Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Quien fue el genio que inventó esto?
#1
Gente como andan? Espero que muy bien
Vengo a traerles un tema que quizás a alguno se le pasó por la cabeza alguna vez
Pero las últimas fechas que salí tuve el pensamiento de quién carajo fue el genio que se le ocurrió la combinación de éxtasis y la música electronica? Intenté buscar información y nada, todo más de lo mismo
No sé si alguno tiene algún conocimiento más o existe algún documental o algo, creo como lo fue hoffman con el lsd, esta persona debería tener un reconocimiento similar
Aunque en la última fiesta se lo comenté a un amigo y su respuesta me hizo explotar el bocho:
"Creo que nunca lo sabremos amigo, estamos haciendo literalmente lo mismo que hacían los indios hace cientos de años con la Ayahuasca y el percusionismo repetitivo de los tambores, lo mismo que hacían los nórdicos con los hongos y también la música repetitiva, acompañado de instrumentos de aire o gente cantando"
Llegue a mi casa y no pude dejar de pensar en eso, nunca me había dado cuenta que literalmente estamos haciendo lo mismo que nuestros "ancestros" sacando de lado obviamente lo tecnológica, sintético y demas
Responder
#2
creo que en un documental que hablaba del mdma , ( deberias buscar la historia de este primero y seguro lo mencionen en algun punto tambien) relataba que la formula fortuitamente o no, no recuerdo bien , se sintetizo primeramente con ideas medicas y con esto en mente se apunto al tratamiento psicologico/psiquiatrico ... la formula por algun motivo fue a parar a los randoms en ese entonces que curtian fiestas clandestinas y por casi accidente ocurrio ... pero estoy casi seguro que no se creo pensando en la recreacion y menos acompañandola de musica, quedo en el ambiente por accidente por lo que me acuerdo del documental

creeria que la serie es

"como cambiar tu mente" en Netflix, capitulo del MDMA / EXTASIS

en si no se si vas a encontrar la historia puntual de como llego la sustancia a la escena (como recalco, todo indica por accidente) , pero a lo mejor algunos datos sueltos para ir armando algo de esa historia por tu cuenta
Responder
#3
comenzo todo en la cultura gay latino negro de los fines 70s principios 80s, aca explican un poco, no se si sera verdad, pero bue https://www.theatlantic.com/health/archi...ry/279815/ leete el post mio de origen musica electronica o algo asi le habia puesto que hay varios videos para situarte en esa epoca

“[It] was an intentionally designed experience,” media theorist Dr. Douglas Rushkoff writes in his book e, the incredibly strange history of ecstasy. “The music, lighting, and ambiance were all fine-tuned to elicit and augment altered states of consciousness. The rhythm of the music was precisely 120 beats per minute, the frequency of the fetal heart rate, and the same beat believed to be used by South American shamans to bring their tribes into a trance state… Rave dancers sought to reach group consciousness on a level they had never experienced before.”
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • EdwardElric
Responder
#4
Yo tengo una teoría que es así : las cosas que deben suceder sucederán ya sea por accidentes o porque el universo lo quiso así.

La combinación de mdma y fiestas electrónicas es un caso , nadie hablaba de esa droga para fiestas pero a alguien se le ocurrio y hoy en día es casi un hecho que si vas a una fiesta vas de mdma (anillo al dedo) no hay con que darle.

Otro caso es la síntesis de lsd por Albert hoffman , el universo quería que se descubra esa droga … se le caen unas gotitas en la piel por accidente .. y descubre una droga que transforma la conciencia de las personas..

Hay muchos casos así , cosas que se dan por accidente o por algún motivo que cambia el hecho de las cosas para siempre.
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#5
Sería tonto pensar que una persona se levantó un día y dijo uy probemos una pasti en una electrónica. Fue un movimiento cultural de ravers y el hecho de la no ilegalidad de ciertas drogas como el lsd y el mdma, un movimiento progresivo que se fue dando de a poco.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • eucariota, MeteleQsonPastele, NormanErlich
Responder
#6
Obvio que fue un movimiento que se fue dando de a poco. Pero la decisión de tomar esa droga en fiestas fue de alguien/grupo digamos .. en el fondo son las dos cosas ciertas. Hubo sucesos como las prohibiciones en usa que llevaron al movimiento hippie a ir contra el sistema , pero bueno la decisión de tomar mdma en una fiesta fue de alguien , podrían haber tomado otra cosa.
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#7
(22-10-2023, 04:31 PM)PUNCHICACHI escribió: podrían haber tomado otra cosa.

ahí está el chiste, no es que fueron probando droga por droga hasta decir che y si probamos pasti y escuchamos electrónica? se drogaban con todo y la pastilla fue lo que más se conectó con la cultura rave. es como decir quién inventó fumar porro y escuchar rock nacional con unos mates de por medio...
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
#8
Ajajaj solo era cuestión de tiempo! alguien lo iba a descubrir.
La otra vez leí sobre una teoría que trata de explicar que la música se siente bien porque el ritmo es predecible y en formato, y esto, a nuestras albóndigas rosas craneales les gusta mucho, ya que son maquinas de detectar patrones, estoy seguro que este mecanismo, mientras el cerebro surfea una ola holywoodense de serotonina, dopamina y endorfina, le agrada 100 veces más.
A un amigo le dije una vez "Con la rola el ritmo te lleva volando, con el ácido las letras cobran vida"
<<Let the waters kiss and transmutate, these leaden grudges into gold>>
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a HappyHardcore por este mensaje:
  • EdwardElric
Responder
#9
es este meme jaja (sry la calidad paja buscar)

   

De esa teoría yo parto a otra teoría 

el dj tiene que haber probado la pasti para al menos poder hacer un set acorde. dj que dice que nunca tomo pasti, miente. ( o toca como el orto (?)
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Nostalgia, PUNCHICACHI, soulnmagic
Responder
#10
Jajajajaja esa teoría siempre se habla con los pibes .. hasta algunos amigos llegaron a decir que se hacen djs porque se cebaron con la pasti jajajajaja se fueron al otro extremo
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#11
(22-10-2023, 05:36 PM)HappyHardcore escribió: Ajajaj solo era cuestión de tiempo! alguien lo iba a descubrir.
La otra vez leí sobre una teoría que trata de explicar que la música se siente bien porque el ritmo es predecible y en formato, y esto, a nuestras albóndigas rosas craneales les gusta mucho, ya que son maquinas de detectar patrones, estoy seguro que este mecanismo, mientras el cerebro surfea una ola holywoodense de serotonina, dopamina y endorfina, le agrada 100 veces más.
A un amigo le dije una vez "Con la rola el ritmo te lleva volando, con el ácido las letras cobran vida"

Este video explica un poco, es de la pelicula “we are your friends”

Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • BadFish, HappyHardcore
Responder
#12
(22-10-2023, 09:46 PM)NormanErlich escribió:
(22-10-2023, 05:36 PM)HappyHardcore escribió: Ajajaj solo era cuestión de tiempo! alguien lo iba a descubrir.
La otra vez leí sobre una teoría que trata de explicar que la música se siente bien porque el ritmo es predecible y en formato, y esto, a nuestras albóndigas rosas craneales les gusta mucho, ya que son maquinas de detectar patrones, estoy seguro que este mecanismo, mientras el cerebro surfea una ola holywoodense de serotonina, dopamina y endorfina, le agrada 100 veces más.
A un amigo le dije una vez "Con la rola el ritmo te lleva volando, con el ácido las letras cobran vida"

Este video explica un poco, es de la pelicula “we are your friends”


Bastante bueno! no conocía la pelicula.
<<Let the waters kiss and transmutate, these leaden grudges into gold>>
Responder
#13
no hay droga que tenga mas conexión con algo como el MDMA con la música electrónica. Van de la mano.
Hay gente que consume escuchando a la joaqui y badbani, dios mio
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
#14
(23-10-2023, 03:51 PM)Bedoya escribió: no hay droga que tenga mas conexión con algo como el MDMA con la música electrónica. Van de la mano.
Hay gente que consume escuchando a la joaqui  y badbani, dios mio

Muy de pibe la hice una sola vez, no pisaba un cachengue hace años y necesitaba divertirme o en su defecto ponerle un poco de onda a la noche porque me sentía recontra incómodo y no soy de tomar mucho alcohol
Me tomé media, no pasó absolutamente nada y tenía tolerancia re baja,  me tomé la otra mitad en Guy j creo y con eso solo alcanzó para una noche increible
Que se yo cada uno lo disfruta a su manera, que se haya masificado tanto tiene lo positivo que pude llevar a un montón de amigos por primera vez y que son gente del bien, que suma en el ambiente en todo sentido y lo negativo obviamente todo lo que estamos viviendo y que hay gente que no hay caso, no entienden nada, pero bueno quizás nadie les enseño lo basico
Responder
#15
(22-10-2023, 07:45 PM)PUNCHICACHI escribió: Jajajajaja esa teoría siempre se habla con los pibes .. hasta algunos amigos llegaron a decir que se hacen djs porque se cebaron con la pasti jajajajaja se fueron al otro extremo

Jajajaja no sé si está tan errado, creo que después de la "experiencia" percibis la música desde una perspectiva más profunda, tengo amigos que no había caso, me re puteaban cuando ponía electrónica y hoy en día vamos a una fiesta y tenés a un par emocionados o lagrimeando en alguna bajada jajajajajaj
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Quién de Mendoza? nocturno17 0 3.658 15-02-2020, 09:36 PM
Último mensaje: nocturno17
  Escritos de quien sea y como sea. ivo990 10 18.039 16-05-2019, 09:04 PM
Último mensaje: ivo990
  Escritos de quien sea y como sea II ivo990 0 3.825 20-08-2018, 02:50 AM
Último mensaje: ivo990

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: