Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[MÚSICA] Cualidades de DJ´s
#1
Music 
Buenas buenas como andan? se me ocurrió hacer este tema que surgio de una charla con un amigo el otro dia, espero que se copen que me parece que esta re piola conocer que opina la gente y hasta seguro despierta curiosidad y ganas de ir a ver a x DJ.

La idea es que pongan las cualidades que identifiquen sus djs favoritos o del dj que sea, algo que noten que haga que les guste mucho o que simplemente lo diferencie de los demas

arranco yo con mis favoritos:

- Solomun: Lo vi 2 veranos seguidos y creo que sin dudas es el mejor en cuanto a como maneja los tiempos de la noche, se nota mucho el tiempo que piensa y dedica armando sus sets, cambia los bpms a muchos temas y sabe en que momentos tirarte 5 bombas seguidas una atras de otra que no podes parar de bailar.
Otra cosa que destaco es el tremendo estilazo que tiene y la musica original que toca, no entiendo a la gente que le dice pizzero porq el unico tema que repite es Late Night que lo tira como un himno para cerrar el set. Te pega un paseo por todos los generos y con musica de productores que no se de donde los saca con sonidos increibles que te explotan el cerebro. Solomun = FIESTA.

- Digweed: Probablemente el tipo con mejor gusto musical del planeta, la selección que hace para cada uno de sus sets es un viaje distinto y me encanta que te pueda salir con cualquier cosa, groovero y fiestero como también volador oscurito, la música que toca no la toca nadie, deberia existir el genero Digweed.
La prolijidad de sus transiciones es increible, te puede tener 2/3 minutos en ese trance entre tema y tema subiendo y bajando sonidos que te dejan recalculando y cada segundo que pasa es mejor que el anterior. Y por último algo que me vuelve loco es cuando te mete el drop bien desde abajo, de a poco te lo va subiendo y no sabes hasta cuando va a subir mientras vas bailando mas y mas pfffff que hijo de puta contando los dias para el 9/12.
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a Roger Federer por este mensaje:
  • Banderita, gede, jamesbondjr, NormanErlich, plk, pynchon17
Responder
#2
Me encanto este thread.

Fui a ver a varios djs pero solo voy a opinar de la señorita miss monique. La vi una sola vez pero ya se que la voy a ir a ver siempre.

Miss Monique: para mi gusto , sin ser un experto en la materia , tiene la mezcla perfecta de progressive y melodic. Te mantiene en movimiento como el progre y te tira unos drops bien cebados del melodic , sabe cuándo calentar la pista y cuando aflojar un poco para reventar todo al final. Su melodic no tiene tanta subida como otros donde demora mucho en explotar y cuando explota , explota poco tiempo. Te mantiene siempre en un trance hermoso. Muchos sonidos voladores de fondo que te vuela los pelos. Es la reina. Fiesta asegurada. Le queda mucho por recorrer.
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#3
(12-10-2023, 07:14 PM)Roger Federer escribió: - Digweed: Probablemente el tipo con mejor gusto musical del planeta, la selección que hace para cada uno de sus sets es un viaje distinto y me encanta que te pueda salir con cualquier cosa, groovero y fiestero como también volador oscurito, la música que toca no la toca nadie, deberia existir el genero Digweed.
La prolijidad de sus transiciones es increible, te puede tener 2/3 minutos en ese trance entre tema y tema subiendo y bajando sonidos que te dejan recalculando y cada segundo que pasa es mejor que el anterior. Y por último algo que me vuelve loco es cuando te mete el drop bien desde abajo, de a poco te lo va subiendo y no sabes hasta cuando va a subir mientras vas bailando mas y mas pfffff que hijo de puta contando los dias para el 9/12.

buen thread, gracias! tenes algun set que te guste de digweed? el otro dia escuche uno y tenia mucho de lo que decis, pero no conozco
Responder
#4
Opaaa me gustó este thread.

Mis favorito por lejos es James Zabiela, creo que sí lo vieron en vivo no hay mucho para decir jajaja, el tipo está ahí arriba feliz sonriendo, haciendo un quilombo mundial, tirando efectos y soniditos por todos lados, el maldito pulpooooo? lo ví 6 veces y pienso seguir viéndolo porque es un dj con todas las letras.

Luego tengo que hablar si o si de Danny howells, que sujeto!!! Mezclas de otro planeta, música increíble en todo momento, te cuenta una historia, te lleva te trae, hace lo que quiere este tipo, me encanta también que quizá no mucha gente lo conozca y cuando viene no se explota tanto y podés bailar como un rey, siempre toca 4/5 hs de base si está de Main y cuando se pone modo techno pfff una oscuridad, unos climas exquisitos, lo amo al tío Dani.

Richie Hawtin palabra mayor. Desde la primera moonpark en 2013 hasta ahora nunca me defraudó, lo ví Miles de veces y nunca podré dejar de escucharlo, me parece algo tan sublime lo que hace, te pierde en la oscuridad ese tipo, te lleva de paseo por otras galaxias, no sé cómo describirlo jajaja es un animal.

Nick Warren hablando de señores de la noche, un groove, una lectura de la pista, te prende fuego todo en 3 minutos el viejo, siempre tirando bombas y muchos tracks de ac/dc, Depeche, blur no se se vuela con esos mix es un genio.

Creo que no me quedo ninguno por nombrar aunque ví a muchos más pero esos son mis favoritos. Aguante la música.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a Banderita por este mensaje:
  • fpeople, plk, PUNCHICACHI, Roger Federer, Teikirisi
Responder
#5
que lindo tema che, despues con mas tiempo desarollo lo mio
Responder
#6
(12-10-2023, 10:49 PM)pynchon17 escribió:
(12-10-2023, 07:14 PM)Roger Federer escribió: - Digweed: Probablemente el tipo con mejor gusto musical del planeta, la selección que hace para cada uno de sus sets es un viaje distinto y me encanta que te pueda salir con cualquier cosa, groovero y fiestero como también volador oscurito, la música que toca no la toca nadie, deberia existir el genero Digweed.
La prolijidad de sus transiciones es increible, te puede tener 2/3 minutos en ese trance entre tema y tema subiendo y bajando sonidos que te dejan recalculando y cada segundo que pasa es mejor que el anterior. Y por último algo que me vuelve loco es cuando te mete el drop bien desde abajo, de a poco te lo va subiendo y no sabes hasta cuando va a subir mientras vas bailando mas y mas pfffff que hijo de puta contando los dias para el 9/12.

buen thread, gracias! tenes algun set que te guste de digweed? el otro dia escuche uno y tenia mucho de lo que decis, pero no conozco

No soy él (obvio) pero de Digweed en Mixcloud tengo favoriteados varios (primer DJ que escuché y escucho hace más de 10 años, me gusta un poquito Big Grin ), entre ellos el que siempre repito es este:

John Digweed & Josh Wink - Transitions 457 - We're Gonna Need A Bigger Boat, WMC - 31-Mart-2013:

Es relativamente "tranqui" realmente, spacey por momentos tirando al house principalmente. Me gusta de fondo para laburar o cualquier otra cosa doméstica.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • pynchon17
Responder
#7
Uno de los que siempre me gusto y si, tuve la suerte de verlo cuando vino en febrero fue PRYDA para mi siempre va a ser pryda.
Desde los temas asi bien oscuros y grooveros que no sabes como hace para que suenen tan bien y la cantidad de edits / ID de él que tira. Tambien te va paseando por todo su repertorio sin que te des cuenta, creo que fue mucho mejor que haya venido sin el HOLO aca, porque lo pudimos disfrutar 4 hs a full, lo que me gusta es que el loco no interactua mucho con la gente, se dedica a hacer lo suyo.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • eucariota
Responder
#8
(13-10-2023, 11:43 AM)NormanErlich escribió: Uno de los que siempre me gusto y si, tuve la suerte de verlo cuando vino en febrero fue PRYDA para mi siempre va a ser pryda.
Desde los temas asi bien oscuros y grooveros que no sabes como hace para que suenen tan bien y la cantidad de edits / ID de él que tira. Tambien te va paseando por todo su repertorio sin que te des cuenta, creo que fue mucho mejor que haya venido sin el HOLO aca, porque lo pudimos disfrutar 4 hs a full, lo que me gusta es que el loco no interactua mucho con la gente, se dedica a hacer lo suyo.

A nivel visuales lo de Pryda acá fue lo mejor que vi (digo acá porque no vi electrónica afuera, sé que justamente HOLO es de otro nivel mal). Ateniéndome al título del tema eso lo hace muy único más allá de sus producciones individuales que también son increíbles.

Top 5 mejores fiestas que fui lejos y eso que hacían 35000 grados Sad
Responder
#9
@eucariota siii, concuerdo, ese dia me aparecian aguas abajo de las piernas todo el tiempo, eso lo hizo mas épico y la gente abanicando a los otros y cosas asi. Los hielos no duraban nada.
El HOLO algun dia que viaje lo vere.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • eucariota
Responder
#10
Hola,

Tal vez el tìtulo deberìa orientarse a gustos màs que "cualidades".

Como tales, habría que saber distinguir qué se hace bien y qué mal y sin entrenamiento y estudio es imposible. Por ejemplo, se menciona a Warren y a Monique y son pésimos en cuanto a mezcla mas allá de que pasen buena música. Si solo fuese por la música que ponen, lo de Warren es extraordinario. Un poco contradictorio.

En cuanto a virtuosismo dentro del género más comercial, Ottaviani, Rufus Du Sol, por citar ejemplos. Kraftwerk, Tangerine Dream, preferencias persolanes en cuanto al vivo, descomunales.

Como "DJs", Pryda con todo su show y sus producciones es difìcil de superar. Joris Voorn, Chris Liebing, Zabiela que mucho no es de mi agrado pero es un fenómeno.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Marquiños11 por este mensaje:
  • JACKELDESTRIPADOR
Responder
#11
Jajajaja todos te van a decir que sus djs preferidos son los mejores y saben mezclar/manejar la pista/llevar la noche mejor que el resto Big Grin
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • JACKELDESTRIPADOR
Responder
#12
(16-10-2023, 01:42 PM)JACKELDESTRIPADOR escribió:
(14-10-2023, 12:57 PM)Marquiños11 escribió: Hola,

Tal vez el tìtulo deberìa orientarse a gustos màs que "cualidades".

Como tales, habría que saber distinguir qué se hace bien y qué mal y sin entrenamiento y estudio es imposible. Por ejemplo, se menciona a Warren y a Monique y son pésimos en cuanto a mezcla mas allá de que pasen buena música. Si solo fuese por la música que ponen, lo de Warren es extraordinario. Un poco contradictorio.

En cuanto a virtuosismo dentro del género más comercial, Ottaviani, Rufus Du Sol, por citar ejemplos. Kraftwerk, Tangerine Dream, preferencias persolanes en cuanto al vivo, descomunales.

Como "DJs", Pryda con todo su show y sus producciones es difìcil de superar. Joris Voorn, Chris Liebing, Zabiela que mucho no es de mi agrado pero es un fenómeno.

Cuando leo que Miss Monique es buena DJ
[Imagen: seinfeld-jerry-seinfeld.gif]

Perdón maestro no sabía que eras David guetta. 

Yo defino a un buen dj por la capacidad de hacerte bailar y meterte en trance , y miss monique lo hizo con creces. Perdón si no estoy familiarizado en el tema como vos maestro , después decime que dj ir a ver ya que esta ..
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#13
Jeff Mills. 5 palabras: Crack. Los demás corren de atrás.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • Banderita, dondelgiudice, JACKELDESTRIPADOR, Nostalgia
Responder
#14
(16-10-2023, 02:50 PM)PUNCHICACHI escribió:
(16-10-2023, 01:42 PM)JACKELDESTRIPADOR escribió:
(14-10-2023, 12:57 PM)Marquiños11 escribió: Hola,

Tal vez el tìtulo deberìa orientarse a gustos màs que "cualidades".

Como tales, habría que saber distinguir qué se hace bien y qué mal y sin entrenamiento y estudio es imposible. Por ejemplo, se menciona a Warren y a Monique y son pésimos en cuanto a mezcla mas allá de que pasen buena música. Si solo fuese por la música que ponen, lo de Warren es extraordinario. Un poco contradictorio.

En cuanto a virtuosismo dentro del género más comercial, Ottaviani, Rufus Du Sol, por citar ejemplos. Kraftwerk, Tangerine Dream, preferencias persolanes en cuanto al vivo, descomunales.

Como "DJs", Pryda con todo su show y sus producciones es difìcil de superar. Joris Voorn, Chris Liebing, Zabiela que mucho no es de mi agrado pero es un fenómeno.

Cuando leo que Miss Monique es buena DJ
[Imagen: seinfeld-jerry-seinfeld.gif]

Perdón maestro no sabía que eras David guetta. 

Yo defino a un buen dj por la capacidad de hacerte bailar y meterte en trance , y miss monique lo hizo con creces. Perdón si no estoy familiarizado en el tema como vos maestro , después decime que dj ir a ver ya que esta ..

No había visto tu mensaje más arriba, estaba respondiendo sobre el mensaje de Marquiños, no era mi intención ofender el gusto de nadie, te pido disculpas, ya lo borro.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
Responder
#15
Jajajaja no hay problema me re saqué al pedo , igual en el mensaje aclare que no soy experto en el tema. la mina me hizo bailar toda la noche como un desquiciado .. yo me fijo eso aunque sé qué hay cosas técnicas que quizás no reconozco bien y otros capaz que si.
Aprendiendo a vivir-.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: