Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


consulta kambó
#1
Gente cómo va? lo pongo en psicodélicos aunque entiendo que no lo es, pero alguna/o que haya hecho ceremonias de kambó? estoy empezando a averiguar para hacer , ya me vi medio youtube, y demás busquedas, me gustaría leer experiencias. Gracias!
Responder
#2
Buenas!

Yo he asistido casi religiosamente a ceremonias de kambö cada tres meses desde hace tres años.
Es una medicina que super recomiendo. Hace poco justo escribí algo para un grupo de Facebook así que perdón por el copypaste pero creo que le puede llegar a servir a quien desconoce esta medicina, cualquier cosa podés preguntarme.


Kambö, también conocida como “medicina de la rana” o “vacuna de la selva”, es la secreción venenosa de la rana Phyllomedusa Bicolor, nativa del Amazonas (Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela). Tradicionalmente tiene una variedad de aplicaciones terapéuticas tanto para dolencias físicas como psico-espirituales. A pesar del malestar inicial que provoca su aplicación, se utiliza comúnmente para revitalizar el cuerpo y la mente.

El veneno se aplica mediante quemaduras en la piel para que el veneno entre directamente al torrente sanguíneo, ya que por otras vías como la oral puede llegar a ser mortal por su toxicidad. Normalmente se consume al menos dos litros de agua en los minutos previos a la aplicación, ya que una vez que entra el veneno el cuerpo busca la manera de expulsarlo y es a través del vómito que lo hace.

No es una sustancia alucinógena ni un psicodélico, la experiencia es muy intensa (y normalmente poco agradable) a
nivel físico fundamentalmente, ya que provoca náuseas y vómitos durante unos minutos. Esto suele durar como mucho hasta 40 minutos desde la aplicación. Es normal sentir palpitaciones en todo el cuerpo, aumento del ritmo cardíaco, malestar estomacal, inflamación de garganta, boca seca, visión borrosa, dificultad para moverte, inflamación en labio y cara. No es común pero tampoco es muy raro que te desmayes. Posteriormente el cuerpo suele quedar cansado ese día. A nivel mental suele aliviar la ansiedad, y los días posteriores (o incluso el mismo día) se puede notar una mayor fuerza física, sentidos agudizados y mayor lucidez mental.

Es necesario hacerlo en ayunas y con una dieta previa de algunos días (básicamente evitar las drogas, la actividad sexual y llevar una buena alimentación, preferiblemente evitando las carnes y los lácteos). A quien desee hacerlo le recomiendo que vaya con un facilitador con experiencia y estudio, a quien le interese lo puedo contactar (Buenos Aires y alrededores) con personas con las que lo he hecho y a mí manera de ver son responsables y trabajan muy bien.
Comúnmente se usa para tratar el cáncer, infecciones virales y bacterianas, ansiedad, depresión, adicciones, fatiga crónica, dolores crónicos y enfermedades de todo tipo.

En cuanto a un uso seguro y su toxicidad, tengo entendido que está contraindicado para personas con riesgo cardíaco (hipo o hipertensión), epilepsia, con trasplantes de órganos (tu cuerpo puede rechazar un órgano que ya había aceptado), que consumen medicación psiquiátrica, entre otras cosas, aunque todo esto deberían preguntarlo mejor al facilitador antes de decidir hacerlo.

En cuanto a mi experiencia con esta terapia, la recibo desde hace tres años aproximadamente cada tres meses, y desde que lo hago no me he enfermado. Según entiendo es un veneno tan potente que cuando entra a nuestro sistema lo pone en alerta para combatirlo, y una vez expulsado (con todo lo que arrastra en su camino) el cuerpo refuerza sus defensas. De ahí a que lo llamen “vacuna”. A pesar de que el malestar no suele durar más de media hora, puede resultar una experiencia muy desagradable (sobre todo para quienes no son muy amigos del vómito ya que es una parte necesaria del proceso) a nivel físico, y es tan intensa que a veces uno piensa que se va a morir de lo fuerte que es, este tipo de miedos es muy común. He visto a personas vomitar de los colores más diversos (verde, amarillo, marrón, bordó), comúnmente acompañada de bilis.

Les dejo un link (en inglés aunque el traductor de Google hace un buen trabajo) para quien desee conocer un poco más sobre esta terapia, sobre la rana y su cultura, su farmacología (con citas bibliográficas) y demás.
https://thethirdwave.co/psychedelics/kambo/
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Renzo por este mensaje:
  • Chona90, Dragu, elunicotomas, santi55
Responder
#3
Excelente medicina! La recomiendo enormemente a las personas que estamos en el camino de autoconocimiento. Hice dos experiencias con intérvalo de 3 meses; acompañado de otras medicinas se siente la diferencia energética significativamente. Estoy planificando un nuevo trabajo para primavera; quien necesite recomendación de un guía serio para trabajar con la rana me envía MP que allí daré la información.
Saludos para todos!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a chamanauta por este mensaje:
  • Dragu
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta sobre lsd y clonazepam pabloaran 3 1.781 13-05-2023, 12:16 AM
Último mensaje: pabloaran
  [Consulta] Experiencias y conclusiones con microdosis de hongos Campitoo 5 2.972 12-01-2023, 06:19 AM
Último mensaje: Sevensky
  Consulta hongos Wall111 4 2.974 06-08-2022, 12:08 PM
Último mensaje: Wall111
  Consulta hongos Joacoz29 1 2.018 17-05-2022, 12:32 AM
Último mensaje: Renzo
  Hongos consulta FedeVivas 6 4.013 10-05-2022, 12:49 PM
Último mensaje: Anonimo
  Consulta identificacion pepas rosas, NBOMe? GordoEnredadera 0 1.482 03-05-2022, 05:09 PM
Último mensaje: GordoEnredadera
Wink Consulta monotub Ache 2 2.168 04-02-2022, 05:36 PM
Último mensaje: Ache
  Consulta tolerancia cruzada hongos y lsd Tucca 2 2.372 06-01-2022, 08:52 PM
Último mensaje: Tucca
  Consulta sobre Carga ug de pepas en los años 2010-12 pabloaran 12 9.517 22-11-2021, 10:37 AM
Último mensaje: Pablisspower
  Consulta de pepa Matussj 2 2.753 07-11-2021, 02:34 PM
Último mensaje: Matussj

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: