Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Por tema tolerancia. MDMA, Ketamina y Alcohol, ¿afectan mismos neurotransmisores?
#1
Hola people. En un desaconsejado e hipotético caso, una persona quiere salir (ejemplo) 3 sábados seguido de joda. Sabe que el MDMA hay que espaciarlo un mes, por ende lo haría sólo 1 sábado. Pero los otros 2 decide potenciarlos uno con Keta y otro con alcohol (no ponerse en pedo sino estado festivo). ¿Destruye los mismos neurotransmisores? ¿O el MDMA, la Keta y el Alcohol afectan distintas "cosas" en el cerebro, por lo que en un hipotético caso se podría tolmar un finde MDMA, otro finde Keta y otro finde alcohol y... dentro de todo... no morir en el intento?

Exageré el caso como para entender bien. Pero a título personal, como me intriga la keta y consumí MDMA el finde pasado, no sé si es desaconsejable consumir keta este finde, o respetar como venimos diciendo como mínimo un mes los consumos (sean de MDMA o keta).
Responder
#2
Quizás alguien con más teoría pueda responderte mejor lo de los neurotransmisores, aunque entiendo que no hay tolerancia cruzada (aunque sí interacción pero no los vas a consumir juntos). Dejando de lado eso, yo por lo general trato de consumir la menor cantidad posible de sustancias psicoactivas (salvo cafeína) en el descanso del MDMA, es muy violento con la cabeza y te la deja hecha un quilombo, si encima le metes más desorden vas a tener una recuperación más lenta a pesar de que no toques los mismos receptores. Fijate si realmente tiene sentido que tomes keta este finde habiendo consumido MDMA el finde pasado, si te da intriga y querés probarla yo creo que lo mejor sería que la pruebes con la cabeza al 100% para disfrutarla al máximo y además cuidar la cabeza. Vos podes con la manija Irish, abrazo!
Responder
#3
(16-08-2023, 06:44 PM)Anonimo escribió:  Vos podes con la manija Irish.

Ja, ja. Me copó tu última frase. Uf... se vienen meses de tremendas fechas consecutivas y hay que cuidar el cuerpo y la cabeza. Capaz un finde ir de tragos/birra como para ablandar el cuerpo y la cabeza (solo eso, no soy de ponerme en pedo), y al otro ir con MDMA (habiendose cumlido más de un mes de la última toma).

Pero igual me intriga cuanto se destruiría el cuerpo/cabeza haciendo una secuencia de 3 findes seguidos con chupi uno, MDMA el otro y keta el último (en cualquier orden de las sustancias).
Responder
#4
no estoy seguro, deberias investigar, pero la ketamina no genera tolerancia cruzada con el MDMA ?

No se si afectara los mismos receptores, pero si por asomo te toca la serotonina te claramente no vas a estar dejando recupera a la cabeza despues de agotarla nuevamente: resultado, ya sabes, trapo de piso asegurado los dias o semanas posteriores

con el alcohol al menos por experiencia, la cosa es un poco mas amena, mas si no sos de partirte al medio, pero claramente de joda 3 fines de semana seguidos + sustancias, vas a sentirla, mas o menos sera de acuerdo a lo que decidas mezclar y las cantidades
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • IrishCoffee
Responder
#5
Mira... no es muy facil encontrar datos, pero voy a poner lo que encontre buscando asi rapidamente (y pongo las fuentes, porque DATO MATA RELATO (?)) Big Grin

La Ketamina toca unos receptores llamados NMDA receptor: "Dissociatives are mostly NMDA receptor antagonists..." (https://drugs.tripsit.me/ketamine)
Y segun este paper https://bcn.iums.ac.ir/article-1-1295-en.pdf,

Cita:MDMA also affects memory and learning due to the disruption of hippocampal function, mainly through the alterations in dopaminergic and NMDA receptors

Asi que al menos, algo de interaccion en esos receptores tenes.

La verdad que cuando decimos que tomen descansos despues de consumir MDMA, el descanso es de cualquier droga. Es como decir "ah, la semana pasada me agarre un pedo terrible con vodka, esta semana me la voy a pegar con whisky", pero tu higado es el mismo
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Anonimo, IrishCoffee
Responder
#6
Yo no soy un gran respetador de descansos. O sea si me pinta consumo. Lo que pasa es que ya en los 30 con muchos años de noche, habiendo visto practicametne a mis djs favoritos muchas vees, ya no me pinta salir seguido, entonces automaticamente respeto el descanso por viejo. Pero los que si lo hacen de forma religiosa y responsable, despues de pegarsela una noche fuerte no toman alcohol las proximas semanas/mes? No concibo una semana de mi vida sin tomar alcohol.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • fpeople, Mateo33, Nickname
Responder
#7
(18-08-2023, 12:40 PM)Bedoya escribió: Yo no soy un gran respetador de descansos. O sea si me pinta consumo. Lo que pasa es que ya en los 30 con muchos años de noche, habiendo visto practicametne a mis djs favoritos muchas vees, ya no me pinta salir seguido, entonces automaticamente respeto el descanso por viejo. Pero los que si lo hacen de forma religiosa y responsable, despues de pegarsela una noche fuerte no toman alcohol las proximas semanas/mes? No concibo una semana de mi vida sin tomar alcohol.

   

Mis neurotransmisores, la serotonina y mi cuerpo agradeciendome por respetar los descansos

*yo que ya estoy hecho un viejo choto y nada me llama la atención para salir y salgo cada 6 meses.

re contra en esa hermano eh. 
es un mal ejemplo pero bueno, la verdad que yo mezclo bastante cuando salgo, pero justamente lo hago cada 4/5 meses. 
Alcohol tomo casi todas las semanas, no en grandes cantidades pero bebo.. la vida...
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Anonimo, EdwardElric, IrishCoffee, PUNCHICACHI
Responder
#8
(18-08-2023, 12:40 PM)Bedoya escribió: Yo no soy un gran respetador de descansos. O sea si me pinta consumo. Lo que pasa es que ya en los 30 con muchos años de noche, habiendo visto practicametne a mis djs favoritos muchas vees, ya no me pinta salir seguido, entonces automaticamente respeto el descanso por viejo. Pero los que si lo hacen de forma religiosa y responsable, despues de pegarsela una noche fuerte no toman alcohol las proximas semanas/mes? No concibo una semana de mi vida sin tomar alcohol.

yo respeto los descansos como corresponde, 3/4 meses entre droga y droga, si tomo mdma voy a esperar 3 meses para tomar un cartón, me da igual si no hay tolerancia cruzada no me quiero quedar sin neuronas más rápido de lo que ya lo he hecho... pero pero pero alcohol tomo todos los findes, dos o tres pintas, solo un día de la semana viernes o sábado, debería cambiar eso? a lo mejor sí, pero me gusta mucho salir del laburo o ver a amigos y tomar una cervecita que le vamos hace'
Responder
#9
Yo creo que una adiccion es sano tener , no se puede ser cuidadoso con todo. Hay gente que no toca las drogas ni el alcohol pero están en el gimnasio 5 hs al día o usan el celu 8 hs al día. Todos tienen sus vicios, ahora bien , cuando ese vicio se sale de control obviamente hay que manejarlo. Mi único vicio es el porro , intento fumar dos veces a la semana pero aveces derrapo .. pero no tiene nada de malo tomar una birra una vez a la semana saliendo del laburo o tomarte un ácido una vez al mes , el tema es que no se salga de control. Sino la vida es estudiar trabajar y ser sano con todo , obviamente no hay que llevarlo al extremo de decir la vida es una me drogo todos los findes , xq no lleva a nada y es una forma tonta de justificar un consumo irresponsable , pero cuando pinta drogarse si ves que no Tenes un consumo problemático dale para adelante …
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#10
(18-08-2023, 04:00 PM)PUNCHICACHI escribió: pero cuando pinta drogarse si ves que no Tenes un consumo problemático dale para adelante …

es que exactamente así es como empiezan los consumos problemáticos; tampoco me parece coherente decir que 'es sano tener una adicción' parece más una canción del indio solari que una certeza de vida, nosotros lo vemos así porque consumimos, mi hermano por ejemplo no consume nada y no lo veo triste por la vida o adicto al trabajo/estudio/etc., esto es un foro de drogas por eso mismo nosotros pensamos que todo el mundo gira por la droga, por un porro los findes, por una birra con amigos, por una pastilla en una fiesta, pero la vida está lejos de ser así para todos, y se vive bien ó incluso mejor.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
#11
(18-08-2023, 12:40 PM)Bedoya escribió: despues de pegarsela una noche fuerte no toman alcohol las proximas semanas/mes?

Una birrita con amigos, o una copa de vino en la cena el finde, obvio que si.
Pero emborracharse heavy? No, prefiero descansar. Tampoco soy de tomar tanto alcohol igual.
Responder
#12
(18-08-2023, 04:07 PM)EdwardElric escribió:
(18-08-2023, 04:00 PM)PUNCHICACHI escribió: pero cuando pinta drogarse si ves que no Tenes un consumo problemático dale para adelante …

es que exactamente así es como empiezan los consumos problemáticos; tampoco me parece coherente decir que 'es sano tener una adicción' parece más una canción del indio solari que una certeza de vida, nosotros lo vemos así porque consumimos, mi hermano por ejemplo no consume nada y no lo veo triste por la vida o adicto al trabajo/estudio/etc., esto es un foro de drogas por eso mismo nosotros pensamos que todo el mundo gira por la droga, por un porro los findes, por una birra con amigos, por una pastilla en una fiesta, pero la vida está lejos de ser así para todos, y se vive bien ó incluso mejor.
Entiendo que se presta a la confusión mi frase “tener un vicio es sano” yo lo pensé del lado de que cada tanto dsp de laburar o estudiar o hacer cosas en el día a día esta bueno fumarse un porro , tomarse un ácido , o tomarse un fernet. No tiene nada de malo mientras vos sepas que lo usas como premio a algo que hiciste vos y no por costumbre , pero entiendo que se presta a la confusión. Y tmb coincido con vos en que puede llevar luego a los consumos problemáticos , y la gente que no tiene ningún vicio , en algo encuentran satisfacción o placer .. sino serían robots. Quiero creer eso
Aprendiendo a vivir-.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tolerancia mda /mdma pastilloso 4 391 12-03-2024, 10:38 AM
Último mensaje: kingF
  Tolerancia entre el MDMA cristal y pasti Daleboke 3 312 06-03-2024, 05:00 PM
Último mensaje: Stitch
  [INFORMACIÓN] Tolerancia Stitch 36 66.570 19-02-2024, 02:44 PM
Último mensaje: Bobe420
Question resaca de alcohol y pasti sparpedo 4 876 16-11-2023, 09:21 AM
Último mensaje: fpeople
  [INFORMACIÓN] Calculador de Tolerancia Stitch 7 5.185 01-11-2022, 10:08 AM
Último mensaje: Stitch
  Pregunta sobre tolerancia Arzza 9 4.440 26-10-2022, 06:17 PM
Último mensaje: Bedoya
  [DISCUSIÓN] Tolerancia y ¿Cada cuánto consumen? fantastique 53 79.725 15-05-2022, 11:15 PM
Último mensaje: Candytrip
  Reset tolerancia misanegra 8 6.103 08-02-2022, 09:45 PM
Último mensaje: PHMusic
  que tolerancia tengo? Roger Federer 3 2.894 04-02-2022, 03:28 PM
Último mensaje: rugbier123
  Tolerancia Pedroga123 2 5.007 29-03-2020, 07:52 AM
Último mensaje: Hammett

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: