Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Dolar 900
#1
Gente como ya es de publico conocimiento el dolar rompiendo los mil pesos esta a la vuelta de la esquina. Por eso tmb han sacado el billete de 2mil estos hijos de puta. No se sabe q va pasar y nadie lo sabe. Lo unico q tengo parq decir es q compren toda la comida q puedan y no se queden cn un puto peso encima. Tengan todo en dolares o en lo poquito q puedan. Me preocupa la gente q tiene niños q mantener y no se mande ninguna cagada la verdad. Y hagan valer su trabajo no se dejen avasallar ni q nadie diga q su laburo vale 2 pesos. Se viene una malaria media fea ojala dure lo menos posible y lo digo desde el lado humano con la empatia q siento. 0 querer generar puterio politico.
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • dreamwarrior, fpeople, soulnmagic
#2
Yo creo que todavía no se vino lo peor... de acá a 1 mes, el dólar va a estar arriba de mil pesos. No es que tenga la bola de cristal, pero así funciona.
El nivel de especulación que hay en el país en este momento de elecciones, es tremendo y los mercados actúan por ese mismo indicador. Las decisiones de hoy, el mercado ya la tomó ayer financeramente hablando.

El tema del laburo, bueno, es relativo porque si vos crees que tu laburo vale mucho $$ pero la demanda supera ampliamente la oferta, automáticamente quedás descartado y contratan a otro... Por eso creo que el camino "correcto", aunque no sea fácil, es emprender. Podrás depender de factores económicos, sociales y logísticos, pero bajo ningún punto te pueden "hechar" el día de mañana sin que te la veas venir.

Obvio, no es ninguna incitación pero conociendo la cultura paupérrima que tenemos en el país, claro está que se viene el quilombo en las calles... Porque está el que va a saquear comida y está mal, pero por lo menos es para alimentarse en momento de desesperación. Diferente los bobos que en los saqueos van y se afanan cajones de birra, televisores y otras pavadas. Si, podrás intercambiarlas por comida, pero ahí te das cuenta que el hambre de esa persona NO es inmediato. El que tiene hambre, roba comida, no algo más valioso para canjearlo, ese es el ambicioso.
Además, vos pensá que están regalando bonos a más no dar, y si eso genera que el día de mañana estemos todos a las trompadas porque no alcanza ya que se "gastó todo" lo que era para nosotros, tanta ayuda no es... Pan para hoy, hambre para mañana.
En fin, ojalá me equivoque y nada de esto suceda, pero ya se presiente el quilombito que se nos viene.
#3
Me hace acordar una vez que en la clase de "Historia del Arte" la profesora mostraba este cuadro de Antonio Berni "La Gran Tentacion (1962)" y preguntaba que representaba, yo le tire: Esta representando el populismo, Tiene como 80 años el cuadro y sigue estando vigente. La profesora se quedo como diciendo tenes razon.

Son cosas ciclicas que pasan aca y cada vez tienden a peor.

Saludos

Lean un poco de que se trata esta obra y busquen a Juanito y Ramona
[Imagen: Antonio-Berni-La-gran-tentaci%C3%B3n.jpg]
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • MeteleQsonPastele
#4
Buenas, para discusiones, y sacarnos la bronca de adentro, voy a dejar este tema abierto, PERO NO LO CONVIERTAN EN UNA PELEA DE POLITICA, porque se cierra al toque.

Acuérdense que estamos todos en el mismo barco, a fin de cuentas.

Cuídense y cuiden su salud mental también (no miren noticieros 7x24)
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Anonimo, dreamwarrior, MeteleQsonPastele
#5
(06-10-2023, 04:48 PM)Penguin escribió: Yo creo que todavía no se vino lo peor... de acá a 1 mes, el dólar va a estar arriba de mil pesos. No es que tenga la bola de cristal, pero así funciona.
El nivel de especulación que hay en el país en este momento de elecciones, es tremendo y los mercados actúan por ese mismo indicador. Las decisiones de hoy, el mercado ya la tomó ayer financeramente hablando.

El tema del laburo, bueno, es relativo porque si vos crees que tu laburo vale mucho $$ pero la demanda supera ampliamente la oferta, automáticamente quedás descartado y contratan a otro... Por eso creo que el camino "correcto", aunque no sea fácil, es emprender. Podrás depender de factores económicos, sociales y logísticos, pero bajo ningún punto te pueden "hechar" el día de mañana sin que te la veas venir.

Obvio, no es ninguna incitación pero conociendo la cultura paupérrima que tenemos en el país, claro está que se viene el quilombo en las calles... Porque está el que va a saquear comida y está mal, pero por lo menos es para alimentarse en momento de desesperación. Diferente los bobos que en los saqueos van y se afanan cajones de birra, televisores y otras pavadas. Si, podrás intercambiarlas por comida, pero ahí te das cuenta que el hambre de esa persona NO es inmediato. El que tiene hambre, roba comida, no algo más valioso para canjearlo, ese es el ambicioso.
Además, vos pensá que están regalando bonos a más no dar, y si eso genera que el día de mañana estemos todos a las trompadas porque no alcanza ya que se "gastó todo" lo que era para nosotros, tanta ayuda no es... Pan para hoy, hambre para mañana.
En fin, ojalá me equivoque y nada de esto suceda, pero ya se presiente el quilombito que se nos viene.

Emprender hay q ver hasta q punto. Si llegas a tener un crecimiento grande. La afip te empiece a romper el orto . Mi viejo tubo comercio 30 años. Carniceria. Imaginate lo q lo vi renegar.  No todos van a optar por emprender. Mi viejo me dejo un par de autos q los tengo alqilados. Mas algun otro curro q tengo por ahi. Vivo bien. Podria emprender si por supuesto. Pero no qiero renegar prefiero tener mi plata en negro. Como mucha gente. Q queres q te diga. Te hablo lo q vi en estos 30 años q tengo de vida y todas las situaciones q pase
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • Penguin
#6
doy mi inquietud sin entrar en opinión política.

Me inserté en el mundo laboral con un dolar a $4, en su momento por suerte con ayuda de mis padres por si algo se complicaba.

A través de todos esos años fui observando gente, conocidos, no conocidos, gente random del laburo, post en internet, asi que seguramente de gente con todo tipo de ideología política, todo tipo de escala social, todo tipo de creencias religiosas, etc etc etc.... con el mismo comentario:

Si el dolar pasa la barrera de los $15 se va todo al carajo
Si el dolar pasa la barrera de los $50 vamos a estar flotando en la mierda
Si el dolar pasa la barrera de los $100 me voy del país
y así 200 300 400 500 600 700

la mas reciente fue ahora en la segunda quincena de agosto donde el dólar al tocar los $795 hizo que algunas empresas del rubro donde trabajo suspendan la venta por unas 72 horas... mismo en locales de electrodomésticos o cosas importadas también.
Conocidos que han llevado el auto al mecánico y no han podido recibir un presupuesto
Hasta yo mismo !!! tuve que pedir presupuesto de una torta + pasteleria para mediados de septiembre, a fines de agosto:
si la pagas ahora $36000
si la señas con el 50% son $18000 ahora y en la semana de la entrega te digo cuanto me cotiza todo, calculo que pueden ser 20 o 22mil (o sea que la iba a pagar +)

hace unos días el dolar pasó la barrera de los 800 pesos

acá seguimos

que se yo

no hay remate del post.
saludos (?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Nostalgia
#7
Como dijo @Stitch, cuiden su salud mental. Ya sabemos que está todo podrido, y se va a pudrir más, lo mejor que podemos hacer en situaciones así es intentar preservar nuestra estabilidad mental y esperar sentados a que se "amesete" un poco el declive en el que venimos desde siempre. Yo ya no miro noticieros ni leo diarios, con mi familia decidimos no hablar más de política en las juntadas, y así estamos mucho mejor. Vengo aplicando esto desde la cuarentena 2020 cuando estábamos todos encerrados, todavía vivía con mi vieja, ella tenía la tele prendida 24/7 y yo veía al pasar por el living cómo estaba todo el día pendiente del tema; no enloqueció por suerte, pero conozco mucha gente que quedó re tocada. Estoy seguro de la mayor parte de la locura de la pandemia se debió a los medios y el pánico generalizado, y en segundo lugar a las muertes y la cuarentena. Es una paja tener que "aislarse" así, pero desde que dejé de informarme con los medios de comunicación vivo mucho más tranquilo, y jamás me pierdo de ninguna noticia "importante" porque siempre algo veo por twitter o me comenta algún familiar/amigo. No podemos hacer mucho más al respecto, es priorizar el bienestar propio por sobre todos los problemas externos en la medida en que sea posible y tratar de no magnificar el impacto que tiene en nuestras vidas todo el declive económico y social que estamos atravesando (y digo "en la medida en que sea posible" porque claramente no afecta igual la subida del dolar a un programador que labura para afuera que a un comerciante que no puede vender porque el proveedor no le pasa precios de reposición porque no está estable el dólar).
#8
(06-10-2023, 05:22 PM)fpeople escribió: doy mi inquietud sin entrar en opinión política.

Me inserté en el mundo laboral con un dolar a $4, en su momento por suerte con ayuda de mis padres por si algo se complicaba.

A través de todos esos años fui observando gente, conocidos, no conocidos, gente random del laburo, post en internet, asi que seguramente de gente con todo tipo de ideología política, todo tipo de escala social, todo tipo de creencias religiosas, etc etc etc.... con el mismo comentario:

Si el dolar pasa la barrera de los $15 se va todo al carajo
Si el dolar pasa la barrera de los $50 vamos a estar flotando en la mierda
Si el dolar pasa la barrera de los $100 me voy del país
y así 200 300 400 500 600 700

la mas reciente fue ahora en la segunda quincena de agosto donde el dólar al tocar los $795 hizo que algunas empresas del rubro donde trabajo suspendan la venta por unas 72 horas... mismo en locales de electrodomésticos o cosas importadas también.
Conocidos que han llevado el auto al mecánico y no han podido recibir un presupuesto
Hasta yo mismo !!! tuve que pedir presupuesto de una torta + pasteleria para mediados de septiembre, a fines de agosto:
si la pagas ahora $36000
si la señas con el 50% son $18000 ahora y en la semana de la entrega te digo cuanto me cotiza todo, calculo que pueden ser 20 o 22mil (o sea que la iba a pagar +)

hace unos días el dolar pasó la barrera de los 800 pesos

acá seguimos

que se yo

no hay remate del post.
saludos (?
[Imagen: FUcj6g0XsAALhNX.jpg]
simplemente cuidarse.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Mateo33 por este mensaje:
  • Anonimo, EdwardElric, fpeople, MeteleQsonPastele
#9
y la perra seguía y seguía... gracias a los adm por tener fe en nosotros aunque los decepcionamxs cada vez que pinta tema política.
pd: cierren el post.
#10
(06-10-2023, 05:40 PM)EdwardElric escribió: y la perra seguía y seguía... gracias a los adm por tener fe en nosotros aunque los decepcionamxs cada vez que pinta tema política.
pd: cierren el post.

Noseas malo. Yo soy el q siempre tira la bomba me hago re cargo. Lo digo desde otro punto bro. Jaja no te voles
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • EdwardElric
#11
Mientras tanto El Barcito de Argenpills

https://www.youtube.com/watch?v=0WGWcCzh...eligroFans
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • EdwardElric, Kamidogu, Nostalgia, Stitch
#12
(06-10-2023, 05:43 PM)MeteleQsonPastele escribió:
(06-10-2023, 05:40 PM)EdwardElric escribió: y la perra seguía y seguía... gracias a los adm por tener fe en nosotros aunque los decepcionamxs cada vez que pinta tema política.
pd: cierren el post.

Noseas malo. Yo soy el q siempre tira la bomba me hago re cargo. Lo digo desde otro punto bro. Jaja no te voles

sabes que no lo digo por vos hermano. es lo único que digo y me borro adiosss

(06-10-2023, 05:49 PM)Anonimo escribió: Mientras tanto El Barcito de Argenpills

https://www.youtube.com/watch?v=0WGWcCzh...eligroFans

como la ve el tipooo, 11 años el programa
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • MeteleQsonPastele
#13
   

somos unos flojos
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • EdwardElric, Nostalgia
#14
vos? facho, aquel? comunista, el otro? vigilante de mierd4, ese? liberal hdp.

listo enorgullecete @fpeople sacaste lo mejor de mi.

los aprecio gente sépanlo
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • fpeople, MeteleQsonPastele, Nostalgia
#15
Haya paz.

Van consejos de señora:

- Beneficios Cuenta DNI y cómo combinar con otras promociones:
https://www.google.com/amp/s/www.pagina1...la-devoluc
- Si pueden, compren todo al por mayor (Makro o almacenes grandes)
- Comparen precios SIEMPRE; hay alimentos que, por cantidad, a veces están más baratos por ML
- Pueden cocinar y congelar comidas varias
- Productos de limpieza: Hay mucho producto concentrado que rinde bocha. Los encuentran en "QUÍMICAS", muchisimo más barato que ir al súper
- Chusmeen billeteras virtuales como Lemon Cash (pueden depositar en $ y convertir a crypto -usdt entre otras monedas), es un poco más caro pero la app es rápida. La tarjeta de débito es VISA y la podés usar en comercios. Genera puchitos de ganancia por cada compra.

Si se me vienen más a la mente sigo escribiendo.

Y de nuevo, haya paz.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • EdwardElric, kingF, LeScK4, MeteleQsonPastele


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: