Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[NOTA] La terapia de MDMA, a pasitos de ser aprobada
#1
Articulo en ingles: https://archive.ph/zx3FH (fuente original: https://www.nytimes.com/2023/09/14/healt...messcience)

Traduccion (hecha por ChatGTP, era larguisimo el articulo):

Cita:Una vista cercana de la mano de una persona que lleva dos anillos y sostiene un paquete de plástico que contiene dos pastillas de MDMA de color azul, blanco y amarillo, con formularios de papel sin llenar en el paquete.
Pastillas de MDMA utilizadas en un estudio sobre la eficacia del medicamento como tratamiento para el trastorno de estrés postraumático en veteranos. Crédito... Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicodélicos

Por Rachel Nuwer

14 de septiembre de 2023, 11:00 a.m. ET
La terapia asistida con MDMA parece ser efectiva en la reducción de síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT), según un estudio publicado el jueves.
La investigación es el ensayo final llevado a cabo por MAPS Public Benefit Corporation, una empresa que está desarrollando psicodélicos recetables. Planea enviar los resultados a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) como parte de una solicitud para la aprobación de la comercialización de MDMA, la droga psicodélica, como tratamiento para el TEPT cuando se combina con terapia hablada.
Si se aprueba, "La terapia asistida con MDMA sería el primer tratamiento novedoso para el TEPT en más de dos décadas", dijo Berra Yazar-Klosinski, la autora principal del estudio, que fue publicado en Nature Medicine, y la directora científica de la empresa. "Los pacientes con TEPT pueden sentir algo de esperanza."
El TEPT afecta a aproximadamente el 5 por ciento de la población adulta de los Estados Unidos cada año. Pero las terapias y medicamentos convencionales solo ayudan, en el mejor de los casos, a alrededor del 50 por ciento de los pacientes, dijo el Dr. Stephen Xenakis, un psiquiatra y director ejecutivo de la Asociación Americana de Médicos Psicodélicos, quien no participó en el estudio.
"Mi experiencia clínica es que demasiados hombres y mujeres han perdido la esperanza con los tratamientos y terapias convencionales y sienten que la única 'salida' para ellos es el suicidio", dijo el Dr. Xenakis. "Necesitamos hacer algo más para ayudarles, y la terapia asistida con MDMA ofrece una nueva opción potencialmente salvadora cuando se hace de manera reflexiva y profesional."
MDMA, también conocido como Éxtasis o Molly, ha sido una sustancia ilegal desde 1985, cuando la Administración para el Control de Drogas (DEA) lo clasificó como una droga de la Lista 1, colocándola en la categoría más alta de drogas controladas que la agencia considera que no tienen uso médico y que tienen un alto potencial de abuso.

Antes de eso, se estima que cientos de terapeutas en América del Norte y Europa administraron MDMA para terapia de pareja, crecimiento personal y para abordar el trauma.

"La gran tragedia a señalar es que estaba bastante claro a finales de la década de 1970 y principios de la década de 1980 que el MDMA tenía un increíble potencial terapéutico", dijo Rick Doblin, fundador de la Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicodélicos (MAPS), un grupo sin fines de lucro que es dueño de MAPS PBC. "Todo el sufrimiento desde entonces, porque se criminalizó el MDMA, es enorme."

Dado los obstáculos que aún quedan por delante, "parece un poco pronto para realmente celebrar", dijo el Dr. Doblin. "Pero ha sido un proceso largo, muy largo, y es increíble que hayamos llegado tan lejos."
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • dreamwarrior, Nickname, Nostalgia
Responder
#2
Hay un documental en netflix que se llama COMO CAMBIAR TU MENTE que tiene un episodio que es sobre la terapia con MDMA.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Question Terapia lumbar crónica con candyflip Jaco 3 3.791 10-07-2022, 01:08 AM
Último mensaje: Jaco
  El MDMA "no siempre" es MDMA: polimorfismo Goodwalt 5 9.548 26-01-2018, 12:54 PM
Último mensaje: 2047

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: