Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Producción aproximada
#1
Question 
Buenas gente, tengo una duda con respecto a la cantidad de producción de una planta de exterior, ahora mismo tengo creciendo 6 plantas femeninas en la terraza, ahora la pregunta es la siguiente, cuanto gramos suele dar una planta de exterior normalita? Con normalita me refiero a que tiene lo mínimo y necesario, sol agua y la tierra que ya esta preparada para este tipo de plantas, nada de potenciadores ni nada por el estilo. Ahora la pregunta la hago porque siempre que veo las paginas de semillas veo en promedio que la plantas exteriores sueltan 200g para arriba y no tengo ni idea que tan acertada es esa información. Un saludo!
Responder
#2
Imposible darte una respuesta porque hay mil factores que inciden, puede sacar 30 gramos o puede sacar 1kg todo depende de la genética, tamaño de maceta, sustrato, sol, la mano del cultivador y mil factores más.
Otra cosa es que lo que dicen los bancos no suele ser acertado, es un promedio y muchas veces está inflado para venderte las semillas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Tafirola por este mensaje:
  • Teikirisi
Responder
#3
La única planta que conocí que dio más de 1kg, creció en tierra y no necesito ningún tipo de cuidado especial (bien salvaje).

Pero nunca se sabe.

Como dice Tafirola, depende de muchísimos factores. Podés inverir en fertilizantes, macetas, purificadores de agua, medidores de pH, sustratos, etc... y capaz te salen dos cogollos.

La compra de ninguna semilla tampoco es garantía de nada. Hace poco invertimos en un buen banco, compramos en cantidad con conocidos (y no era la primera vez que armamos esta movida), y la mayoría nos fallaron. Muy mala racha este verano.

Te diría que trates de no especular y analices los resultados una vez que coseches. Es todo un proceso de aprendizaje.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • Teikirisi
Responder
#4
(14-02-2022, 10:36 PM)BSSM25 escribió: Buenas gente, tengo una duda con respecto a la cantidad de producción de una planta de exterior, ahora mismo tengo creciendo 6 plantas femeninas en la terraza, ahora la pregunta es la siguiente, cuanto gramos suele dar una planta de exterior normalita? Con normalita me refiero a que tiene lo mínimo y necesario, sol agua y la tierra que ya esta preparada para este tipo de plantas, nada de potenciadores ni nada por el estilo. Ahora la pregunta la hago porque siempre que veo las paginas de semillas veo en promedio que la plantas exteriores sueltan 200g para arriba y no tengo ni idea que tan acertada es esa información. Un saludo!

Hola ¿Cómo estás?
No tengo mucha experiencia, la primera vez que cultivé fue el año pasado, pero te puedo compartir los resultados; de una semilla NN, en una maceta de 20l con tierra negra + humus de lombriz, en un balcón al que le dan aprox. 4 horas de sol por la tarde, usando toda la línea de productos Treemix a partir de la flora y sin aplicar podas, obtuve 95g de cocos secos bien manicurados. Wink
Dejo una foto para que tengas referencia, pero como te comentaron antes, hay muchísimos factores que pueden variar la producción.
La que va es disfrutar el proceso y seguir cultivando.  Heart
Abrazo.


   
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ElvisPresley por este mensaje:
  • Kankorou
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: