Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Experiencias - HPPD
#1
Buenas, abro este tema para conocer un poco sobre síntomas de HPPD (Trastorno perceptivo persistente por alucinógenos). No desde un enfoque médico, sino para saber qué tipo de alucinaciones o efectos visuales tienen.

Yo desde prácticamente la primera vez que tomé nbome tengo nieve visual cuando hay poca luz. Y unos años después (desconozco si fue por el nbome, o por consumo de mdma/análogos, o un poco de ambas) empecé a ver algo así como muchos anillos de color fucsia brillante juntos en donde enfoco la vista.

Este último efecto lo tengo desde el 2016 hasta hoy, pero sólo cuando consumo (ya sea mdma, lsd, o en su momento nbome). Únicamente bajo los efectos de, no cuando estoy careta.


Me gustaría saber qué experiencias tuvieron o tienen otras personas con este trastorno.

Saludos
the fossil virgin of the skies
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a dust por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
#2
Hola Dust, cómo estás? acá te dejo un post donde se habló de eso: https://argenpills.org/showthread.php?ti...d#pid16772
también había leído por ahí hace rato la experiencia de un chico que abusó de la sustancia y quedó con esto de por vida, si lo encuentro edito y lo pego.
Personalmente te diría que no consumas más psicodélicos hasta verlo con un profesional, creo que es una suerte que solo lo tengas estando drogada pero nunca se sabe si puede llegar a quedar de manera crónica en caso de seguir consumiendo :/ aprovecha que estás a tiempo y fíjate qué onda! te deseo lo mejor con eso, me quedo al pendiente si actualizas, abrazo
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • dust
Responder
#3
(31-07-2023, 09:00 PM)EdwardElric escribió: Hola Dust, cómo estás? acá te dejo un post donde se habló de eso: https://argenpills.org/showthread.php?ti...d#pid16772
también había leído por ahí hace rato la experiencia de un chico que abusó de la sustancia y quedó con esto de por vida, si lo encuentro edito y lo pego.
Personalmente te diría que no consumas más psicodélicos hasta verlo con un profesional, creo que es una suerte que solo lo tengas estando drogada pero nunca se sabe si puede llegar a quedar de manera crónica en caso de seguir consumiendo :/ aprovecha que estás a tiempo y fíjate qué onda! te deseo lo mejor con eso, me quedo al pendiente si actualizas, abrazo

Hola Ed! Sí, leí ambos threads y un par más donde lo mencionan. La realidad es que nunca me jodió para nada tener los dos síntomas que comenté, de hecho me di cuenta hace muy poco lo de la nieve visual, pero lo tengo hace 10 años, desde la primera vez que tomé nbome. Nunca me preocupó, aunque la verdad sería un bajón que esos síntomas se acrecenten.

El tema es que este finde tomé lsd y tuve unas visuales bastante inusuales, por lo que estuve pensando un rato sobre el HPPD y al otro día leí bastante tanto acá como en google, y me gustaría leer más al respecto ya que no hay tanta data, o también mucho de lo que leo no tiene nada que ver con lo que me pasa a mí.
the fossil virgin of the skies
Responder
#4
@dust A qué te referís con visuales inusuales? si podés dar más detalles a lo mejor encontramos alguna coincidencia con otra persona por ahí
Responder
#5
(02-08-2023, 02:39 PM)EdwardElric escribió: @dust A qué te referís con visuales inusuales? si podés dar más detalles a lo mejor encontramos alguna coincidencia con otra persona por ahí

Me pasó que el viaje en sí no fue muy visual (a diferencia de la mayoría de las veces, que tengo viajes bastante visuales). Por momentos había alguna que otra cosa, pero muy leve.

Pero cuando llegué a casa y me acosté con todas las luces apagadas, con los ojos cerrados veía cada tanto como una luz blanca acercándose, como si fuera un auto que se acerca. Más o menos cada un minuto veía eso.

Después abrí los ojos porque ya me estaba molestando, y vi la habitación completamente llena de estrellitas azules. 

Otra cosa que me hizo flashar es que con los ojos cerrados mi novio me estaba acariciando la espalda y yo veía cada caricia que me hacía. Cada caricia en un punto distinto de la espalda formaba una visual diferente. Cuando me dejaba de acariciar se disipaba, y apenas me tocaba de nuevo se empezaba a formar otra visual que correspondía de alguna manera con lo que sentía al tacto.
the fossil virgin of the skies
Responder
#6
(02-08-2023, 05:16 PM)dust escribió:
(02-08-2023, 02:39 PM)EdwardElric escribió: @dust A qué te referís con visuales inusuales? si podés dar más detalles a lo mejor encontramos alguna coincidencia con otra persona por ahí

Me pasó que el viaje en sí no fue muy visual (a diferencia de la mayoría de las veces, que tengo viajes bastante visuales). Por momentos había alguna que otra cosa, pero muy leve.

Pero cuando llegué a casa y me acosté con todas las luces apagadas, con los ojos cerrados veía cada tanto como una luz blanca acercándose, como si fuera un auto que se acerca. Más o menos cada un minuto veía eso.

Después abrí los ojos porque ya me estaba molestando, y vi la habitación completamente llena de estrellitas azules. 

Otra cosa que me hizo flashar es que con los ojos cerrados mi novio me estaba acariciando la espalda y yo veía cada caricia que me hacía. Cada caricia en un punto distinto de la espalda formaba una visual diferente. Cuando me dejaba de acariciar se disipaba, y apenas me tocaba de nuevo se empezaba a formar otra visual que correspondía de alguna manera con lo que sentía al tacto.

mmm, por lo que comentas y desde mi experiencia te podría decir que eso es un viaje común de lsd, ya habías probado esta sustancia? sin contar el nbome, el nbome es mucho más agresivo a nivel visual, el lsd es más como un efecto 'bajo el mar' y cambio de tonalidades de colores en las cosas, pero sobre todo se siente en la cabeza porque es un mambo muy intenso a nivel pensamientos; miraaa esas visuales que mencionas las noto dentro de lo normal, sobre todo si te pasó en la oscuridad, yo suelo tener visuales cuando me bajan todas las sustancias (mdma, lsd, por ej) y veo mandalas, cosas asi, una vez me acosté y me veía manejando en la autopista hasta que abría los ojos (fue buenísimo ajaj). Lo otro con tu chico tocándote la espalda y teniendo visuales acordes a eso es el efecto de la sinestesia que se da con el lsd. (seguramente sepas esto, yo dejo el comentario por si alguien más lee el hilo jeje). Así que bueno no sé, desde MI experiencia lo que te pasó fue dentro de lo esperado en un viaje de lsd.
Responder
#7
(02-08-2023, 05:27 PM)EdwardElric escribió: mmm, por lo que comentas y desde mi experiencia te podría decir que eso es un viaje común de lsd, ya habías probado esta sustancia? sin contar el nbome, el nbome es mucho más agresivo a nivel visual, el lsd es más como un efecto 'bajo el mar' y cambio de tonalidades de colores en las cosas, pero sobre todo se siente en la cabeza porque es un mambo muy intenso a nivel pensamientos; miraaa esas visuales que mencionas las noto dentro de lo normal, sobre todo si te pasó en la oscuridad, yo suelo tener visuales cuando me bajan todas las sustancias (mdma, lsd, por ej) y veo mandalas, cosas asi, una vez me acosté y me veía manejando en la autopista hasta que abría los ojos (fue buenísimo ajaj). Lo otro con tu chico tocándote la espalda y teniendo visuales acordes a eso es el efecto de la sinestesia que se da con el lsd. (seguramente sepas esto, yo dejo el comentario por si alguien más lee el hilo jeje). Así que bueno no sé, desde MI experiencia lo que te pasó fue dentro de lo esperado en un viaje de lsd.

Si totalmente, entiendo que está dentro de los efectos comunes del lsd. 

Yo tomo hace varios años una vez cada dos meses aprox. Pero lo loco es que estos efectos tal cual los describo nunca los había tenido. Por eso digo que son inusuales, porque siempre tuve las visuales durante el viaje, no a las 6/7 horas de haber consumido. Y en caso de no haber tenido visuales durante las horas que duró el viaje, no aparecían después de la nada. Eso me pareció raro.
the fossil virgin of the skies
Responder
#8
Buenas, me pasó hace varios años cuando consumía nbome bastante seguido. También consumía difenhidramina en niveles delirante, sustancia que puede haber jugado un rol también. En esa época después de que dejé de consumir, a los 2 o 3 meses ponele, cuando estaba estudiando por ahí levantaba la vista de la nada y veía en la pared un puntito de luz blanca brillante que se movía cuando movía los ojos, como que yo la movía, era como una estrellita blanca y nada más. Digamos que duraba poco, desaparecía en un minuto o menos capaz, o por ahí no le daba bola y seguía haciendo mis cosas, no me obstaculizaba para nada la visión porque era muy muy chiquita, como una mosca ponele, o más, pero muy brillante y redondita. No me pasaba todos los días, pero sí con cierta frecuencia digamos tres o cuatro veces por semana, y lo podía distinguir muy bien cuando me pasaba. Actualmente no me pasa más, pero creo que eso duró uno o dos años, cada vez la veía muuuy cada tanto al final. Yo creo que el detonante fue el ácido, nbome o análogos, y por hacerlo con mucha frecuencia tal vez (como 1 vez por semana). Estimulantes no consumía. De todas formas ese fue el único síntoma que tuve y ya se me fue así que no se si califica como HPPD xd.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a SinMiDiablo por este mensaje:
  • Dragu
Responder
#9
leer bajo estricto cuidado, lo que se exponga aqui esta bueno tomarlo como un flash, una anecdota, un dictamen de la locura, no pretende ni busca tener algun tipo de veracidad, ya que el que escribe no tiene ningun tipo de fundamento medico o cientifico (es mas, no corroboramos sus aptitudes, y es posible que este drogado en este momento).
Recuerdo la primera vez que fume un porro, me lo habia dado un motoquero rasta por dejarlo fumar en el sotano, estaba por salir a ver a una amiga que me llamo a eso de las 9 de la noche, llevaba en una bolsita un par de paty, y un paquete de fideos jajaja), me lo fume todo, por la mitad dije "che, esto no pega" y de repente, zas, dionisio se manifesto, me hizo reir y danzaba en algarabia, subi los peldaños que me llevaban al hall del edificio, y senti una brisa en la cabeza, al aproximarme a la puerta de salida, la gente parecia saber que me habia drogado, mis zapatillas en el piso de ceramica me hizo pensar que un caballo me seguia, me rei por el pensamiento aunque luego me puse serio al escuchar el relinchar de un pura sangre, al salir todos hablaban alto, y obvio hablaban de mi, caminaba como un titere manejado por una persona cagandose de la risa, llegue luego de varias cuadras a la parada, y solo pude asirme del caño tratando de mantenerme derecho o sin temblar, aunque solo incrementaba (imagine) mis espasmos, mire para atras y habia una persona como una sombra, de traje y sombrero, mire nuevamente si venia el colectivo y nada, volvi a mirar y eran 10, al volver a hacer lo mismo y las personas sombras ocupaban toda la cuadra, pasaron un par de decadas creo de esa noche, estuve perdido horas recuerdo, la calle beazley, no importaba si doblaba, siempre era la misma cuadra, llegue a unas vias de tren, y al final llegue a lo de mi amiga a eso de la 1 de la mañana, me pregunto, que haces a esta hora? te llame hace un monton, yo gentilmente subi la bolsita con los paty y los fideos. (obvio me habia guardado uno para ella, una linda primera vez con un porro).

Volvi a estar "perdido" muchas otras veces, vi cosas increibles, en el espacio de la mente, quede con pensamientos y visuales, y aprendi a manejarlos, lei hace mucho tiempo sobre el hppd, me parecio interesante estar viendo las cosas que uno ve re loco sin estar drogado, sin embargo me di cuenta que ese efecto que vemos puede hacerse "a proposito", simplemente es el cerebro el que lo hace, no la droga, la droga para mi rompe las barreras de miedo que nos situa, estructura y nos hace productivos o nos inserta en esta realidad, hay mucho poder de parte del otro, del resto, que nos hace ver las cosas como la vemos, diran, como son, pero como son las cosas?.
Filosoficamente, los colores, olores, y todo lo que experimentamos es percepcion, san francisco de asis con sus visiones canonizado y venerado, San juana de arco comandando durante la guerra de 100 años y luego puesta en una pira, estas visiones son revelaciones misticas, segun el contexto podrias ser venerado o prendido fuego, al final nosotros mismos nos ponemos en el papel de victima y verdugo, pongo estas historias con el acento en la desilguadad de los sexos, aunque tambien puedo exponer a socrates que tuvo que beber cicuta por imaginarse un mundo mas sabio. en este compendio de palabras trato de descubrir al humano que se considera loco, al que puede ver mas alla de lo que consideramos real, es solo una ilusion? acaso hay algo que no lo sea? visiones y percepcion. que se rompe en la persona que llega a ver esas visuales? o sera que se restablecio algo? se acomodo y mejoro, tal vez es la falta de informacion en como poder tener esas visuales cuando uno quiere, sea algo interesante de aprender, y que significan, que son? .
Podia sentir y ver cosas luego de un quiebre con drogas varios dias despues, a veces asi por que si, hoy me puedo concentrar y ver esa energia, (la gente no suele tener tiempo a verlo, por falta de interes o tiempo) poder empatizar con lo que exhuda ese beacon en la oscuridad, o mejor dicho en la luz enceguecedora del dia, de repente entre la calle y el semaforo puedo ver un colectivo dibujado como en los videos de los beatles, y dejar de tener esas visiones por meses, ver como lo que veo es un espejo donde se discurre colores como si fuera aceite en una lluvia copiosa, se puede sentir un poco en la cabeza el esfuerzo, y al final me divierto, si es esa la palabra para usar, me siento a veces que trato de hacer un proceso, trabajo en ssitemas asi que tambien tengo desarrollada esa parte, el proceso, kafka, convirtiendose en ese cascarudo, y ni siquiera el podria explicarse quien es, yo trato cada dia, el estudio de uno mismo es dificil, es dificil tambien contar los avances, cuando se interpone el ego del otro, como puede ser que algo que durante años estuvo de una manera alguien venga y te diga, ahhh si si, simplemente controlalo, inducete sin nada, solo mirando a ver eso, trata de verlo, e incrementalo, es facil de hacer desde la primera vez, puedes ver el suelo (si es de ceramica con dibujitos mejor), y quedate un rato ahi mirando, y empezara a moverse, lo mismo nuestra imagen en un espejo, tan solo unos minutos, y zas ahi estaras viendo como se difumina, esta estudiado y esta encasillado con un nombre, (efecto troxler?) pero que significa que la imagen se deforme con unos pocos minutos de atencion, como puede ser que al poner atencion mas facil es romper ese solido, eso inmutable como lo es la realidad?, un truco mental, en fin... luego de poner atencion y ver como se incrementa el susodicho visual, tan solo deja de prestarle atencion mira otras cosas, tus manos por ejemplo, y luego de nuevo ese lugar que hayas elegido, veras que ya no esta tan... fuerte la visual, si lo practicas, puedes pararlo, y hacer que las paredes caigan.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a hatter por este mensaje:
  • DestinoSurreal, EdwardElric
Responder
#10
(08-08-2023, 11:19 PM)hatter escribió: leer bajo estricto cuidado, lo que se exponga aqui esta bueno tomarlo como un flash, una anecdota, un dictamen de la locura, no pretende ni busca tener algun tipo de veracidad, ya que el que escribe no tiene ningun tipo de fundamento medico o cientifico (es mas, no corroboramos sus aptitudes, y es posible que este drogado en este momento).
Recuerdo la primera vez que fume un porro, me lo habia dado un motoquero rasta por dejarlo fumar en el sotano, estaba por salir a ver a una amiga que me llamo a eso de las 9 de la noche, llevaba en una bolsita un par de paty, y un paquete de fideos jajaja), me lo fume todo, por la mitad dije "che, esto no pega" y de repente, zas, dionisio se manifesto, me hizo reir y danzaba en algarabia, subi los peldaños que me llevaban al hall del edificio, y senti una brisa en la cabeza, al aproximarme a la puerta de salida, la gente parecia saber que me habia drogado, mis zapatillas en el piso de ceramica me hizo pensar que un caballo me seguia, me rei por el pensamiento aunque luego me puse serio al escuchar el relinchar de un pura sangre, al salir todos hablaban alto, y obvio hablaban de mi, caminaba como un titere manejado por una persona cagandose de la risa, llegue luego de varias cuadras a la parada, y solo pude asirme del caño tratando de mantenerme derecho o sin temblar, aunque solo incrementaba (imagine) mis espasmos, mire para atras y habia una persona como una sombra, de traje y sombrero, mire nuevamente si venia el colectivo y nada, volvi a mirar y eran 10, al volver a hacer lo mismo y las personas sombras ocupaban toda la cuadra, pasaron un par de decadas creo de esa noche, estuve perdido horas recuerdo, la calle beazley, no importaba si doblaba, siempre era la misma cuadra, llegue a unas vias de tren, y al final llegue a lo de mi amiga a eso de la 1 de la mañana, me pregunto, que haces a esta hora? te llame hace un monton, yo gentilmente subi la bolsita con los paty y los fideos. (obvio me habia guardado uno para ella, una linda primera vez con un porro).

siempre me gustó leerte hatter, tu primer experiencia me recordó mucho a un capítulo de tres acordes (gran serie por cierto) https://www.youtube.com/watch?v=UM4utn_I...nesTrukini
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • kingF
Responder
#11
Gracias EdwardElric!, me vi todo el capitulo, a la mierda el laburo jajaja. para mas justo cayo a la 1am. jajaja
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a hatter por este mensaje:
  • EdwardElric
Responder
#12
(02-08-2023, 05:38 PM)dust escribió:
(02-08-2023, 05:27 PM)EdwardElric escribió: mmm, por lo que comentas y desde mi experiencia te podría decir que eso es un viaje común de lsd, ya habías probado esta sustancia? sin contar el nbome, el nbome es mucho más agresivo a nivel visual, el lsd es más como un efecto 'bajo el mar' y cambio de tonalidades de colores en las cosas, pero sobre todo se siente en la cabeza porque es un mambo muy intenso a nivel pensamientos; miraaa esas visuales que mencionas las noto dentro de lo normal, sobre todo si te pasó en la oscuridad, yo suelo tener visuales cuando me bajan todas las sustancias (mdma, lsd, por ej) y veo mandalas, cosas asi, una vez me acosté y me veía manejando en la autopista hasta que abría los ojos (fue buenísimo ajaj). Lo otro con tu chico tocándote la espalda y teniendo visuales acordes a eso es el efecto de la sinestesia que se da con el lsd. (seguramente sepas esto, yo dejo el comentario por si alguien más lee el hilo jeje). Así que bueno no sé, desde MI experiencia lo que te pasó fue dentro de lo esperado en un viaje de lsd.

Si totalmente, entiendo que está dentro de los efectos comunes del lsd.

Yo tomo hace varios años una vez cada dos meses aprox. Pero lo loco es que estos efectos tal cual los describo nunca los había tenido. Por eso digo que son inusuales, porque siempre tuve las visuales durante el viaje, no a las 6/7 horas de haber consumido. Y en caso de no haber tenido visuales durante las horas que duró el viaje, no aparecían después de la nada. Eso me pareció raro.

Buenas, no es algo raro, a mí me pasó exactamente eso en dos oportunidades. En una volví a casa, me acosté a dormir, y al cerrar los ojos un rato aparecieron; los abrí, y los podía ver en el techo. En la otra, volví también a casa, y mi perra estaba como en 3d, desdoblada en azul y rojo. En ambas oportunidades no había tenido alucionaciones ni ilusiones en toda la noche, todo locura mental, se ve que el cambio de entorno y la tranquilidad que tengo en mi casa me dispara más para el lado visual.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • dust
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Experiencias utilizando LSD y hongos de forma terapéutica Spirit7 8 4.780 17-02-2023, 09:39 AM
Último mensaje: Dragu
  [Consulta] Experiencias y conclusiones con microdosis de hongos Campitoo 5 3.028 12-01-2023, 06:19 AM
Último mensaje: Sevensky
  EXPERIENCIAS CON MESCALINA? MartinaMartuja 3 4.761 29-10-2020, 08:43 PM
Último mensaje: Renzo
  Hppd o normal? Manzani 1 3.913 12-10-2019, 08:29 AM
Último mensaje: Hammett
  Experiencias sobre Psilocibina, ansiedad y depresion goldphoenix 7 12.957 04-07-2019, 12:09 PM
Último mensaje: goldphoenix

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: