Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Tolerancia cruzada Psilocibina - MDMA y LSD (pregunta)
#1
Buenas! estuve leyendo los temas sobre tolerancia y tolerancia cruzada pero no encontre lo que buscaba.
Entiendo que hay tolerancia cruzada entre la psilocibina, MDMA y LSD ya que todas estimulan los receptores serotoninergicos, aunque obviamente no de la misma forma.
Calculo que si consumis hongos en una dosis normal, no mas de 6 gramos y al otro dia tomas extasis, te va a pegar un poco menos, en cambio al reves, tomando extasis y al otro dia los hongos, no te va a pegar nada.
El tiempo recomenddo entre dosis de de psilocibina es mucho menor que el tiempo recomendado entre dosis de MDMA
Ahora la duda que tengo es: cuanto tiempo se recomienda de descanso para tomar psilocibina despues de haber consumido MDMA? Y cuanto se recomienda despues de haber consumido LSD?
Si alguien sabe por experiencia me re sirve, y si tienen alguna fuente cientifica, mucho mejor!
Gracias de antemano Smile
Responder
#2
Como hace falta un neurólogo apasionado por el consumo de sustancias en este foro jaja

Hola! Cómo estás. Mirá, yo creo que no encontraste una respuesta a tu pregunta porque no hay estudios por ahora que se hayan dedicado a responder esta pregunta. No porque nadie sea curioso, sino por las implicancias éticas/legales que tiene llevar a cabo estos estudios. Lo bueno es que hay varios usuarios con estas experiencias, así que ojalá te respondan con fundamento.

Mientras, la respuesta que te puedo dar viene por los papers que leo.
El MDMA consumido con periodicidad se ha probado varias veces (en ratas, principalmente) que es o genera neurotóxicos que te pueden llevar a lo que se conoce como síndrome serotoninérgico. El mismo te puede dejar secuelas jodidas o incluso te podés morir. Se da por una depleción de serotonina, pero tiene mucho que ver la muerte neuronal y que se atrofien los receptores de membrana de la serotonina. En criollo, se te frie el cerebro. (uno de los papers más famosos que hablan de esto)

De la psilocibina/psilocina, te lo debo. Que yo sepa no hay estudios del mismo calibre. Acá sólo puedo hacerte referencia al gráfico de LSD que debés conocer, que supuestamente a los 14 días del primer consumo "vuelve a 0". Si bien es para LSD, por la similitud de las moléculas implicadas, las rutas metabólicas del cuerpo y toda esa sarasa, intuimos que LSD/Psilocibina actúan de manera similar.

Entonces.
Yo creo que hay un error de base acá. Un error de manija. El tiempo de descanso en realidad no es entre toma y toma. Es el tiempo de descanso para que el cuerpo pueda tener un camino claro hacia la recuperación de serotonina y eliminar los neurotóxicos, si? Recomendamos mínimamente un mes para volver a consumir COMO CONSECUENCIA DE ESTO. Después de todo, lo que importa es la salud y no cuándo me la puedo volver a pegar. Acordate que hasta un año después de consumo todavía quedan rastros de lesiones asociadas al consumo de MDMA (fuente).

Mi consejo:
Ya que MDMA es lo peorcito para el cuerpo (que sepamos al menos), si vas a tomar MDMA esperá un mes para tomar cualquier otra sustancia. Ahora si te va a pegar o no a la semana, dos semanas, la verdad que ni idea, me faltan algunas experiencias todavía.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • TurbiaLuz
Responder
#3
Hola!

Estuve buscando y no hay mucha info de confianza. Más allá de eso, es comparar peras con manzanas. Si bien tanto el MDMA (indirectamente) y los psicodélicos (directamente) actúan sobre los receptores de serotonina, son sustancias que actúan de manera totalmente distinta. Incluso si comparáramos la serotonina con los psicodélicos encontraríamos diferencias ya que no activan los receptores de manera exactamente igual (no hace falta que entre mucho en detalles pero implica activación de heterodímeros de receptores y diferencia en los mecanismos de segundos mensajeros). Además de eso, no hay evidencia de neurotoxicidad por consumo de LSD ni hongos. Si bien eso no quiere decir que sea totalmente seguro lo que planteás, imaginate que en caso de haber un riesgo estadísticamente significativo ya estaríamos enterados gracias a la guerra contra las drogas. Y eso que hubo fácil 30 años en los que se debe haber hecho ese combo a rolete en todo el mundo.
Responder
#4
Leyendo sus comentarios veo que mi consulta parece re de manija jajaja no consumo mdma desde enero. Me surgio la duda porque estoy cultivando honguitos hace unos meses y tengo ganas de hacer un viajecito de pasti y queria saber que onda. Tengo claro que de MDMA lo ideal es tomar como mucho 4 al año.
Ademas le convide honguitos a un amigo que si es re manija y queria saber esto, porque si viene tomando pepa y pasti toda la cuarentena lo mas probable es que el efecto de la psilocibina no lo sienta casi.
Resumiendo, queria saber si por cuestiones quimicas es posible que el efecto de los hongos que algo tiene que ver la serotonina disminuya si tomaste MDMA hace poco, porque tengo entendido que te quema los receptores de serotonina cuando te zarpas
Responder
#5
(19-11-2020, 08:30 PM)pasitanutritiva escribió: Leyendo sus comentarios veo que mi consulta parece re de manija jajaja no consumo mdma desde enero. Me surgio la duda porque estoy cultivando honguitos hace unos meses y tengo ganas de hacer un viajecito de pasti y queria saber que onda. Tengo claro que de MDMA lo ideal es tomar como mucho 4 al año.
Ademas le convide honguitos a un amigo que si es re manija y queria saber esto, porque si viene tomando pepa y pasti toda la cuarentena lo mas probable es que el efecto de la psilocibina no lo sienta casi.
Resumiendo, queria saber si por cuestiones quimicas es posible que el efecto de los hongos que algo tiene que ver la serotonina disminuya si tomaste MDMA hace poco, porque tengo entendido que te quema los receptores de serotonina cuando te zarpas
Pasa que decir que te quema los receptores es hablar en criollo y no explica las particularidades del daño que puede provocar. Puede haber muerte neuronal, puede haber cierta retracción o incluso internalización de los receptores (digamos que se meten adentro de la célula y no están disponibles), pueden hacerse menos "sensibles" a la estimulación o incluso puede que haya alteraciones en los mecanismos que vienen después de que se activa el receptor (segundos mensajeros y demás). El tema es que en base a cómo actúe cierta sustancia (por ejemplo la serotonina o los psicodélicos) puede que no se vea afectada por el daño provocado por el MDMA. Tengo amigos que hicieron varias veces MDMA y luego algún psicodélico y no me comentaron que haya habido problema de tolerancia. En cuanto al daño no puedo dar certeza de que no ocurra pero ya expliqué mi postura.
Responder
#6
A ver, por favor tengamos en cuenta que estoy hablando de situaciones hipoteticas, no de algo que voy a hacer (que aunque asi fuese no es el asunto de este post). Yo soy muy responsable con el consumo de sustancias, pero hay gente que no, y lo que pregunte fue para saber que contestarle a quien me dice "che yo tome pasti la semana pasada, cuanto tendria que esperar para comer los hongos y que me pegue?", va por ahi la cosa.
Entiendo que el mdma "libera" la reserva de serotonina natural que tenemos, y por eso es que muchos se pueden sentir bajoneados despues del consumo, entonces: si comes hongos dos dias despues de consumir extasis, al tener tan disminuida la reserva de serotonina, puede ser que no peguen tanto (por asi decirlo)? o actua de otra forma la psilocibina y no tiene que ver con la reserva previa de serotonina que uno tenga? esa es mi duda, porque de neuroquimica no se practicamente nada, aprendi cosas basicas para consumir responsablemente nomas.

No quiero discutir acerca de modalidades de consumo, solamente estar informada para poder aconsejar mejor a quienes me preguntan estas cosas, nada mas. Lamentablemente cada uno decide que hacer, teniendo en cuenta (o a pesar de) los consejos jaja
Responder
#7
(20-11-2020, 11:21 AM)pasitanutritiva escribió: si comes hongos dos dias despues de consumir extasis, al tener tan disminuida la reserva de serotonina, puede ser que no peguen tanto (por asi decirlo)? o actua de otra forma la psilocibina y no tiene que ver con la reserva previa de serotonina que uno tenga? esa es mi duda, porque de neuroquimica no se practicamente nada, aprendi cosas basicas para consumir responsablemente nomas.

Pegar van a pegar.
Igual o menos? Imposible decirlo. Posiblemente menos con todo lo que ya se dijo y se citó en este hilo.
El cerebro es todo un órgano, con billones de neuronas. Y dentro de cada neurona hay cientos de miles de sustancias, que interactúan entre sí. Para mí estás preguntando el rigor científico de cuánto erosiona una ola un acantilado.
Que se yo. Es la información que hay. Vaya, lea, experimente y saque sus propias conclusiones.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Camisho, Stitch
Responder
#8
(20-11-2020, 11:21 AM)pasitanutritiva escribió: A ver, por favor tengamos en cuenta que estoy hablando de situaciones hipoteticas, no de algo que voy a hacer (que aunque asi fuese no es el asunto de este post). Yo soy muy responsable con el consumo de sustancias, pero hay gente que no, y lo que pregunte fue para saber que contestarle a quien me dice "che yo tome pasti la semana pasada, cuanto tendria que esperar para comer los hongos y que me pegue?", va por ahi la cosa.
Entiendo que el mdma "libera" la reserva de serotonina natural que tenemos, y por eso es que muchos se pueden sentir bajoneados despues del consumo, entonces: si comes hongos dos dias despues de consumir extasis, al tener tan disminuida la reserva de serotonina, puede ser que no peguen tanto (por asi decirlo)? o actua de otra forma la psilocibina y no tiene que ver con la reserva previa de serotonina que uno tenga? esa es mi duda, porque de neuroquimica no se practicamente nada, aprendi cosas basicas para consumir responsablemente nomas.

No quiero discutir acerca de modalidades de consumo, solamente estar informada para poder aconsejar mejor a quienes me preguntan estas cosas, nada mas. Lamentablemente cada uno decide que hacer, teniendo en cuenta (o a pesar de) los consejos jaja
La psilocibina no produce liberación de serotonina, sino que es bastante similar a la serotonina estructuralmente y por eso activa los receptores de manera directa. En cuanto a si va a hacer el mismo efecto que si no hubieras consumido MDMA hace un par de días, eso no lo podemos asegurar pero habiendo suficientes diferencias entre la serotonina y la psilocibina (es por eso que el MDMA no es un psicodélico per se) podemos suponer que si hubiera tolerancia cruzada sería solamente parcial y no algo para preocuparse mucho.
Responder
#9
Debido a la ilegalidad de estas sustancias hay muy pocos estudios, especialmente en cuanto al cruce de sustancias por los problemas éticos que vendrían de administrar varías sustancias psicoactivas a una persona y comprobar las tolerancias cruzadas con el paso del tiempo (si lo hacen algún día pásenme la data así me uno). Pero hay mucha información empírica la cuál indica que un rango lógico de tiempo entre psicodelicos es de aproximadamente dos semanas a un mes (para estar seguros), que es cuando los consumidores experimentan un reseteo y vuelven a experimentar los efectos plenamente. De esto descarto al MDMA, porque es una anfetamina que cambia por completo la química cerebral inundando al cerebro de serotonina y endorfinas relacionadas, lo cuál puede terminar en un síndrome serotoninérgico potencialmente mortal. Mucha mesura y respeto por cualquier anfetamina, pese a que esta sea de las menos dañina entre todas ellas. Si bien al igual que los demás psicodelicos implica la acción de la serotonina, no es un "suplantador" como la Psilocibina (Molécula afin a los receptores), si no que actúa como un "bloqueador" de la recaptación de la serotonina. En términos de química cerebral estamos hablando de peras y manzanas.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MDMA, LSD y calculador de tolerancia Macondo 6 3.106 23-06-2023, 01:10 PM
Último mensaje: soulnmagic
  Capsulas de psilocibina. C0deinaPsilocibinica 8 25.017 13-04-2023, 11:15 AM
Último mensaje: kingF
  Psilocibina + LSD dudegirl 6 3.100 17-03-2023, 01:10 AM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Hongos Psilocibina Test emilce tg 11 5.949 09-02-2023, 01:24 PM
Último mensaje: Dragu
  Combinación hongos (psilocibina) + Pasti (MDMA) kingF 17 12.608 12-09-2022, 08:46 AM
Último mensaje: Stitch
  [EXPERIENCIA] Trip Report: 2g Psilocibina para concocimiento interior (La ira) Viaje interior 0 1.511 24-07-2022, 06:10 PM
Último mensaje: Viaje interior
  Consulta tolerancia cruzada hongos y lsd Tucca 2 2.657 06-01-2022, 08:52 PM
Último mensaje: Tucca
  Se solicitan voluntarios para investigación de psilocibina! cincuu 6 5.921 14-10-2021, 08:45 PM
Último mensaje: cincuu
  Tolerancia cruzada entre MDMA y Popper EGR 7 6.248 08-07-2021, 01:28 PM
Último mensaje: EGR
  Extraccion/aislamiento de psilocibina filósofo 1 3.298 07-06-2021, 06:44 PM
Último mensaje: elunicotomas

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: