Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[MÚSICA] Problema de los DJ´s de Progressive
#1
Buenas! A ver si a alguien más le pasa o comparte la sensación.

Les cuento un poco de mi experiencia, no soy DJ, pero sí "paso música" hace unos años.
Generalmente en fiestas privadas con amigos, me llevo la compu y la consolita para divertirme un rato haciendo como el warm-up de la fiesta.
Como son fiestas entre amigos a veces tocamos 3 o 4 personas del grupo y vamos adecuando la música según lo que vemos que más mueve a la gente de ese día.

Con los DJ de Progressive me pasa siempre lo mismo y este finde fue algo super intenso.
Como dije yo no tengo un estilo que paso siempre, no tengo problema en poner lo que sea, hasta cumbia villera (No es lo que más me gusta, pero bueno, uno se sacrifica generalmente por el que pone la casa). Si veo que la fiesta es para poner EDM super comercial, me voy para ese lado y ahí es cuando suele aparecer el DJ de Progressive a bardearme a punto que este fin de semana me recontra calenté con uno y me terminó arruinando la noche.

En resumen: (Sí, fue más extenso e intenso)
Al flaco lo conocí el mismo sábado, es amigo de un amigo (Si estás acá, los siento hermano necesitaba descargarme), arrancó el tocando un toque antes del atardecer, un Progressive hermoso, unas mezclas espectaculares, cero pifies, la verdad admirable la técnica. De hecho yo me ponía a ver lo lo que hacía él tratando de aprender. Ya oscurecido el cielo vino el dueño de la casa a hablarle y le dice la levante un poco. Literal porque yo estaba mirando, aumentó 1 bpm, al ratito lo mismo, otro ratito más y pidió que toque yo.
Cómo lo conozco se que le gusta lo más comercial que se consiga y que el grupo también es así directamente me fui para ese genero.
Cuestión que el flaco empezó a bardearme diciendo que era un asco la música que ponía, que le daba ganas de vomitar, que con eso cualquier DJ hace que baile la gente, que parecía un casamiento y así cada cambio de tema se me aparecía a tirar algún comentario. Traté de explicarle que si bien yo mismo me daba cuenta que él es un crack mezclando, era lo que la gente quería escuchar y contra eso no hay técnica que valga. Que si caía Cattaneo con su mejor set ellos iban a querer que ponga Losing de Fisher.
La verdad toqué 40 minutos, lo llamé a otro que toca mayoritariamente tech-house, con este grupo pone cosas medio comerciales y me fui a tomarme una birrita al patio para charlar con un par de amigos y descargarme porque ya estaba con un pésimo humor.
Entré, bailé un poco y me llama el flaco que estaba pasando tech-house para que lo reemplace un toque y volvía él. Seguí con esa música y apareció el loco otra vez a decirme que no vaya a volver a poner mierda comercial, ni le respondí, volvió quien estaba pasando música y seguimos con el tech-house por una hora más hasta que nuevamente el dueño de la casa quería que pase música yo. Le dije que sí, pero que lo controle a su amigo progressivista y le conté un poco y que me estaba poniendo de mal humor. Nuevamente fui para lo comercial y volvió a bardear, hasta  que llegó a joderme con vaciarme una birra arriba de la consola y la notebook del asco que le daba, también me bardeo por no usar Mac y me terminó de pudrir. Obviamente los equipos son los míos que me costó un huevo comprarlos. 
Lo llamé al del tech-house para que toque el resto de la noche intenté que se me pase el mal humor, pero no pude y me fui, al orto día fui a buscar los equipos. La verdad es que era para recagarlo a palos, pero no soy así. Hablé con el dueño de la casa y me contó que el flaco si no es progressive no sale a ninguna fiesta y se la pasa bardeando la música que ponen, las mezclas, todo. Hablé con el otro DJ de la noche y me dijo que un par de veces también lo bardeo.
Aclaro que el flaco no estaba en pedo ni drogado, en ese caso hubiera sido un poco perdonable.

En conclusión, yo respeto lo que cada uno quiera pasar, de hecho si quieren armar una fecha de progressive de un día entero, tengo progressive para pasarte las 24hs sin repetir un solo track, respeto muchísimo las técnicas y las mezclas que hacen pero generalmente noto que les falta ver hacia el otro lado de la "cabina" y percibir que música necesita la fiesta en ese momento.
En un boliche o una fecha que pasan solo progressive es fácil porque la gente va a escuchar eso, pero en una fiesta privada es otra cosa.
Se que este flaco fue un caso extremo de falta de ubicación y respeto, pero es algo que noto bastante en los que tocan progressive. Toman el género como lo que le tiene que gustar a todos y al que no le gusta es porque la cabeza no le da para disfrutarlo y son seres inferiores.

Perdón por lo extenso, pero un psicólogo me iba a cobrar.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • Banderita
Responder
#2
Es como un nene caprichoso, que quiere comer una golosina y si le das otra cosa se fastidia.
Por todo lo que decis como persona deja mucho por desear, asumirse en un lugar de que yo tengo la verdad y esta la unica verdad, es totalmente estupido. No respetar a la otra persona que tiene gustos diferentes al tuyo, atrasa. Bardearte porque no tenes una mac para tocar, me parece de mala persona y mas en este pais, que la economía es complicada.

Yo creo que ser unas de las cualidades de ser un buen dj es respetar el trabajo del otro, ya que el otro dj trata de hacer lo mismo que vos, construir un puente con el otro por medio de la musica y llegar a tocar alguna fibra del alma del publico que esta escuchando.
Por lo tanto indiferentemente al genero, hay que respetar la posición de un otro que esta tocando, porque esta en el mismo lugar que vos.

Y despues encasillarse en un solo genero, me parece que entorpece al propio dj, mientras mas musica escuches, de muchos generos, mas vas a afinar el oido a lo que realmente quiere trasmitir un tema, sea de cachengue, progre, house, tech house, techno, etc. Dsp se puede discutir la calidad de la musica, el trabajo que llevo hacerlo, etc, etc pero toda la musica cumple la función de que te genere algo a escucharla y la misma puede variar de genero para un momento determinado.
Es como la comida, a veces pinta comerse un sanguche de bondiola en la costanera, porque estabas buscando ese gusto y otra vez te pinta comer el sushi mas exquisito, porque ese sabor estabas buscando.
En fin el dj es el cocinero, se tiene que fijar que quieren comer los comensales.
Escuchar música desde un lugar sesgado, de solo escuchar lo que me gusta, hace que seas cada vez mas cuadrado y no puedas generar nuevos matices musicales.
Es como la vida, si todo el tiempo estas alimentando de lo mismo, hace que tengas una mirada parcial y sesgada del mundo, el cual es muchísimo mas amplio a una sola cosa.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • Banderita, fpeople, San34
Responder
#3
Agregando a todo lo que dice Albert, con lo cual concuerdo, si, con ciertos generos hay un grado de elitisimo insoportable. Yo lo noto mas que nada con el Techno y el Progressive, y muchisimo aca en Argentina.

Como si ambos generos fueran "el siguiente paso" o algo que "tenes que aprender a escuchar", a comparacion del Tech house, House, Drum and bass, Disco o lo que sea. El mismo elitismo se aplica con artistas, muchísima gente se fanatiza con el artista. No escuchan minimal, escuchan a Boris. No escuchan progressive, escuchan "a el colo" y si no es el colo, no es progressive. El techno es Seth Troxlex, Richie Hatwin y Nina Kraviz. No hay otro techno. Tech house? mainstream,congero, grasa. Es hasta contradictorio porque acá lo mainstream y lo que esta de moda, es POR LEJOS el progressive y el techno en menor cantidad.

Fijate que vienen a la Argentina los mismos 20 djs de los mismos generos hace mas de 10 años. Recuerdo estar literalmente sentado en la secundaria pensando lo seguido que venia Digweed y cuando iba a venir alguien nuevo de otro genero. Ahora tengo 26. El publico de acá no esta abierto a escuchar nuevos sonidos. No para decir que exterior=mejor, pero en el resto del mundo, en un mismo festival conviven 40 generos diferentes y no tenes a la gente bardeandose entre si sobre que es o no es mejor. Van a disfrutar de la música, cada uno con lo suyo y punto. Es el sindrome del Argentino creyéndose superior constantemente.

Aclaro que no tengo nada en contra de esos géneros, pero me aleja MUCHO el tipo de gente que lo frecuenta. Es como que todos se sientan a repetir el mismo guion para encajar, muy extraño. Personalmente a mi me parecen muy aburridos, en especial el Progressive. Lo veo como un sonido que no mete una innovación hace 20 años (por esto ya no es un genero que convoque tanto en festivales de primera linea), a excepción de algunos artistas nuevos como ZHU, por nombrar alguno, que lograron modernizarlo y darle un toque nuevo.

En conclusión, es gente que por x motivo personal, se siente mejor consigo misma pensando que por escuchar ciertos géneros, sabe mas de música o hasta son mas inteligentes.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Mahninja por este mensaje:
  • San34
Responder
#4
Gracias por las palabras!

Necesita descargarme.

Ojo, en el 2019 fui a Mandarine a la fecha del Digweed, realmente con pocas esperanzas de pasarla bien, pero fui igual y la pasé bomba. No fue un set tan tranqui como suele hacer, obviamente lo levantó porque el tipo es un crack y se mete en la mente del público.

El progre me gusta, para un bar, una reunión, tipo una recepción de fiesta, pero para la joda me quedo como que no explota, como coger sin acabar. La paso bien, pero me falta algo.

Me quedo con la palabra "elitismo", exactamente eso.
Responder
#5
(17-03-2022, 02:05 PM)San34 escribió: Buenas! A ver si a alguien más le pasa o comparte la sensación.

Les cuento un poco de mi experiencia, no soy DJ, pero sí "paso música" hace unos años.
Generalmente en fiestas privadas con amigos, me llevo la compu y la consolita para divertirme un rato haciendo como el warm-up de la fiesta.
Como son fiestas entre amigos a veces tocamos 3 o 4 personas del grupo y vamos adecuando la música según lo que vemos que más mueve a la gente de ese día.

Con los DJ de Progressive me pasa siempre lo mismo y este finde fue algo super intenso.
Como dije yo no tengo un estilo que paso siempre, no tengo problema en poner lo que sea, hasta cumbia villera (No es lo que más me gusta, pero bueno, uno se sacrifica generalmente por el que pone la casa). Si veo que la fiesta es para poner EDM super comercial, me voy para ese lado y ahí es cuando suele aparecer el DJ de Progressive a bardearme a punto que este fin de semana me recontra calenté con uno y me terminó arruinando la noche.

En resumen: (Sí, fue más extenso e intenso)
Al flaco lo conocí el mismo sábado, es amigo de un amigo (Si estás acá, los siento hermano necesitaba descargarme), arrancó el tocando un toque antes del atardecer, un Progressive hermoso, unas mezclas espectaculares, cero pifies, la verdad admirable la técnica. De hecho yo me ponía a ver lo lo que hacía él tratando de aprender. Ya oscurecido el cielo vino el dueño de la casa a hablarle y le dice la levante un poco. Literal porque yo estaba mirando, aumentó 1 bpm, al ratito lo mismo, otro ratito más y pidió que toque yo.
Cómo lo conozco se que le gusta lo más comercial que se consiga y que el grupo también es así directamente me fui para ese genero.
Cuestión que el flaco empezó a bardearme diciendo que era un asco la música que ponía, que le daba ganas de vomitar, que con eso cualquier DJ hace que baile la gente, que parecía un casamiento y así cada cambio de tema se me aparecía a tirar algún comentario. Traté de explicarle que si bien yo mismo me daba cuenta que él es un crack mezclando, era lo que la gente quería escuchar y contra eso no hay técnica que valga. Que si caía Cattaneo con su mejor set ellos iban a querer que ponga Losing de Fisher.
La verdad toqué 40 minutos, lo llamé a otro que toca mayoritariamente tech-house, con este grupo pone cosas medio comerciales y me fui a tomarme una birrita al patio para charlar con un par de amigos y descargarme porque ya estaba con un pésimo humor.
Entré, bailé un poco y me llama el flaco que estaba pasando tech-house para que lo reemplace un toque y volvía él. Seguí con esa música y apareció el loco otra vez a decirme que no vaya a volver a poner mierda comercial, ni le respondí, volvió quien estaba pasando música y seguimos con el tech-house por una hora más hasta que nuevamente el dueño de la casa quería que pase música yo. Le dije que sí, pero que lo controle a su amigo progressivista y le conté un poco y que me estaba poniendo de mal humor. Nuevamente fui para lo comercial y volvió a bardear, hasta  que llegó a joderme con vaciarme una birra arriba de la consola y la notebook del asco que le daba, también me bardeo por no usar Mac y me terminó de pudrir. Obviamente los equipos son los míos que me costó un huevo comprarlos. 
Lo llamé al del tech-house para que toque el resto de la noche intenté que se me pase el mal humor, pero no pude y me fui, al orto día fui a buscar los equipos. La verdad es que era para recagarlo a palos, pero no soy así. Hablé con el dueño de la casa y me contó que el flaco si no es progressive no sale a ninguna fiesta y se la pasa bardeando la música que ponen, las mezclas, todo. Hablé con el otro DJ de la noche y me dijo que un par de veces también lo bardeo.
Aclaro que el flaco no estaba en pedo ni drogado, en ese caso hubiera sido un poco perdonable.

En conclusión, yo respeto lo que cada uno quiera pasar, de hecho si quieren armar una fecha de progressive de un día entero, tengo progressive para pasarte las 24hs sin repetir un solo track, respeto muchísimo las técnicas y las mezclas que hacen pero generalmente noto que les falta ver hacia el otro lado de la "cabina" y percibir que música necesita la fiesta en ese momento.
En un boliche o una fecha que pasan solo progressive es fácil porque la gente va a escuchar eso, pero en una fiesta privada es otra cosa.
Se que este flaco fue un caso extremo de falta de ubicación y respeto, pero es algo que noto bastante en los que tocan progressive. Toman el género como lo que le tiene que gustar a todos y al que no le gusta es porque la cabeza no le da para disfrutarlo y son seres inferiores.

Perdón por lo extenso, pero un psicólogo me iba a cobrar.

Buenas! Aca un DJ de progressive jeje Primero aclaro, conociendo muy bien el género, que hay de todo. Muchas veces la gente que no lo conoce te tira "el progre es plancha es aburrido balbalabla" pero porque tiene un abánico de sonidos enorme. Mi referente musical es Guy J, vos vas a ver al enano y vas a escuchar progre, dark progre, tech, techno, hasta house. Yo cuando toco trato de hacer lo mismo, y obviamente me adapto un poco a la fiesta. Es decir, si voy a tocar para un publico que se que tira para el techno, hago un set de progre bien oscuro. Si toco para un publico mas tech, lo hago super groovero y le mecho bastante tech, todo eso sin sacrificar mi estilo personal, porque si toco me tiene que gustar lo que paso porque si no lo sentís, no tocas bien. 

En primer lugar, ese pibe es un enfermo, se merecía un buen correctivo. Es un tema de respeto al otro. Yo no iría ni en pedo a ver a fisher ni a una fiesta Tech pero porque me aburre la repetición 

En lo personal, no, nunca voy a tocar EDM aunque la fiesta pida eso. No entiendo el genero, no me gusta y preferiría decirles "muchachos si quieren EDM pongan un set de hardwell y lo bailamos todos y no estoy como un pajero 3 horas en al cabina mientras todos se divierten". Cuando recién arracanba si me decían de tocar siempre decía que si pero la verdad que si no hay conexión con el público me aburro, prefiero darle el espacio a otro y quedarme abajo fumandome uno y tomando unas birras jaja

Lo que vos decis lo veo de otros colegas que JAMAS adaptan un poco el sonido, no es lo mismo tocar en un festival progressive que en un cumpleaños. Pero también veo gente que es desubicada a la hora de tocar. Si vos tenes que llenar 7 horas de musica entre 3 djs, el primero no puede arrancar tirando losing it de fisher porque "es lo que la gente quiere". 

Yo he tocado en fiestas techno y siempre me pasa que termina viniendo alguno a decirme algo del estilo "cuando pregunte a los chicos que tocas vos me queria matar porque me dijeron progre y UNA VEZ fui a ver a menganito que toca progre y me re aburri pero la verdad que tu progre re divertido me encantó baile un monton". Con esto vuelvo a lo primero que dije, es como que yo te diga no me gusta el techno porque una vez fui a underclub y uno estaba tocando techno a 137 bpm. Ok, hay techno a 126 bpm tambien, hay mil subgeneros y estilos de djs de Techno, lo mismo pasa con el progre y con cualquier genero. Tech house, antes de ir a ver a fisher prefiero cortarme la verga, pero a Hot Since lo iría a ver por ejemplo.

En fin, creo que a la hora de tocar la mayor diferenciación es entender donde estas tocando, para que publico y cual es la onda de la fiesta. Antes con el afan de tocar decía que si a cualquier propuesta, como cuando me pidieron que toque en un after. Me dijeron "una onda aldo haydar". OK, busque musica asi (no escucho eso ni a palos) y toque, les encantó pero yo me lleve un embole tremendo arriba de la cabina porque me aburría lo que estaba pasando. Fueron 3 horas que parecieron 10, cuando si toco lo que me gusta 3 horas se me vuelan en 15 minutos. Esa fue la última vez, ahora si voy a tocar toco mi sonido, y obviamente con una pequeña adaptación como dije arriba según sea la fecha, el publico, el lugar y los otros djs.

En fin, el pibe ese es un pelotudo y de esos vi varios, que no entienden que si quiere tocar como el plantea, que lo haga cuando la gente lo vaya a ver especificamente a el. Y nunca romperle las pelotas al resto, el respeto es lo más importante con los otros colegas. Termino de tocar y me voy a quedar bailando y tirandole buena onda al siguiente dj aunque me parezca un espanto la musica que pincha.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • Albert Rodrigo, animalprint, mamboafter, San34
Responder
#6
(17-03-2022, 02:52 PM)Albert Rodrigo escribió: Es como un nene caprichoso, que quiere comer una golosina y si le das otra cosa se fastidia.
Por todo lo que decis como persona deja mucho por desear, asumirse en un lugar de que yo tengo la verdad y esta la unica verdad, es totalmente estupido. No respetar a la otra persona que tiene gustos diferentes al tuyo, atrasa. Bardearte porque no tenes una mac para tocar, me parece de mala persona y mas en este pais, que la economía es complicada.

Yo creo que ser unas de las cualidades de ser un buen dj es respetar el trabajo del otro, ya que el otro dj trata de hacer lo mismo que vos, construir un puente con el otro por medio de la musica y llegar a tocar alguna fibra del alma del publico que esta escuchando.
Por lo tanto indiferentemente al genero, hay que respetar la posición de un otro que esta tocando, porque esta en el mismo lugar que vos.

Y despues encasillarse en un solo genero, me parece que entorpece al propio dj, mientras mas musica escuches, de muchos generos, mas vas a afinar el oido a lo que realmente quiere trasmitir un tema, sea de cachengue, progre, house, tech house, techno, etc. Dsp se puede discutir la calidad de la musica, el trabajo que llevo hacerlo, etc, etc pero toda la musica cumple la función de que te genere algo a escucharla y la misma puede variar de genero para un momento determinado.
Es como la comida, a veces pinta comerse un sanguche de bondiola en la costanera, porque estabas buscando ese gusto y otra vez te pinta comer el sushi mas exquisito, porque ese sabor estabas buscando.
En fin el dj es el cocinero, se tiene que fijar que quieren comer los comensales.
Escuchar música desde un lugar sesgado, de solo escuchar lo que me gusta, hace que seas cada vez mas cuadrado y no puedas generar nuevos matices musicales.
Es como la vida, si todo el tiempo estas alimentando de lo mismo, hace que tengas una mirada parcial y sesgada del mundo, el cual es muchísimo mas amplio a una sola cosa.

Esa también la vi, uno me bardeaba porque toco con controlador. Y bueno hermano, es lo que da mi economía, me encantaria tener un mixer pioneer y 3 cdjs, pero no tengo 12.000k dolares para gastar en eso. Es lo que tengo en mi casa. Se tocar con mixer y cdj y obvio me gusta un millon de veces mas, pero no me da la guita. Debería terminar ahi la discusión, pero es algo recurrente cada vez que llevo mi traktor porque en esa fecha no brindan equipos. ¿Me gustaria que el organizador alquile mixer y cdj? Si, pero no es el caso, no hay mucho por discutir.

Y adhiero que jamás hay que encasillarse, yo escucho de todo porque quizas de escuchar un set tech house (que no me gusta porque me parece super repetitivo el hi hat tapando todo) rescato uno o dos tracks, lo mismo en cualquier otro genero. Y no solo por los tracks que puedas rescatar sino porque tambien escuchas la tecnica de djs de otros generos, sacas truquitos o uso de fx. Le prestas atencion a como crean momentos en otros generos, a como se organiza un set en otro genero, etc. De hecho me gusta tanto tocar "progre" porque me permite pasar por un monton de generos y estados. 
En general lo que no me gustan son los sets con sonidos repetitivos, sean el genero que sean. Hay djs de progre que me parecen un embole maaaal porque todos los tracks son iguales y nunca salen del molde.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • Albert Rodrigo
Responder
#7
(17-03-2022, 03:34 PM)Mahninja escribió: Agregando a todo lo que dice Albert, con lo cual concuerdo, si, con ciertos generos hay un grado de elitisimo insoportable. Yo lo noto mas que nada con el Techno y el Progressive, y muchisimo aca en Argentina.

Como si ambos generos fueran "el siguiente paso" o algo que "tenes que aprender a escuchar", a comparacion del Tech house, House, Drum and bass, Disco o lo que sea. El mismo elitismo se aplica con artistas, muchísima gente se fanatiza con el artista. No escuchan minimal, escuchan a Boris. No escuchan progressive, escuchan "a el colo" y si no es el colo, no es progressive. El techno es Seth Troxlex, Richie Hatwin y Nina Kraviz. No hay otro techno. Tech house? mainstream,congero, grasa. Es hasta contradictorio porque acá lo mainstream y lo que esta de moda, es POR LEJOS el progressive y el techno en menor cantidad.

Fijate que vienen a la Argentina los mismos 20 djs de los mismos generos hace mas de 10 años. Recuerdo estar literalmente sentado en la secundaria pensando lo seguido que venia Digweed y cuando iba a venir alguien nuevo de otro genero. Ahora tengo 26. El publico de acá no esta abierto a escuchar nuevos sonidos. No para decir que exterior=mejor, pero en el resto del mundo, en un mismo festival conviven 40 generos diferentes y no tenes a la gente bardeandose entre si sobre que es o no es mejor. Van a disfrutar de la música, cada uno con lo suyo y punto. Es el sindrome del Argentino creyéndose superior constantemente.

Aclaro que no tengo nada en contra de esos géneros, pero me aleja MUCHO el tipo de gente que lo frecuenta. Es como que todos se sientan a repetir el mismo guion para encajar, muy extraño. Personalmente a mi me parecen muy aburridos, en especial el Progressive. Lo veo como un sonido que no mete una innovación hace 20 años (por esto ya no es un genero que convoque tanto en festivales de primera linea), a excepción de algunos artistas nuevos como ZHU, por nombrar alguno, que lograron modernizarlo y darle un toque nuevo.

En conclusión, es gente que por x motivo personal, se siente mejor consigo misma pensando que por escuchar ciertos géneros, sabe mas de música o hasta son mas inteligentes.

Acá no concuerdo para nada. Es un genero medianamente nuevo (90 y pico en adelante) y si escuchas el progre del 2000 es TOTALMENTE diferente (mas tirando al trance, mucho mas BPM) que al progre del 2010 y ni que hablar del 2020. Eso refiriendome solamente a los tracks sueltos.
Ni hablar si nos referimos al sonido de un set en conjunto del genero. De hecho creo que actualmente el único que toca progre mas old school es Ricky Ryan. 
Y tengo mil ejempos mas, en el caso de Guy J sus sets hace 5 años estaban mucho mas plagados de melodia y tirando a lo feliz/amoroso y hoy lo ves tocar en vivo en un show como el de rosario en el que hizo un set de 7 horas y media pasando por todos los gneros y tocando totalmetne descontrolado.

Gente elitista hay en todos los generos, cada una con su discurso. En el techno, que si no es oscuro no es musica. En el tech, que si no es tech es un embole, que para fiesta necesita el tech que la re contra subeeeee papa. EL del progre que te dice que si no te gusta es porque no tenes el oido fino todavia, etc. 
Cada uno tiene que escuchar lo que le gusta y no criticar los gustos del resto. Yo si opino de un genero es desde MI optica, si me gusta o si me aburre. Pero no quiere decir que sea mejor o peor un genero que otro porque me guste o me aburra a mi.

A ver, las peliculas de Tarantino a mi me aburren pero no digo que son una poronga, entiendo que esten super bien hechas y dirigidas y blabla pero me sentas a ver kill bill o pulp fiction y me quedo dormido.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • Bedoya, Mahninja, mamboafter, PHMusic, San34
Responder
#8
(18-03-2022, 09:34 AM)JACKELDESTRIPADOR escribió:
(17-03-2022, 03:34 PM)Mahninja escribió: Agregando a todo lo que dice Albert, con lo cual concuerdo, si, con ciertos generos hay un grado de elitisimo insoportable. Yo lo noto mas que nada con el Techno y el Progressive, y muchisimo aca en Argentina.

Como si ambos generos fueran "el siguiente paso" o algo que "tenes que aprender a escuchar", a comparacion del Tech house, House, Drum and bass, Disco o lo que sea. El mismo elitismo se aplica con artistas, muchísima gente se fanatiza con el artista. No escuchan minimal, escuchan a Boris. No escuchan progressive, escuchan "a el colo" y si no es el colo, no es progressive. El techno es Seth Troxlex, Richie Hatwin y Nina Kraviz. No hay otro techno. Tech house? mainstream,congero, grasa. Es hasta contradictorio porque acá lo mainstream y lo que esta de moda, es POR LEJOS el progressive y el techno en menor cantidad.

Fijate que vienen a la Argentina los mismos 20 djs de los mismos generos hace mas de 10 años. Recuerdo estar literalmente sentado en la secundaria pensando lo seguido que venia Digweed y cuando iba a venir alguien nuevo de otro genero. Ahora tengo 26. El publico de acá no esta abierto a escuchar nuevos sonidos. No para decir que exterior=mejor, pero en el resto del mundo, en un mismo festival conviven 40 generos diferentes y no tenes a la gente bardeandose entre si sobre que es o no es mejor. Van a disfrutar de la música, cada uno con lo suyo y punto. Es el sindrome del Argentino creyéndose superior constantemente.

Aclaro que no tengo nada en contra de esos géneros, pero me aleja MUCHO el tipo de gente que lo frecuenta. Es como que todos se sientan a repetir el mismo guion para encajar, muy extraño. Personalmente a mi me parecen muy aburridos, en especial el Progressive. Lo veo como un sonido que no mete una innovación hace 20 años (por esto ya no es un genero que convoque tanto en festivales de primera linea), a excepción de algunos artistas nuevos como ZHU, por nombrar alguno, que lograron modernizarlo y darle un toque nuevo.

En conclusión, es gente que por x motivo personal, se siente mejor consigo misma pensando que por escuchar ciertos géneros, sabe mas de música o hasta son mas inteligentes.

Acá no concuerdo para nada. Es un genero medianamente nuevo (90 y pico en adelante) y si escuchas el progre del 2000 es TOTALMENTE diferente (mas tirando al trance, mucho mas BPM) que al progre del 2010 y ni que hablar del 2020. Eso refiriendome solamente a los tracks sueltos.
Ni hablar si nos referimos al sonido de un set en conjunto del genero. De hecho creo que actualmente el único que toca progre mas old school es Ricky Ryan. 
Y tengo mil ejempos mas, en el caso de Guy J sus sets hace 5 años estaban mucho mas plagados de melodia y tirando a lo feliz/amoroso y hoy lo ves tocar en vivo en un show como el de rosario en el que hizo un set de 7 horas y media pasando por todos los gneros y tocando totalmetne descontrolado.

Gente elitista hay en todos los generos, cada una con su discurso. En el techno, que si no es oscuro no es musica. En el tech, que si no es tech es un embole, que para fiesta necesita el tech que la re contra subeeeee papa. EL del progre que te dice que si no te gusta es porque no tenes el oido fino todavia, etc. 
Cada uno tiene que escuchar lo que le gusta y no criticar los gustos del resto. Yo si opino de un genero es desde MI optica, si me gusta o si me aburre. Pero no quiere decir que sea mejor o peor un genero que otro porque me guste o me aburra a mi.

A ver, las peliculas de Tarantino a mi me aburren pero no digo que son una poronga, entiendo que esten super bien hechas y dirigidas y blabla pero me sentas a ver kill bill o pulp fiction y me quedo dormido.

cómo te van a aburrir las películas de Tarantino
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Mateo33, PHMusic
Responder
#9
Bastardos sin gloria es un peliculón. Django está buena. Las otras me parecen un tremendo embole sinceramente.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • EdwardElric
Responder
#10
Leí todo y concuerdo, agrego
En realidad para mi es un problema de una camada de gente que se cree superior a otra y mejor por escuchar cierto estilo, y lo profesa ortodoxamente digamos.
Pasa en algunos generos de heavy metal muy cerrados donde se creen lo mas por escuchar el sub genero mas pequeño de metal y toda la demas musica es mierda.
Son boluditxs promedio que se consideran melómanos pero desprecian a quien escucha algo distinto a lo de ellos y siempre van a estar en un nivel superior, incluso si le nombras a alguien del palo de ellos te dicen que "ya fue, o que antes era mejor pero ahora ya no va mas"
Con el progre lo mismo, sumado a que está asociado a un nivel cultural e intelectual superior, llegando al punto que no podes disfrutar una canción de la swedish house mafia con amigos porque sos un grasa. Y cuando tal vez decidis ir por el progre "mmm pero a fiestas masivas van todos los caretas, era mejor antes" y así.. te sacan las ganas de compartirlo jajaja, basicamente son una civilización que están a años luz del resto de los mortales y siempre van a saber todo y la van a haber vivido toda.
Si no fuiste a tal fechita de 2005 no entendes nada (pero en 2005 resulta que tenias 15 y estabas en la secundaria, como ibas a ir?) bueno, no entendes nada entonces no opines jajajaja me hacen reir
Lo de bardear por tocar con controlador jajaja ay dios cuantas cosas de la vida se pierde esa gente, super infeliz amigo, en vez de compartir un lindo momento cediendo y disfrutando siempre estan viendo donde poner la critica y la mala onda, pero hacete ortear amigo por favor.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Mahninja
Responder
#11
Si pones Losing de Fisher sos un hdp jajaja pero bueno por lo que comentas si a vos te gusta y a los que estaban también es cuestión de gustos y respeto. Yo le hubiera partido la cabeza a la primera que me amenazaba con tocar mis cosas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Tafirola por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#12
(18-03-2022, 02:54 PM)Tafirola escribió: Si pones Losing de Fisher sos un hdp jajaja pero bueno por lo que comentas si a vos te gusta y a los que estaban también es cuestión de gustos y respeto. Yo le hubiera partido la cabeza a la primera que me amenazaba con tocar mis cosas.

Podrías compartir porque sos un hdp si pones Losing it de Fisher?

Que diferencia hay con poner otro tema de Fisher, o cualquier otro tema de tech house?

Pregunto bien, quiero leer el razonamiento nomas.
Responder
#13
Creo que en la música electrónica hay una ambigüedad acerca de los temas q ponen dónde el público te puede sepultar o no.
También hay djs que son inimputables y pueden poner algún q otro track q no va.
Pero que se yo, es muy personal.
Ponele en mi caso pienso que astrix sigue robando con genetic lottery (soulnmagic no te enojes) pero si voy a ver a John o Callaghan y pone cowgirl que es de hace 15 años me pongo a saltar como un nene.
En el progre pasa lo mismo, tal vez un dj q recién arranca tirando pachanga boys time es un ladri que no sabe poner música nueva pero si lo tira Cattaneo ahhh gracias peluca por semejante clasicazo finura extrema sos el 1.
Jajaja nose. Pasó tmb hace poco con ese tema de Adam Beyer que decía hey you, you losing your mind algo así y sonaba x tooooodos lados entonces uno tal vez se pudre pero otros no...
Lo mismo pasa con las bandas, algunas siguen viviendo de sus primeros grandes exitos y son festejadas y otras bueno, se llaman los auténticos decadentes (????????
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Albert Rodrigo, Mateo33
Responder
#14
Yo no lo pondría porque ya lo escuche mil veces, pierde la sorpresa y a la vez siento que el sonido del tech house, cambio un poco, ya no esta tan cuadrado, para el año 2018 esta bien pero ya casi 4 años de que salio, no me gusta.
El tech house esta yendo mas para esta linea https://youtu.be/C8yQNSsRmV8 .
Responder
#15
(18-03-2022, 03:07 PM)Mahninja escribió:
(18-03-2022, 02:54 PM)Tafirola escribió: Si pones Losing de Fisher sos un hdp jajaja pero bueno por lo que comentas si a vos te gusta y a los que estaban también es cuestión de gustos y respeto. Yo le hubiera partido la cabeza a la primera que me amenazaba con tocar mis cosas.

Podrías compartir porque sos un hdp si pones Losing it de Fisher?

Que diferencia hay con poner otro tema de Fisher, o cualquier otro tema de tech house?

Pregunto bien, quiero leer el razonamiento nomas.

Si hay un track que suena hasta en festivales EDM no quiero saber nada, y Fisher me parece un ladri.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como disfrutar el genero PROGRESSIVE ziggystardust1972 59 21.662 27-12-2023, 02:01 PM
Último mensaje: Anonimo
  [MÚSICA] Progressive elunicotomas 57 88.014 14-09-2022, 02:06 PM
Último mensaje: Mateo33
  Artistas del género progressive en Argentina Mateo33 2 3.229 02-11-2021, 12:03 PM
Último mensaje: soulnmagic
  Problema con cristales. Muy asustado Negromerli 7 11.135 17-02-2020, 04:48 PM
Último mensaje: Propyleno
  Problema importacion L300 4 8.100 07-07-2019, 01:46 AM
Último mensaje: L300

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: