Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Bruxismo (mandibuleo)
#1
Hola a todos, abro este tema porque a mi particularmente me pasa siempre que consumo en mayor o menor medida me termino lastimando toda la boca, ni hablar si la carga de la pastilla es alta o si redosifico. He llegado a estar 10 días destrozada, los primeros 3-4 días sufriendo para poder comer. A alguno más le pasa? Alguna idea para controlarlo?
Víctimas de un instante
Responder
#2
La mayoría consume magnesio para evitar el mandibuleo, a mi la verdad nunca me generó ninguna diferencia, te dejo el link al tema donde se discute eso:
https://argenpills.org/showthread.php?tid=329

Tené cuidado con el magnesio porque si te pasás te cagás encima.

Comer chicle a algunas personas le puede ayudar también!
Otra solución es ir al dentista y pedirle que te haga una placa de descanso, de las que se usan para la gente que bruxa cuando duerme. Supongo que saldrán 500 pesos máximo.
Por otro lado, si te concentrás en no hacerlo y tratás de aflojar un poco quizás puedas bruxar menos y tené en cuenta también que el bruxismo se acentua con la dosis, quizás estás tomando demasiado y por eso bruxás tan intensamente.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Argenpills por este mensaje:
  • scarletstarlet, tolo_gallego
Responder
#3
(01-06-2016, 10:36 AM)Thor escribió: Comer chicle a algunas personas le puede ayudar también!
A mi comer chicle me ayuda a no lastimarme de hecho siempre que voy a consumir MDMA tengo muchos chicles encima, pero la mandíbula... olvídate, no te sirve por 1 semana.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • scarletstarlet, TinyRick, tolo_gallego
Responder
#4
Me pasa! en menor medida, quizas no tanto mandibulear pero suelo morderme mucho los labios, posta que no puedo evitarlo. Al otro dia siempre tengo el labio de abajo lastimado o con alguna ampollita, el chicle me ayuda pero no lo soluciona al 100%.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fantastique por este mensaje:
  • Tomy Cjs
Responder
#5
Sí, yo soy de mandibulear mucho, y también me llevo unos infinit enteros y los termino, continuamente comiendo chicle. Varias veces me pasó de lastimarme, por ahí me muerdo la lengua y hasta me lastimo, me sale sangre es un garrón. También lo de morderme los labios de abajo, y al otro día sentis todo lastimado del lado de adentro. 

Pero también, como bien se dice arriba, si te concentrás en no moverla demasiado a veces el cerebro le gana al movimiento involuntario, y es menos "descontrolado" jaja.

Nunca probé lo de magnesio, no sé bien como es, leí pero no entendí mucho el tema de las cantidades.

Y algo que me parece raro es que, por ejemplo en sidney charles tomé 1 minion, me lastime toda la boca, me mordí la lengua, labios lastimados, me dolió la mandibula 3 días, horrible el post.. y en Guy J me tomé exactamente la misma pastilla pero nada que ver, 0 mandíbula. ¿Puede tener que ver a lo mejor alguna otra cosa externa al MDMA? (por ejemplo la comida, cansancio..)
"Hay gente muy rencorosa"
La musica NO mata
Responder
#6
Buenas gente!
Mi ultima toma fue el 17 de febrero, tome 2 pill y tenia pocos chicles (siempre tomo 1 pill y media).
Cuestión que en el post termine con una parte de la lengua lastimada, me dolio por 3 dias masomenos. Un garron.

Este viernes tengo fechita y voy a implementar algo que hacia antes y me funcionaba.
Consumir alimentos ricos en magnesio antes de ir a la fiesta:
-Almendras
-Chocolate negro
-Nueces
-Frutos secos
Despues les cuento si volvio a hacer efecto positivo.
Sé un consumidor responsable
Sé un manija agradable 
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Santo por este mensaje:
  • Cristi, Propyleno
Responder
#7
Me paso una vez que redosifique en una fiesta por no sentir el efecto que buscaba, en la joda todo bien, nada de bruxismo. Pero después en el after me paso que sacaba la lengua cada 10 segundos, parecía una cobra literal. Al día siguiente me costaba modular por tener el frenillo de la lengua todo lastimado. Quería saber si a alguien le paso de no mandibular pero si sacar la lengua tipo secándose los labios a cada rato
Responder
#8
Hollisten, a mí me suele pasar muchísimo, y soy consciente que lo hago pero no puedo parar, tenga chicle o un caramelo lo hago, la única manera que tengo de parar es con un pico dulce. Aclaro que me pasa cuando estoy bien puesto, cuando se me va un poco la mano de manija.
Responder
#9
Mentos de frutas, es la solución definitiva!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • Santo
Responder
#10
Que tal? Para el mandibuleo en mi corta experiencia es indispensable tener chichles y picodulce. La vez que salí sin chichles terminé masticando la tapa de una botella de agua y me corte toda la boca jaja.
Chicles si o si!

Para dormir la placa antibruxismo pero la tenía desde antes de drogarme.

Saludos.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NassimTaleb por este mensaje:
  • pityalvarez
Responder
#11
Buenas! Yo soy de mandibulear muchisimo, y lo que hago siempre es masticar mucho chicle para no lastimarme y zafar un poco el dolor. Por lo general antes de entrar a la fiesta ya tengo un chicle y en el transcurso de la noche llego a ponerme como 3 chicles. En la semana trato de masticar muy despacio y no comer comidas tan solidas (por lo general como mucho arroz) y si es muy necesario trato de safar con algun analgesico. Saludos!!
Responder
#12
(19-03-2018, 03:47 PM)Albert Rodrigo escribió: Mentos de frutas, es la solución definitiva!

La verdad que los probé y re va!

Se controla mucho mas con los mentos, a diferencia de los chicles que te hacen mover la mandíbula todo el tiempo indirectamente, en cambio el mento al principio saborearlo te ayuda a controlarte en eso y no en estar moviendo la mandíbula al toque.

En mi opinión me re ayudo, Muchas gracias!
Sé un consumidor responsable
Sé un manija agradable 
Responder
#13
(07-04-2018, 05:38 PM)Santo escribió:
(19-03-2018, 03:47 PM)Albert Rodrigo escribió: Mentos de frutas, es la solución definitiva!

La verdad que los probé y re va!

Se controla mucho mas con los mentos, a diferencia de los chicles que te hacen mover la mandíbula todo el tiempo indirectamente, en cambio el mento al principio saborearlo te ayuda a controlarte en eso y no en estar moviendo la mandíbula al toque.

En mi opinión me re ayudo, Muchas gracias!

A mi se me descoloca mal la mandíbula, me re ayuda. Para mi tiene que ver que al ser duro, hace tensar los músculos de la mandíbula, cortando la libertad con la que se mueve, sumado al sabor que tienen y la azucar es un plus, aguante el de uva. jajajajaa
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • pityalvarez, Santo
Responder
#14
¡Hola a todos! Me encanta la información que han estado compartiendo. En mi caso soy locutora matriculada, y creo que el bruxismo es lo que más me preocupó cuando comencé a consumir. Me pongo super obse, no solo con mi cuerpo, sino también por los demás. Comparto con ustedes algunos tips y comentarios, tal vez sean de ayuda (creo que el último punto será mi mejor aporte):

1) AGUA
Suele pasar que a uno le termine doliendo el paladar o incluso el fondo de la garganta. Esto se da tanto por ciertas golosinas (hay algunas azucaradas que no ayudan a salivar y molestan mucho cuando se pegan en la boca), cigarrillo, o mismo el clima (algunos son propensos a engriparse cuando está al aire libre). Lo vital para esto -y para la vida- es tomar en cantidad, PERO ni muy fría ni muy caliente, ya que de lo contrario daña levemente las cuerdas vocales irritándolas. Más allá del dolor, forzar la voz cuando no podemos hablar mucho también es un tema. 

2) GOLOSINAS
a. SALIVAR: Como decía más arriba, hay que elegir bien. A mi me han servido mucho las que ayudan a salivar. Si bien aaaaaamoooooooo comer chocolate en medio de una fiesta, la realidad es que generan mayor sequedad. 
b. CHICLES: Vi en varios comentarios que el chicle ayuda a mantener la boca en movimiento y por eso uno no termina tan duro. Eso se puede dar en la mayoría de los casos. Sin embargo, no todos masticamos con la misma fuerza e intensidad. Si uno cuelga y se descuida, no solo es perjudicial para la mandíbula, sino también para los dientes. Lo mejor es enfocarse en los primeros minutos donde se siente a pleno el sabor, y acompañar el disfrute masticando suave y de a poco. En cuanto el chicle pierda el sabor, TÍRENLO, porque van a colgar y a hacer ñac ñac ñac ñac ñac. 
c. CHUPETINES: Son ideales para salivar siempre y cuando no queden trabados en un cachete, sostenido con las muelas. Ahí sí se ejerce mucha presión y no es para nada recomendable. 

3) EJERCITAR LAS ARTICULACIONES 
Hint: El único truco para locutar bien, es modular, y al locutor lo entrenan durante 3 años para hacerlo de la mejor manera posible. Lo que fui aprendiendo a lo largo de la carrera, sobre este punto, lo comparto en las fiestas cada vez que veo a uno medio preocupado. 

Hay un ejercicio puntual que lo pueden hacer ustedes mismos, o mismo hacérselo a alguien más o pedir que los ayuden (el contacto con el otro es un plus, pero no viene al tema), para relajar los músculos de la masticación

En primer lugar, relajen la mandíbula abriendo la boca, como cuando duermen con la boca abierta, dirigiendo la pera al suelo. Muévanla de un lado al otro para quitarle la rigidez, respirando profundo. Una vez que llegan a ese estado, coloquen sus dedos índices y mayores sobre este punto (para masajear a otro lo mejor son los pulgares): 



[Imagen: 158705-dr-luis-garvich-dolor-retro-ocular.jpg]
Hagan movimientos circulares, y de a poco van a ir notando cómo se expande más la mandíbula. Lo pueden hacer de 3 a 5 minutos, y pueden sumar masajes en la sien, en los rincones cerca de la oreja y en el cuello, para evitar los dolores de cervical y de oído que vienen de la mano con los problemas de bruxismo. 

En lo posible, si se acuerdan y si tienen ganas, háganlo antes, durante y después de cada fecha. No solo por el masaje en sí, sino porque van a estar un poco más conscientes de cómo está el cuerpo y cómo cuidarlo. 

Acá hay varios ejercicios que pueden aplicar. El que yo les comento comienza al minuto 2.09: 


Espero les sirva!
[-] Los siguientes 9 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • Flaviagg, Hammett, KaydyCain, lokura, Negro420, Nick, past1234, pityalvarez, wachaameba
Responder
#15
Que tal, les vengo a contar, soy de tolerancia media/baja y consumo una pasti por noche con algo de MDMA pero simpre suelo tener mucho pero mucho mandibuleo y como me empalago muuuy rápido después de tres halls ya estoy asqueado. 
Descubrí a mi parecer la clave para no batirme la mandíbula. Me compré un bucal (los venden en cualquier tienda de deportes) y listo. El problema ahora es que soy colgado y de mdma ni te cuento por lo que suelo perder el bucal antes de terminar la noche Big Grin y para el after la mandíbula se descontrola.
Así que para la resistance voy a probar cloruro de magnesio para ver si la cosa mejora. Eso sí con un nuevo y lindo bucal por si llega a fallar el magnesio.
Vive y deja vivir.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Bruxismo post consumo de MDMA China259 1 4.741 31-12-2019, 10:19 AM
Último mensaje: Stitch
Tongue Mandibuleo / Bruxismo Puchenko 2 5.835 24-09-2019, 08:51 AM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: