lo que me dicen respecto del PMMA es que:
  • Los test darán igual que ante la presencia de solo MDMA
  • Según sus estadísticas es MUY DIFICIL tener una pastilla que contenga ambas sustancias, que en la maroyía de los casos si tienen PMMA , tienen solo PMMA.

Así que a tener cuidado, sigamos haciendo los correspondientes tests, en lo posible no solo uno sino todos los que se puedan y si el Mandelin da PMMA ya saben lo que tienen entre manos...
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Bhaskara, jrodri12, Soldier
Responder
#12
(19-04-2016, 06:22 PM)elunicotomas escribió: Gente,

Hoy temprano me comunique con la gente de DanceSafe (https://dancesafe.org y para los que no la conocen es una organización de Estados Unidos que desde 1998 están con el tema de reducción de daños, muy capos), les comente lo que pasó acá y en particular sobre el PMA/PMMA,  y más en particular sobre como debería ser el resultado de un test (Mandelin, Mecke y Marquis) en caso de tener unas pastilla que contenga tanto MDMA como PMMA/PMA. Básicamente si el resultado sería el de MDMA y no detectaríamos la presencia de PMA/PMMA  o si el resultado sería otro.

Esto me acaban de responder:

Cita:Hi Tomas, 

We read about the tragedy. So sorry for the loss..... 

A pill adulterated with PMMA (that is, a pill that has both MDMA and PMMA) would react the same as MDMA on most standard reagents. But that isn't what we see when you look at historical data. Generally, we see pills with just PMMA being sold as ecstasy. Very, very rarely a mixed pill shows up, but that isn't the norm. 

If you are hearing reports of multiple deaths from different pills, often environmental conditions are to blame. Once you have toxicology reports from these deaths, you'll know for sure. 

MAPS and other medical groups have done 1100 or so clinical sessions with MDMA with zero deaths, so if all these people consumed was MDMA and you had 5 deaths, what that usually means is a venue that is too hot, no water, etc. 

Without knowing what they took, or the specifics of the venue, it's hard to make too many solid statements, but those are my general thoughts. 

Please let me know what the toxicology report on the autopsy shows if you find out. 

Thank you for the work you do. 

NOMBRE FICTICIO, MURP
National Outreach Director
DanceSafe.org
Mitchell@Dancesafe.org

Lo que me dicen respecto del PMMA es que:
  • Los test darán igual que ante la presencia de solo MDMA
  • Según sus estadísticas es MUY DIFICIL tener una pastilla que contenga ambas sustancias, que en la maroyía de los casos si tienen PMMA , tienen solo PMMA.

Así que a tener cuidado, sigamos haciendo los correspondientes tests, en lo posible no solo uno sino todos los que se puedan y si el Mandelin da PMMA ya saben lo que tienen entre manos...

Excelente info! Para concluir se podría decir que, teniendo en cuenta que es muy difícil que haya mdma y pma en una sola pastilla, haciendo el test de marquis y que este mismo resulte positivo habría muy pocas posibilidades de que esta pastilla tenga pma.
Sería muy interesante, si en algún momento se saben los informes toxicológicos, mandarselos para tener una opinión mas "profesional" sobre el tema
Responder
#13
Consulta el PMMA solo se puede dar en pastillas? es decir es imposible que venga dentro de otra cosa.
Si le hago el marquis a una pastilla que solamente contiene PMMA, sale algun color en particular?.
Lamentablemente hace pocas horas me entere que uno de los fallecidos en Time Warp es allegado a un amigo mio, y que uno de los estudios que le hicieron dio que tenia PMMA, supongo que en sangre , muchos datos no me dieron. Tampoco quise preguntar tanto, y no pude saber que pastilla tomaron porque al ser todo muy reciente quiero respetar su duelo.
Responder
#14
(19-04-2016, 11:56 PM)Chifa escribió: Consulta el PMMA solo se puede dar en pastillas? es decir es imposible que venga dentro de otra cosa.
Si le hago el marquis a una pastilla que solamente contiene PMMA, sale algun color en particular?.
Lamentablemente hace pocas horas me entere que uno de los fallecidos en Time Warp es allegado a un amigo mio, y que uno de los estudios que le hicieron dio que tenia PMMA, supongo que en sangre , muchos datos no me dieron. Tampoco quise preguntar tanto, y no pude saber que pastilla tomaron porque al ser todo muy reciente quiero respetar su duelo.

Bueno, por lo menos tenemos el testimonio de alguien que nos puede confirmar que salio en la autopsia. Porque los medios sacaron la torta de dinero bardeando y ahora se olvidaron de mostrarnos ese lado de la moneda!
Responder
#15
(19-04-2016, 11:56 PM)Chifa escribió: Consulta el PMMA solo se puede dar en pastillas? es decir es imposible que venga dentro de otra cosa.
Si le hago el marquis a una pastilla que solamente contiene PMMA, sale algun color en particular?.
Lamentablemente hace pocas horas me entere que uno de los fallecidos en Time Warp es allegado a un amigo mio, y que uno de los estudios que le hicieron dio que tenia PMMA, supongo que en sangre , muchos datos no me dieron. Tampoco quise preguntar tanto, y no pude saber que pastilla tomaron porque al ser todo muy reciente quiero respetar su duelo.

El PMMA es como el MDMA, puede estar en cristales y disuelto en una solucón.
En cuanto a lo de las estadísticas, yo disiento, dentro de lo muy poco frecuente del suceso de que aparezcan pastillas con PMA/PMMA gran parte de ellas están mezcladas con otras drogas como MDMA, el que tenga interés puede revisar las bases de datos y sacarse la duda solo.

Éxitos!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Argenpills por este mensaje:
  • Raketazo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: