Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Temperatura de fructificadora
#1
Hace una semana puse a fructificar un pan, la fructifica-dora que uso es básicamente una caja plástica de 30 ltrs, lo tenia en un punto de mi casa donde mas o menos se mantenía a un temperatura adecuada para esta etapa 22º, 23º aprox, estos últimos días eh tenido problemas debido a los días con mucho calor, adentro de la fructifica-dora ah llegado hasta 27º, opte por poner hielo en cubos, pero no solo que logra que baje un mínimo la temperatura si no que también hay que cambiar de hielo cada 40 min aprox, debido a las muchas veces que tengo que abrir la fructificadora por día tengo miedo que se puede contaminar y es un riesgo que no quiero tomar.


Por Internet vi unos humidificadores que largan el vapor frío,  creo que eso solucionaría mi problema, desgraciadamente en este momento se me hace imposible adquirir uno, por eso es que recurro a ustedes, si han tenido este problema como hicieron para solucionarlo?
Responder
#2
Buenas tardes.. hace unas semanas atrás me venia pasando lo mismo.. lo que pude hacer es.. ponerlo en el lugar más frío de la casa...  y rociar las paredes de la caja de plástico con agua mineral.. ( le puse mineral, por las dudas nomas. )
Y rociar varias veces al día.
Espero que te sirva.. después contame ! Abrazosssss
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Clona por este mensaje:
  • filósofo
Responder
#3
Mira yo hace un tiempo que hago todo a temperatura ambiente y funciona igual, capaz si le ajustas perfecto la temperatura ganas algo de tiempo , pero nada que valga la pena (para mi). No me preocuparía a no ser que haga muuuucho calor, onda 36 grados, segui ventilando, sprayando, pero no te enrosques con ponerle hielo
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Clona, ComiendoTecho, filósofo
Responder
#4
Estoy en la misma! Estoy fructificando unos b+ y el día de hoy, 35 grados en CABA me hizo poner los pelos de punta sin aire acondicionado.
Tiene algunos primordios pero noto las cabezas muy oscuras. Definitivamente hasta marzo/abril no vuelvo a cosechar.
Responder
#5
(09-12-2020, 02:47 PM)elunicotomas escribió: Mira yo hace un tiempo que hago todo a temperatura ambiente y funciona igual, capaz si le ajustas perfecto la temperatura ganas algo de tiempo , pero nada que valga la pena (para mi). No me preocuparía a no ser que haga muuuucho calor, onda 36 grados, segui ventilando, sprayando, pero no te enrosques con ponerle hielo

ponele... hace un par de meses inocule unos frascos y puse a "incubar", que supuestamente la temperatura debe andar por 26-27 grados (mas alta que fructificando). La temperatura ambiente anduvo en 19-22 y los frascos se colonizaron al 100% en menos de 20 días
Responder
#6
Yo tenia el mismo problema... Lo solucione con botellas de hielo congeladas (BOTELLAS DE 600ML)... Puse 4 en el refrigerador y las voy rotando...

a la mañana le pongo 2 botellas (Duran unas 4 horas .. 5hs) , luego las cambio por otras y asi todos los dias..

En incubacion tranquilamente podes entre "22c a unos 30c"

Y en fructificacion desde "19c hasta unos 26c"

Saludos !
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a lucasdevoto por este mensaje:
  • filósofo
Responder
#7
(11-12-2020, 01:43 PM)elunicotomas escribió:
(09-12-2020, 02:47 PM)elunicotomas escribió: Mira yo hace un tiempo que hago todo a temperatura ambiente y funciona igual, capaz si le ajustas perfecto la temperatura ganas algo de tiempo , pero nada que valga la pena (para mi). No me preocuparía a no ser que haga muuuucho calor, onda 36 grados, segui ventilando, sprayando, pero no te enrosques con ponerle hielo

ponele... hace un par de meses inocule unos frascos y puse a "incubar", que supuestamente la temperatura debe andar por 26-27 grados (mas alta que fructificando). La temperatura ambiente anduvo en 19-22 y los frascos se colonizaron al 100% en menos de 20 días
a mi me pasa que si controlo la temperatura de incubación se reduce notablemente el tiempo de espera, por ejemplo hace unos días puse a incubar un frasco chico algo así como de 200cc con un 60 % de arroz, y en 12 o 13 días lo tenia con el micelio al 100, y cuando le eh hecho bajo temperatura ambiente solía tardar como 25 días, una banda. también debe variar según la cepa
Responder
#8
......
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: