Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Especies de cucumelos (rendimiento)
#1
Star 
Hola muy buenas queria hacerles una consulta a los que cultivan hongos de hace tiempo y han hecho varias especies distintas de psilocibes. Mi duda es que especie de hongos rinde mas en la cantidad final que uno cosecha. Xq la primera vez que lo hice cultive golden teacher, lo hice a medio pelo xq no sabia mucho y aun asi me dio el resultado final como 140 g en seco. En cambio esta vez cultive los dancing tiger lo hice tomando todas las precauciones y temperaturas y aun asi me salio muy pobre el resultado final unos 60 g con toda la furia. Por eso mi pregunta es para el que alla cultivado varias especies cual es la que rinde mas segun sus experiencias?
Responder
#2
Hola cófrade, creo que hay muchas variables con respecto al rinde de los cultivos, tipo de hongos, sustratos utilizados, concentraciones de los mismos, epoca del año, etc.
Me ha pasado de tener cultivos de 3 flush grandes y con la misma especie no sacar ni la mitad; todo una incógnita. De todas maneras hay cepas mucho mas productivas que otras, creo que las de Florida y Mexico son así, GT, Texas, Pensacola, Mazatapec y otras tantas desconocidas que circulan por nuestros cultivos (tengo una denominada US301-Florida que es todo terreno y gran productora y con Mckennai un fiasco total)
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a chamanauta por este mensaje:
  • Javss
Responder
#3
Hola chamanauta, muchas gracias por responder! Y tenes idea los B+ como rinden ya que leo por todos lados que son todo terreno! Pero nunca los cultive. Quiza la proxima cultive mitad golden teacher y mitad B+
Responder
#4
Tengo entendido que es una variedad muy resistente para el verano (B+), la tengo para cultivar aún; incluso hay datos de fructificación por encima de los 30 grados; no hablo desde mi experiencia sino de lo que he leído en los foros. GT y B+ son dos cepas todo terreno y aptas para estas fechas. En potencia GT se lleva las palmas, B+ mas tranca.
Responder
#5
Si eso comprobe la mayoria me decia que son todos medios parecidas pero nada que ver. Yo probe durante todo un año dosis chicas medias y altas de golden teacher y ahora probe los dancing y son completamente opuestos los efectos. Los golden son de emociones fuertes cuando arrancan generalmente viajes malos por asi decirlo y despues te sentis que renaces con una energia que no es tuya. En cambio los dancing tiger son super relax todo el viaje de principio a fin super estables en ese sentido y cero emocionales x lo que yo he sentido.
Responder
#6
Tengo los Dancing en prefructificación, espero sacarlos a la luz en estos días porque vienen lento, veremos como trabajan y expondré aqui diferencias; por lo pronto tengo que decir que no todos son iguales, algunos son mas físicos, otros mas mentales y otros mas instrospectivos. Mckennaii se jacta de ser potentes pero no lo veo así, tienen una energía bastante impredecible y no sos tan potentes como otros que he probado sin saber cuales eran; aún me debo las cepas asiáticas, espero pueda fructificar pronto. Saludos!
Responder
#7
Cuales son segun tu experiencia los de introspección?

Dale genial contame como te fue! Escribime en este post o sino por privado asi me entero por si no lo veo!! Saludos!!!
Responder
#8
Hola! Te cuento que cultivé unos b+ en noviembre y la cosecha fue un completo fiasco. Justo esos días hizo mucho calor y me salieron super pocos y pequeños.
Personalmente no volveré a cosechar hasta el otoño.

Ahora que hablan de efectos, yo hice un toppic justamente con este tema y además estoy en grupos de cultivadores en FB y no paran de decir que cubensis son cubensis, que es todo lo mismo. No existe especie más "mental" o "visual", etc.
Personalmente yo sólo probé Golden Teacher y B+, me resultaron totalmente distintos los viajes con las mismas cantidades. Los G.T. hiper fuertes, una demencia total. En cambio los B+ un viaje súper chill.
Ahora estoy esperando que una amiga saque una cosecha de Dancing Tiger.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a psyintimo por este mensaje:
  • Javss
Responder
#9
Hola psyintimo gracias por compartir tu experiencia. Y si los golden teacher yo les llamo los indomables jajaja. Los dancing me dijeron que son muy parecidos a los b+, pero la gente dice en efecto que prefiere dancing si le dan a elegir entre los dos.
Hoy parece que milagrosamente tengo un cuarto flush, me encontre con unos 10 honguitos chiquitos en la caja cuando pensaba que ya habia terminado todo.
Responder
#10
El sustrato influye mucho a la hora de hablar de rendimiento. La bosta genera hongos muy grandes.
Por otra parte, hay gente que trabaja sus cepas en agar logrando que sean mucho más agresivas, colonizadores y rendidoras que otras de una misma variedad.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Doli por este mensaje:
  • Javss
Responder
#11
Hola doli como es el tema ese del agar? Nunca lo habia escuchado.
Responder
#12
Con respecto a la conserva a mi me gusta guardarlos en un frasco de vidrio con miel liquida en un lugar fresco y oscuro. Tengo todavia en miel unos golden teacher de hace ya 1 año y todavia siguen conservandose lo mas bien.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Javss por este mensaje:
  • psyintimo
Responder
#13
Tengo GT en agar que me han dado hace un tiempo, nunca colonicé frascos por este medio, tal vez sea el momento de experimentar para conocer tiempos y formas de desarrollo del micelio. Por lo pronto he probado tres variedades y fueron muy diferentes por lo que algo al respecto debe haber; lo que si es seguro es que no todas tienen los mismos tiempos en los distintos procesos, Mckennaii es rápida en fructificación y normal en colonización, y otras al revés. Tulum según datos empíricos es capaz de fructificar normalmente a 17/18 grados sin problemas; una variedad muy interesante y la que estoy detras, sobre todo para el invierno que se avecina.
Responder
#14
(11-02-2021, 12:39 PM)Javss escribió: Hola doli como es el tema ese del agar? Nunca lo habia escuchado.

Se utiliza principalmente para depurar las esporas. El agar se coloca en una placa petri e inoculas este medio. Te permite ver con claridad una contaminación. 
Lo que se hace es seleccionar la mejor parte de Micelio, transfrirla a otra placa, luego de esa a otra y así las veces necesarias hasta que te aseguras de no tener contaminación.
Respecto a cómo seleccionan las cepas más agresivas desconozco el proceso. Entiendo que usan las placas y comparan resultados de una misma cepa.
Responder
#15
(11-02-2021, 03:51 PM)Doli escribió:
(11-02-2021, 12:39 PM)Javss escribió: Hola doli como es el tema ese del agar? Nunca lo habia escuchado.

Se utiliza principalmente para depurar las esporas. El agar se coloca en una placa petri e inoculas este medio. Te permite ver con claridad una contaminación. 
Lo que se hace es seleccionar la mejor parte de Micelio, transfrirla a otra placa, luego de esa a otra y así las veces necesarias hasta que te aseguras de no tener contaminación.
Respecto a cómo seleccionan las cepas más agresivas desconozco el proceso. Entiendo que usan las placas y comparan resultados de una misma cepa.

Si, clonando un hongo, hay muchos tutoriales en YouTube, se saca una pequeña porcion del hongo, del tallo interno y se lleva a petri y generás una especie idéntica del mejor hongo que tengas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a chamanauta por este mensaje:
  • Doli
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Secado y conservación de cucumelos imahtml 2 3.384 18-01-2021, 01:58 AM
Último mensaje: Renzo
  Combinar distintas especies de hongos psyintimo 5 6.212 13-01-2021, 12:29 PM
Último mensaje: Doli
  [DISCUSIÓN] Cucumelos ELE878ESE 5 11.326 30-01-2020, 12:41 AM
Último mensaje: Skau 14
Heart [DUDAS] Cucumelos Renzo 1 5.502 28-04-2018, 08:04 AM
Último mensaje: Hammett

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: