Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Tolerancia entre MDMA y alcohol
#1
Buenas gente, estuve investigando al respecto pero no pude encontrar nada concreto en sí que me saque mis dudas, y si bien es un planteo que puede sonar absurdo, me gustaría saber si el consumo de alcohol influye en descansos de MDMA, ya que el alcohol tiene cierto efecto actuando en la serotonina. Tengo esta teoría y me estoy privando de escabiar para darle descanso a la rola y no tocar el neurotransmisor, quizás esté exagerando o haciéndolo al pedo. Cualquier aporte y/o experiencia será bienvenid@!
Responder
#2
El alcohol no tiene ningún efecto en el sistema serotoninérgico per se.
El alcohol es un depresor general del sistema nervioso y como tal tiene un grado de efecto indirecto sobre el sistema serotoninérgico ni mas ni menos que como lo hace con todos los otros neurotransmisores y funciones cerebrales generales. No tienen relación directa.
El etanol es una droga bastante "estúpida" a mi modo de describirlo. Tiene 10 efectos tóxicos directos sobre el organismo, tanto en el sistema nervioso central (inhibición neuronal, ataxia, incoordinación motriz, lentitud de reflejos y de acción en general, etc...) como en el metabolismo general (genera hipoglucemia, hipotermia, acidosis metabólica, vómitos, malestar general, etc...) y eso solo teniendo en cuenta sus efectos agudos ya que también tiene serios e importantes efectos crónicos como son el hígado graso, la hipertensión portal, la cirrosis hepática, etc...
Como si eso no fuera poco, tiene interacción farmacológica con practicamente todas las drogas y medicamentos (algunas de ellas mortales, como con el GHB).
Exclusivamente con respecto al descanso de MDMA, el alcohol es la menor de tus preocupaciones... no obstante, la cantidad de efectos que tiene el alcohol por si mismo puede jugarte importantemente en contra según tu genética, tu salud general, tu historia médica, etc.
Mi opinión con el etanol es que lo "bueno" que pueda ofrecerte (¿desinhibición?) si es que ofrece algo bueno, viene acompañado de un sinnúmero de cosas malas y muy perjudiciales para la salud a corto y largo plazo.
Responder
#3
Hola! Me gustaría aclarar que el título del hilo poco tiene que ver con la tolerancia al MDMA, sino al descanso y recuperación con ingesta de alcohol entre medio. Para mi sorpresa, después de una extensa búsqueda en el foro no encontré este mismo tópico. Por lo tanto, sé que lo voy a tener que citar en otra ocasión. Me hubiera gustado que el título sea más propicio.

En fin, respondiendo tu consulta. Entenderás que es una pregunta difícil de contestar por sí o no, blanco o negro. ¿Por qué? 
Porque hay relativamente poca información en trabajos científicos sobre efectos de MDMA en humanos con interacción de alguna variable. De todas formas, encontré algunos trabajos que me gustaría compartir para que saquemos algunas conclusiones. Copio los links a los trabajos para que el que quiera leer más sepa por donde estaría bueno arrancar.

1 - El primer trabajo [https://www.sciencedirect.com/science/ar...5701007110] habla sobre un tópico, que ya se ha tratado en este foro con anterioridad, que es la neurotoxicidad por el consumo de éxtasis (recomiendo MUCHO su lectura). 
El alcohol interactúa con la liberación de serotonina, aunque no de una manera directa como con la dopamina y adrenalina, sino por una interacción indirecta entre alcohol y MDMA. Yo me animo a decir que mientras más descanso haya pasado de la última toma de MDMA, menor la interacción, mejor el descanso. Luego de 5 días de consumir MDMA en el organismo quedan leves rastros de la sustancia, pero muchos de los efectos secundarios en el cuerpo tardan meses en irse. Como la reabsorción de los transportadores de membrana como el 5-HT (https://argenpills.org/showthread.php?tid=3541).

2 - Hablando de eso, este otro trabajo [https://link.springer.com/article/10.100...006-0602-1] concluye que consumos elevados de alcohol potencian la neurotoxicidad producto del MDMA. Afectan la recuperación de un transportador de membrana denominado 5-HT.
 
3 - Para cerrar,[https://link.springer.com/article/10.100...011-2329-x] menciona que la exposición intermitente al etanol incrementa las conductas y efectos neuroquímicos del MDMA en ratas. Es decir, el alcohol potencia los efectos del MDMA en el tiempo. O dicho de otra manera, que el alcohol retrasa los tiempos de descanso del MDMA.

Conclusiones
Generalmente con comer bien, hacer alguna actividad física y no consumir pastilla por 3 meses alcanza para recuperarte casi por completo de la toma de MDMA. Esto es lo recomendado y en líneas generales aplica a todos.
Y también va a depender de cómo tu cuerpo va a manejar el alcohol y cuánto tomaste.
Pero podríamos decir que el alcohol de alguna manera AFECTA a tu cuerpo en la recuperación de MDMA

Si querés tener una recuperación buena, total o más rápida incluso, evitar consumir alcohol es un factor a tener en cuenta, al igual que hacer actividad física o comer bien.

Espero sirva toda esta información. Cuidense, abrazo.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Darwin, EstupeFacto, Hammett, Joacoestrellita, Stitch
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tolerancia mda /mdma pastilloso 4 250 12-03-2024, 10:38 AM
Último mensaje: kingF
  Tolerancia entre el MDMA cristal y pasti Daleboke 3 207 06-03-2024, 05:00 PM
Último mensaje: Stitch
  [INFORMACIÓN] Tolerancia Stitch 36 65.400 19-02-2024, 02:44 PM
Último mensaje: Bobe420
  [NOTA] Cuál es el vínculo entre los niveles de serotonina en el cerebro y el Alzheimer? Stitch 12 990 12-12-2023, 08:54 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
Question resaca de alcohol y pasti sparpedo 4 765 16-11-2023, 09:21 AM
Último mensaje: fpeople
  Por tema tolerancia. MDMA, Ketamina y Alcohol, ¿afectan mismos neurotransmisores? IrishCoffee 11 1.922 18-08-2023, 04:31 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
Question Es posible la diferencia de carga entre pastillas de misma tanda? JustEnjoy 3 1.450 05-05-2023, 06:16 PM
Último mensaje: PHMusic
  [INFORMACIÓN] Calculador de Tolerancia Stitch 7 4.900 01-11-2022, 10:08 AM
Último mensaje: Stitch
  Pregunta sobre tolerancia Arzza 9 4.167 26-10-2022, 06:17 PM
Último mensaje: Bedoya
  [DISCUSIÓN] Tolerancia y ¿Cada cuánto consumen? fantastique 53 78.188 15-05-2022, 11:15 PM
Último mensaje: Candytrip

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: