Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Brain zaps / Electricidad en el cerebro
#1
Information 
Buenas noches gente manijona!
Quiero abrir un tema preguntando a todos uds sobre un posible efecto relacionado a MDMA (o no) para ver si a alguien le pasa/le pasó y me gustaría conocer las opiniones de todos los que lean esto.
Primero, un poco sobre mi: soy hombre, 1,70m 70kg, probe MDMA por primera vez en septiembre del 2018 y la segunda vez fue a finales de noviembre de 2018. Durante diciembre de 2018 y enero de 2019 la verdad que le metí manija sin mucho asco, promedio de cada fin de semana (con alguno que otro sin probar entre medio). Soy medico. 
Este tema es sobre una sensación que comencé a sentir en lo personal aproximadamente al tiempo que empece a abusar un poco del MDMA, estos ultimos dos meses y si bien no puedo asegurar que tenga relación con el uso de MDMA, hago este post para que me cuenten sus experiencias y tratar de averiguar si es un efecto y de qué se puede tratar (ya que tampoco encontre ningún tipo de dato al respecto tampoco).

El efecto es el siguiente:
Aproximadamente a los 2 o 3 dias luego de haber usado MDMA he sentido una especie de "mareos" muy fugaces, muy cortitos, acompañados de una sensación como de "frio" o "electricidad" que parecieran esparcirse por los nervios hacia los brazos y piernas. Es todo muy rapido, dura una fracción de segundo. Para tratar de explicarlo un poco mejor, es como ese momento cuando te vas durmiendo en el bondi y de pronto cabeceas y te despertas de golpe.... que parece que por un instante no sabes donde estas, pero al toque te das cuenta. Junto con una sensacion en brazos/manos y piernas/pies como cuando te golpeas el nervio del codo... que te hace como un "caminito de electricidad".
En un principio lo relacioné a alguna alteración del oído medio/sistema vestibular (del equilibrio) que geneticamente en mi familia es probable y quedaria por estudiar si tiene que ver por ese lado. Sin embargo, nunca me sucedio hasta luego de haber comenzado a usar MDMA.
La primera vez que me di cuenta estaba en el gimnasio corriendo en la cinta el dia despues de haber usado. Todavia me sentia bastante manija y no habia dormido bien... asi que lo relacioné a ese estado.
Despues deje pasar mas tiempo y empece a prestar mas atencion.
El dia siguiente al uso de MDMA me siento perfecto. El segundo dia tambien. Como si nada. A partir del tercer dia me doy cuenta que tengo estos supuestos "mareos" que aparecen en cualquier momento.
Primero lo relacioné con un tema del equilibrio por el oido ya que me parecia que lo sentia al moverme. Luego prestando mas atencion vi que me sucedia no solo moviendome, sino por ejemplo moviendo los ojos rapido o simplemente en cualquier momento no relacionado a nada en particular.

Por el momento estoy dejando pasar el tiempo desde el ultimo uso para ver si con los dias se desaparece o si se mantiene.
No tengo idea si es algo relacionado al MDMA... pero por eso quisiera saber si a alguno le paso o le pasa algo similar y ver si tuviese que hacerme estudiar por si es algo personal mio.

Gracias a todos! Consuman responsablemente.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a karpos por este mensaje:
  • Cristi, Pichi420
Responder
#2
Nunca llegue a abusar a nivel de tomar tan seguido los fines de semana, siempre dejé pasar más de tres meses mínimo para que se regularice la expresión de receptores.
Igualmente lo experimente, no con tanta frecuencia y muy pocas veces con el MDMA, pero me pasó con noopept, esa sensación de cosquilleo, y me pasó sentir ese mareo que describis(esto solo por MDMA), en un momento también pensé que tenía vértigo posicional paroxistico etc, pero me di cuenta que eran leves bajadas de presión; aprovecho que tenés conocimiento, acordate que los 5ht2B también regulan la presión sanguinea, la síntesis de NO, y transducen señales en el SNP(por eso nos ponemos tan suaaaaves jajajaj), eso es lo que recuerdo ahora, tienen más funciones en esas malditas cascadas que nos hacen estudiar en bioquímica jaja, personalmente creo que son tus receptores tratando de salir a flote de ese mar de MDMA en los que los ahogaste así como la producción de la serotonina misma, pero es una teoría personal nomás. Yo siempre lo puse en paralelo con mi humor/libido para ver si aumentaba a medida que pasaba esto.
Y lo último, no me pasa hace mucho, y no consumo hace varios meses, así que a vivir saludable que tenés que dar el ejemplo, y quizás con suplementos tipo 5htpa, dieta con contenido de triptófano y vit b9(era b9 la coenzima?) se puede llegar a acelerar el proceso.

Saludos, si encontras un papel al respecto te agradecería que me lo pases!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Belfegor por este mensaje:
  • karpos
Responder
#3
Buenas noches primero que nada.

Pensé que era el único que sufría de esto!
Me ha pasado muchísimas veces y hasta semanas enteras..
Siempre luego de una noche donde haya consumido una buena cantidad de MDMA.
Sin siquiera saber, todas las veces lo asocie a esta sustancia porque todo cerraba muy justo, era mucha coincidencia.

En estos momentos estoy en un periodo donde pause completamente las drogas en mi vida, por lo tanto no he vuelto a sufrir estos síntomas.

Me encantaría que si alguien tiene la posta de esto, la comparta, estaría bueno saber qué sucede en el cerebro para que pase.

Estaré atento a próximas respuestas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a mamboafter por este mensaje:
  • karpos
Responder
#4
(09-02-2019, 12:18 PM)julibburgos escribió: No será como una especie de "flashback"? Por ejemplo yo de rola si estoy en un lugar tranquilo sin musica, me viajo por unos momentos, como que "me voy" y cuando vuelvo, vuelvo a escuchar todo de nuevo y a rescatarme de donde estoy etc. Son unos segundos, tal vez el tener todavia MDMA en el cuerpo genera una especie de flashback. Digo yo, como una posibilidad

Estamos hablando del POST-consumo de MDMA, no de cosas que ocurren en el viaje..
Lo que describís es más propio de un cuelgue que del FLASHBACK.

Esto es realmente algo que sucede en el cuerpo, no es mental.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a mamboafter por este mensaje:
  • julibburgos
Responder
#5
(09-02-2019, 12:18 PM)julibburgos escribió: No será como una especie de "flashback"? Por ejemplo yo de rola si estoy en un lugar tranquilo sin musica, me viajo por unos momentos, como que "me voy" y cuando vuelvo, vuelvo a escuchar todo de nuevo y a rescatarme de donde estoy etc. Son unos segundos, tal vez el tener todavia MDMA en el cuerpo genera una especie de flashback. Digo yo, como una posibilidad

Eso que describis, NO ES un flashback. Un flashback es la reexperimentación intensa de hechos sucedidos con anterioridad, que acuden a la mente bajo la forma de secuencias de imágenes de las experiencias vividas de una forma más traumática. Se caracteriza por la repetición espontánea de las mismas alucinaciones que se habían experimentado como consecuencia de la ingestión o administración, por cualquier otra vía, de sustancias alucinógenas.

@karpos lo que vos describis, ES por el mdma. Encaja dentro de lo que se denomina "brain zaps". En el viejo foro hay un tema: http://argenpills.forums-free.com/brain-...t1905.html

La solucion es aflojar con la joda. Puede llegar a ser algo permanente
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • julibburgos, mamboafter, Shantii, Stitch
Responder
#6
@Hammett @mamboafter Ups, bueno disculpen si desinformó, lo estaba planteando como una posibilidad. Lo elimino.
Responder
#7
Aca dejo algo de info, siempre me cuelgo en hacer un tema sobre esto
https://www.vice.com/es/article/yv9n75/e...rebro-mdma

La realidad es que no se sabe ESPECIFICAMENTE porque ocurren (cada persona es un mundo y tambien pasan cuando se toman antidepresivos, asi que probablemente esta ligado a los receptores o a la serotonina), pero si se da cuando tomamos mucho sin control. Algunas personas lo sienten al tomar 2 dias seguidos, otras se la pueden pegar toda una semana y no tenerlos nunca.

Este tema tambien tiene algo de info, cuando estuve con este problema investigue y lei UN MONTON, no me dejaban dormir los saltos estos, me hice estudios de sueño, etc.: https://argenpills.org/showthread.php?tid=276
Eventualmente se fueron, pero aprendi a respetar la droga y los tiempos. Sobre todo los tiempos, en mi caso (nunca tome mas de 1 y 1/2 y en festivales de 12 horas).
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Cristi, Hammett, karpos, meczz
Responder
#8
Gracias a todos! Igualmente me gustaria la opinion de mas gente. Si les paso, cuanto tiempo les paso, que patron de consumo llevaban, etc.
Gracias a esto pude buscar un poco mas dirigido sobre este fenómeno.
Encontré que es una especie de sindrome de abstinencia (no lo es en sí mismo como con las drogas adictivas, pero si es un efecto similar por exposición a altas dosis o repetidas).
Esta mas estudiado el efecto en los antidepresivos (y eso que liberan mucha menos serotonina que el MDMA).
Este video explica un poco.

https://www.youtube.com/watch?v=KrcUEarpx-s
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a karpos por este mensaje:
  • Cristi
Responder
#9
Está mas estudiado con los antidepresivos, primero porque son legales y por ende hay estudios serios; y segundo porque se usan masivamente desde hace bastante mas tiempo. Por ende, son efectos secundarios muy vistos por los psiquiatras y neurólogos.

Al ser el MDMA una droga que "juega en la misma cancha" que los antidepresivos (y ademas, "con el triple de jugadores"), es lógico que sea algo asociado al consumo de ésta tambien. Y generalmente se presentan más rápido que con los antidepresivos, justamente por liberar mas serotonina.

El patrón de consumo no es directamente proporcional a éstos, hay cerebros que se joden entre la 1ra y 3ra toma. Y otros nunca los sufren. Hoy en día, yo no consumo mas de 4/5 veces al año, y de muy vez en cuando los tengo, incluso estando careta. Pero al mismo tiempo, consumo mdma hace casi 25 años. En mis primeras épocas de abuso, no los sentía, o al menos no lo notaba. O al menos no lo recuerdo
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
Responder
#10
Tuve efectos como los que mencionás a los días de haber tomado dos días seguidos, hace varios años (claramente fue un long term comedown). Tomándome un largo descanso (5meses) y luego consumiendo mínimamente cada un mes no volví a tener esos efectos ni nada similar.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a riendasuelta por este mensaje:
  • karpos
Responder
#11
A mi me suele agarrar algun que otro brain zap y paralisis de sueño + pesadilla muy fea, en la 2da o 3er noche luego del consumo. Es normal. Es por el MDMA, el cerebro esta regulando los niveles de serotonina y eso tiene incidencia directa en el sueño. Por suerte en mi caso me pasa solamente 1 o 2 noches y nada mas. Parece que mi cabeza se ajusta en ese tiempo. En cuanto a mi patron de consumo, intento no tomar mas de 1 vez al mes (en verano puede llegar a aumentar la frecuencia, pero pasado este intento descansar 2 o 3 meses).
Responder
#12
Supongo que como dice el resto depende de como esta "cableado" el cerebro de cada uno.
A mi no me paso nunca y consumo hace unos 7 años. Los primeros años cuando no respetaba tanto el descanso entre toma y toma tampoco llegue a sentir un brain zap.

https://www.psychologytoday.com/us/blog/...brain-zaps
Responder
#13
Tomo MDMA hace unos cuantos años. Lamentablemente y como a varios nos ha pasado, tuve un periodo de abuso donde no respete los descansos, que se extendio por al menos 12 meses.

Durante ese tiempo, tomando todas las semanas/semana de por medio/3 semanas de descanso como mucho, experimente:

- Perdida fuerte del apetito. Ademas probaba un bocado y me caía pesado al instante.
- Paja cronica.
- Cambios de humor.
- Ansiedad. A veces leve a veces mas heavy. La ansiedad, lamentablemente, sigue ahi. No se lo atribuyo unicamente al MDMA, ni a palos, pero carajo que debe haber tenido que ver.

Por suerte, y a pesar de zarparme mal, no experimente brain zaps o paralisis o ningun trastorno del sueño.

Respeten los descansos!!!!!!
Responder
#14
(09-02-2019, 01:59 AM)karpos escribió: Buenas noches gente manijona!
Quiero abrir un tema preguntando a todos uds sobre un posible efecto relacionado a MDMA (o no) para ver si a alguien le pasa/le pasó y me gustaría conocer las opiniones de todos los que lean esto.
Primero, un poco sobre mi: soy hombre, 1,70m 70kg, probe MDMA por primera vez en septiembre del 2018 y la segunda vez fue a finales de noviembre de 2018. Durante diciembre de 2018 y enero de 2019 la verdad que le metí manija sin mucho asco, promedio de cada fin de semana (con alguno que otro sin probar entre medio). Soy medico. 
Este tema es sobre una sensación que comencé a sentir en lo personal aproximadamente al tiempo que empece a abusar un poco del MDMA, estos ultimos dos meses y si bien no puedo asegurar que tenga relación con el uso de MDMA, hago este post para que me cuenten sus experiencias y tratar de averiguar si es un efecto y de qué se puede tratar (ya que tampoco encontre ningún tipo de dato al respecto tampoco).

El efecto es el siguiente:
Aproximadamente a los 2 o 3 dias luego de haber usado MDMA he sentido una especie de "mareos" muy fugaces, muy cortitos, acompañados de una sensación como de "frio" o "electricidad" que parecieran esparcirse por los nervios hacia los brazos y piernas. Es todo muy rapido, dura una fracción de segundo. Para tratar de explicarlo un poco mejor, es como ese momento cuando te vas durmiendo en el bondi y de pronto cabeceas y te despertas de golpe.... que parece que por un instante no sabes donde estas, pero al toque te das cuenta. Junto con una sensacion en brazos/manos y piernas/pies como cuando te golpeas el nervio del codo... que te hace como un "caminito de electricidad".
En un principio lo relacioné a alguna alteración del oído medio/sistema vestibular (del equilibrio) que geneticamente en mi familia es probable y quedaria por estudiar si tiene que ver por ese lado. Sin embargo, nunca me sucedio hasta luego de haber comenzado a usar MDMA.
La primera vez que me di cuenta estaba en el gimnasio corriendo en la cinta el dia despues de haber usado. Todavia me sentia bastante manija y no habia dormido bien... asi que lo relacioné a ese estado.
Despues deje pasar mas tiempo y empece a prestar mas atencion.
El dia siguiente al uso de MDMA me siento perfecto. El segundo dia tambien. Como si nada. A partir del tercer dia me doy cuenta que tengo estos supuestos "mareos" que aparecen en cualquier momento.
Primero lo relacioné con un tema del equilibrio por el oido ya que me parecia que lo sentia al moverme. Luego prestando mas atencion vi que me sucedia no solo moviendome, sino por ejemplo moviendo los ojos rapido o simplemente en cualquier momento no relacionado a nada en particular.

Por el momento estoy dejando pasar el tiempo desde el ultimo uso para ver si con los dias se desaparece o si se mantiene.
No tengo idea si es algo relacionado al MDMA... pero por eso quisiera saber si a alguno le paso o le pasa algo similar y ver si tuviese que hacerme estudiar por si es algo personal mio.

Gracias a todos! Consuman responsablemente.

Hola! Justo estaba buscando info sobre esto en el blog. No podía dar con el nombre hasta que googleando encontré esto del "Brain Zaps" en páginas en inglés. 
Te cuento mi experiencia. El sábado tomé éxtasis por 4ta vez. Lo que describís me pasó la primera vez, en octubre 2018 , con una Xphone, tomada de a cuartos durante toda la noche. Tengo entendido de que era de carga alta. Tuve esos "Brain Zaps" durante dos semanas, y venían de la nada, durante los primeros días eran muy frecuentes y era bastante molesto. Busqué info, leí mucho y no encontré nada. Asumí que era mi cerebro reestableciendo la actividad de los neurotrasmisores. Y pasó...
La 2da (1 de diciembre) y 3era vez (28 de diciembre) no me pasó. Tomé 1 betty boop roja y 1 armani azul, respectivamente. 
Como dato de color... antes de la 2da toma, comencé con un combo suplementario de vitamina C, cloruro de magnesio y antioxidante.
Como ya dije, el sábado tomé por última vez (Armani celeste. 1 y media tomada de a medias), y ayer miércoles comencé a percibir estas sensaciones. Son muchísimo más aisladas que la 1era vez, casi que no me doy cuenta. Las habré tenido dos veces, y sin estar segura de haberlo sentido. Hoy lo sentí más claro, ya de noche, al salir caminando al super. Y también me pregunté si algo del movimiento lo puede haber motivado.
También noté que los síntomas indeseados durante la fiesta fueron similares en la 1era y en la 4ta. Tuve mucho bruxismo, visión borrosa, nistagmus, siendo que en la 2da y en la 3era éstos fueron cero. Por esto me inclino a pensar en que tenga que ver con la cantidad de mdma, o con alguna otra cosa que haya tenido la pastilla.
Ahora sí, me voy a poner a leer de qué se trata. 

Saludos!!! Heart
Responder
#15
Bruxismo, visión borrosa, nistagmus, son síntomas que ocurren en una dosis elevada de MDMA.
Es totalmente normal que se hagan presentes.

Para la próxima oportunidad podrías hacer esto (intuyo que lo haces, pero te lo dejo escrito igual para que le prestes mas atención   Wink )

Informate y lee lo más que puedas sobre la rola que vas a consumir, en los reportes presta atención si dicen que es:

CARGA BAJA
CARGA MEDIA
CARGA ALTA 

Esto va a permitir que tengas un panorama y sepas que dosis tomar para no quedar pasada y no surjan los síntomas que no te hacen sentir tan cómoda.

También es cierto que cada cuerpo es un mundo y asimila las drogas de distintas maneras, te doy un ejemplo:

Yo he tenido bruxismo con absolutamente todas las rolas que he tomado, hasta naturalmente en mi casa soy de bruxar, tengo esa maldita costumbre que no me puedo quitar. 
Con esto quiero decir que algunas veces hay síntomas que ya los tenemos y el M solo los potencia.

Otra cosa la cual tenes que tener presente es que las pastillas son MDMA compactado con excipientes los cuales algunas veces son INOCUOS y otras sustancias ACTIVAS.
Esto puede influenciar muchas veces, es como un juego de azar, nunca se sabe que hay dentro.

Está muy bueno que estés tan interesada en informarte. 
Cualquier cosa, siempre estoy a disposición.

Saludos!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [NOTA] Cuál es el vínculo entre los niveles de serotonina en el cerebro y el Alzheimer? Stitch 12 1.162 12-12-2023, 08:54 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  De gira 2 días: día 1, darle al cerebro con MDMA. Día 2 darle al hígado con birrita. IrishCoffee 11 5.936 09-06-2022, 06:15 PM
Último mensaje: San34
  [VIDEO] El Cerebro bajo MDMA M94 3 7.937 14-05-2016, 04:24 PM
Último mensaje: tolo_gallego

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: