Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Mejores marcas de fertilizantes
#1
Question 
Buenas gente

Estoy por arrancar a cultivar unas automáticas en indoor con un amigo y estamos por comprar todo el material.
¿Me podrían recomendar marcas de fertilizantes? Estamos buscando que sean productos orgánicos en lo posible. 
Mucha gente usa los Top Crop pero leí que le joden el sabor a las flores, así que quería saber que otras opciones aconsejan.

Cualquier experiencia es bienvenida.
Saludos!
Responder
#2
Lo mejor que se consigue fácil acá es todo lo de advanced nutrients en fertilización y Crop+ o Delta9 para bioestimulación. Son carisimos!

Yo uso la linea Top Crop, que obviamente no son los mejores pero tienen buena relación costo/beneficio. Si lo usas bien y haces un buen lavado de raices (como con todos los fertilizantes) no joden el sabor.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Teikirisi por este mensaje:
  • Slam
Responder
#3
Lineas Namasté y Phitonat. Ambas nacionales, relativamente economicas, muy buenas, completas y si las usas como indican, no jodes el sabor
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • animalprint, Slam
Responder
#4
Uso top crop , namaste y phitonat , lavado de raiz 24hs antes nada mas
Corto aun con sustrato humedo y jamas un drama con ningúna de las 3 lineas. Madgrow estoy probando ahora y es increíble la evolución en automaticas , siempre riego aplicando Ósmosis.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Sharif98 por este mensaje:
  • Slam
Responder
#5
Te recomiendo combinar fertis de namaste como amazonias y el aditivo con toda la linea de treemix, podes complementar con algun producto de advanced, como el rhino skin tambien, saludos.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Chona90 por este mensaje:
  • Slam
Responder
#6
Delta 9 foliar solamente lo demas es toodo relleno le cambia demasiado el sabor a las flores fumas faso generico yo uso melaza con maca lixiviado y delta 9 foliar una sola vez. Y saco 70g x esqeje en maceta de 15 y sale alto porro y no necesitas lavar raices
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
Responder
#7
El Delta 9 no es un fertilizante, es un bioestimulante y su funcion principal es que la planta consuma MAS nutrientes. Peras y manzanas

PD: el Delta 9 si cambia el sabor, muchos lo dejamos de usar por ese motivo
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
Responder
#8
(08-02-2021, 10:56 PM)Hammett escribió: El Delta 9 no es un fertilizante, es un bioestimulante y su funcion principal es que la planta consuma MAS nutrientes. Peras y manzanas

PD: el Delta 9 si cambia el sabor, muchos lo dejamos de usar por ese motivo
Si lo echas solo foliar no pasa nada el tema es cuando lo usas para regar
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
Responder
#9
(08-02-2021, 11:01 PM)MeteleQsonPastele escribió:
(08-02-2021, 10:56 PM)Hammett escribió: El Delta 9 no es un fertilizante, es un bioestimulante y su funcion principal es que la planta consuma MAS nutrientes. Peras y manzanas

PD: el Delta 9 si cambia el sabor, muchos lo dejamos de usar por ese motivo
Si lo echas solo foliar no pasa nada el tema es cuando lo usas para regar

Lo probe de ambas maneras y no quede conforme con el aroma y el sabor. Si con el engorde de los cogollos, tengo que admitir que los resultados no son malos, pero encontre metodos mas baratos, efectivos y orgánicos para obtener el mismo resultado que con Delta 9, y sin alterar en absoluto las propiedades organolépticas de cada genética. En mi caso particular, que debo vigilar absolutamente todo lo que ingresa a mi cuerpo, es un factor a tener en cuenta.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Chona90
Responder
#10
(09-02-2021, 02:10 PM)Hammett escribió:
(08-02-2021, 11:01 PM)MeteleQsonPastele escribió:
(08-02-2021, 10:56 PM)Hammett escribió: El Delta 9 no es un fertilizante, es un bioestimulante y su funcion principal es que la planta consuma MAS nutrientes. Peras y manzanas

PD: el Delta 9 si cambia el sabor, muchos lo dejamos de usar por ese motivo
Si lo echas solo foliar no pasa nada el tema es cuando lo usas para regar

Lo probe de ambas maneras y no quede conforme con el aroma y el sabor. Si con el engorde de los cogollos, tengo que admitir que los resultados no son malos, pero encontre metodos mas baratos, efectivos y orgánicos para obtener el mismo resultado que con Delta 9, y sin alterar en absoluto las propiedades organolépticas de cada genética. En mi caso particular, que debo vigilar absolutamente todo lo que ingresa a mi cuerpo, es un factor a tener en cuenta.

Y puede ser q tengas razon ahora no te lo puedo decir porq esta ultima tanda no eche delta 9 porq esta carisimo y me parece tirar la plata igual q el monster bloom y todo eso cuando lo hice no note cambios en el sabor con esto q estoy fumando ahora q es la.misma genetica . Deberia tener un faso en cada mano y fumarlo a la vez para darme cuenta si echarlo foliar una sola vez influye en el sabor tmb
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
Responder
#11
(21-11-2020, 01:15 PM)Sharif98 escribió: Uso top crop , namaste y phitonat , lavado de raiz 24hs antes nada mas
Corto aun con sustrato humedo y jamas un drama con ningúna de las 3 lineas. Madgrow estoy probando ahora y es increíble la evolución en automaticas , siempre riego aplicando Ósmosis.

En casi la totalidad de videos y comentarios que leí, siempre se indica que el lavado de raíces se haga 2 semanas antes de la cosecha, y de que antes de cortar la planta, se deje de regar por lo menos 3 días antes para que el sustrato esté justamente lo menos húmedo posible. Osea, parece que hay bastante consenso en el mundo del cultivo de que eso es lo ideal. Podrías fundamentar por qué lo haces de esa forma, con qué beneficio? no es el tópico pero leí el comentario y pienso que puede generar confusiones y dudas, no es a modo de confrontación ni nada mi pregunta eh, realmente me llama la atención y me interesa aprender todo lo posible porque soy nuevo en el cultivo!
Responder
#12
(11-02-2021, 11:41 PM)Darwin escribió:
(21-11-2020, 01:15 PM)Sharif98 escribió: Uso top crop , namaste y phitonat , lavado de raiz 24hs antes nada mas
Corto aun con sustrato humedo y jamas un drama con ningúna de las 3 lineas. Madgrow estoy probando ahora y es increíble la evolución en automaticas , siempre riego aplicando Ósmosis.

En casi la totalidad de videos y comentarios que leí, siempre se indica que el lavado de raíces se haga 2 semanas antes de la cosecha, y de que antes de cortar la planta, se deje de regar por lo menos 3 días antes para que el sustrato esté justamente lo menos húmedo posible. Osea, parece que hay bastante consenso en el mundo del cultivo de que eso es lo ideal. Podrías fundamentar por qué lo haces de esa forma, con qué beneficio? no es el tópico pero leí el comentario y pienso que puede generar confusiones y dudas, no es a modo de confrontación ni nada mi pregunta eh, realmente me llama la atención y me interesa aprender todo lo posible porque soy nuevo en el cultivo!

Si y no.
Las 2 ultimas semanas de la floración, lo que no se debe hacer, es fertilizar. El lavado de raíces yo lo hago entre los 7/10 dias previos al corte, siempre que la planta lo necesite. Como te das cuenta? Sigue igual de verde y turgente como hace un mes. Hacia el final del ciclo de floracion, la planta se deberia ver "enferma", con sus hojas amarillentas o manchadas, o secas. Eso es señal que se esta consumiendo los nutientes que le quedan dentro. Si aun se ve muy verde, hay que lavar el sustrato (no las raíces).
Si el sustrato esta muy cargado, a veces un lavado no es suficiente y hay que repetirlo. Ya hablare de esto en un tema aparte proximamente.

Dejar de regar los ultimos 3 dias... Es cierto que mientras mas seco este el sustrato, mas rapido se van a secar los cogollos. Es un mito que por dejar de regar, las flores engordan o resinan mas. 72hs de no regar me parece excesivo, yo jamas dejo pasar mas de 48, especialmente en floracion, que la planta consume lo que tiene disponible.
Lo que SI es cierto, es que si en las últimas 72hs le proporcionas un ambiente mas seco, con una humedad relativa inferior al 50%, los cogollos sudan un poco mas de tricomas. Pero el ambiente debe estar seco, no el sustrato. El sustrato siempre debe tener un minimo de humedad, hasta el final del cultivo. Y si a este ambiente seco, con una humedad preferentemente en un 40%, lo dejas en completa oscuridad durante las ultimas 48hs, los cogollos sudaran mas tricomas aún. De esto tambien hablare mas en detalle en un proximo tema.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Darwin, filósofo, Slam
Responder
#13
(12-02-2021, 10:55 AM)Hammett escribió:
(11-02-2021, 11:41 PM)Darwin escribió:
(21-11-2020, 01:15 PM)Sharif98 escribió: Uso top crop , namaste y phitonat , lavado de raiz 24hs antes nada mas
Corto aun con sustrato humedo y jamas un drama con ningúna de las 3 lineas. Madgrow estoy probando ahora y es increíble la evolución en automaticas , siempre riego aplicando Ósmosis.

En casi la totalidad de videos y comentarios que leí, siempre se indica que el lavado de raíces se haga 2 semanas antes de la cosecha, y de que antes de cortar la planta, se deje de regar por lo menos 3 días antes para que el sustrato esté justamente lo menos húmedo posible. Osea, parece que hay bastante consenso en el mundo del cultivo de que eso es lo ideal. Podrías fundamentar por qué lo haces de esa forma, con qué beneficio? no es el tópico pero leí el comentario y pienso que puede generar confusiones y dudas, no es a modo de confrontación ni nada mi pregunta eh, realmente me llama la atención y me interesa aprender todo lo posible porque soy nuevo en el cultivo!

Si y no.
Las 2 ultimas semanas de la floración, lo que no se debe hacer, es fertilizar. El lavado de raíces yo lo hago entre los 7/10 dias previos al corte, siempre que la planta lo necesite. Como te das cuenta? Sigue igual de verde y turgente como hace un mes. Hacia el final del ciclo de floracion, la planta se deberia ver "enferma", con sus hojas amarillentas o manchadas, o secas. Eso es señal que se esta consumiendo los nutientes que le quedan dentro. Si aun se ve muy verde, hay que lavar el sustrato (no las raíces).
Si el sustrato esta muy cargado, a veces un lavado no es suficiente y hay que repetirlo. Ya hablare de esto en un tema aparte proximamente.

Dejar de regar los ultimos 3 dias... Es cierto que mientras mas seco este el sustrato, mas rapido se van a secar los cogollos. Es un mito que por dejar de regar, las flores engordan o resinan mas. 72hs de no regar me parece excesivo, yo jamas dejo pasar mas de 48, especialmente en floracion, que la planta consume lo que tiene disponible.
Lo que SI es cierto, es que si en las últimas 72hs le proporcionas un ambiente mas seco, con una humedad relativa inferior al 50%, los cogollos sudan un poco mas de tricomas. Pero el ambiente debe estar seco, no el sustrato. El sustrato siempre debe tener un minimo de humedad, hasta el final del cultivo. Y si a este ambiente seco, con una humedad preferentemente en un 40%, lo dejas en completa oscuridad durante las ultimas 48hs, los cogollos sudaran mas tricomas aún. De esto tambien hablare mas en detalle en un proximo tema.

Gracias por la explicación! fundamental entender el papel de la humedad en esta última etapa de la vida de la planta. Te consulto un par de cositas relacionadas a esto que también veo que genera mucha controversia con las distintas opiniones que hay. Leí que en la época de floración, los preventivos y las aplicaciones foliares se deben aplicar a primer hora del día, por qué? porque supuestamente, se busca la menor humedad posible en las hojas y en los cogollos durante la noche. Esto va en contra de lo que vine haciendo yo en todo el cultivo en vegetación, que era aplicar los preventivos por la noche (había visto varios videos que recomendaban esto). Estás de acuerdo con esto o es indistinto realmente?

Y con respecto a que la planta empiece a utilizar todas sus reservas en la última quincena o los últimos 10 días, esto implica también dejar de aplicar los preventivos que tienen una función de alimentación complementaria como por ejemplo el Phitonat Plus/S3? o en ningún momento hay que dejarla en bolas con los preventivos? porque también se dice mucho que en floración no hay que tocar para NADA los cogollos una vez que estan formados, por así decirlo después de la quinta semana de floración .. terrible las grietas que se arman con respecto a formas de cultivar en la web!

Y lo de dejar a oscuridad total las últimas 24/48/72 horas antes de la cosecha para que la planta genere resina a lo loco al parecer no era un mito viendo que lo mencionaste!
Responder
#14
Nada es NADA. Las 2 ultimas semanas de floracion no se le da a la planta mas que agua. Ni fertilizantes, ni bioestimulantes y mucho menos insecticidas.
Las razones son varias: cambia el sabor, aumenta la humedad (lo que acarrea hongos y bichos), y hasta poder arruinar una cosecha por sobrefertilizar. Las ultimas 2 semanas de vida, solo agua, nada mas.

Si la planta esta muy verde, lavar el sustrato para eliminar excesos. Si esta MUY bichada, se adelanta la cosecha: los bichos se iran solos cuando la savia deje de circular. Si esta muy enferma (y siempre que no sea un estadío "normal" de final de floracion), se adelanta la cosecha. Las ultimas 2 semanas, no le haces nada de nada mas que regarla. Y a lo sumo ponerle un tutor a algun cogollo que este muy pesado, para que esa energia se use en engordarlo y no en sostenerlo erguido.

La hora del riego es muy controversial. Algunos dicen por la mañana, otros dicen por la tarde. A mi me da lo mismo, no veo variacion de resultado. Si es un dia de mucho calor, riego temprano para que la planta pueda transpirar lo suficiente y bancarse la temperatura ambiente. El dias muy humedos, riego menos. En dias muy secos, riego hacia el final de la tarde, para mantener cierta humedad en el indoor.
La humedad puede ser un problema. Si la humedad ambiental esta por debajo del 50%, florecen las arañas rojas a una velocidad que da miedo. Si la humedad ambiental esta por encima del 75%, favoreces la aparicion de hongos. La humedad idea va del 55 al 65%, es mas facil mantenerla durante el dia. En indoor, sugiero regar al inicio de la luz, de manera que la planta pueda transpirar con el calor interior sin problemas, y para cuando llega la oscuridad, mucha de esta agua ya fue usada y se maneja mejo el pico maximo de humedad (que si, se da siempre durante la "noche")

Las insecticidas, si, es recomendable aplicarlos ni bien se apaga la luz, para que el goteo y absorcion sea de forma lenta. Pero esos dias dejas abierto el indoor un rato mas y agregas una corriente de aire extra. De todas formas, pasada la 5ta semana de floracion, es poco recomendable fumigar, a menos que tengas mano de cirujano para aplicar las cosas, o sea realmente una invasion de bichos.
Una alternativa INDOOR para los dias de lluvia, donde si o si debes fumigar, es llevartelas al baño de a una, fumigar ahi dentro (bañera o ducha), dejarlas que goteen el exceso de liquido, y despues de un rato (ponele una hora) la devolves a su indoor.
Que les cambies la potencia de luz durante un rato, no les va a afectar en nada.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • animalprint, Darwin, Slam
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Question Mejores variedades pada coger? Imcurious123 2 939 30-07-2023, 01:50 PM
Último mensaje: Mahninja

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: