Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Cultura electrónica, un poco de historia
#1
Video 
Me interesa la cultura y amo viajar por Youtube (a pesar de sus políticas fascistas y el exceso de publicidades) consecuente, estos días me encontré con un par de documentales y videos donde se puede ver lo que eran las raves/fiestas y el género en los 90, 2001 y 2007.
Él más destacable para mí (aunque recomiendo ver todos) es el documental de HBO que relata muy bien el fenómeno de la música electrónica en Argentina en el 2001. Una obra de arte, me transmitió muchas sensaciones y también entendí un montón de cosas. Tiene todo, abarca varios temas de los que ví que se discuten acá, como la falta de sonidos nuevos, o de pocos Djs que corran riesgo artístico. Muchos testimonios de gente bien del palo, activistas del género se podría decir. El soundtrack también es zarpado, me guardé un par de rolitas que pasaron. Bueno basta de spoiler, dejo que lo vean. Es hermoso, probablemente algunes lo hayan visto, muchos no. Los pongo en orden cronológico para entender todo mejor. Un par de sekitas y a disfrutar... ;-)


Recordando las fiestas Raves de los 90´s con Aldo Haydar

HBO TV Presenta Buenos Aires Electronico Part 1 (2001)
HBO TV Presenta Buenos Aires Electronico Part 2 (2001)

Esto es cuando ya era todo más masivo. Se vé el cambio de público. Todo mezclado, enturbiado, no hay nada en común, se ve poca conexión entre la gente. Es otra cosa, no juzgo. "Ganaron los cerdos capitalistas, todo un desastre, la juventud toma drogas que no pegan" dice uno.

CAMARA TESTIGO CREAMFIELD 2007

Movilero entrevistando asistentes de fiestas electrónicas (Parte 1 y 2 recomendada)

Por último, un discazo que conocí gracias al soundtrack del documental: Manuel Göttsching - E2-E4 (Full Length Version) - 1981/1984
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a misanegra por este mensaje:
  • argenweed, Daleee, EdwardElric, Esmeralda, kingF, Mahninja, mojojojo99
Responder
#2
Si mal no recuerdo había uno de la escena argenta de principios del 2000 que es excelente. Todo por amor se llama
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • misanegra
Responder
#3
SOMO DE LUGANO 1 Y 2, ADENTRO ESTÁ TODO EL BARRIO.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Mahninja, Mateo33, misanegra
Responder
#4
Man, te olvidaste este documental que para mi es uno de los mas claves

https://www.youtube.com/watch?v=CamHOSyc...tinvannoni



La musica electronica en argentina especificamente se convirtió en algo raro, tenes desde personajes que se creen lo máximo por escuchar al dj mas mas underground que hay y critican a X porque "estaba mejor en 2002, desp de ahí cambió y lo empezó a escuchar cualquier gil"......... y buen, obvio que mutó tmb cuando se llenó de gente que empezó a concurrir por las drogas, y cuando empezó a ser organizada por mercenarios del dinero. Pero, así pasó con muchos rubros/cosas ¿o no?

voy a hacer un offtopic gigante:
A mi el fútbol me parece una poronga pero qué se yo, tengo un tío en la familia (75 años) típico plateista histórico de nueva chicago, y que es el futbol para el? para él, el futbol es familia, es un domingo de misa, en donde vas a la cancha a ver a chicago con los nenes, y despues te volves, feliz o amargado, pero volves. Y mirá lo que fue chicago estos últimos 15 años, simplemente fue puro tiros, quilombo, barrabravas... bueno algo así pasó con la música electrónica pero creo yo que re contra mil al máximo.

Mas allá de la gente que solo va por drogarse y eso, la discriminación que hay en la música electrónica es fatal, antes de que yo empezara a salir (2011) ya eras un ninja si escuchabas ciertos tipos de dj (ni hablar los nacionales, tipo aldo, o sgalia) obvio sos mas sofisticado si escuchas digweed o cattaneo. Pero esos flacos se olvidan de que Aldo por ejemplo, hizo mucho por la musica electrónica en argentina, y también con la movida homosexual. Recuerdo leer por ahí que en epoca de los 80 organizaban fiestas en donde caía la poli y tenian que salir rajando dejando todo ahi nomas.

Entonces cuando empecé a salir y a escuchar musica electrónica y a divagar por los foros (nightclubber, buenos aliens)  medio que te sentias un poco asustado al fin y al cabo "¿está bien escuchar a aldo? ¿si voy a ver a tal soy un ninja? y etc *10000000000.
El tema creo yo no fueron los djs o los estilos de musica electrónica (si, ahora me contradigo y es verdad, hay estilos y djs que son bastante pedorros, pero bueno, quien es uno para juzgar y señalar a alguien que se divierte sin molestar al otro. El tema fue que muchos quisieron volver a hacer exclusivo algo que se masificó y se va renovando... y es imposible volver a atrás

Otra cuestión es que vos como dj (y organizador tmb) no podes controlar tanta gente y por ende no podes elegir quien va a tus eventos, y asi fue como la barra de boca terminó a los tiros con la de river en el after de aldo en caix, pero bue también si haces un evento de 8AM a 2PM no van a estar todos tomando mate y facturas no?
En fin, deliré bocha, pero hay que agradecer a toda la camada de dj's 90eros que tanto hicieron por la musica electronica argentina, aldo, bad boy orange, dj buey (ambos salieron del palo hardcore de los 90)  sgalia que es uno de los mas criticados, en 2002 estaba en competencias internacionales de scratching (¿alguno llegó a eso, o solo por escuchar richie hawtin puede decir q sgalia es un pelotudo?) diego rok, diego cid, otros locos... cohn, carla tintoré, cuando las mujeres en una cabina ni eran pensadas. djs underground que siguen al pie del cañon como juan pryor, luis nieva, luis zerillo... bussola ni hablar en los 90 haciendo un quilombo hermoso en cualquier lado y bueno, cattaneo que llevó todo a otro nivel. 
basta, vayan al evento/dj que se les de la gana, sean felices. menos dedito señalando, mas baile, y mas reducción de daños, fin.
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Daleee, ElBato, Mahninja, misanegra, Nostalgia, soulnmagic
Responder
#5
(21-12-2021, 11:50 AM)fpeople escribió: Entonces cuando empecé a salir y a escuchar musica electrónica y a divagar por los foros (nightclubber, buenos aliens)  medio que te sentias un poco asustado al fin y al cabo "¿está bien escuchar a aldo? ¿si voy a ver a tal soy un ninja? y etc *10000000000.
El tema creo yo no fueron los djs o los estilos de musica electrónica (si, ahora me contradigo y es verdad, hay estilos y djs que son bastante pedorros, pero bueno, quien es uno para juzgar y señalar a alguien que se divierte sin molestar al otro. El tema fue que muchos quisieron volver a hacer exclusivo algo que se masificó y se va renovando... y es imposible volver a atrás

Comparto ese sentimiento de asustado jajajaj... yo empeze a escuchar electronica por el lado del jungle, dubstep, drum and bass, etc.. tuve mi momento de escuchar ese brostep de Skrillex, Knife Party, Zomboy, etc, y recuerdo ser señalado como ninja, que "tenia que aprender a escuchar techno y progressive" y que la electrónica era digweed, hawtin, y demas, cuando a mi me parecian (y me siguen pareciendo) sonidos muy aburridos o que no me transmiten nada, pero contrariamente, sabia apreciar que eran artistas buenísimos. 

hasta el día de hoy ese elitismo es lo que me mantiene afuera de las fiestas grandes de aca, mas allá de que no me gustan los artistas, el publico mayoritario me espanta... hasta la semana pasada discutí con uno que acusaba de grasa, pizza y ninja a la gente que iba a ver a Lexlay.... me parece de lo mas penoso porque además viene de gente adulta... que tan vacío tenes que ser para pensar que sos mas por escuchar otro genero de electrónica o de música en general? deja a la gente disfrutar...

Me resonó mucho lo que dijo un productor ahí en unos de los videos, es ese sentimiento de cancha.. no es el genero ni la música lo que importa, si no que defienden el nombre de x artista a capa y espada...
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Mahninja por este mensaje:
  • Daleee, fpeople, misanegra, Nostalgia
Responder
#6
(20-12-2021, 10:51 PM)fpeople escribió: SOMO DE LUGANO 1 Y 2, ADENTRO ESTÁ TODO EL BARRIO.

DE REPENTE TENES TREMENDA MUJER AL LADO TUYO      Y NI BOLA, TAS ASÍ EN LA TUYA PUM..PARA ARRIBA
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a misanegra por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#7
(21-12-2021, 01:02 PM)Mahninja escribió:
(21-12-2021, 11:50 AM)fpeople escribió: Entonces cuando empecé a salir y a escuchar musica electrónica y a divagar por los foros (nightclubber, buenos aliens)  medio que te sentias un poco asustado al fin y al cabo "¿está bien escuchar a aldo? ¿si voy a ver a tal soy un ninja? y etc *10000000000.
El tema creo yo no fueron los djs o los estilos de musica electrónica (si, ahora me contradigo y es verdad, hay estilos y djs que son bastante pedorros, pero bueno, quien es uno para juzgar y señalar a alguien que se divierte sin molestar al otro. El tema fue que muchos quisieron volver a hacer exclusivo algo que se masificó y se va renovando... y es imposible volver a atrás

Comparto ese sentimiento de asustado jajajaj... yo empeze a escuchar electronica por el lado del jungle, dubstep, drum and bass, etc.. tuve mi momento de escuchar ese brostep de Skrillex, Knife Party, Zomboy, etc, y recuerdo ser señalado como ninja, que "tenia que aprender a escuchar techno y progressive" y que la electrónica era digweed, hawtin, y demas, cuando a mi me parecian (y me siguen pareciendo) sonidos muy aburridos o que no me transmiten nada, pero contrariamente, sabia apreciar que eran artistas buenísimos. 

hasta el día de hoy ese elitismo es lo que me mantiene afuera de las fiestas grandes de aca, mas allá de que no me gustan los artistas, el publico mayoritario me espanta... hasta la semana pasada discutí con uno que acusaba de grasa, pizza y ninja a la gente que iba a ver a Lexlay.... me parece de lo mas penoso porque además viene de gente adulta... que tan vacío tenes que ser para pensar que sos mas por escuchar otro genero de electrónica o de música en general? deja a la gente disfrutar...

Me resonó mucho lo que dijo un productor ahí en unos de los videos, es ese sentimiento de cancha.. no es el genero ni la música lo que importa, si no que defienden el nombre de x artista a capa y espada...

Para mí el arte está lejos de ser una ciencia, o de ser algo tangible/contable. Cualquier comparación por lo tanto es absurda, más si lo que se discuten son gustos personales. Yo no voy a ver ni escucho a nadie por que es "bueno", voy por lo que me causa y lo que yo causo/creo en mi mente y mi cuerpo escuchando la música. También pasé por una etapa donde me creía más piola por escuchar ciertos artistas. Ahora escucho lo que se me canta la japi y los que usan el arte como herramienta para diferenciarse o sentirse mejor que otros son muy gilles ni cabida la verdad. 
Me hizo acordar a cuando Charly Garcia dijo que la electrónica no era música. También en los Martin Fierro dijo que había que destruir el autotune o algo así.
Esto fue porque Charly se instruyó en conservatorios donde la música es similar a la matemática y tenes que seguir ciertas formulas para expresarte. Esta manera, da a comparaciones y vuelve todo una competencia propensa a la discriminación entre artistas y escuchantes. Una forma de vivir el arte muy limitante a mi gusto. Charly García sobre la música electrónica
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a misanegra por este mensaje:
  • fpeople, Mahninja
Responder
#8
Mira que lo re banco a Charly, como también a Pappo, pero decir que la música electrónica es solo ritmo y que no tiene melodía es desconocer un genero. De todas formas, si fuese como dice Charly y no es música realmente ¿Que carajo importa? A mi me chupa los dos huevos. No voy a dejar de disfrutar ir a una fiesta a bailar como un desquiciado y entrar en transe con el sonido. Yo soy del palo del Rock. He ido a ver al Indio, a la Renga, Divididos, me crie escuchando a Led Zeppelin y a Ramones, pero si tengo que elegir ir a un recital o ir a ver a un dj que me gusta probablemente elija ir a ver al DJ. Voy a recitales de Rock, obviamente, pero tambien gusta escucharlo en casa tranquilo, con una birra, tirado en el patio de casa. En cambio, no soy tanto de escuchar música electrónica en casa. Pero en un evento en vivo disfruto mas, la paso mejor yendo a ver a un dj de musica electrónica.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • JACKELDESTRIPADOR, Nostalgia
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [MÚSICA] Sets de Electrónica DrBenway 421 113.992 Ayer, 01:07 PM
Último mensaje: fpeople
  [EXPERIENCIA] MI HISTORIA hilan 7 602 13-02-2024, 02:27 PM
Último mensaje: freduti
  [EXPERIENCIA] Otra historia de amores químicos e instantes mágicos IrishCoffee 17 2.100 29-11-2023, 08:12 AM
Último mensaje: Stitch
  Inicios de la Electrónica Moderna 101 NormanErlich 0 436 11-10-2023, 05:42 PM
Último mensaje: NormanErlich
  Donde pasan electronica en Rosario? marcebit 2 830 11-09-2023, 10:39 AM
Último mensaje: Bart Simpson
  ¿LSD o Rolas en fiestas de electrónica? Jeticoj 3 2.257 22-03-2023, 04:19 PM
Último mensaje: soulnmagic
  CULPA/ESTIGMA DE IR A UNA FIESTA ELECTRONICA Holasi 9 5.505 19-10-2022, 07:15 PM
Último mensaje: soulnmagic
  Estudio sobre música electrónica en Argentina darosch 0 3.982 28-09-2019, 11:00 PM
Último mensaje: darosch
Tongue Amigos no afines a la electronica JohnTorque 14 22.679 15-08-2019, 12:15 PM
Último mensaje: JohnTorque
  Electrónica MONTEVIDEO reinhardt 7 12.795 31-08-2017, 12:32 PM
Último mensaje: Carpicox

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: