Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Roivastatina y Mmda
#1
Hola gente, tengo una duda, desde hace meses consumo rola y hace poco me descubrieron  que tenía colesterol. Y me dieron una pastilla con el nombre rosuvastatina y hoy tengo tremenda Fiestitas y quiero saber si hace algo? Porque en si me toca tomar hoy la pastilla del colesterol... Gracias amigos Smile
Responder
#2
No encontré casos de fatalidades, pero sí que la rosuvastatina inhibe la CYP3A4 (principal enzima que metaboliza el MDMA). Yo recomendaría no tomar MDMA ni saltear la pastilla.
Si de todas formas lo hacés, contanos qué tal te fue.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a 2047 por este mensaje:
  • Robertita_015
Responder
#3
(29-04-2016, 11:06 AM)2047 escribió: No encontré casos de fatalidades, pero sí que la rosuvastatina inhibe la CYP3A4 (principal enzima que metaboliza el MDMA). Yo recomendaría no tomar MDMA ni saltear la pastilla.
Si de todas formas lo hacés, contanos qué tal te fue.

Se cree que la CYP3A es una de las enzimas que menor rol cumple en la metabolización del MDMA y está lejos de ser la principal. Hasta hace poco se creía que la principal era la CYP2D6 pero también se empezó a generar duda y se sabe que hay muchas enzimas más involucradas. 
Algunos papers del tema: 
https://drugs-forum.com/forum/local_link...inkid=1048

Por otro lado justamente se cree que la Rosuvastatina no interactua con la CYP3A, esta droga es metabolizada por otra enzima, la CYP2C9 y la interacción sigue siendo menor.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15049723

Teniendo en cuenta esto y que no hay precedentes de interacción entre las dos drogas, no creo que tengas problemas. Por otro lado nosotros no nos podemos hacer cargo ni asegurarte nada.
Si decidís tomar igual te diría que reduzcas la dósis de MDMA y vayas viendo que onda. 
Lo mejor es siempre preguntarle al médico que te dio la receta a ver que opina él.

Éxitos!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Argenpills por este mensaje:
  • Hammett
Responder
#4
(29-04-2016, 01:16 PM)Thor escribió:
(29-04-2016, 11:06 AM)2047 escribió: No encontré casos de fatalidades, pero sí que la rosuvastatina inhibe la CYP3A4 (principal enzima que metaboliza el MDMA). Yo recomendaría no tomar MDMA ni saltear la pastilla.
Si de todas formas lo hacés, contanos qué tal te fue.

Se cree que la CYP3A es una de las enzimas que menor rol cumple en la metabolización del MDMA y está lejos de ser la principal. Hasta hace poco se creía que la principal era la CYP2D6 pero también se empezó a generar duda y se sabe que hay muchas enzimas más involucradas. 
Algunos papers del tema: 
https://drugs-forum.com/forum/local_link...inkid=1048

Por otro lado justamente se cree que la Rosuvastatina no interactua con la CYP3A, esta droga es metabolizada por otra enzima, la CYP2C9 y la interacción sigue siendo menor.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15049723

Teniendo en cuenta esto y que no hay precedentes de interacción entre las dos drogas, no creo que tengas problemas. Por otro lado nosotros no nos podemos hacer cargo ni asegurarte nada.
Si decidís tomar igual te diría que reduzcas la dósis de MDMA y vayas viendo que onda. 
Lo mejor es siempre preguntarle al médico que te dio la receta a ver que opina él.

Éxitos!

Mala mía, la principal es la CYP2D6 como decís. La CYP3A4 cumple un rol menor.

En cuanto a la inhibición de la CYP3A4, lo que yo encontré no dice lo mismo:

Effects of acid and lactone forms of eight HMG-CoA reductase inhibitors on CYP-mediated metabolism and MDR1-mediated transport escribió:whereas they showed stronger inhibitory effects on the CYP3A4/5 activity with the rank order of atorvastatin (5.6 microM), cerivastatin (8.1 microM), fluvastatin (14.9 microM), simvastatin (15.2 microM), rosuvastatin (20.7 microM), and lovastatin (24.1 microM).
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a 2047 por este mensaje:
  • Argenpills, elunicotomas, Robertita_015
Responder
#5
Gracias por la data! Decidi, no tomar la del colesterol, por las dudas! Me asuste un ppco ... escribió:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: