Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Almacenamiento de setas secas
#1
Hola como va, compre 5g de psylocibe atlantis, me las dieron almacenadas en una bolsita de plástico transparente, y esta en una bolsita de papel de cartón (es marroncito gris). Cuando me las dio no mire, como no las iba a consumir enseguida decidí guardarlas en cajón. Ahora que abrí la bolsa veo que el hongo esta húmedo, negro, tiene olor como a podrido y algunos bichitos, como si fuesen gorgojos. 
Mi pregunta es, que pudo haber pasado y si secándolo nuevamente podría consumirse. 

Adjunto foto de hongo en cuestión. 

Gracias!!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Hola, espero te encuentres bien.

Lo que pasó es que te vendieron hongos frescos o mal secados, y guardados en una bolsa de plástico se pudrieron.
Honestamente, tienen muy mala pinta. Si encima tienen olor y bichos, no me arriesgaría a consumirlos ni de casualidad.
Lo más probable es que ni peguen; la psilocibina se degrada fácilmente si no se conservan bien.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • antu, elunicotomas, eucariota, Teikirisi
Responder
#3
Como te dijeron arriba, tienen muy mala pinta, yo no los consumiría ni aunque me paguen por hacerlo y con un médico al lado.

Para la próxima cerciorate de que estén bien secos y en la heladera bien cerrados (ziploc o frasco) duran meses.

Y por lo que decís del peso, esos secos no son ni de cerca 5g. Deben haber estado mal secados, frescos pesan diez veces más que secos por lo que imagino que te los dieron a medio secar porque esos (a ojo) como mucho llega a ser 2g.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Renzo por este mensaje:
  • antu
Responder
#4
(30-11-2020, 03:35 PM)kingF escribió: Hola, espero te encuentres bien.

Lo que pasó es que te vendieron hongos frescos o mal secados, y guardados en una bolsa de plástico se pudrieron.
Honestamente, tienen muy mala pinta. Si encima tienen olor y bichos, no me arriesgaría a consumirlos ni de casualidad.
Lo más probable es que ni peguen; la psilocibina se degrada fácilmente si no se conservan bien.

Me imagine que estaban mal secados o algo asi, pero no estaba seguro. No los voy a consumir entonces, jajaja gracias por el dato!!

(30-11-2020, 09:38 PM)Renzo escribió: Como te dijeron arriba, tienen muy mala pinta, yo no los consumiría ni aunque me paguen por hacerlo y con un médico al lado.

Para la próxima cerciorate de que estén bien secos y en la heladera bien cerrados (ziploc o frasco) duran meses.

Y por lo que decís del peso, esos secos no son ni de cerca 5g. Deben haber estado mal secados, frescos pesan diez veces más que secos por lo que imagino que te los dieron a medio secar porque esos (a ojo) como mucho llega a ser 2g.

Ah perfectoo, los voy a conservar de esa manera. y cpaz no le compre mas jajaja. Mejor cultivarrr. Muchas gracias!!
Responder
#5
Hola! Me regalaron hongos recien cosechados pero ni idea cómo secarlos! Ni cómo guardarlos! Se nota que están re húmedos y pesaditos! Si alguien me pasa data le agradecería mucho! Saludooossss
El lenguaje es un virus.
Responder
#6
Nunca se guardan en bolsas plasticas nisiquiera cuando los recolectas en el norte alla al juntar cantidades mas grandes se usan canastos de mimbre o cajas bien aireadas sino perdes la mitad de lo que juntaste porque se pudren altoqe una vez q lo cortas el hongo se empieza q pudrir y la psilocibina entra en contacto con el oxigeno por eso se ponen violetas lo mejor es mantenerlos en el lugar mas seco posible y si hay un poqito de calor tmb sirve comerse un hongo podrido te puede traer problemas renales y hepaticos serios
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
Responder
#7
buenassss, revivo el thread porque me pasó lo mismo lpm, los compré hace unos meses y los guardé en una bolsita de papel, pero no estaba bien cerrada y se que tuvo contacto con el aire ambiente, también los tenía en un cajón adentro de una bolsita de plástico dentro de una bolsa de tela, qsyo. Los saqué el otro día para ver cómo estaban y los encontré así, un  garrón. No tienen mal olor, sólo esa humedad pegada que deben ser hongos también. Los limpié con papel y les saqué todo, los volví a guardar en otra bolsita de papel pero ya no sé si se podrán consumir, qué opinan? en todo caso probaría consumirlos pronto para que no se deterioren más.

https://imgur.com/a/x4ESgs4

[Imagen: x4ESgs4]
Responder
#8
(18-08-2023, 12:19 AM)SinMiDiablo escribió: buenassss, revivo el thread porque me pasó lo mismo lpm, los compré hace unos meses y los guardé en una bolsita de papel, pero no estaba bien cerrada y se que tuvo contacto con el aire ambiente, también los tenía en un cajón adentro de una bolsita de plástico dentro de una bolsa de tela, qsyo. Los saqué el otro día para ver cómo estaban y los encontré así, un  garrón. No tienen mal olor, sólo esa humedad pegada que deben ser hongos también. Los limpié con papel y les saqué todo, los volví a guardar en otra bolsita de papel pero ya no sé si se podrán consumir, qué opinan? en todo caso probaría consumirlos pronto para que no se deterioren más.

https://imgur.com/a/x4ESgs4

[Imagen: x4ESgs4]

A mi parecer están peor que los del creador del post jajaja no te arriesgues.

Para la próxima guardalos en un frasco como dijeron más arriba.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Shotelai por este mensaje:
  • SinMiDiablo
Responder
#9
(18-08-2023, 12:36 AM)Shotelai escribió:
(18-08-2023, 12:19 AM)SinMiDiablo escribió: buenassss, revivo el thread porque me pasó lo mismo lpm, los compré hace unos meses y los guardé en una bolsita de papel, pero no estaba bien cerrada y se que tuvo contacto con el aire ambiente, también los tenía en un cajón adentro de una bolsita de plástico dentro de una bolsa de tela, qsyo. Los saqué el otro día para ver cómo estaban y los encontré así, un garrón. No tienen mal olor, sólo esa humedad pegada que deben ser hongos también. Los limpié con papel y les saqué todo, los volví a guardar en otra bolsita de papel pero ya no sé si se podrán consumir, qué opinan? en todo caso probaría consumirlos pronto para que no se deterioren más.

https://imgur.com/a/x4ESgs4

[Imagen: x4ESgs4]

A mi parecer están peor que los del creador del post jajaja no te arriesgues.

Para la próxima guardalos en un frasco como dijeron más arriba.

jajaja gracias che, que garrón.
Responder
#10
Buenas, revivo, tengo en mi poder unos 10 g de hongos y ando con dudas con el almacenamiento


Lei un poco en inet y freezer funciona, despues por lo que dijeron aca frasco y heladera tambien o puede tomar humedad de alguna manera en la heladera?


La otra que pense como con el faso, frasco en caja de carton lo mas seco posible todo y fue, igualmente la idea es consumirlo el finde largo de la proxima semana, asi que aguardo sus recomendaciones cracks

graciasss

bue, perdon, use tarde el buscador del foro jajaj ya encontre la info que necesitaba, graciaas
Responder
#11
Si te los dieron secos y en una bolsita estilo ziploc, los podés guardar en un lugar oscuro por mucho tiempo. Lo que más degrada los hongos, como cualquier alimento es la luz solar y la humedad.

Heladera y freezer a mí no me gustan porque como vos inferís, son lugares húmedos. Sobre todo la heladera. El freezer no tanto, pero cuando sacás algo congelado, por condensación se llena de la humedad del ambiente, lo cual es particularmente peligroso si no envasaste al vacío, porque va a condensar la humedad del aire que quedó dentro de la bolsa y se te arruinan los hongos.

Recomendación: lo que te dije primero, siempre y cuando estén secos los podés guardar en un cajón varias semanas/meses hasta que los consumas. Se degradan de a poco, pero no pasa nada. He consumido hongos guardados así con 4-5 meses y fueron demasiado bien. Lo segundo que te puedo recomendar es si no están del todo secos, pero necesitás un par de ítems: si tenés alguna bolsa tejida de fibra vegetal (yute, cáñamo, algodón) que sea porosa podés ponerla arriba del modem y dejar los honguitos ahí dentro. El calorcito del modem los mantiene secos y van a estar oscuritos. En una noche vuelven a secarse del todo y los podés dejar ahí o volver a guardar en una ziploc.

Espero sirva, un abrazo

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#12
Pregunta de ignorante total: servira meterlo en un frasco tipo los de las vitaminas con los sobrecitos de silica para "secar" la humedad? Por ahi eso ayuda tambien, no? 

   
Responder
#13
(07-10-2023, 10:23 AM)kingF escribió: Si te los dieron secos y en una bolsita estilo ziploc, los podés guardar en un lugar oscuro por mucho tiempo. Lo que más degrada los hongos, como cualquier alimento es la luz solar y la humedad.

Heladera y freezer a mí no me gustan porque como vos inferís, son lugares húmedos. Sobre todo la heladera. El freezer no tanto, pero cuando sacás algo congelado, por condensación se llena de la humedad del ambiente, lo cual es particularmente peligroso si no envasaste al vacío, porque va a condensar la humedad del aire que quedó dentro de la bolsa y se te arruinan los hongos.

Recomendación: lo que te dije primero, siempre y cuando estén secos los podés guardar en un cajón varias semanas/meses hasta que los consumas. Se degradan de a poco, pero no pasa nada. He consumido hongos guardados así con 4-5 meses y fueron demasiado bien. Lo segundo que te puedo recomendar es si no están del todo secos, pero necesitás un par de ítems: si tenés alguna bolsa tejida de fibra vegetal (yute, cáñamo, algodón) que sea porosa podés ponerla arriba del modem y dejar los honguitos ahí dentro. El calorcito del modem los mantiene secos y van a estar oscuritos. En una noche vuelven a secarse del todo y los podés dejar ahí o volver a guardar en una ziploc.

Espero sirva, un abrazo

hola, gracias... ya me la mande metiendo 4 g en el freezer para probar... ahora a la hora de sacarlos y asegurarme secarlos o dejarlos de alguna manera con el minimo o sin humedad que me recomendas una vez los saque?

y en la heladera los habia metido en frasco + ziploc, creo que si los saco y los dejo en temperatura ambiente y luego a lugar seco esos van a ir bien... me preocupa ahora lo que decis de la condensacion luego del freezer jaja
Responder
#14
No pasa nada, cuando los saques del freezer ponelos sobre un trapo o paño seco. Envolvelos un ratito (2-3 minutos) hasta que lleguen a temperatura ambiente. En lo posible ponelos sobre el modem o algo calentito para que el resto de la humedad se vaya. Evalua periodicamente que estén secos y listo! Te va a ir bien.

Heladera: frasco + ziploc funciona muy bien.

@Stitch El método que proponés funciona muy bien. No usar el sílica con indicador que es azul porque por lo que tengo entendido es tóxico.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • jamesbondjr, Stitch
Responder
#15
(07-10-2023, 11:28 AM)Stitch escribió: Pregunta de ignorante total: servira meterlo en un frasco tipo los de las vitaminas con los sobrecitos de silica para "secar" la humedad? Por ahi eso ayuda tambien, no?

[attachment=4420]

No tengo la data pero me imagino que estando bien cerrado y con un pack de esos deben almacenarse bastante bien
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Question Almacenamiento hongos LuMSH 9 6.890 07-12-2023, 02:31 PM
Último mensaje: eucariota
  Setas de hongos para cultivo micavani 3 4.408 24-09-2021, 02:35 PM
Último mensaje: chamanauta

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: