Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Anxiety might be alleviated by regulating gut bacteria
#1
Se que el articulo esta en ingles, pero lo posteo igual, para arrancar la discusion

https://www.bmj.com/company/newsroom/anx...-bacteria/

Cita:Summary: Important to note, that this study was a review of 21 other papers rather than a single study of 1,503 participants. These papers comprised of patients with IBS (10 studies), healthy controls (six studies) and other patients with chronic diseases such as: chronic fatigue syndrome, rheumatoid arthritis, obesity, fibromyalgia and type 2 diabetes. It is unclear whether changes in anxiety symptoms were due to or related to their underlying disease state. Modulation of the gut-flora is an interesting topic of research currently for a wide variety of conditions but much is still unknown as to the applications (if any) that the gut microbiome may have in management of chronic diseases.

Link: https://gpsych.bmj.com/content/32/2/e100056

No recuerdo donde lei que la serotonina en realidad no se genera en el cerebro, sino en los intestinos (y despues se usa en el cerebro obviamente). Por lo tanto, si pueden lograr que se genere mas serotonina a traves de ciertas bacterias, tal vez se pueda bajar la ansiedad.

Me parecio interesante, y muy ligado a lo que pasa en nuestro cerebro cuando tomamos extasis, y sobre todo, el long term comedown despues (la ansiedad creo que era el PEOR sintoma que tenia)
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Hammett, KaotoniK, Propyleno
Responder
#2
Honestamente, no me parece tan descabellado que exista una asociación entre la ansiedad y la microbiota intestinal. Dentro de la biología evolutiva existe un término que es el holobionte, que en mis propias palabras es un concepto donde las especies/poblaciones no evolucionan solas, sino con todos los microorganismos que las acompañan.


Refiriéndome al artículo, escuché decir muchas veces que un método para aliviar el estrés es cambiar la alimentación.
Lo he visto en pacientes de cáncer que les cambian la dieta o que por voluntad propia acuden a probióticos, productos orgánicos, entre otras alternativas más saludables. Tal vez esto que compartís es el desarrollo de una rama de la medicina, encargada del estudio de la microbiota intestinal para describir, explicar y solucionar problemas de salud..

Muy bueno el aporte Stitch!

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
Responder
#3
Yo creo que esta altamente relacionado, mi novia hizo un curso de plantas medicinales aborígenes, le explicaron, dicho en criollo, que dentro nuestro aparato digestivo se encuentran parásitos, los cuales consumen los nutrientes o no permiten que funcionen de forma correcta el sistema. Por lo tanto hay que eliminarlos, recomiendan hacerlo una vez por año.

Elimine los mismos tomando tinturas madres durante un mes, 1 de artemisa y 1 de eucaliptus, combinadas. El cambio a nivel mental fue increíble, bajo muchísimo la intensidad de pensamiento, por lo tanto al no tener pensamientos intensos o pesados, bajo el nivel de ansiedad. Muchas personas que realizaron la limpieza, les sucedió lo mismo.

Este mes voy a tomar nuevamente tinturas madres, si tomo éxtasis les aviso que onda.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • KaotoniK, Propyleno
Responder
#4
(27-05-2019, 04:50 PM)Albert Rodrigo escribió: Muchas personas que realizaron la limpieza, les sucedió lo mismo.

La verdad que es la primera vez que escucho de esto... no tenes ganas de hacer algun post, o poner algunos links para leer? Total, la info nunca esta de mas...
Responder
#5
Otra nota interesante respecto a las dietas

Cita:Fatty foods may deplete serotonin levels, and there may be a relationship between this and depression, suggest a new study, that found an increase in depression-like behavior in mice exposed to the high-fat diets, associated with an accumulation of fatty acids in the hypothalamus.
Neuroscience
https://www.psychologytoday.com/au/blog/...nin-levels

A eso nos referimos con "comer sano" cuando estan pasando por un periodo de long-term-comedown, probablemente tambien haga la diferencia, y mejore la calidad de vida

AHORA, que pasa con las dietas tipo ketogenicas, que son altas en grasas y bajas/nulas en carbohidratos? Aplicara igual?
Responder
#6
(28-05-2019, 05:14 PM)Stitch escribió:
(27-05-2019, 04:50 PM)Albert Rodrigo escribió: Muchas personas que realizaron la limpieza, les sucedió lo mismo.

La verdad que es la primera vez que escucho de esto... no tenes ganas de hacer algun post, o poner algunos links para leer? Total, la info nunca esta de mas...

Sinceramente yo se muy poco al respecto, solo lo que experimente yo y otras personas. Mi novia hizo un curso sobre esto todo un año, para tener una herramienta mas dentro de la terapia que brinda. Ya que esto inicia un proceso a nivel psicologico, yo solo hice la desparasitación, que lleva un mes, podes hacerlo completo limpiando todos los organos con diferentes yuyos. 

Te paso un link que masomenos explica como es, los yuyos se pueden reemplazar con tinturas madres.

https://elhorticultor.org/hierbas-y-plan...rasitarse/
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • KaotoniK
Responder
#7
KEFIR! Y no digo mas...
La muerte del ego.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: