Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Inseguridades y MDMA
#1
Qué tal gente, quería hacer una consulta o tal vez que alguien pueda orientarme, estoy adentrandome en este maravilloso mundo, siempre con precaución pero últimamente hay algo que me suena en la cabeza. Cada vez que salgo suelo tomar media pastilla de entrada, pero estoy notando que me cuesta subir (pero cuando sube, sube) ya que desde el punto que entro me cuesta mimetizarme al ambiente, más allá que me sienta super aceptado y mentalizandome que puedo bailar como quiera, que la gente no va a andar juzgandote, normalmente me agarra ese sentimiento, que si baila va a haber alguien mirandome o riendose de como bailo, etc. Esto lo planteé con mis amigos y me recomendaron "cerrar los ojos y disfrutar" pero se complica un poco. Aclaro que estos pensamientos están antes de tomar, y persisten hasta que la rola sube... A todo esto se me ocurrió una pregunta ¿El efecto del MDMA puede disminuirse por estos pensamientos, o puede ser que tarde más en subir?. Cabe aclarar que una vez que sube se sienten claros efectos del MDMA y todo esto desaparece.
 Estaría bastante agradecido si alguien compartiera sus experiencias, ya que al ser un poco primerizo en esto, me cuesta un poco asociarme, unos consejos tampoco estarían de más

PD: Siempre intento autoconvenserme pensando "nadie te mira, están todos en la suya disfrutando de la música" pero bueno, hasta que no sube mi mente no se calla 1 solo segundo

Gracias y mil disculpas si el tema no va!
Responder
#2
El set & setting es fundamental, el lugar donde estes, con quien estes, y como estes vos. Algunas veces me ha pasado de empezar con ese tipo de pensamientos, pero me dura un instante, y la verdad si alguien me esta mirando me chupa un huevo jaja. Pero nada, es como te dicen tus amigos, clavate las gafas y trata de pensar en otra cosa, o si se te hace muy incomodo alejate de la pista y volve una vez que estes mas a gusto
Responder
#3
Hay varios factores para mi...porq como dice elunicotomas..sobre eł set&setting..
Ahora preguntatelo vos..porq "te sentis zarpado"
...sos una persona timida de por si? O sufriste bullyng de chico?
Puede pasar q algun momento no te guste algo..pero te moves y te pones a gusto ( abrazo
Responder
#4
(07-09-2018, 08:31 PM)ELE878ESE escribió: Hay varios factores para mi...porq como dice elunicotomas..sobre eł set&setting..
Ahora preguntatelo vos..porq "te sentis zarpado"
...sos una persona timida de por si? O sufriste bullyng de chico?
Puede pasar q algun momento no te guste algo..pero te moves y te pones a gusto ( abrazo
No diría "tímida", lo qué no me gustaría por ej es mirar a un grupo y ver q 3 o 4 tan mirandome cagandose de risa, eso creo q la re bajaría (igual seamos honestos, en un lugar antro, quien se va a reír de quien por como baila, tan todos en la suya) soy más de salir a lugares bien oscuros pq me gusta más.
 Respondiendo al "sobre pq me siento zarpado" sería pq me jodería o me daría cosa q digan "che miralo a ese bailando" o ver q se tan cagando de risa.
 Y coincido con lo de que algo no me guste, cuando se me pone un  ninja atrás y me tira más codazos que peleador profesional de muay thai agarro y me corro, o la única vez que una persona me hizo sentir incómodo, q hizo q me malviaje le dije a mi amigo, el fué, habló con el pibe y vino a saludarme re buena onda y se esfumó eso, con respecto a eso lo manejo bien. Yo creo que el problema radica en la previa a tomar rola, y la previa a los  efectos ,esos 40 minutos, supongo que capaz es porque estaba yendo a lugares nuevos (y no me sentía del todo cómodo ya que al ser lugares nuevos, no te movés en el ambiente), vaya uno a saber. Pero está bueno hablarlos y que capaz alguno me cuente sus experiencias, supongo que a más de uno le habrá pasado

(07-09-2018, 09:10 AM)elunicotomas escribió: El set & setting es fundamental, el lugar donde estes, con quien estes, y como estes vos. Algunas veces me ha pasado de empezar con ese tipo de pensamientos, pero me dura un instante, y la verdad si alguien me esta mirando me chupa un huevo jaja. Pero nada, es como te dicen tus amigos, clavate las gafas y trata de pensar en otra cosa, o si se te hace muy incomodo alejate de la pista y volve una vez que estes mas a gusto

Muchas gracias por la respuesta tomi, necesito más del "si me miran me chupa un huevo" jajaja, eso pasa cuando sube nomás... Voy a probar eso de las gafas, en ambientes oscuros me copa bastante que casi no vea a la gente, solo luces, eso ayuda... Como te digo, pensar en otra cosa me re cuesta, yo te juro que más de una vez digo "loco, no se calla más mi mente" te juro que hasta me pongo a pensar cosas de la facultad (el peor)
Responder
#5
A veces me pasa que digo "yo bailo re mal seguro se cagan de risa todos" pero dura un instante. Cuando te querés dar cuenta ya la rola te subió y son las 4am.
Nadie te mira, cada uno baila como quiere.
El boliche es grande, mucha gente..no creo que se la gente se ponga a mirarte especificamente a vos, ni siquiera deben saber que estás ahi.
Clavate las gafas y baila, no te persigas
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a berez por este mensaje:
  • ugglybboy
Responder
#6
una de las cosas buenas del MDMA es que sirve para trabajar esas cosas, mira vos no necesitas la aprobación de nadie
ni ser el mas canchero de la fiesta, vos vas por la musica o por la gente? dale bola a la musica y a tus amigos
despues si una minita te miramucho es que quizas le gustaste, tirate flores viejo...
no te digo que cambies tu forma de ser, pero como te dijeron antes... no te persigas...
disfruta de la fiesta Wink
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a GoldenTeacher por este mensaje:
  • , franke, ugglybboy
Responder
#7
No te persigas con eso la verdad es que todo el mundo esta en la suya en las fiestas y la idea es esa ir e disfrutar de la misma y si vas con tus amigos pasarla bien con ellos y cagarte de risa con ellos que no te afecte si te miran o no despreocupate por eso aparte nadie es quien para jusgarte como bailas o como t moves o lo que sea no te pasa solo a vos es la sociedad en si que esta mas pendiente del que diran qe otra cosa, se libre y disfruta de la fiesta y de los momentos nadie es perfecto nadie tiene la vida asegurada asi que disfruta y relájate Smile
Responder
#8
Mira respondiendo a tu pregunta inicial me parece que si, el efecto puede tardar más en arrancar si estás medio perseguido. Creo que el factor psicológico influye. Igual trata de relajar, concentrate en disfrutar la música. Justo en la jodita es en el lugar en donde nadie te va a juzgar por como bailes. Cada uno esta disfrutando a su manera.
También me parece que si recién estás arrancando no te preocupes porque con un par de fiestas encima le vas a cazar la onda a la movida esta que es tan linda y se te va a pasar jaja. La gente esta contenta, la música es muy linda y todos bailan y disfrutan con la mejor onda que hay!
Abrazo!
Responder
#9
Muchas gracias a todos por las recomendaciones, de todo corazón. Sigo leyendo sus comentarios de igual manera!
Responder
#10
En mi opinión usar anteojos te re sirve para esto. Te sentis vos solo y nada más. Después quizás te los sacas y estas lo más normal
Responder
#11
Yo lo pienso de esta manera: Creo que hablo por todos cuando digo que nadie nos paro para decirnos "como" se baila (Excluyendo cuando te pega el subidon al tren de la alegria y te pinta ese baile que empuja a todos y ya es cargoso). Y si ya sabes que en la subida ya es un tema menor, hacelo un tema menor tambien en el Set & Setting como menciona Elunicotomas.

Saludos y sean responsables!
[ If I'm not getting enough stimuli, I'll create my own stimuli. ]
Responder
#12
Yo creo que capas tiene que ver con la ansiedad y el estar esperando que te pegue. a mi al principio me pasaba que me generaba mucha ansiedad y me dolia mucho la panza, y eso hacia que tarde mucho mas en subir. Pero ahora ya se me paso y disfruto la subida normalmente. Pero tenes que estar tranqui estas yendo a disfrutar de la musica y de estar con tus amigos. Para mi las fiestas electronicas son hermosas porque nadie juzga, y esta todo bien. podes bailar como quieras!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a hotsince82 por este mensaje:
  • croissant
Responder
#13
Es maquineo de la cabeza (aparentemente sos consciente, lo sabes -ya que te das cuenta que los demas no te van a juzgar, aunque eso es relativo, la gente juzga, todos juzgamos de un modo u otro en mayor o menor medida-) o "rumiar pensamientos" como lo llaman en psicologia, lo cual puede darte cierta ansiedad o mismo ser provocado por la ansiedad misma. Y a mi experiencia pienso que si, eso es re capaz de limitarte el efecto del MDMA u otra sustancia. No concuerdo con lo de "cerra los ojos, dejate llevar" siempre me molestaron esas frases medias prefabricadas que nos tiran las personas que no suelen tener esta clase de problemas, ademas es re obvio que la idea es dejarse llevar... no te estan diciendo nada nuevo, el tema es que no todos sabemos como dejarnos llevar o no nos sale en determinados momentos, y "cerrar los ojos" mehhh puede ser eso como chupar un chupetin o infinitas cosas mas, que pueden funcionar como no depende la persona, el momento, etc.

No se que decirte mas que el hecho de que estas cosas estan buenas hablarlas con un psicologo, un buen psicologo (cognitivo-conductual). Por ejemplo hay un ejercicio que creo se llama "consciencia plena" que es basicamente meditar, la otra vez me lo hizo hacer el psicologo por primera vez y esta bueno... la onda fue, por 5 minutos, centrarse solo en un solo sentido, en ese caso en la audicion, en escuchar los sonidos que nos rodeaban. La mente en el medio se va a ir para todos lados, va a empezar a juzgar sobre los sonidos que escuchas, y uno tiene que intentar -no es facil- dejar pasar esos juicios, volver a traer la mente al presente y dedicarte SOLO a escuchar. O sea que la onda es enfocarte solo en una cosa (un sentido en este caso) y estar en el presente, o sea intentar estar con la mente en blanco... en la medida posible claro. Y cuando lo haces, te das cuenta que realmente no es facil... pero la buena noticia es que si lo vas entrenando, si haces solo 5 minutos por dia te vas a ir acostumbrando. Y esta bueno porque ayuda a controlar mejor la rumiacion.

Por otro lado, entender que es realmente la ansiedad, con una explicacion mas tecnica (sin irse tampoco a lo inentendible claro) que la que todos conocemos, entender que es la rumiacion, que lo causa, etc... sirve mucho para poder controlarlo (que en realidad mas que controlar es aceptar, el control se da mas por consecuencia). Un amigo me recomendo un libro que todavia lo tengo pendiente de leer pero pinta groso: http://www.fundacionvortexintegrativo.cl...siedad.pdf
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a aluknot por este mensaje:
  • franke, Patricia Alejandra
Responder
#14
(26-09-2018, 01:35 AM)hotsince82 escribió: Yo creo que capas tiene que ver con la ansiedad y el estar esperando que te pegue. a mi al principio me pasaba que me generaba mucha ansiedad y me dolia mucho la panza, y eso hacia que tarde mucho mas en subir. Pero ahora ya se me paso y disfruto la subida normalmente.  Pero tenes que estar tranqui estas yendo a disfrutar de la musica y de estar con tus amigos. Para mi las fiestas electronicas son hermosas porque nadie juzga, y esta todo bien. podes bailar como quieras!

Exactamente eso, soy tu yo del pasado chabón. Supongo que eso se va a pasar con un poco más de cancha
Responder
#15
(28-09-2018, 06:05 AM)aluknot escribió: Es maquineo de la cabeza (aparentemente sos consciente, lo sabes -ya que te das cuenta que los demas no te van a juzgar, aunque eso es relativo, la gente juzga, todos juzgamos de un modo u otro en mayor o menor medida-) o "rumiar pensamientos" como lo llaman en psicologia, lo cual puede darte cierta ansiedad o mismo ser provocado por la ansiedad misma. Y a mi experiencia pienso que si, eso es re capaz de limitarte el efecto del MDMA u otra sustancia. No concuerdo con lo de "cerra los ojos, dejate llevar" siempre me molestaron esas frases medias prefabricadas que nos tiran las personas que no suelen tener esta clase de problemas, ademas es re obvio que la idea es dejarse llevar... no te estan diciendo nada nuevo, el tema es que no todos sabemos como dejarnos llevar o no nos sale en determinados momentos, y "cerrar los ojos" mehhh puede ser eso como chupar un chupetin o infinitas cosas mas, que pueden funcionar como no depende la persona, el momento, etc.

No se que decirte mas que el hecho de que estas cosas estan buenas hablarlas con un psicologo, un buen psicologo (cognitivo-conductual). Por ejemplo hay un ejercicio que creo se llama "consciencia plena" que es basicamente meditar, la otra vez me lo hizo hacer el psicologo por primera vez y esta bueno... la onda fue, por 5 minutos, centrarse solo en un solo sentido, en ese caso en la audicion, en escuchar los sonidos que nos rodeaban. La mente en el medio se va a ir para todos lados, va a empezar a juzgar sobre los sonidos que escuchas, y uno tiene que intentar -no es facil- dejar pasar esos juicios, volver a traer la mente al presente y dedicarte SOLO a escuchar. O sea que la onda es enfocarte solo en una cosa (un sentido en este caso) y estar en el presente, o sea intentar estar con la mente en blanco... en la medida posible claro. Y cuando lo haces, te das cuenta que realmente no es facil... pero la buena noticia es que si lo vas entrenando, si haces solo 5 minutos por dia te vas a ir acostumbrando. Y esta bueno porque ayuda a controlar mejor la rumiacion.

Por otro lado, entender que es realmente la ansiedad, con una explicacion mas tecnica (sin irse tampoco a lo inentendible claro) que la que todos conocemos, entender que es la rumiacion, que lo causa, etc... sirve mucho para poder controlarlo (que en realidad mas que controlar es aceptar, el control se da mas por consecuencia). Un amigo me recomendo un libro que todavia lo tengo pendiente de leer pero pinta groso: http://www.fundacionvortexintegrativo.cl...siedad.pdf

" el tema es que no todos sabemos como dejarnos llevar o no nos sale en determinados momentos " Mejor dicho imposible
 Muchas gracias por tus palabras, la verdad que al ser una persona que tiene cancha, creo que ir a un psicólogo y tener una buena charla va a ayudarme en muchos aspectos, ahora entra en parte mi voluntad/ganas de ir, soy un pibe medio pajero porque el estudio me tiene arruinado, pero la verdad que primero está la salud, te agradezco nuevamente por tomarte el tiempo de escribir ese texto que tiene bastante sentido, un abrazo!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El MDMA "no siempre" es MDMA: polimorfismo Goodwalt 5 9.590 26-01-2018, 12:54 PM
Último mensaje: 2047

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: