Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Brain zaps / Electricidad en el cerebro
#16
Hola qué tal. De qué se puede tratar concretamente en términos científicos no lo sabemos, pero si sabemos que los espasmos cerebrales o 'brain zaps' están muy relacionados con el consumo repetido de mdma y/o en altas dosis. No es algo que le ocurra a todo el mundo, pero pasa, más si te excedes y no sabes respetar y usar la sustancia. No es inocua. El quedar drenado de serotonina no va a ser muy placentero que digamos. Los cambios de humor, el insomnio o pesadillas, problemas de ansiedad, de concentración, parálisis del sueño, falta de apetito o fatiga, sensación de vacío y la lista sigue hasta grandes cuadros de depresión o el famoso 'long term comedown' (hay un tema con varias experiencias relatadas), es explicado por varios usuarios acá y en el mundo. Si decís que entre diciembre y enero le diste sin mucho asco y tomaste casi todos los findes, cuáles son los resultados que esperas obtener? Por esa vía lo único que vas a descubrir son los efectos negativos o colaterales más que los placenteros o positivos que pueda ofrecerte la sustancia. Diría que la única forma de tener una buena relación con el mdma y por un tiempo prolongado es respetar los descansos y dosis por comenzar, luego la alimentación y el ejercicio físico y mental que tenga uno, además de las condiciones sociales o personales que se puedan atravesar durante su uso. Está dentro de la información básica de consumo de mdma. Si de entrada no respetamos la primer condición tarde o temprano el cuerpo nos lo hará saber. Y cuerpo tenemos sólo uno. En fin no me voy a extender más porque la información acá y en otros sitios está disponible. Tanto en artículos de Vice, estudios en la web o hasta acá en el foro con un video animado 'Nuggets' https://youtu.be/HUngLgGRJpo se ha intentado explicar los fenómenos de tolerancia y long term comedown. Dejo adjunto un prospecto hecho por la gente de energy control, donde habla un poquito de esto y podríamos citar:
    "El consumo de dosis altas y continuadas de MDMA puede derivar, en consumidores habituales, a desarrollar en el futuro pérdidas de memoria y alteraciones en el estado de ánimo. La regla básica del consumo de MDMA responde a la máxima: "Menos es más". Cuanto más se espacien los consumos, menores efectos secundarios desagradables y menores también las posibilidades de desarrollar secuelas a largo plazo. Se estima que consumir MDMA más de una vez al mes ya puede suponer un consumo excesivo. Moderar el consumo es pues la norma básica para disfrutar de la experiencia con MDMA en toda su plenitud y prevenir secuelas indeseables a largo plazo".

Estaría bueno anexar el prospecto dentro de la información básica del foro, quizás la gente al verlo con forma de prospecto como el modelo médico, lo toma con más seriedad Idea  Undecided . Saludos.


Archivos adjuntos
.pdf   prospecto_extasis.pdf (Tamaño: 23,62 KB / Descargas: 11)
Responder
#17
(22-02-2019, 02:43 AM)mg.vitaliza escribió:
Hola qué tal. De qué se puede tratar concretamente en términos científicos no lo sabemos, pero si sabemos que los espasmos cerebrales o 'brain zaps' están muy relacionados con el consumo repetido de mdma y/o en altas dosis. No es algo que le ocurra a todo el mundo, pero pasa, más si te excedes y no sabes respetar y usar la sustancia. No es inocua. El quedar drenado de serotonina no va a ser muy placentero que digamos. Los cambios de humor, el insomnio o pesadillas, problemas de ansiedad, de concentración, parálisis del sueño, falta de apetito o fatiga, sensación de vacío y la lista sigue hasta grandes cuadros de depresión o el famoso 'long term comedown' (hay un tema con varias experiencias relatadas), es explicado por varios usuarios acá y en el mundo. No quiero sonar moralista pero si decís que entre diciembre y enero le diste sin mucho asco y tomaste casi todos los findes, cuáles son los resultados que esperas obtener? Por esa vía lo único que vas a descubrir son los efectos negativos o colaterales más que los placenteros o positivos que pueda ofrecerte la sustancia. Diría que la única forma de tener una buena relación con el mdma y por un tiempo prolongado es respetar los descansos y dosis por comenzar, luego la alimentación y el ejercicio físico y mental que tenga uno, además de las condiciones sociales o personales que se puedan atravesar durante su uso. Está dentro de la información básica de consumo de mdma. Si de entrada no respetamos la primer condición tarde o temprano el cuerpo nos lo hará saber. Y cuerpo tenemos sólo uno. En fin no me voy a extender más porque la información acá y en otros sitios está disponible y vos como médico bien lo debes saber. Tanto en artículos de Vice, estudios en la web o hasta acá en el foro con un video animado 'Nuggets' https://youtu.be/HUngLgGRJpo se ha intentado explicar los fenómenos de tolerancia y long term comedown. Estamos en un foro de reducción de daños así que con todo respeto te diría que aflojes con el consumo a menos que quieras bancarte las consecuencias y/o experimentar con tu cuerpo. Dejo adjunto un prospecto hecho por la gente de energy control, donde habla un poquito de esto y podríamos citar:
    "El consumo de dosis altas y continuadas de MDMA puede derivar, en consumidores habituales, a desarrollar en el futuro pérdidas de memoria y alteraciones en el estado de ánimo. La regla básica del consumo de MDMA responde a la máxima: "Menos es más". Cuanto más se espacien los consumos, menores efectos secundarios desagradables y menores también las posibilidades de desarrollar secuelas a largo plazo. Se estima que consumir MDMA más de una vez al mes ya puede suponer un consumo excesivo. Moderar el consumo es pues la norma básica para disfrutar de la experiencia con MDMA en toda su plenitud y prevenir secuelas indeseables a largo plazo".

Estaría bueno anexar el prospecto dentro de la información básica del foro, quizás la gente al verlo con forma de prospecto como el modelo médico, lo toma con más seriedad Idea  Undecided . Saludos.

Todo eso que decis esta mas que claro. No iba por ese lado la consulta... la inquietud era saber si a otras personas les habia pasado esto mismo para saber si tenia relación directa con el MDMA; que claramente SÍ la tiene, cosa que en su momento no sabía.
Se habla de muchos de los efectos adversos mas comunes, pero yo no tuve nada de todo eso en ningún momento.. todo lo que experimenté fueron estos "brain zaps" que no tenia ni idea de lo que era y no lo habia relacionado tampoco al efecto similar de los antidepresivos.
Mi duda era saber si estaba sintiendo esto por el MDMA especificamente o si me tendria que preocupar en buscar alguna otra razón mas profundamente.
Por supuesto que el uso y abuso de cualquier tipo de droga es para esperar algún tipo de consecuencia a la larga o a la corta, pero mi duda surgió porque no tuve absolutamente nada de las cosas mas comunmente relatadas con respecto al MDMA, y de los brain zaps ni siqueira habia leido nada al respecto, es algo bastante poco común en realidad.
Igualmente ya comprobé que los sentí mas o menos al tercer dia del uso de MDMA (en abuso) y hacia el décimo dia desaparecen y ya no molestan mas.
Y sí, en la novedad, estaba experimentando un poco conmigo mismo.
Te comento que en medicina se estudian todas las drogas de diseño y abuso desde su punto de vista toxicológico agudo, es decir, los cuadros de sobredosis y desde el punto de vista toxicológico crónico como la dependencia y abstinencia. No se le presta atención a los detalles menores del uso de cada droga porque es irrelevante (en principio, son ilegales, por lo cual se supone no deberian usarse - jajaja) y sin ir muy lejos, hay pocos estudios de relevancia académica seria... aunque curiosamente con el MDMA se hicieron muchos en los últimos años ya que se esta buscando legalizar su uso para el tratamiento de ciertas afecciones psiquiátricas como el Sindrome de estres postraumático, que se ha visto que logra buenos resultados.
Por lo demás, todos sabemos que tomamos un riesgo cada vez que usamos drogas. Somos gente inteligente y pensante. Reitero que mi duda al hacer el post era saber si otros usuarios de MDMA habian experimentado algo similar y "quedarme tranquilo" que venia por ese lado y no por algun otro problema mucho mas serio que debiera indagar.
Muchas gracias.
Responder
#18
Hola a todos!!!!. Soy muy nuevo en esto, hace unos días escribí un comentario, recibí una respuesta de Stitch que me ayudó mucho (al menos a calmarme en ese momento) a la vez que también fui destinatario de un comentario que mejor olvidar, aunque respondería que no se trat de ser inestable psicológicamente, sino de tratar de informarme al máximo antes de tomar una decisión, y en este sentido aseguro que no voy a consumir hasta tanto estar 100% convencido de poder hacerlo, pero tampoco estoy en condiciones de garantizar que no voy a consumir por los siglos de los siglos. Ahora bien, mi pregunta consiste en saber por qué no podemos pedir recomendaciones relativas a potenciales dealers. Por favor no me malinterpreten, no la estoy solicitando, solo qué, por ejemplo, si supiera que "Beto" (por dar un nombre al azar) vende muuuuy buena calidad y supiera que voy a consumir algo que está bien logrado, me sentiría muchísimo mas tranquilo que comprando en un boliche o recibiendo de un "amigo" váyase a saber qué sustancia, del mismo modo que cuando compro un CD japonés en Maniacs sé que la autenticidad del material es incuestionable. Esa es una de las cosas que me frena en el consumo, que mis amigos lo hacen con mucha irresponsabilidad y no me quiero enrollar en un acto irreflexivo del que no pueda preveer las consecuencias. no es que tenga (o no) "la inestabilidad psicológica de un saché de leche" como se me respondió en el foro, sino que soy joven, digamos que me quedan muchos años por delante, proyectos por llevar a cabo, no tengo experiencia y voy a consumir (o no) cuando esté seguro de poder (o no) reducir / relativizar los eventuales daños que se me puedan ocasionar (o no). Es por eso que me gustaría contactar con "Karpos", es médico creo que sabría orientarme, no quisiera ir a un médico de la obra social, que me dé un discurso moral sobre lo que debo y no debo hacer sin fundamentos que lo ameriten, me mande al psicólogo y al psiquiatra, me traten como un adicto cuando sólo probé dos mitades con un intervalo de un año entre la primera y la segunda toma (digamos de paso que llevo un año sin probar ni una aspirina) y hasta se lo diga a mis viejos....... En otras palabras, me gustría hablar con alguien que me cante la poste y que de ahí pueda sacar mis propias conclusiones. Otra conclusión a la que arribo es a que si un médico tuvo experiencias en drogas, ha de ser porque las mismas no fríen el cerebro, pero insisto en que son sólo conclusiones personales. Por otro lado, tengo otra complicación. Mi mejor amigo del cole es novidente (está estudiando derecho) y me planteó que quiere probar MDMA. Ahora bien, el caso es que los efectos visuales me parecieron alucinantes (en realidad me encantaron las dimensiones que adquirieron los sentidos (ver "from the Basement" de Radiohead, escuchar "Brain Salad Surgery" de ELP, crear algo en el piano, (estudié en CSMMF) flashear un poco con Ramones y The Prodigy (no soy del palo de la electrónica) oler perfumes, degustar sabores, etc. En fin, el caso es que no quisiera dañarlo y me gustaría saber qué piensan al respecto, sobre todo "Karpos", el único médico que conozco en el foro y sus mensajes me parecen la personificación de la inteligencia y sensatez, algo que admiro sobremanera en las personas. Para finalizar, en lo atinente a los brain Zaps, cuento mi experiencia y la de una amiga del colegio que preparaba el ingreso a Bioquímica mientras yo hacía lo mío en medicina. Destaco que la experiencia no es con MDMA, sino con antidepres que se nos ocurrió tomar entre los 17 y los 18. Se acercaban los exámenes, queríamos ganar un año en la carrera y estábamos subidos por las paredes. Un tío de ella que es psiquiatra le dio una caja de Alplax y otra de una pastilla cullo nombre no recuerdo cómo se escribe (Kommenter o algo así) contenía "Mirtazapina" (supongo que la veré en ´fármaco este año antes de inscribirme al clínico) me dio la mitad de las cajas, las empezamos a tomar y los efectos que nos produjeron fueron devastadores, digamos que tengo para escribir un libro. Ahora bien, uno de ellos (nos sucedió a ambos) es lo que Ud. menciona, esa especie de mareo que duraban una fracción de segundo, no sabía donde estábamos (durante ese brevísimo lapso temporal) y a la que le seguía esa especie de electricidad que nos recorría las extremidades, hasta la punta de los dedos de los pies y de las manos. Si bien lo asociábamos al vértigo (creo que durante esa fracción de segundo algunas veces creí que me caería) supimos que se trataba de algún efecto secundario de la pastilla, aunque todo fue devastador, excepto dormir 12 horas seguidas, levantarnos, intentar ponernos a leer y que los ojos se nos cerraran. Desde luego, cuando levantábamos la cabeza para intentar seguir, no sabíamos en qué parte de los ejercicios estábamos..... Demás está decir que el rendimiento académico en esos días fue una calamidad. Finalmente, al cabo de aproximadamente una semana las dejamos de tomar y sigo limpio hasta el momento, excepto por esas dos resbaladitas con MDMA a las que me referí. a lo que quiero llegar, es al hecho de que, al menos en mi caso, me sucedió exactamente lo mismo que describe en el foro, solo que con antidepresivos. sucedía en cualquier momento, parado, sentado, mientras iba caminando, etc. al cortar el consumo los síntomas no desaparecieron a la primera, de ahí que me había perseguido bastante con que tendría que vivir con ellos para siempre, hasta que de un momento a otro desaparecieron de ambos, realmente no recuerdo si en forma gradual o repentina. Comprendo que ya se explicó en el foro, sólo quise agregar mi experiencia (y la de alguien de m iabsoluta confianza) con depresivos, por si sirve de algo. Vuelvo a pedir disculpas por mis mensajes, sucede que todo lo que emprendo lo hago con responsabilidad (al menos lo intento) y al menos en mi opinión, consumir o no no es algo que debería hacer en forma impulsiva. Por lo demás, fuera de esos escarceos en el anzuelo farmacológico, jamás tomé ninguna medicación, excepto tal vez un ibuprofeno cuando paso mucho tiempo frente a la máquina y la cabeza se me parte. En fin, me despido. Les mando un fuerte abrazo, les deseo un excelente día y un millón de gracias de antemano por haberse tomado la molestia de leer mi mensaje!!!!!.
Responder
#19
Quise decir: 1.- Mi experiencia fue con Antidepresivos, no con "depresivos", tal como escribí en mi mensaje anterior, fue un error involuntario al escribir. . 2.- Consumir o no, no es algo que decidiría en modo impulsivo. cometí estos errores al enviar el mensaje anterior (en realidad escribí a las apuradas porque tengo problemas de conexión) creo que esas cuestiones no quedaron claras y pretendía aclararlas.
Responder
#20
^^^^

Hola, cómo va?

No quiero sonar agresivo ni quisiera ofenderte, pero cuesta entenderte y todo lo que comentás parece irreal. Quiero creer que no sos un troll que nos esta bol*deando a todos. Smile

Ahora bien, supongamos que lo que planteas es real y tus consultas no son una bol*deada... la respuesta te la estas dando vos mismo con tanta vuelta. A simple vista, no sos candidato a tener un consumo responsable, lo mas probable es que termines mal con cualquier droga, como ya te ha pasado. Vos mismo dijiste que abusaste de antidepresivos sin receta. Eso es MUY peligroso. Lo sabe desde el profesional de la salud más preparado hasta mi vieja(una mujer de 60 años con estudios primarios).

Si en verdad te tomás en serio este foro, aceptá lo que ya varios te dijimos y no consumas nada, olvidate de eso. Va con la mejor, y desde la experiencia. En su momento, yo mismo tuve consumos problemáticos con distintas sustancias que desencadenaron un cuadro psiquiátrico para nada agradable, y que al día de hoy sufro secuelas. Hay gente que gracias a su organismo, personalidad, y un sin fin de factores más, está mejor parada frente al consumo de drogas, mientras que hay otras que no. Es así y no hay con qué darle.

Lo que haría en tu lugar: me enfocaría en otra cosa, otros placeres.

Saludos!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a roxxx por este mensaje:
  • Twilightparasite402
Responder
#21
Me daba una paja tremenda leer todo pero de alguna forma llegué hasta el final.

Bajá un cambio, la cabeza te está laburando mucho.

En cuanto a lo de las recomendaciones de puntas, no podemos hacerlas porque la comercialización de estupefacientes es un delito. Sabés lo que me gustaría (creo que a todos) que la gente pegue cosas buenas? Pero por desgracia no son tan fáciles las cosas.

Después puedo mencionar algo sobre la información, la formación y el conocimiento. Cuando empecé tenía un par de años más que vos, pero no importa mucho. Empecé con las mismas inquietudes que vos, porque quería divertirme, pasarla bien, experimentar, abrir un poco la cabeza, pero tenía miedo de mandarme alguna cagada. Qué hice? Empecé a leer, googlear mucho y preguntar. Muchísimas veces nadie sabía qué decirme así que tuve que leer más. Qué pasó? Terminé aprendiendo muchísimo (sigo aprendiendo muchísimo todo el tiempo) y descubrí que me interesaba todo el asunto de cómo las cosas que nos metemos afectan a nuestro cuerpo. Encontré mi pasión y empecé a estudiar en la misma manzana en la que estarías cursando si no estuviera la pandemia. Con esto voy a un par de tips:
- Leé. Mucho.
- Si bien un título sirve, no hace falta tenerlo para saber o informarse.
- (Acá me voy un poco por las ramas) no creas que porque alguien sea médico tiene toda la verdad de la milanesa. Escucho a médicos mandar fruta sobre algunas cosas todo el tiempo, muchas veces públicamente en los medios. Si querés ser un mejor profesional, por favor dale mucha bola a bioquímica y farmacología que para algo están, no te quejes de las "boludeces moleculares" como hacen muchos de los de tu carrera. Abrazalas, estudialas, aprendelas. Las guías y los árboles de decisiones pueden ser muy útiles pero también dale fuerte a la teoría, nunca viene mal poder razonar.
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • Albert Rodrigo, Daleee, Hammett, Stitch, Tafirola, Twilightparasite402
Responder
#22
100% de acuerdo con Nostalgia! Leé mucho, infórmate todo lo que puedas y saca tus propias conclusiones. Nadie te va a tirar la posta, porque nadie la tiene.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Daleee por este mensaje:
  • Nostalgia, Twilightparasite402
Responder
#23
(06-01-2021, 03:35 AM)Twilightparasite402 escribió: Quise decir: 1.- Mi experiencia fue con Antidepresivos, no con "depresivos", tal como escribí en mi mensaje anterior, fue un error involuntario al escribir. . 2.- Consumir o no, no es algo que decidiría en modo impulsivo. cometí estos errores al enviar el mensaje anterior (en realidad escribí a las apuradas porque tengo problemas de conexión) creo que esas cuestiones no quedaron claras y pretendía aclararlas.

Despues de haber leído todos tus posteos, no me queda otra que recomendarte que te alejes de las drogas. No son para vos y es evidente que no estas preparado para curtirlas. Todas, legales sin prescripcion e ilegales. Buscate un buen profesional que te ayude, lo estas necesitando. Tus niveles de ansiedad ya rozan la paranoia, y no es normal en alguien de tu edad. Las drogas, solo te van a empeorar la situacion. Y no solo eso, muchas veces no se termina de entender a que le temes realmente. Empeza por un psicologo, tu problema no son las drogas, tu problema es otro.

PD: esta TERMINANTEMENTE PROHIBIDO hacer recomendaciones sobre drogas, como drogarse, compras, ventas, dealers, etc. Cualquier comentario o pedido de comentario que se acerque a lo antes mencionado, ocasionara la  inmediata y permanente expulsión del foro de la persona que lo haga.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Albert Rodrigo, JACKELDESTRIPADOR, Nostalgia, Stitch, Tafirola, Twilightparasite402
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [NOTA] Cuál es el vínculo entre los niveles de serotonina en el cerebro y el Alzheimer? Stitch 12 1.225 12-12-2023, 08:54 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  De gira 2 días: día 1, darle al cerebro con MDMA. Día 2 darle al hígado con birrita. IrishCoffee 11 6.014 09-06-2022, 06:15 PM
Último mensaje: San34
  [VIDEO] El Cerebro bajo MDMA M94 3 7.970 14-05-2016, 04:24 PM
Último mensaje: tolo_gallego

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: