Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


USD Opiniones
#1
Tengo ganas de descargar en algún lado diciendo que país de mierda dios mío, amo tanto argentina pero odio de una manera impresionante a todos quienes la manejan, que piensan en relación a todo ésto? evidentemente va afectar todo, desde entradas hasta falopa, pasando por la nafta, alquileres, medicamentos, etc, alguien más que se quiera ir del país?
dejo hilo para que nos descarguemos y opinemos un poco abz
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a FSEPH por este mensaje:
  • animalprint
#2
Y la verdad que una cagada como de costumbre, ahora se viene incertidumbre desabastecimiento aumento masivo de precios y quien sabe que mas... La verdad que te da bronca siendo un pais tan lindo y con gente bastante capaz que nos dirijan tan mal y siempre tener que vivir en crisis. No es mala idea la de irse te digo
#3
Vivir en la tierra más rica y ver al poder en cerebros tan pobres
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a animalprint por este mensaje:
  • MeteleQsonPastele, San34
#4
@animalprint aguante cjs. Creo que el que tenga la posibilidad de emigrar a otro pais que no lo piense mas. Con mi pareja lo estamos organizando de a poco para dejar las cosas en orden con nuestras flias y dsp poder irnos d aca a un tiempo relativamente corto. Creo que aca mucho mas futuro no hay, hace cuanto que venimos con esto. Mi viejo tuvo comercio durante 30 años lo vi renegar de manera totalmente insalubre. Si no te garchan de un lado te dan del otro, yo vivo en zona oeste. Tenes q estar con 30 ojos que no te metan caño o te maten por el auto. Entonces hay varias cosas que las que hacen replantearse las ideas si realmente este pais va cambiar alguna vez. Y si vale la pena seguir quedandose
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • animalprint
#5
Aguante mi país

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Teikirisi
#6
(06-07-2022, 11:57 AM)kingF escribió: Aguante mi país

Yo tmb amo argentina, pero que el amor no cege la vista. Hay gente que la esta pasando mal posta y se esta cagando de hambre gente que no tiene las herramientas para salir adelante y cada vez se la esta viendo mas negra. Uno mal q mal puede vivir y ver la forma de trabajar emprender algo o hacer un mango. Pero no hay q fijarse solamente el culo de uno.
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
#7
Cada vez que solamente pienso lo imposible que se vuelve el hecho de levantar mí propio techo es donde me doy cuenta que arruinaron todo, el solo hecho de vivir, tipo necesidades básicas, techo, comida y movilidad hoy por hoy es visto como cosas de lujo y no tendría por qué ser asi, son necesidades básicas para vivir, en fin un bajón, en una de esas me las tomo tmb pero bueno, cuesta dejar un par de cosas nada más, también lo vengo meditando
#8
(06-07-2022, 11:57 AM)kingF escribió: , yo vivo en zona oes

ojalá haya sido irónico el comentario y no seas polentero
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • FSEPH, MeteleQsonPastele
#9
Me sumo a los que cada vez vemos con más cariño al pasaje de ida a otro lado.
Tengo posibilidades, me costaría mucho dejar los emprendimientos y a los amigos (los que quedan acá). Estuve pensando y de los grupos de amigos actuales, en todos hay al menos 1 viviendo afuera que se fue en los últimos 2 años.
A diferencia de otros momentos en los que me pude mantener positivo en cuanto a la recuperación, ahora lo veo imposible. No la parte económica porque tengo fe que se va a levantar un poco, sino la parte social, tengo contacto con gente que vive desde distintas villas hasta gente de lo más alto de la economía y nunca vi que todos se quejen con la intensidad actual.
Obviamente los que no se preocupan por llegar a fin de mes se quejan de cosas que para la gran mayoría de la sociedad es absolutamente irrelevante y bajo mi punto de vista se quejan de lleno, pero antes no lo hacían y a su nivel hay malestar.
Veo gente que toda la vida fue clase media, que la luchó con su laburo, su comercio, su empresa que baja los brazos y no se reinventa.
En las villas duele ver gente joven sin motivación para nada que no sea tomar alcohol, drogarse o garchar. Hablé con mucha gente y muchos, sobre todo entre 15 y 40 años, que no tienen interés en hacer nada para salir de esa vida. No quiero que se interprete mal, no es que la mayoría sean unos "vagos planeros", obviamente hay de esos, pero muchos realmente creen que sus posibilidades son tan bajas que no los motiva a intentarlo.

En nuestro caso personal, mi pareja y yo somos de no bajar los brazos nunca, ambos emprendedores y sabemos que no todo sale bien, yo me fundí más de una vez, hoy no encontramos en que emprender y que cada vez laburamos más para tener el mismo nivel de vida.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • FSEPH, Teikirisi
#10
(07-07-2022, 04:25 PM)San34 escribió: Me sumo a los que cada vez vemos con más cariño al pasaje de ida a otro lado.
Tengo posibilidades, me costaría mucho dejar los emprendimientos y a los amigos (los que quedan acá). Estuve pensando y de los grupos de amigos actuales, en todos hay al menos 1 viviendo afuera que se fue en los últimos 2 años.
A diferencia de otros momentos en los que me pude mantener positivo en cuanto a la recuperación, ahora lo veo imposible. No la parte económica porque tengo fe que se va a levantar un poco, sino la parte social, tengo contacto con gente que vive desde distintas villas hasta gente de lo más alto de la economía y nunca vi que todos se quejen con la intensidad actual.
Obviamente los que no se preocupan por llegar a fin de mes se quejan de cosas que para la gran mayoría de la sociedad es absolutamente irrelevante y bajo mi punto de vista se quejan de lleno, pero antes no lo hacían y a su nivel hay malestar.
Veo gente que toda la vida fue clase media, que la luchó con su laburo, su comercio, su empresa que baja los brazos y no se reinventa.
En las villas duele ver gente joven sin motivación para nada que no sea tomar alcohol, drogarse o garchar. Hablé con mucha gente y muchos, sobre todo entre 15 y 40 años, que no tienen interés en hacer nada para salir de esa vida. No quiero que se interprete mal, no es que la mayoría sean unos "vagos planeros", obviamente hay de esos, pero muchos realmente creen que sus posibilidades son tan bajas que no los motiva a intentarlo.

En nuestro caso personal, mi pareja y yo somos de no bajar los brazos nunca, ambos emprendedores y sabemos que no todo sale bien, yo me fundí más de una vez, hoy no encontramos en que emprender y que cada vez laburamos más para tener el mismo nivel de vida.

Perdón que me meta sin que hayas pedido opinión, pero si tienen la posibilidad de irse del país, no lo duden más y váyanse... Esto no da para más y NO hay forma de que todo se solucione mágicamente. Se sostiene que no explote solo porque el BCRA emite billetes SIN VALIDEZ; fijate que anteriormente los billetes, de costado decían "Moneda de curso legal", lo cual significaba que eso estaba respaldado por reservas en el banco y ahora, misteriosamente no lo dicen más.
Primero, Macri no sé bien que carajo quiso hacer, pero destruyó a los comerciantes y muchos de ellos tuvieron que terminar cerrando. La deuda al FMI se pidió y quisiera ver un detalle de donde fueron gastados hasta el último centavo de dolar, creo que como sociedad nos correspondería poder ver eso.
Ahora, si bien en aquel momento fue un desastre y este gobierno heredó una deuda enorme, primero que recibieron el Banco Central con las reservas NETAS, pero se encargaron de hacer papelón tas papelón; desde anunciar cosas por tiktok, darle importancia a una pelotudez como hacer un ig y verificarlo para Dylan, lo de "mi querida Fabiola" y hasta la renuncia de un ministro por Twitter. Y como si esto fuera poco, se encargaron de destruir completamente la confianza en el peso argentino... Porque bueno, ya muy pocas personas ahorraban en pesos y/o metían en plazos fijos, pero todavía quizás las había. 
En este momento, ya directamente los FABRICANTES no tienen un precio de referencia para los productos, no pueden importar piezas necesarias, si querés comprarte un auto 0km, por más que tengas toda la $$ en mano, ni siquiera te lo pueden entregar justamente por todos estos quilombos. Y a eso, sumale que encima tenemos (cosa que me parece perfecto) revisiones trimestrales del FMI para ver si estamos "cumpliendo" con lo necesario. Pero necesario para pagarles, a ellos le importa tres carajos si después nos cagamos de hambre y está perfecto también.

En fin, desde mi punto de vista, me parece que no irse por los amigos, familiares y cosas así, es como decir "bueno, que se prenda fuego todo, abracémonos fuerte y nos morimos al mismo tiempo".
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • San34
#11
Yo lo único que tengo para decir para los que están evaluando irse, es que no romanticen la emigración.
No cierren una vida acá para abrir otra en otro lado. Es conveniente (siempre que exista la posibilidad) hacer una prueba antes de tomar la decisión final.
No subestimen el sentido de pertenencia, sus afectos, sus lugares.

En fin, éxitos para los que decidan irse, éxitos para los que decidan quedarse.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Teikirisi por este mensaje:
  • Bedoya
#12
por ahora no me queda otra y ni veo la posiblidad (aun) de ni siquiera evaluar irme, asi que a pelearla aca con lo que hay


musica y joda no nos va a faltar wep wep
#13
tengo fábrica y negocio con mí flia, la semana pasado hubo algunas noches que no pude dormir. A pesar de la época que estamos viviendo ni loco dejo mi país ni mi gente por una cuestión económica, pero es totalmente entendible y respetable que la gente tome la decisión de irse.
simplemente cuidarse.
#14
Tengo la oportunidad de irme. Un título de grado que me habilita a ejercer en cualquier lado, hablo inglés casi bilingüe, ciudadanía eapañola. Así y todo voy a vivir y morir en mi patria.

Tuve la oportunidad de viajar mucho, y entiendo que algunos quieran irse. Lo que no concibo es cuando se arranca diciendo "este país de mierda bla bla". No estoy diciendo que todos los que se fueron o están pensando irse sean así, ni siquiera una gran parte. Pero es algo que cuando lo escucho me genera mucha violencia.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • Teikirisi
#15
(08-07-2022, 11:37 PM)Bedoya escribió: Tengo la oportunidad de irme. Un título de grado que me habilita a ejercer en cualquier lado, hablo inglés casi bilingüe, ciudadanía eapañola. Así y todo voy a vivir y morir en mi patria.

Tuve la oportunidad de viajar mucho, y entiendo que algunos quieran irse. Lo que no concibo es cuando se arranca diciendo "este país de mierda bla bla". No estoy diciendo que todos los que se fueron o están pensando irse sean así, ni siquiera una gran parte. Pero es algo que cuando lo escucho me genera mucha violencia.

el problema no es el país como tierras geográficas, sino los políticos, claro está... a quien no le va a parecer un país de mierda si no sabés ni de qué estás pagando impuestos, tenés no se cuantos ministerios, con sus respectivos empleados y no funciona la salud, la economía, ni la seguridad.
si te parece que quedarte en este país, es "morir con honor" siendo casi bilingue y teniendo ciudadanía afuera, ya es cosa tuya.... pero te puedo asegurar que nadie se va a acordar de vos, de mi, ni de nadie de los que están en este thread como si fuéramos una especie de próceres o no sé.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • Anonimo, JACKELDESTRIPADOR


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EVENTO] Nicolas Salgado en Heiss 23/02. Opiniones? Moscow 1 332 20-02-2024, 05:28 PM
Último mensaje: jxjx
  Bombo - Opiniones matuhh 5 1.250 20-09-2023, 01:23 PM
Último mensaje: Anonimo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: